Pantalla congelada

Soporte técnico SCII
Hola:

Estoy abriendo este hilo porque desde que me compré el nuevo paquete de Nova operations, he tenido problemas similares a los que en su momento tuve cuando salió el nuevo parche de LOV. Simplemente cuando estoy jugando, el juego se pone lento y se llega a congelar la imagen por completo y no puedo hacer nada más que apagar mi laptop a la mala. Me ha pasado también que la pantalla se pone negra, pero me da opción a cerrar el programa o en el peor de los casos reiniciar.
Mi laptop HP es la siguiente y estoy jugando con la resolución optima recomendada por NVIDIA

Windows 10
Intel(R) Core(TM) i5-4200U CPU @ 1.60GHz
RAM 8GB
NVIDIA GeForce GT 740M

¿Podrían ayudarme? ¡Gracias!
Hola ShiryuNet
¿De casualidad has revisado las temperaturas de tu sistema?
Es normal que la computadora se congele cuando su temperatura rebasa los 100-110°C.

Existe un software gratuito, practico, ligero y facil de usar llamado HW&Monitor. Prueba a instalar ese programa y dime que temperaturas te dan. Saludos.
compra un ventilador para lap, las laptop usualmente si no tienen ventilación llegan a congelar la pantalla por forzar tanto su uso.
oh también puedes improvisar unas pequeñas bases en las 4 esquinas de tu lap para que no esté pegada a la base del suelo, ya sea de madera o plástico o cristal que es lo que provoca que se caliente más rápido al no tener, digamos aire que pueda entrar y evitar el sobrecalentamiento.
12/09/2016 11:21 AMCita por Vicebacker
Hola ShiryuNet
¿De casualidad has revisado las temperaturas de tu sistema?
Es normal que la computadora se congele cuando su temperatura rebasa los 100-110°C.

Existe un software gratuito, practico, ligero y facil de usar llamado HW&Monitor. Prueba a instalar ese programa y dime que temperaturas te dan. Saludos.

Instalé el programa que mencionas y antes que se me congele de nuevo el SC2 al intentar jugar la campaña de Nova, llegó como maximo a 75C. Y eso paso cuando le bajé la calidad a media en las gráficas. Voy a probar con lo del ventilador que mencionaron en la otra respuesta, pero me parece raro que suceda esto cuando antes no pasaba.
17/09/2016 11:02 PMCita por ShiryuNet
llegó como maximo a 75C

Hola ShiryuNet. ¿Fue la temperatura del CPU o del GPU o cual componente? Es importante revisar las temperaturas de todos los componentes.
hola, ojalá puedan orientarme, quiero jugar star craft II e ingreso a battle.net, sin embargo mi problema comienza cuando le doy jugar, porque la pantalla se queda cargando y no entra al juego, éste problema llevo meses sin saber que hacer.

aclarando que tengo solo me permite actualizar los parches pero no jugar
Hola Fernando. ¿que mensaje de error te aparece?
Buenas Fernando y Vicebacker. :)

Recuerdo que esto había funcionado en un problema parecido:
abrir el programa raíz del juego, entrar a la carpeta donde esta instalado y buscar este archivo:

Si la PC es de 64 bits abran éste:
SC2Switcher_x64.exe

O si la PC es de 32 bits abran éste:
SC2Switcher.exe
20/09/2016 10:14 AMCita por Vicebacker
17/09/2016 11:02 PMCita por ShiryuNet
llegó como maximo a 75C

Hola ShiryuNet. ¿Fue la temperatura del CPU o del GPU o cual componente? Es importante revisar las temperaturas de todos los componentes.

Hola Vicebacker: Pues fue del CPU y la del GPU no llegaba ni a 70. Así que definitivamente no es un problema de calentamiento de ninguna. Me ha vuelto pasar lo mismo cuando estaba abriendo la partida de Nova. ¿A que crees que se deba? ¿Ha pasado algo similar con personas que han comprado el paquete? (porque a mi me funcionaba normal antes con el legacy of the void aunque al inicio tambien tuve algunos problemas que los superé felizmente) ¿Crees que deba reinstalar todo el juego?

Por fa quedo atento a tu respuesta ya que me da bronca no poder jugar el paquete de Nova y tener que estar apagando mi laptop a la mala cada vez que se raya (y solo me ha pasado con el SC2 pues tengo el diablo 3 y corre normalazo)

Saludos
02/10/2016 10:33 PMCita por ShiryuNet
Me ha vuelto pasar lo mismo cuando estaba abriendo la partida de Nova. ¿A que crees que se deba?

Habria que ver si la version de tus drivers de video estan dañados o la version de drivers tienen conflicto con el juego. En este caso recomiendo actualizar tus drivers de video a la fecha mas actual. En cambio, si ya tenias instalada la version mas actual de los drivers, entonces prueba desinstalarlo e instalar una version anterior.

¿Ha pasado algo similar con personas que han comprado el paquete?
No recuerdo que a alguien mas le haya pasado algo como a ti. Solo bugs visuales de ese pack.

porque a mi me funcionaba normal antes con el legacy of the void
Lo que pasa es que el juego SC2 aumento los requisitos minimos de sistema para poder jugar Legacy of the Void. Por lo tanto, es natural que sientas un poco mas lento el rendimiento en el juego.

¿Crees que deba reinstalar todo el juego?

Antes de reinstalar el juego, yo primero optaria por ejecutar el reparador del juego e instalar los drivers mas actuales de video.

Me dices si hubo mejoria. Saludos.
03/10/2016 05:13 PMCita por Vicebacker
Antes de reinstalar el juego, yo primero optaria por ejecutar el reparador del juego e instalar los drivers mas actuales de video.

Me dices si hubo mejoria. Saludos.

Pues le pasé el reparador del juego y no encontró nada. Además instalé la última versión del driver de NVIDIA que salió hace unos días y volvió a congelarse a los segundos de continuar la campaña de Nova.

Además he visto que hay otro hilo donde la gente tiene problemas similares y me da la sensación que ya es un problema o del parche o del juego en sí. http://us.battle.net/forums/es/sc2/topic/20749007574
08/10/2016 01:58 PMCita por ShiryuNet
Además he visto que hay otro hilo donde la gente tiene problemas similares y me da la sensación que ya es un problema o del parche o del juego en sí.

Mhhh. Que curioso. En ese caso habria que esperar a que salga un nuevo parche para ver si el error cesa. Mientras tanto puedes probar jugando en calidades graficas mas bajas y ver si el juego es mas estable.

Mientras tanto, me pondre a navegar en los foros norteamericanos para ver si encuentro alguna novedad o solucion.
Encontre algo interesante en los foros de Norteamerica. Habria que probar que tan bien funciona. Intenta correr SC2 en modo DirectX 9

Ejecuta Starcraft 2 con DirectX 9
1) En la App de Bnet da click en opciones y despues en configuracion de juego.
2) Ve a Starcraft 2 y palomea la opcion argumentos adicionales de la linea de comandos.
3) En el cuadro de texto teclea -dx9 y despues da click en Listo.
4) Ejecuta el juego.

Fuente:
http://us.battle.net/forums/en/sc2/topic/20749327209#post-4
11/10/2016 10:06 AMCita por Vicebacker
Encontre algo interesante en los foros de Norteamerica. Habria que probar que tan bien funciona. Intenta correr SC2 en modo DirectX 9

Ejecuta Starcraft 2 con DirectX 9
1) En la App de Bnet da click en opciones y despues en configuracion de juego.
2) Ve a Starcraft 2 y palomea la opcion argumentos adicionales de la linea de comandos.
3) En el cuadro de texto teclea -dx9 y despues da click en Listo.
4) Ejecuta el juego.

Fuente:
http://us.battle.net/forums/en/sc2/topic/20749327209#post-4

Lo intenté pero el resultado fue el mismo. Se congelo al cargar la partida de nova como en las veces anteriores. ¿Sabes de algún otro truco que pueda funcionar o me tengo que resignar a esperar que Blizzard saque un nuevo parche arreglando el problema? (sabe Dios cuando será eso)
11/10/2016 02:12 PMCita por ShiryuNet
¿Sabes de algún otro truco que pueda funcionar o me tengo que resignar a esperar que Blizzard saque un nuevo parche arreglando el problema?

¿ya probaste ejecutar el juego en modo de 32 bits?
¿solo se congela el juego al jugar la campaña de Nova?
11/10/2016 06:01 PMCita por Vicebacker
11/10/2016 02:12 PMCita por ShiryuNet
¿Sabes de algún otro truco que pueda funcionar o me tengo que resignar a esperar que Blizzard saque un nuevo parche arreglando el problema?

¿ya probaste ejecutar el juego en modo de 32 bits?
¿solo se congela el juego al jugar la campaña de Nova?

Hace tiempo probé en 32 bits y se ponía raro el juego. Y no sólo se congela con el Nova sino tmb con el LOTV. Probé entrar a ver que tal y me pasó lo mismo. Lo raro es que cuándo probé una partida multijugador vs la pc, el juego corrió de lo más normal como solía hacer hace tiempo. Entonces ¿A que crees que se deba? ¿Es que acaso las campañas tienen otras configuraciones de video?
Volví a entrar y probé bajando la calidad de mis gráficas por debajo de lo que me recomienda la tarjeta de video. En calidad media, puse acceder a LOTV pero cuando entré a NOVA volvió q suceder que se congeló al cargar la partida. Así que definitivamente es algo del parche y debe ser por haber comprado con anticipación algo que aún tiene errores. Lo peor es que pareciera que en Blizzard no toman nota de esto ya que en los parches que sacan no lo solucionan ¿Entonces que hago con una compra que no puedo usar? ¿Blizzard me va a devolver el dinero?¿Cuánto tiempo vamos a esperar los usuarios que tenemos este problema para que sea solucionado? (Pues de ha visto que no soy el único y últimamente los parches que sacan tienen errores)
13/10/2016 02:18 AMCita por ShiryuNet
Entonces ¿A que crees que se deba? ¿Es que acaso las campañas tienen otras configuraciones de video?

Yo supe que la campaña de Nova tenia ciertos bugs graficos que ya no supe si se corrigieron o no. Pero lo que si se con seguridad es que los contenidos nuevos tienden a presentar errores y bugs que mas adelante en parches futurs se resuelven.

Duda ¿en que momentos del juego se te congela la laptop? ¿o se te congela en momentos aleatorios? Ahi podria haber una pista.
Tengo un problema muy similar, solo que se soluciona instantaneamente si juego sin conexión. Proba eso, y si te funciona perfecto ya sabés que la pc no es.
18/10/2016 11:22 AMCita por Vicebacker
13/10/2016 02:18 AMCita por ShiryuNet
Entonces ¿A que crees que se deba? ¿Es que acaso las campañas tienen otras configuraciones de video?

Yo supe que la campaña de Nova tenia ciertos bugs graficos que ya no supe si se corrigieron o no. Pero lo que si se con seguridad es que los contenidos nuevos tienden a presentar errores y bugs que mas adelante en parches futurs se resuelven.

Duda ¿en que momentos del juego se te congela la laptop? ¿o se te congela en momentos aleatorios? Ahi podria haber una pista.

Hola Vice:

Estuve ausente durante buen tiempo y mientras tanto vi si habían salido nuevos parches para arreglar este problema. Durante ese tiempo actualice el BIOS de mi placa y la tarjeta de video, pero tuve el mismo resultado. Sobre tu pregunta, se congela en momentos aleatorios. Puede ser al cargar la partida de NOVA (justo estoy en la misión 3 o 4) o durante el juego que comienza ponerse un poco lento y a escucharse sonidos como si fuera a congelarse, hasta que finalmente se congela todo y no me queda más remedio que apagar la laptop a la mala (lo cual sabrás muy bien que no es aconsejable hacerlo mucho ya que se malogra el disco duro)
Descarto que sea problemas de mi laptop pues no sólo actualice controladores sino que tambien la revise en un soporte tecnico de HP y me dijeron que todo esta OK.
Asi que espero con ansias que Blizzard saque nuevos parches para solucionar estos errores y pueda aprovechar NOVA que lo tengo ahi sin jugar y sin querer volver a tocarlo pues no pienso seguir apagando mi laptop a la mala, ya que como bien dices, cuando sacan contenidos nuevos suelen haber bugs o errores y este creo que es el caso. Mas aun que han sacado una expansión en 3 paquetes.
¿Sabes para cuando hay programado lanzamiento de parche y si incluye mejora de rendimiento o solución de bugs gráficos?

Únete a la conversación

Regresar al foro