SC 1 - W7 Ultimate - solución para colores

Soporte técnico SCII
Encontré una solución para regular el tema de los colores al jugar SC 1 para los que tienen Windows 7

consejo para los colores en Windows 7, se debe porque no hay compatibilidad, ir al ejecutable que esta en su escritorio de starcraft (si ya lo has instalado claro) darle clik derecho, ir a propiedades, luego compatibilidad y después marcar todos los cuadros excepto el primero, para que no se confundan les voy a dar los nombre de los cuadros a marcar, son los siguientes:

Ejecutar con 256 colores.
Ejecutar en una resolución de pantalla de 640×480.
Deshabilitar temas visuales.
Deshabilitar la composición de escritorio
Deshabilitar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de ppp.
Ejecutar este programa como administrador.

una vez que esta todo marcado le dan a aceptar.

en algunos casos este paso es necesario.

En el escritorio dar clik derecho y luego ir resolución de pantalla(es la resolución de pantalla de su escritorio, no del juego), no tocan nada solo minimizan y ahora abren la resolución de pantalla de escritorio, también abrir Gadgets minimizar y luego abrir starcraft.

es algo poco ortodoxo pero a mi me resultó. espero que a uds. también.

Saludos
Muchas gracias por compartir esta informacion Defcon.
Desactivando Explorer.exe se soluciona inmediatamente, se desactiva desde el Administrador de Tareas. Luego cuando terminas de jugar lo vuelves a abrir desde el el mismo y > Archivo > Nueva tarea (ejecutar ..) > Explorer.exe
:)
Vicebacker, solo cumplo con ayudar y compartir soluciones, entiendo que debe ser de locos el atender todos los casos y cuando alguien ayuda se descansa un poco mas, aun cuando sea mínimo el aporte y la solución dada.

xIgnacio... bueno, siempre hay una forma más sencilla y técnica para hacer todo, obviamente no tenía el conocimiento de lo que compartes y se agradece el aporte, porque no solo a mi me ayudas, sino que a toda la comunidad, ya que tenemos en común los mismos juegos.

un saludo.
Al igual que tú, también juego SC1 y hubo un tiempo que tuve que jugar con ese "bug" por 1 año (cuando recién me compré mi Laptop).
Un día decidí buscar en Google alguna solución y ¡WALÁ!, creo recordar que fue en este mismo foro donde encontré la solución.
Igualmente creo que es más cómodo y fácil tu forma, Defcon. Empezaré a usarla para ver qué tal (es un poco tedioso estár cerrando y abriendo el proceso explorer.exe)
Un saludo.
Tengo un archivo de registro que hace la magia de arreglar los colores. No recuerdo donde lo encontré, pero funciona perfecto (sin compatibilidad ni cerrar explorer). Lo único es ejecutar SC1 como administrador para que te mantenga el sistema de archivos "clásico" de SC1 (sin administrador tambien funciona, pero te guarda los guardados, las replays, etc quien-sabe-donde)

Si a alguien le interesa, lo puedo subir a alguna parte.

Saludos :D
pero, por favor NeoBlues, sería de maravilla solo tener que abrir como administrador, comparte el archivo y así ya recopilamos 3 maneras diferentes de solucionar este mismo problema. se agradece de antemano tu aporte. ;)
05/08/2013 08:47 PMCita por Defcon
entiendo que debe ser de locos el atender todos los casos y cuando alguien ayuda se descansa un poco mas,

Eso es muy cierto lo que dices. Realmente es algo complicado atender todos los casos. Ojala de vez en cuando te puedas dar alguna vuelta en este foro para seguir compartiendo informacion valiosa. Muchas gracias.
Me pillé el link en una página de Team Liquid. Creo que es el mismo archivo que tengo yo.
Link:
http://www.mediafire.com/download/86t3awl0n35q6q4/Patch+%26+Fix+%28Win7+-+32+%26+64+bit%29.zip

Y lo encontré aquí:
http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=374126

Saludos :D

==EDIT==

Olvidé indicar que se debe correr el archivo de 32 bits o de 64 bits, dependiendo de la version de windows que tengas.
ok, descargado, instalado y probado, funciona de maravilla el registro, en mi caso instalé el de 32bytes sólo ejecutar como administrador el juego una vez instalado, genial NeoBlues te ganaste un crucero de batalla... jejeje. muy buen aporte.

Vicebacker, cuenta con ello, en lo que pueda, ayudaré. :)
mentiroso culiao, no me funciono tu wea, mataté
08/04/2017 09:56 PMCita por WhiTeWidow
mentiroso culiao, no me funciono tu wea, mataté

Este tema es antiguo WhiteWidow. Ademas trata de una version antigua de hace años. La version de Starcraft 1 actual es muy diferente a la version que trata este hilo. Favor de leer fechas para evitar esos malentendidos.
Amigos se que muchos se preguntan como pueden seguir jugando stacraft broodwar en linea, ya que la actualizacion 1.18 echo todo a perder (opengl error).. en fin; ICCup es la solucion:

Keep Playing Starcraft Broodwar 1.16.1 At ICCUP server:

Sigue Jugando Starcraft broodwar 1.16 Ahora!

https://www.youtube.com/watch?v=zeuBJkGxMP8

http://iccup.com/en/starcraft/

Suerte!

Únete a la conversación

Regresar al foro