Los diferentes tipos de reino a elegir.

Ayuda y guías para jugadores nuevos
===ACTUALIZACION DE TEMA===
Debido a los cambios recientes del sistema de Reinos, la información descrita mas adelante, ya no es vigente a partir del 14 de agosto de 2018, esto es, a partir de la entrada de la Expansión Battle for Azeroth.

Actualizacion al 24 de octubre de 2018

===ACTUALIZACION DE TEMA===

¡Hola comunidad!

Me he dedicado a actualizar la información que tenemos respecto los diferentes tipos de reinos y sus caracteristicas que existen en la actualidad. Por lo tanto en esta ocasión les escribo una mini guía ya actualizada a las pre-existentes, y que se refiere a los tipos de reinos de World of Warcraft. Agregué además un link a una miniguia para iniciarse en el mundo del rol ampliando mas el concepto de los reinos JR-JcE y JR-JcJ presentada por Lord Zhio. :D

Cualquier cosa que quieran agregar son bienvenidos sus comentarios.

INDICÉ
  • [url="http://us.battle.net/wow/es/forum/topic/10701940093?page=1#1"]¿Qué es un Reino de Juego?[/url]
  • [url="http://us.battle.net/wow/es/forum/topic/10701940093?page=1#1"]¿Qué tipo de Reinos de Juego existen?[/url]
  • [url="http://us.battle.net/wow/es/forum/topic/10701940093?page=1#1"]¿Cómo sé que Reino es más acorde con mi estilo de juego?[/url]
  • [url="http://us.battle.net/wow/es/forum/topic/10701940093?page=1#2"]¿Qué es el sistema de Inter Reinos?[/url]
  • [url="http://us.battle.net/wow/es/forum/topic/10701940093?page=1#2"]¿Qué es el sistema de Reinos Conectados?[/url]

• ¿Qué es un Reino de Juego?

Un Reino de Juego es un "mundo" virtual en el que vivimos nuestra aventura. Todos los jugadores que pertenecen al mismo reino pueden interactuar entre ellos básicamente, sin formar grupo. Además, seguirá existiendo aunque todos los personajes permanezcan desconectados; en otras palabras es el servidor desde el que creas tu personaje y al cual accederás.

Posteriormente con la implementación de características con amigos de ID real o Btag, es posible crear grupos y jugar en otros reinos con las limitantes de comercio, entre otras.

¿Qué tipo de Reinos de Juego existen?

Actualmente existen dos clases de reinos pero hay una distinción especial para los llamados "reinos de rol" que comentaremos después

Tipos de reinos:

Jugador contra Entorno (JcE // PVE):
    En este tipo de reinos no debemos preocuparnos de la facción contraria salvo en zonas marcadas como JcJ (PvP) (como Tol Barad, Conquista de Invierno o las misiones diarias de la Isla del Trueno que te activan el JcJ al aceptar y hacer las misiones, y se cancela al finalizar la última misión del día, o abandonando las misiones), dado que la marca de JcJ permanece desactivada (y es activable a tu propia voluntad)

Jugador contra Jugador (JcJ // PvP):
    Jugador contra Jugador. En este tipo de reinos experimentaremos el juego en su estado más puro. La marca de JcJ permanece siempre activada, excepto en zonas de inicio y ciudades, por lo que nos exponemos a atacar y ser atacados.

Territorio de la Alianza:
    En un territorio de la Alianza los jugadores de esta facción podrán desactivar su marca de JcJ y pasear sin peligro de ser atacados, en cambio los jugadores de la Horda estarán continuamente marcados como JcJ y en clara desventaja dado la posibilidad de jugadores sin marcar que puedan tomar la iniciativa.

Territorio de la Horda:
    Se aplican las mismas condiciones que en el territorio anterior salvo que en este caso son los jugadores de la Horda quienes pueden desactivar su marca JcJ y los jugadores de la Alianza quien mantendrán la marca siempre activa quedando en desventaja.

Territorio en Disputa:
    En estos territorios los jugadores no podrán desactivar su marca JcJ y serán propensos a los ataques de los miembros de la facción contraria. No hay tregua, todo vale, el más fuerte gana.

Juego de Rol (JR // RP):
    Juego de Rol. Estos reinos son especiales, y tienen sus propias normas. En él existe el rol, un estilo de juego en el que el jugador interpreta al personaje.

Juego de Rol-Jugador contra Jugador (JRJcJ // RP-PvP):
    Mismas normas que un reino de Rol, pero con las características JcJ. Un reino apropiado para los que quieran interpretar rol bélico.

¿Cómo sé que Reino es más acorde con mi estilo de juego?

En este apartado podremos ver más a fondo las características de cada reino, para elegir el que más nos guste.

En un reino JcE (PvE) puedes:

• Aprender a jugar en un entorno tranquilo sin tener que preocuparse de los ataques de la facción opuesta.
    • Conocer el juego desde la perspectiva de un jugador pacifico, sin preocuparse del JcJ.
    • Conocer las distintas razas de ambas facciones.
    • Disfrutar de la progresión JcE sin tener que preocuparse de luchar por entrar a las mazmorras.
    En un reino JcJ (PvP) puedes:

• Aprender a jugar en un entorno hostil y peligroso, lleno de aventuras y la posibilidad de ser atacado en cualquier momento cuando estés fuera de tus territorios.
    • Conocer el juego desde una perspectiva de un jugador agresivo, que debe preocuparse por su defensa contra la facción contraria y el entorno.
    • Disfrutar de la guerra fuera de los campos de batalla.*
    • Disfrutar de la progresión JcE luchando por entrar a las mazmorras.

*Definimos guerra como ‘World PvP’ (Jugador contra Jugador en el mundo y no en los campos de batalla.)

En un reino JdR (RP)* puedes:

• Aprender a jugar e interpretar tu personaje y tu clase según la historia de la raza que hayas escogido.
    • Conocer el juego desde una perspectiva de interpretación en la que tú personaje es el protagonista.
    • Realizar misiones junto a otros aventureros y formar grupos con los que realizar aventuras épicas para luego narrarlas en la taberna. O incluso tu solo y después puedes revivirla en un diario!! Como las que hemos gozado leyendo en la taberna del fin del mundo.
    • Disfrutar de la progresión JcE de modo interpretativo.***

Antes de elegir un Reino de Rol asegúrate bien de leer esta guía elaborada por Zhio un colega nuestro rolero:

http://us.battle.net/wow/es/forum/topic/2927093130

***Existen jugadores que interpretan su rol durante los encuentros de las mazmorras de banda.

En un reino JdR-JcJ (RP-PvP) puedes:

• Aprender a jugar e interpretar tu personaje y tu clase según la historia de la raza que hayas elegido en un ambiente hostil y de guerra.
    • Conocer el juego desde a una perspectiva de interpretación en la que cada vez es mejor ir en grupo que solo.
    • Realizar misiones y ataques a la facción opuesta junto a otros aventureros de modo que luego puedes contarlas a modo de historia.
    • Disfrutar de la progresión JcE de modo interpretativo en una lucha constante por la supremacía en Azeroth.

¿Qué es el sistema de Inter-Reinos?

El sistema de Inter-Reinos es un sistema que te permite interactuar con otros jugadores de otros reinos de características similares sin necesidad de tenerlo en tu lista de btag o ID real o sin haber creado un grupo; es decir, jugadores de reinos JcJ con jugadores de reinos JcJ y jugadores de reinos JcE con jugadores de reinos JcE pueden compartir aventuras con otros valientes aliados y enfrentarse contra mas enemigos por las tierras de Azeroth y más allá.

Actualmente las únicas limitantes de interacción con jugadores de otros reinos sin formar grupo, son unas pocas zonas en el mapa del mundo y son las siguientes:

• Ventormenta (Stormwind)
    • Orgrimmar
    • Las Islas Quebradas.(Con la expansión de Legion)

Ademas de eso, no es posible comerciar Personaje a Personaje objetos, salvo el que es tirado por algún NPC al que se contribuyó a matar mientras se forma un Grupo, similar al sistema de ‘loot’ de las Mazmorras y Bandas Normales/Heroicas.

Más información sobre Zonas Inter-Reinos

http://us.battle.net/wow/es/blog/5403323

¿Qué es el sistema de Reinos Conectados?

El sistema de Reinos Conectados es una ampliación del sistema de Inter-Reinos que agrega interacción con otros jugadores de otros reinos mediante innovaciones prácticas dentro del juego, adicional a esto mencionamos que las reglas establecidas de interacción no cambian y solo se fusionaran Reinos JcJ con JcJ y JcE con JcE al igual que los de JR-JcE aparte de los de JR-JcJ; las mejoras que se agregan son las siguientes:

a) La capacidad de unirte a cualquier hermandad de los Reinos Conectados.

b) Comprar o vender objetos en la Casa de subastas de todos los Jugadores de los Reinos Conectados, sin limitaciones.

c) Podrás usar las mismas Bandas y Calabozos, y participar en aventuras para completar misiones.

Más Información sobre Reinos Conectados.

http://us.battle.net/wow/es/blog/10551009
    =Reservado=
    podemos enviar mensajes a personas de otros reinos?
    como eligo mi reino porque luego ya no puedo cambiar estoy en latinoameria tengo que escoger soy jugador nuevo y aun no entiendo muy bien estas cosas antes de empesar a jugar quiero comprender porfavor quien es tan amable de ayudarme gracias
    Nozarashi yo te ayudo si queres, agregame con mi ID Real julianalfaro08@gmail.com o con mi BT: julyhkl#1987
    O cualquier mandame un mail que es el correo de ahí arriba
    Hola, tengo un problema.. hubo un reinicio del server (Quelt`Talas) y cuando estaba entrando me salto q eligiera modo de juego,etc.. y le pifie parece y me mando a otro reino.. como hago para volver al q estaba?
    xq no sale alguna info aserca de los starters para el siguiente parche?
    mi pregunta es si juego en Latino américa puedo actualizar mi World of warcraft y jugar en servidores europeos sin volver a descargar World of Warcraft?
    03/05/2014 11:15 AMCita por Nkopala
    mi pregunta es si juego en Latino américa puedo actualizar mi World of warcraft y jugar en servidores europeos sin volver a descargar World of Warcraft?

El cliente del juego que se maneja, es independiente uno de otro, asi que tendras que descargar el cliente de la region de Europa (EU) si quieres jugar en los reinos de dicha region.

28/04/2014 05:21 PMCita por Alïcê
    xq no sale alguna info aserca de los starters para el siguiente parche?

La informacion que se dispone se encuentra en el siguiente vinculo. Si existieran adiciones o variables en el mismo articulo las encontraras.

https://us.battle.net/support/es/article/world-of-warcraft-starter-edition

PD. Respecto a tu comentario editado Alice, agradezco tus piropos, pero lo siento, lo nuestro no podria ser, dado que las diferencias culturales y rivalidades de ambas razas hacen imposible cualquier relacion. xDDD
    Bueno pues continuemos con esta fantastica historia a ver mas
    17/04/2014 11:19 AMCita por Tafuro
    Nozarashi yo te ayudo si queres, agregame con mi ID Real julianalfaro08@gmail.com o con mi BT: julyhkl#1987
    O cualquier mandame un mail que es el correo de ahí arriba

no es por nada pero esta prohibido colocar tu correo personal en un foro publico
    alguien me dice que servidor es mejor? osea en cual hay mas gente
    15/10/2014 05:29 PMCita por Ðeo
    alguien me dice que servidor es mejor? osea en cual hay mas gente

En cuanto a mejor, es relativo.

El más poblado es Ragnaros.
    Ayuda al iniciar la cuenta me pidio elegir un reino cuando ya estaba jugando en uno(normal) y cuando entro me pide que eliga uno denuevo y sin querer puse jcj y me salio otro reino ahora quiero cambiarme denuevo al otro :c
    Si les gusta mas el pvp pero no quieren estar haciendo pvp todo el rato NO IMPORTA
    váyanse a ragnaros no importa si eres alianza o horda, en quelthalas se van a aburrir a mas no poder, se los digo por experiencia.
    Gracias a Dios se abrio un tema así... he comprado wow y llevo meses jugando y por jugar ya que he pagado...

Estoy en un reino pve (Quelthalas) no sabia de eso al principio, soy muy nuevo... ahora el pvp es la razón por la estoy en el juego... y dire algo que pienso: si no existen los reinos con pvp obligado (o como se llamen) no creo tener razón para pagar el juego D: de corazón lo digo, me acabo de enterar de esto (ya no al reino pvp?)

Entiendo a los que les gusta mas pve que pvp... pero a mí me pasa todo lo contrario, lastimosamente el pve no me llama la atención.

Al que no le gusta pvp (o que lo maten mientras levea)... empiece a hacer otros pjs en reinos pve, yo estoy haciendo eso, pero por lo contrario a mi me gusta pvp!!
    Hola, para pve cual sera el mejor? yo estoy en drakari, vuelvo a jugar hoy a la noche, no se si me conviene seguir ahi o irme a otro aprovechando esta subida de un pj a lvl 90
    10/07/2015 06:51 AMCita por Lufember
    Hola, para pve cual sera el mejor? yo estoy en drakari, vuelvo a jugar hoy a la noche, no se si me conviene seguir ahi o irme a otro aprovechando esta subida de un pj a lvl 90

Si PVE es o que quieres, Quel'Thalas es tu destino.

Lastimosamente Drakkari esta muy poco poblado asi que te recomiendo irte QT si quieres estar con bastante gente jugando en modo PVE
    Entre Ragnaros y Quel'Thalas en términos PVE ?

Únete a la conversación

Regresar al foro