Chamán

nov 2, 2010 ¡Bienvenido, echa un vistazo! ¡Bienvenido a los foros del chamán! Aquí puedes hablar acerca de todos los aspectos relacionados con la clase chamán de World of Warcraft. Los foros de la comunidad funcionan mejor cuando los participantes se comportan con respeto y cortesía; por ello, te pedimos que te tomes unos momentos para leer nuestro Código de Conducta (http://us.battle.net/es/community/conduct) antes de publicar mensajes en los foros. Aviso importante Búsqueda La nueva característica de búsqueda, que está ubicada en la parte superior del sitio de comunidad de World of Warcraft, es sumamente poderosa. Antes de publicar un mensaje en los foros, te recomendamos utilizarla para encontrar temas similares, artículos del blog o páginas web; todos estos recursos pueden tener la información que estás buscando. Si creas un nuevo hilo relacionado a un tema que ya se esté discutiendo, es muy probable que sea eliminado. Si continúas publicando mensajes similares, es muy probable que te suspendamos de forma temporal por hacer spam. Además, lo peor de todo, es que harás que los demás se molesten porque no te tomaste ni un minuto para utilizar la característica de búsqueda para encontrar algo relacionado al tema que te interesa. Calificación El nuevo sistema de calificación sirve para promover discusiones positivas, degradar mensajes inútiles o para reportar aquellos temas que violen el Código de Conducta de los foros. Si pasas el ratón por encima de algún mensaje, aparecerán dos íconos: un pulgar hacia arriba y uno hacia abajo. Si haces clic en el que denota el pulgar hacia abajo, te aparecerán varias opciones. "No me gusta" le dará una calificación negativa al mensaje; si varios jugadores utilizan esta función, el mensaje se opacará, sin embargo, si un número significativo de jugadores la utiliza, el mensaje se ocultará. Además, puedes reportar rápidamente si un mensaje es de troleo, spam o, si lo deseas, puedes llenar una descripción más exhaustiva. Asimismo, cabe aclarar que sólo podrás calificar cada mensaje una vez, por lo que te sugerimos utilizar esta característica de manera prudente a fin de fomentar una comunidad más positiva y amable. Esperemos que pases un momento muy agradable en estos foros y ¡mucha suerte en tus aventuras en Azeroth!Luumht1 nov 2, 2010
sep 29 puntia el nick del chaman de arriba si los warrior lo tienen los chamanes no lo vamos a tener :D ... es poner una puntiacion y si quieren de donde viene su nombre o el porque.. en mi caso se lo robe al intructor de chanmanes globlin de kezanMaxavalancha86 sep 29
sep 8 Maestria elemental: Los comienzos: este es el post del seguimiento de como manejar el chaman de manera profesional. mas informacion mas adelante: 1. en el primer video vamos hablar de lo mas general y sobre la pequeña historia de los chamanes, tambien se hablara sobre la Introduccion de las especializaciones y comenzamos con la primera especializacion que es elemental. https://youtu.be/HuVe6PUW54o mas informacion mas adelante.Orquina3 sep 8
ago 30 Bug Chaman legion 7.3 mision en "exodar" ya se arreglo era cosa del server, ya q le paso a varios amigosPanthró0 ago 30
ago 26 Ideas para Shaman. Bueno, tengo unas ideas, primero la forma esa de lobo no es muy de la "Horda" o sea en la forma de viaje de los druida Horda y Alianza, estan muy bien diferenciadas, pero aca todos los shamanes somos iguales, y me diran que ahora esta el glifo de Raptor, pero pienso que ese forma viene bien para un Mejora, pero no creo que le quede muy bien a las otras dos ramas de talentos. Siendo los maestros de los elementos se me ocurre alguna forma de aire, incluso en el agua alguna habilidad para nadar mas rapido! o sea los elementos son nuestros! Alguna buena idea?Ayshanné3 ago 26
ago 16 Trasmog shamanes Saludos quisiera saber si aun es posible conseguir el set de los shamanes oscuros kor'kron, quiero armarme un trasmog y necesito la cabeza de ese set. quedo atento a sus respuestas.Rhoock2 ago 16
ago 15 ¿Bug en Golpe de Tormenta durante Ascensión? Buenas, escribo este post ya que, a pesar que este problema se presente desde el comienzo de la expansión, ahora con la nueva Build de Ascensión se nota mucho mas y perjudica demasiado en mi rendimiento en raids. Me explico, se supone que Invocatormentas reinicia el tiempo de reutilización de Golpe de Tormenta además que Ascensión, reduce un 80% su CD, y ambos presentan problemas. El problema lo noto cuando lanzo Ascensión(un cd de 15seg con 3 minutos de cooldown)pues pierdo 12 segundos de esta por que Golpe de Tormenta me aparece en cd, incluso aún cuando me salta Invocatormentas durante la misma Ascensión... Espero que resuelvan ese problema rápido pues perjudican mucho el rendimiento de los chamanes mejora en raid. Nota: Algo que pueda servir, no se si sea cierto o falso pero noto mas frecuente este bug cuando llevo equipado el legendario Corazón Abrazador(o Corazón en Llamas en castellano) y utilizo el cd del talento Ascensión. ¿A alguien mas le sucede esto?Thurinn1 ago 15
ago 15 Sobre el lobo fantasmal Hola a todos mis compañeros chamanes! Voy directo al grano Por qué nos convertimos en lobos? Acaso es un animal que tiene cierta relación con los elementos? Entiendo que en un principio del juego sólo la Horda podía acceder a la clase. Supongo que los lobos están más relacionados con los orcos, no con los enanos o los draenei. Está el glifo de raptor, ese calza con los trols. Pero qué hay de la Alianza? No tendría más sentido que los enanos tuviésemos una "cabra fantasmal" y los draenei un "elekk fantasmal"?Bogrim1 ago 15
ago 15 Estadísticas chaman mejora Hola, cuales son las estadísticas que tengo que priorizar para el chaman mejora. Muchas graciasRuntotem3 ago 15
jul 24 Consulta sobre chamis! Hola, estoy con una duda entre elemental y mejora. Me gustaría saber las opiniones de gente Main chamis. Como los ven para mythic,raid,2v2,3v3,etc. Desde ya, clase muy divertida por lo que voy viendo!. Y Muchas gracias por su tiempo:DLokziel1 jul 24
jul 5 Artefacto Oculto, Cetro de las Mareas. Lok'tar chamanes. Ocupo su ayuda, he estado semanas intentando sacar el artefacto oculto de el cetro de las mareas (chaman restauración) leyendo por las redes, videos etc. Se dice que se lootea en Ojo de Azshara, "calabozo". He realizado EOA en dificultad normal unas 5-7 veces, heroico 2 veces, mitico 2 veces, Piedra Mitica 3 veces, y sigue sin lootearme el artefacto oculto. He matado el boss de EOA que esta abajo de dalaran, (el que sirve para obtener la montura del pulpo) y tampoco. ¿QUE SUCEDE? */llorar* Espero su ayuda.Iztlacihuátl2 jul 5
jun 30 Shaman protector tengo una idea para los shamanes, ahora con legión los shamanes entraron en comunión directa con los elementos y les ayudan en la campaña, seria lógico que aprendieran nuevas habilidades de ellos, pero me gustaría que los shamanes se especialicen en un elemento por clase, ósea que adquieran una nueva clase, Protector: una clase ligada a la tierra ya que el shaman puede usar escudos solo faltaría poner agilidad en los escudos, podría volver el escudo de tierra, que sea algo así como el escudo óseo del DK y usar algunos golpes del shaman mejora y tótems de defensa grupal y personalWekufü1 jun 30
may 31 Bugs Macros Chamán Elemental Ayuda Tengo bug con este macro 1 de 5 veces no anda y no se por que, sucede que el primer hechizo se genera pero las descargas siguientes no salen y me hacen perder tiempo. #showtooltip Guardatormentas /castsequence reset=15 Guardatormentas, Descarga de relámpagos, Descarga de relámpagos, Descarga de relámpagos /startattack y con: #showtooltip Hielofuria /castsequence reset=15 Hielofuria, Choque de Escarcha, Choque de Escarcha, Choque de Escarcha, Choque de Escarcha /startattack Estaria bueno una ayuda gracias.Pepelord1 may 31
may 3 Chaman Mejora sin armas de puño?? whot? hola mi nombre es siid y quisiera saber la razon con su explicacion de por que rayos no puedo transfigurar mis armas de mi chaman MEJORA a Armas de Puño ??? lo mas "estupido" es que el chaman ELEMENTAL su reliquia en legion son armas de puño en serio QUE NO ES CASTER ??????????? no era mejor ponerle al elemental el martillo maldito??? -.-!! es caster por dios !! a todo esto yo se que las transfiguraciones son de armas del mismo tipo pero por que no nos dejan transfigurar a armas de puños !!!! solo puedo con hachas y mazas. esto me tiene ennojado la verdad es muy wtf esta situacion -.-!! un chaman elemental con armas de puño (cuando no las utiliza ni para atacar) chaman mejora no puedes transfigurar a armas de puño (BECAUSE REASONS -.-!!) no se que opinan a mi no me gusta esto la neta -.- !!Siidfridzx3 may 3
abr 10 PvP Elemental. Buenas a todos. Voy regresando al juego desde MoP, y recién voy ubicsndome con todo el contenido nuevo de esta gran expansión como es Legión. Me gustaría saber si tienen datos de algún "pro" ele que pueda stalkear? Vídeos, etc. Para poder entrar de lleno a lo que es el PVP competitivo. Gracias de antemano.Truckfighter4 abr 10
mar 8 Armamento para los campeones Estoy con un pequeño problema al momento de enviar a mis campeones y tropas a misiones en la sede de clase, me estan pidiendo mas ilvl del que tienen mis campeones y no me da para enviarlos a hacer una mision medio exitosa ya que la diferencia es grande como para contrarestar las habilidades enemigas, algunas clases tienen la posibilidad de cambiar recursos por armamento pero en el caso del chaman no, a todo esto mi pregunta es que si saben alguna forma de obtener armamento para los campeones de forma mas eficiente o toca tener paciencia y jugarle a la suerte con las misiones que salgan? GraciasRáríty2 mar 8
feb 6 Video motivacional pvp Recuerdo la primera vez que entre a una bg como elemental ,practicamente me hicieron !@#$%^ , tenia todos mi alters lvl 100 y me habia crecido el ego haciendo 50-0 con mi brujo , con el boomkin haciendo cosas geniales ,con mi guerrero uff uff ,pero choque contra una realidad inquietante ...me destrozaron como elemental... Empecé a ver gameplays y me copiaba sus trucos xddd ,como el de botar al abismo con thunderstorms y hoy mientras raideaba me encontre con esta joya : https://www.youtube.com/watch?v=z0bu45wo3Bg Disfrutenlo hermanos de la tormenta ,tierra y lava!!!Panzatrueno4 feb 6
feb 6 Bug de mantenimiento acumulativo en el rasgo dorado mantenimiento acumulativo del shaman no se esta aplicando dicho buff que dice que se stackea 7 veces , con totem marea de sanacion , ya lo eh intentado con dummys , dungeon , en raids y no aplica nada , no se si a ustedes shamanes heler les succede lo mismo?Broncho1 feb 6
ene 30 Prioridad ¿Golpe de tormenta o Latigazo? ¿Cual seria la prioridad? Creo que el Latigazo saca mas pero Golpe de tormenta tiene mas posibilidad de generar arma vorágine. ¿Cual recomiendan?Kamehame3 ene 30
ene 28 Pregunta: ¿armas shaman elemental? ¿Qué diferencia hay entre el arma 1h con escudo al uso del staff? porque me gusta más como se ve mi personaje con staff, pero sólo es por estética, no sé si influye algo en mi dps o critical o no sé qJinlak4 ene 28
ene 27 ChamanMejora Presteza ancestral vs Granizada Mis queridos chamanes mejora esta duda se me presento recientemente , se me hace muy difícil probar cual va mejor en nuestro dps dado la aleatoriedad de portador de tormentas . ¿cual usan ustedes?¿cuanta diferencia hace la elección de talentos teniendo los legendarios(muñeca/anillo)?Khaldrad0 ene 27
ene 27 Duda Botas LEgendarias Chaman Mejora BUENAS TARDES A TODOS ESTOS CHAMANES en especial a los mejora una duda o una consulta para todos los mejora qullamas e les haya salidos las botas que se llaman viajes espiritual que dice que mientras estas en lobo fantasmal el tiempo de reutilizacion de los lobos se recupera mas rapido la cuestion es que ayer probando tiro los perros me trasnformo en lobo baja el tiempo de reutilizacion pero al volver a mi forma normal es tiempo vuelve a su manera normal me explico tiro los perros me pongo en lobo me baja el tiempo a 1 minutos 30 segundos me trasnformo de nuevo y el tiempo sube a 1 minuto 55 segundos es normal o algo esta fallando hay saludosJosegregorio3 ene 27
ene 16 CHAMAN MEJORA 7.1.5 leyendo y leyendo opiniones acerca del chaman en este ultimo parche , nos castigaron muuuucho nuestra rotacion es totalmente diferente , ya no machacamos a puros golpes de tormenta . con todos los nerfeos HH y OC se volvieron opciones buenas y la verdad me gusta se siente bien usar otra vez descarga de Relampagos y latigazo de lava como golpes importantes en nuestra rotacion pero con el nerfeo de BF volviendo a usar RB como desquiciado . el daño en general de la nueva rotacion deja mucho que desear aun queda mucho que corregir ahora mismo no tenemos comparación con un elemental . nuestro daño quedo muy bajo ahora en comparación con el 7.1 ¿ que opinan ustedes? ¿que build utilizan ahora? ¿que les parece el Dps ahora? ¿estamos muertos? ¿los des arrolladores nos odian?Khaldrad4 ene 16
ene 13 Tranfiguración Set Chamanes Oscuros Kor'kron Hola Chicos y Chicas, Sumergiéndome en los posts anteriores (último realizado en el 2014) respecto al set ya nombrado, me saltó la duda sobre su obtención en la actualidad (7.1). Ahora que se puede solear SoO me he animado a ir por èl. -¿Aún se puede conseguir? (En la casa de subastas sólo me he encontrado con un cinturon). En el que caso de que sí se pueda... -¿Algún consejo respecto a la dificultad de la banda o requisitos que se tengan que lograr para su obtención?. Saludos y que los elementales escuchen su llamado. :)Shamanpool5 ene 13
ene 11 Ayuda, Chaman elemental Holaa, tengo una duda, vale la pena hacerse un chaman elemental? Y que reliquias debería comprarle para levear? (Armas, Ropa, etc) Gracias por su atención y Feliz año nuevoPromises2 ene 11
dic 30 Combinando clases y profesiones. Buenas a todos! Regreso al juego desde MoP, en ese momento tenía Herrería y Minería en mi shaman ele por los sockets y la stamina. Pues ahora me encuentro con muchos cambios y contenido. Asi que mi pregunta es, que profesiones son recomendables para chamán elemental? Y por que? Y si no es mucho pedir, que profs. son recomendables para las otras clases? Gracias!Truckfighter1 dic 30
dic 10 Dedicado a mis hermanos Elementales Hola a todos, como muchos de ustedes lo han comentado, ay cierto descontento con la situación de los chamanes elementales a lo que va transcurrido de la actual expansión y hoy traigo una razón mas para mantener el vivo el interés en esta especialización Básicamente se trata de un Youtuber español que dedica su canal a los chamys ele y que a mi parecer va muy bien, sube guías de interés enfocadas principalmente en el pvp y también un poco de pve, si no han visto el tema de los youtubers en el foro general, se los dejo aquí, se llama ZrackerTV, les recomiendo suscribirse y estoy seguro que cualquier duda que tengan el se las responderá a la brevedad, de verdad espero que les sirva como ejemplo especialmente a todos los jugadores que aún tienen dificultades con su personaje https://www.youtube.com/user/ZrackerTV Un abrazo a todos.Raïden4 dic 10
nov 25 Ayuda con posible bug chamán mejora Verán estoy subiendo un chamán en la rama mejora y por alguna extraña razón todas las piedras que me caen o que me dan en misión son solo para la especialización de healer ya hice todas las misiones de Azsuna y de Val'Shara y aún no me an dado la primera piedra para el martillo maldito, alguien más a tenido este problema? Es un situación normal o es algo q a comenzado a pasar hace poco? Será sólo mi pj el q está pasando por este problema?Crowjin1 nov 25
nov 22 Transfiguracion de armas de puño Solo quiero pedir que solucionen esto, soy chaman mejora y no puedo creer que no podamos tranfigurar armas de puño, entiendo que el martillo maldito es una maza, pero vamos las masas y las hachas de una mano se pueden tranfigurar entre si y solo al chaman mejora les van bien las armas de puño. porfavor recapacita blizzard. les diste a los chamanes ele armas de puño y se las sacas a los mas adecuados para ellas. Sl2Ásmodeo3 nov 22
nov 7 Subir un chamán restauración Hola a todos los chamanes! Les cuento que hace poco, por pura curiosidad, estuve jugando con un chamán con reliquias incluidas. Me gustó mucho andar de lobo por ahí y hacer de healer en los grupos. De hecho, me entretuvo más que mi mago (al que le he dedicado un tiempo enorme). El asunto es que me interesa subirme un chamán restauración. Y como segunda especialización elemental. Para variar de vez en cuando. Cuál es el panorama del chamán ahora mismo? Qué recomendaciones podrían darle a un chamán novato? Agradezco respuestas!Karradum3 nov 7
nov 1 Siempre seré un chamán elemental Ser un Chamán Elemental ya te hace alguien valiente, pocos invierten su tiempo y dinero en una clase que parece olvidada, pero no todo es malo... Haciendo un análisis, yendo un poco más allá, creo que la forma perfecta de interpretar el verdadero control de los elementos se puede palpar haciendo temblar la tierra (tótem de terremoto), controlando el fuego con una "Ráfaga de lava", el aire con "Racha de viento", el agua con "Hielofuria", a esto sumándole que todos tus ataques los puedes hacer lejos de tus enemigos es realmente ¡FANTÁSTICO! (ni hablar del efecto visual cuando activas arma artefacto). La verdad que me emociona mucho hablar de esto, que gran trabajo se realizó en el Chamán Elemental pero que lástima que todo se quede en la teoría. Actualmente es abrumadoramente difícil demostrar lo que realmente es el Chamán Elemental en PVP y cuando hablo de pvp, en este caso voy a ignorar los campos de batalla para evitar que un excelente desempeño (impulsado por un buen healer) devíe el tema. El dps y la supervivencia de un Chamán Elemental se basa en su casteo, ya no hay "caminaespiritus", ya no hay bonus de armadura que te hace inmune a la interrupción y silencios, ya no existe el tótem derribador para desviar interrupciones, stun, silencios, etc... el maná se acaba en 5 curaciones, "Guarda tormentas" exige un casteo, alejarte no es suficiente con, tótem pillatierra, racha de viento, salto de cohete (goblins), y si usas tótem de descarga de relámpagos...que Dios se apiade de ti los siguientes 40 segundos. La desventaja es grande, igual que la desilusión en muchos; soy lvl 13 de honor jugando la mayor parte en refriegas 2c2. no he visto el primer Chamán Elemental luchando, tanto en refriegas como en puntuadas, sin embargo, amo esta clase, por eso con este post envío un mensaje de auxilio pidiendo una segunda revisión a las estadísticas que le otorgan al Chamán Elemental en batallas PVP haciendo énfasis en el control excesivo que se hace sobre las habilidades dañinas que el chaman elemental aplica a sus enemigos. No es mi objetivo que se haga del EChamán una clase con ventaja sobre las demás, lo único que pido es que Blizzard sea consecuente con las palabras expresadas en su post "Vista previa al JcJ de Legión" donde afirma que : "podemos afinar las clases de forma exclusiva para JcJ" y realice una segunda inspección al Chamán Elemental. Para terminar debo decir que aún en estos tiempos difíciles, voy a seguir luchando con esta hermosa clase y haré de este reto algo divertido porque siempre seré un chaman elemental.Manokko14 nov 1
oct 26 Blizz porque el odio a los Shamanes¿? simplemente ridículo, es tan estúpida la supervivencia del shaman, en 1 stun te pueden !@#$%r en 2 segundos... no necesitan mas que eso, es una clase muerta, hablo del elemental claro está, cuando me entere del lanzamiento 7.1 dije, aquí se vendrá la resurrección del shaman elemental, y ojala algún buf defensivo al mejora, pero al ver la BURLA de blizzard hacia los shamanes, 0 aporte en defensa, no comprendo algunos talentos, por ejemplo el "forma astral" de que sirve¿? un paladin puede hacerse inmune y helearse, pero un shaman no, se hace inmune a golpes fisicos y ademas de no poder usar habilidades, queda ralentizado, simplemente ridículo. Al ver que a los brujos LES SUBIRÁN AUN MAS EL DAÑO, dije, este juego se fue a la ^-*!@#, no quiero ofender a nadie, pero si bien los brujos son una clase que hoy por hoy es muy difícil de matar por su absurdas absorciones infinitas, ademas de eso ahora le suben aun mas el daño. Los paladines son otra historia similar, no he conocido una sola expansion en la que blizzard no los deje over, siempre ha sido su clase favorita y se que siempre lo será, a blizzard no le interesa en lo mas mínimo hacer un verdadero niveleo de clases, por lo mismo es que me daría verguenza hacerme un personaje como un paladin, simplemente para gente principiante sin tecnica ni cerebro... Dejar todo parejo en pvp y pve es imposible, siempre toca una clase de turno para quedar over o muy nerf, pero siempre terminamos perjudicados los shamanes, Pantaria fue la única expancion en la que NO tuvimos un over o un mega nerf, simplemente no comprendo a que están jugando... clases inmortales, clases con un daño brutal, y ademas de eso ahora los bufean aun mas¿? y para el 7.1 NO HAY CAMBIOS PARA LOS SHAMANES, ni de talentos (que siempre han sido asquerosos los del shamy, falta brutal de intelecto y creatividad) excepto en el arma artefacto del elemental que dudo mucho haga una graaaaaan diferencia. Si, se lo que dirán, deja de llorar, pero desgraciadamente hoy en día, con el shaman solo se puede llorar, el mejora pega bien pero no resiste nada, no hay mas que hacer, solo queda llorar... gracias blizzard por mutilar una clase que tiene un lore tan bueno, luego dirán que siempre se dice lo mismo, pero es verdad, el shaman es el rey de la horda y el paladin el de la alianza, y es por eso mismo que los paladines siempre estarán rotos y los shamanes nerfeados a mas no poder, hasta la jugabildiad que tienen las ramas de shaman están burlescamente FOMES! (aburridas lateras agobiantes etc...) Es hora de cambiar la clase amada o simplemente no jugar mas, ya que no se puede confiar en los desarrolladores y sus continuas burlas hacia los usuarios. en fin... ya llore suficiente, creo que me creare alguna clase over de turno como hace todo mundo, me pregunto cual será la clase de turno en la 7.1... Espero no ofender a nadie, pero luego de la frustración con el shaman elemental, y la mala supervivencia del mejora, siento que mi frustración fluye por mis venas, dudo mucho que los desarrolladores lean esto, pero es una pequeña gota de esperanza en el mar de lagrimas que nos toca derrochar a los shamanes hoy en día... saludos blizzard, aunque se que jamas les ha importado el publico hispano...Unnder2 oct 26
oct 18, 2016 Ayuda para curar en Raid Verán soy nuevo con el chami resto, hasta ahora solamente he ido a mazmorras míticas con esta combinación de talentos: http://eu.battle.net/wow/es/tool/talent-calculator#Wba!2100120 Para míticas me van muy bien rara vez tengo problemas. Pero ahora que tengo más equipo quise empezar a raidear. Esta es mi confi de talentos para raid: http://eu.battle.net/wow/es/tool/talent-calculator#Wba!2102112 Me gustaría que me dijeran si es una configuración efectiva y algunos consejos. Ayer en los dragones de pesadilla hubo un momento en que el grupo que yo tenía encargado sufrió mucho daño y para colmo se separó, no se que hacer en casos como ese porque con una cadena capaz sanaba a 2 nomas por lo separados que estaban, tengo el tótem marea de sanación pero no me bastó con tirarlo, que debería hacer? Sanar con cadena a los que alcance y rogar que los que no alcanza vivan hasta que tenga 2 cargas de maremoto? Intercalar cadena de sanación, mareas vivas y ola de sanación? Quemarme el maná a oleadas de sanación xD? Espero sus consejos y gracias de antemano.Warroks3 oct 18, 2016
oct 13, 2016 Opinión Chamán mejora PVE Pre-Parche Saludos, Me gustaría saber qué opinan acerca de la especialización de mejora ahora que han modificado los talentos y habilidades de todas las ramas y clases. No tengo mucha experiencia con esta clase, empecé a jugarla desde Pandaria y me gusta por la cantidad de daño sostenido que puede hacer y la movilidad que tiene. Actualemente, en mi opinión, la rama ha disminuido su oportunidad de supervivencia, removiendo varios tótems y cd's (incluyendo los elementales) que funcionaban muy bien al momento de elevar la defensa o resitencia del chamán, como la ira del chamán. También debo decir que la opción de hacer que la curación sea instantánea usando vorágine no está nada mal. Pero no reemplaza un cd's defensivo. El daño sigue siendo igual en cuanto a la cantidad de daño realizado. Sólo me tomó un tiempo manejar correctamente la nueva rotación, cuidando los niveles de vorágine (Extraño el maná u.u ) y estando atendo de las mejoran de daño que dan habilidades por alguno segundos (Como legua de Fuego), que en mi opinión reemplazan correctamente a los choques. Si me gustaría que añadieran tótems ofensivos y defensivos, siendo chamán siento que no uso ningún tótems además del que proporciona velocidad por unos segundos. Me gustaba poder complementar el daño con el tótem de fuego o invocar un elemental como un Cd ofensivo. Eso es lo que pienso actualmente de esta rama. Como escribí al comienzo, me gustaría saber lo que ustedes piensan de esta especialización y como se desenvuelve en el PvE en comparación a las demás clases y ramas. Gracias por su atención.Tiaramisu8 oct 13, 2016
oct 13, 2016 Consejos para mejorar!! Buenos días hermanos de los elementos!... tengo las siguientes dudas con respecto a mi desempeño como chaman mejora tanto en raid como PvP (aunque se que no son muy comparables). 1- Tengo un macro para tirar los buff de armas en el siguiente orden : Lengua de fuego, estigma de escarcha y relámpago estruendoso (tengo el talento tormenta estruendosa), donde cada vez que aprieto la tecla del macro va tirando cada uno de esos skills. Es recomendable un macro así? 2- En estos momentos la maestría es mi mayor mejora (por cuestiones de ilvl, todos los ítem me venían dando maestría y quitando celeridad), pero originalmente quería subir celeridad>maestría>critico>versatilidad, están bien? voy encaminado o nada que ver? 3- Para PvP que talentos me recomiendan? Porque los tengo dentro de todo me va "bien" para PvE, de igual manera si me recomiendan alguna mecánica para PvE/PvP con otros talentos las pruebo. Bueno cualquier ayuda, consejo, critica constructiva siempre sirve!!Thundemist4 oct 13, 2016
oct 13, 2016 Seguidores de chamanes Hola q tal shammys...tengo una duda dudosa jaja...hoy, hablando cn un amigo pala, sobre los seguidores del salon de clase, me di cuenta que tengo muy bajo el ilvl de estos y que tengo muy picas misiones que hacer en esta misma....primero, la mayoria de clases tienen un upgrade en el tier 3 q les permite pedir conjuntos o armas para subir el ilvl a sus seguidores, nosotros en ese mismo tier tenemos uno q cuando vuelven de la mision los seguidores hay un % de q traigan estos mismos objetos, el problema es q caes en el tema "suerte"...prefiero un % seguro q la suerte a decir verdad....o talvez yo no he visto algo y no he subido el ilvl como corresponde, algun consejo?. Segundo y ultimo, he visto gente (amigos) con muchisimas misiones para elegir, y con mejores recompensas de las q tengo yo, sobre todo a lo q oro se refiere( yo 150 y amigos de 400+ de oro por mision)...algun consejo en esto tb? Pd: ya me resigne con q el shammy sea un papel de baño en pve y q tenga una supervivencia pobre, espero equivocarme en este tema q pongo en la mesa...q si es asi, estaria al borde de de descartar al shammy, cosa q me daria bastante tristeza. Saludos!!Coyotestark1 oct 13, 2016
oct 13, 2016 Buff Elemental!! Bueno como dice el titulo, se viene el buff al ele...una excelente noticia, a seguir disfrutando del chami Elemental Se han aumentado los efectos de la maestría un 12.5%. Se ha aumentado la generación de Vorágine de Cadena de relámpagos a 6. Se ha aumentado el daño de Descarga de relámpagos (Elemental) un 23%. Se ha aumentado el daño de Cadena de relámpagos (Elemental) un 23%. Se ha aumentado el daño de Ráfaga de lava un 5%. Se ha aumentado el daño del talento Llamar relámpagos y Soplo de viento del Elemental de tormenta un 20%.Chizzo12 oct 13, 2016
oct 12, 2016 Consulta item legendario buenos dias/tardes/noches la presente es para una ayuda aca en el foro soy un chaman mejora y bueno haciendo raid me cae un item legendario que es solo para pvp expongo el caso yo por lo general me gusta el pve y bueno queria preguntarles a ustedes que pasaria si vendo o destruyo el anillo ya que al usarlo en la raid solo se activa al aplicar stun a los adds pero en los bosses si de verdad es realmente inutil si lo destruyo me sigue contando como 1 o tengo probabilidades de que vuelva a salirme otro item gracias de antemano saludosJosegregorio3 oct 12, 2016
oct 4, 2016 que pasa con los chamanes?!! me sorprende ver lo poco que duro en batalla en comparacion con todas las demas clases, yo lvleo con la rama mejora, que es muy entretenida, pero veo que no resiste NADA!, tambien lo probe en la rama elemental, y llega a frustar demasiado ver como otras clases, despues de enfrentarse a un mob, salen con todo su hp...y uno a veces a penas con la mitad de vida....comparo el aguante y armadura, y no estoy mal comprandome a otros de mi lvl, a veces hasta mayor....que pasa? , estoy haciendo algo mal ? o la clase esta muy mala ? :S.Coyotestark16 oct 4, 2016
sep 29, 2016 Blizzard odia al shaman y ama al paladin Hola Chicos, bueno, intentando quitarme lo mas posible la rabia que tengo, y ver que pague por un juego donde la única clase que me gusta sigue siendo y seguirá siendo una brutal vergüenza, comenzare por partes para no perder el hilo y tratare de no olvidar nada. Muchos sabrán que antiguamente el chaman era una clase solo horda y el paladín solo alianza, pues bien, los chamanes somos los "paladines" de la Horda, pero si bien deberíamos ser la clase que le hace el peso a lo que era y es el paladin, una clase "magica fisica" jamas le hemos pisado ni los talones a esta clase ni a ningún otra, TBC fue y será nuestra única y mejor época como chamanes, el resto es puro dar lastima ='( comenzare con lo que es pve, el chaman mejora es una clase actualmente que se vasa en generar Vorágine para luego gastarla en golpes devastadores, claro, ahora no tenemos ni golpe de tormenta ni latigazo de lava como golpes con CD, sino que requieren de vorágine para poder lanzarlos, y lo peor de todo, es que golpe tormenta sigue teniendo CD y sigue pegando una burla... movimientos torpes y lentos, burst con cds muy altos, poca resistencia, básicamente nada en realidad, entre otras cosas que no vale la pena ni mencionar, somos una clase que pierde utilidad y no jugamos un rol importante en pve, reemplazables con cualquier clase, ya ni ansia de sangre es lo que era, con tanta clase nueva con distorsiones temporales o frenezy etc etc... ahora bien, mi area es el pvp, y es donde mas ganas de llorar me dan... >.<U En pvp, se prioriza siempre el daño con el CC, por ejemplo la perdida de control de reducción de movimiento, stuns freez etc etc tenemos como chamanes mejora o elementales 2 cosas, estigma de escarcha y choque de escarcha respectivamente (uno para cada rama) si bien estigma de escarcha era un pasivo relativamente decente, hoy no es mas que una burla, tienes que gastar 20 valiosos puntos de vorágine para poder ralentizar a alguien, y ademas de ello, primero tienes que golpearlo para no dejar pasar mas de 3... si.... 3 segundos.... de ralentizacion, se vuelve a aplicar al dar otro golpe, pero 3 segundos¿? 3!!!! un stun un lenteo o algun ataque que te lance atrás y adiós lenteos, sin mencionar que estigma de escarcha es de rango, pero no aplica ralentizan sin golpes fisicos... simplemente una vergüenza, ruega que puedas alcanzar alguna vez a alguna clase, una ofensa de parte de blizzard... no quiero ni hablar de choque de escarcha que todos deben saber que se puede mejorar en cuanto a daño, pero requiere vorágine para aumentar decentemente su duración... si hablamos de stun, el shaman mejora deja mucho que desear, ya que tenemos un stun en zona, si, como muuuuchas otras clases, pero el chaman debe dejar el totem que suele buguearse en el suelo 2 segundos antes de explotar y stunear, suficiente tiempo para que hasta un player lenteado lo esquive... otra verguenza mas para el shaman... pvp es un lugar donde o te defiendes bien y atacas bien o mueres, pero somos la única clase que muere de 3 golpes... ni siquiera los tipo tela resisten tan poco, lastimosamente no tenemos recursos defensivos mas que "cambio astral" que dura 8 seg y reduce el daño 40% 1.5min de cd, se puede cambiar con talentos pvp a 45 seg de cd pero te vuelve etéreo, osea los caster te !@#$%n, no puedes atacar y solo puedes rogar que tu arma artefacto te cure un lastimoso 30% de salud mientras dura el efecto, pero somos inmunes a golpes FISICOS, los magicos y entretiempos te matan incluso mas rápido, sin mencionar que dicha forma no te permite atacar y reduce tu vel de movimiento 50%, otra vergüenza mas... viento furioso, lo que algún día fue el ataque mas temible del shaman mejora, hoy por hoy y hace ya muchas expansiones, no es mas que motivo de burla, cuando tus ataques automáticos causan incluso el doble de daño de un viento furioso... es una lastima que esta clase tan "epica" sea la clase mas mala y castigada que existe en el juego, en muchos pre parches es una clase que comienza bien, pero por alguna razón siempre termina siendo la peor de todas, porque sera que blizzard odia tanto esta clase que tanto le ha entregado¿? que no es Thrall uno de los personajes mas queridos del lore un chaman¿? o vol'jin¿? en fin, hay mucho que decir sobre el chaman, pero solo una palabra lo define... chamanes mejora y elementales, por desgracia, somos y seremos siempre... una vergüenza =/ Comenten si piensan diferente, o si creen que omito algo o me equivoco de algún modo, todos los comentarios NO arenosos son bienvenidos, ojala algún día blizzard escuche nuestras plegarias y haga algo bien, un buen balance pvp... pero creo que es mucho soñar...Unnder13 sep 29, 2016
sep 8, 2016 Resto, la salvación del chaman hoy... Bueno vengo en contar mi impresión con el chaman y sus 3 spec... Después de testear las 3 ramas durante mi subida a nivel 110, fue frustrante llegar a la conclución que el mas balanceado es la rama RESTO, tanto Ele como Mejora tienen una debilidad muy dura. En Ele el daño es muy corto, tanto que estando de resto mataba mas rápido... En Mejora, el daño no es el problema, sino que es una mantequita de blando...contra 2 o 3 mobs en cuestion de segundos tu vida baja a 20 o 30% (estando en resto, podia pulear 4 o 5 sin siquiera preocuparme) En resumen, y después de hacer todas estas pruebas en mi camino al 110 , me quedo con un gusto amargo de mi offspec y tendre que esperar que le llegue el momento al DPS.Chizzo9 sep 8, 2016
ago 31, 2016 Totem de terremoto El rango es muy corto y hay que acercarse para lanzarlo sobre el objetivo lo cual es absurdo siendo un caster.Totemx1 ago 31, 2016
ago 26, 2016 Chamán elemental legión Buenos días a todos,veo de manera preocupante que en este pre parche nos cambiaron muchas cosas, lastimosamente somos de papel no aguantamos nada, por más buena que sea nuestra armadura, viene cualquier pollo y nos mata, casi no hacemos daño y ya probé todas las combinaciones de talentos. Es lamentable que el chamán elemental sea tan vulnerable y de movilidad mínima. Ahora el daño es muy poco. Sres. Bliz por favor arreglen esto ya en wod el elemental siempre fue visto como interior y aún así le pusimos ganas, pero continúa así. Tomen en serio lo que les digo, es frustrante esforzarse tanto y ver que el elemental siempre es inferior a todas las clases. Gracias y saludos.Adawullkanak15 ago 26, 2016
ago 20, 2016 Me siento imcompleto Pues eso, con la llegada de legion se simplifico aun mas la clase y pues hablando del chaman restauración se siente como vació, todo lo bueno esta en la rama PVP.Fólker18 ago 20, 2016
ago 9, 2016 Chaman mejora en LEGION (PVP) Hola, abro este post para ver cual es la primera impresión del chaman mejora en el pre-parche se que algunos dirán que no esta completo por que no tiene el arma artefacto y talentos pvp pero solo busco saber cual es su impresión.. y si soy el unico al que le parece que de momento no esta dando buena pínta espero comprendan y si abro el post es por que veo muy muerto el foro de los chamanes .Zhakrö12 ago 9, 2016
ago 5, 2016 El daño y la forma de jugar el shaman elemental Quiero saber si van a arreglar la forma de juego del shaman elemental, ya que es una burla, ahora somos un objeto que es fácil de matar, ya q no hacemos mucho daño, incluso cuando estamos en forma ascensión, en pvp y en pve, es como q los talentos no se acomodan al daño q deberíamos hacer, tanto así q ya me aburre jugarlo,,, en pvp ya no es divertido, por q no podemos mantener el cast si nos movemos, y eso nos hace vulnerables a esperar un CD de caminantedeespiritus, no me parece, en pve es otra historia, ya que el daño es insignificante comparado con hunter o un monje, es demasiado!! tener q esperar a los instantáneos para hacer dps, ya no somos tan necesarios, espero que puedan arreglarlo, en especial con la casteada, por q eso de estar parados y esperar, a los cds no va para realizar un desempeño adecuado,, se vuelve aburrido! PORFAVOR, ARREGLEN ESO,,, NO MALOGREN AL SHAMAN ELEMENTAL PORFAVOR,!!!!Orishae4 ago 5, 2016
jul 29, 2016 bug en el conjunto de set pvp del chaman ?? no se si habran sacado del beneficio del conjunto del chaman pero si no es asi el beneficio de tener 4 parte del set pvp esta bug , este deberia darnos imune total contra silencio y interrupciones tras invocar un elemental y no pasa nada , alguien mas tiene este problema ?Ryuhh2 jul 29, 2016
jul 27, 2016 Siguiente expancion Han hablado de muchas clases y sus cambios, alguien sabe algun rumor, o si ya han hablado de los posibles cambios del shaman, por ahora solo se sabe que el doom hamer sera solo para mejoraKrúll21 jul 27, 2016
jul 9, 2016 Chaman Mejora 6.2.3 Buenas, seré breve y preciso en lo que quisiera saber de esta rama. Me gustaría saber que tan eficaz y eficiente es el chaman mejora tanto en el ámbito pve y pvp, me gustaría saber su opinión del tema.Spöïnthër3 jul 9, 2016
may 19, 2016 Macros+totems Hola gente , como dice el titulo. Alguien sabe o me puede aramar una macros para tirar dos totems consecutivos?? Se puede hacer?? GraciasLegardian6 may 19, 2016