Apoyo la moción "Llamas variocolor (azules)"

Mago
Leí un tema similiar, pero con poco fundamento, dejo aqui una pequeña reseña:

¿Alguien se acuerda de Azula, la hermana de Zuko en la serie animada "Avatar: The Last Airbender"? aquella personaje que solía ser un prodijio en el manejo del fuego, tanto que era única en su clase y con la peculiaridad de disparar fuego azulado.

Pues si no conocen esa serie podría alguien reconocer el fuego azul de un clásico de la literatura de Coelho: "El Alquimista", y es que cómo olvidarse del poderoso dragón que tenía la increíble característica de disparar fuego azul, ARDE!!

Y es que los autores de estas dos obras reconocían que unas flamas azuladas representan un fuego de mayor pureza y fuerza, puesto que la principal fuente de combustión del fuego es el oxígeno, y ésta se encuentra en la combusión azul, he aquí las diferencias de temperatura:

Llama:
Blanca: 600°C
Azul : 3200°C
Roja : 2500 a 1200- °C

En definitiva, llamas azules = arde perra!
El color tambien depende digamos de la combustion y los materiales que arden.

También con la cantidad de oxigeno o gas. El ejemplo mas conocido es la hornalla de cocina que alcanza un fuego azul de alta temperatura.

y un ejemplo un poco mas acertado donde se puede ver todas las variantes es en el soplete para soldar con autógena, el cual tiene un regulador de pasaje entre oxigeno y carburo, entonces regulando la entrada de oxigeno y el gas del carburo se puede obtener una debil y larga flama amarilla o una corta y mas potente azul, o una practicamente blanca de alta intensidad, capaz de cortar la chapa con solo apoyar dicho fuego, llegando al punto de fundición.

P.D: pero vale aclarar que el mago no usa gas ni oxigeno regulado como para cambiar sus colores, sino mas bien el mana y la magia arcana, que tiene una relacion con el entorno que lo rodea... de poder cambiar el color, blizz tendria que buscarle la vuelta para poder fundamentar dichos colores... y sino bueno, seria magia xD
Si eso lo hacen en la rama de Arcano perfecto, pero yo a la rama de Fuego (main) quiero que las cosas ardan con fuego como lo está ahora, es más... por eso es mi rama main xD.
Apoyo la moción con toda violencia!

Únete a la conversación

Regresar al foro