IA

Mapas personalizados
Alguien podria decirme como hacer que las unidades de la IA ataquen en forma de oleadas o algo asi?
Hay varias formas...

Una es con el módulo de AI (shift + f5 en el editor). Un usuario de SC2Mapster subió un mapa muy útil con ejemplos que sirven para ver cómo funciona

http://www.sc2mapster.com/media/attachments/32/706/AI_Test.SC2Map

Las otras son con disparadores:

Podés hacer un disparador básico que cree las unidades y las envíe a atacar después de cierto tiempo:

Creás un evento periódico, con la condición de la cantidad de veces que haya sido ejecutado sea igual a 0 y el tiempo transcurrido sea el momento en que las unidades van a empezar a producirse.
Hacés en él que la CPU escoja las estructuras/larvas encargadas de crear las unidades y las cree. Con un nuevo disparador periódico con las mismas condiciones que se ejecute después de creadas las unidades, escogés cada una de ellas y emitís la orden de atacar focalizada en los diferentes puntos por donde querés que pase.


Hay otra forma más fácil y prolija: podés inicializar la IA de campaña y las oleadas de ataque al iniciar el mapa para después solo configurar la cantidad de unidades que atacarán según la dificultad, los puntos por donde pasan, y el momento en el que llegan al objetivo de la oleada.

En un disparador que comience al iniciar el mapa elegís la acción "iniciar la IA de campaña para el jugador" seleccionando el que envía las oleadas, y agregás también la acción "configurar punto de reunión de la oleada de ataque", que es donde las unidades se van a juntar mientras sean creadas y esperan para atacar.

Después agregás la acción "agregar tipos de unidades de oleadas de ataque (Liberty)". Elegís la cantidad de unidades en cada dificultad y el tipo de unidad y repetís la acción por cada tipo de unidad. Falta definir la acción "configurar punto objetivo para oleadas de ataque" para que la computadora sepa quién es el dueño de las unidades enviadas y adónde las debe enviar. Podés agregar acciones "agregar coordenada de oleada de ataque" si querés que las unidades pasen por algún punto antes de atacar.
Finalmente ponés la acción "enviar oleada de ataque" y elegís el momento en el que querés que llegue a la base enemiga.
Muchas gracias por responder Cacho
hola amigos del ia
esta carta es para difundir un juego nuevo que hice, son dos se pueden jugar desde multijugador en modo aconte para 4 jugadores o 1vs1 o 1vs ia.
Estan en multijugador personalizadas con el nombre de adrian infestacion aconte y colmena aconte, también los pueden encontrar en arcade.
Espero que les guste posten en el juego
saludos Adrian Aran de Argentina

Únete a la conversación

Regresar al foro