Es posible raidear siendo Frost?

Mago
Hola, sinceramente nunca fui muy asiduo a los foros de WoW, teniendo en cuenta que hace 10 años que juego y solo tengo 6 publicaciones.

Aunque en el día de hoy me veo forzado a pasarme por acá para saber que piensan otras personas al respecto.

Sobre el final de WOD ya sabiendo como iba a ser el sistema de artefacto, mucha gente (incluyéndome), sobre todo las clases con triple spec de DPS (Warlock, Mago, Rogue, Hunter) tenia miedo de elegir un artefacto, subirlo de nivel y luego darse cuenta que el mismo no rendía, es decir, que ese spec fuese inferior en DPS a los otros dos, al punto de poder generar una situación parecida a:

A - Armando pug
B- Quiere entrar
A- Que spec sos?
B- Frost
A- Lo siento, vas a hacer poco daño, busco mago Fire

La cuestión es que ese "miedo" se esta haciendo realidad, a diferencia de las anteriores expansiones de WoW, en donde uno solo tenia que cambiar el Spec y "re-itemisarse" lo cual no era TAN difícil, dado que mismo a veces uno agarraba un item por item lvl, con no los mejores stats para ese spec pero si para otro, los guardaba y a la hora de querer cambiar el spec y mas o menos tenía el gear que ese spec demandaba. Ahora en cambio con el sistema de Artifact Power, el querer cambiar de spec, demanda semanas de farm para llevar el nuevo artefacto al mismo nivel que el que elegimos desde un principio.

Uno se ilusionaba en pensar que Blizzard iba a hacer las cosas bien y emparejar el daño de cada una de las ramas de las clases con triple spec de DPS, obviamente variando en la mecánica de la pelea, es decir, que en AoE pegara mas uno, en Sigle Taget otro, que variara según si uno puede estar estático o debe de moverse, etc pero no es así.

La realidad del día de hoy es que el mago Frost (aun con el buff reciente) pierde contra el fire en Daño sostenido, AoE y Burst.

Nos dieron a Ebonchill, el arma del primer guardián o un palo de escoba?
Tienes toda la razón, creo que hubiera sido mejor una sola arma para las 3 especialidades. De todas maneras, cada vez es más fácil subir el arma, ya que las misiones de mundo van dando mayor poder de artefacto (cuando se lee el pergamino que dan en la base), por lo que la segunda arma cuesta bastante menos subirla.

Lamentablemente con blizzard es casi una ruleta, un parche estas bien y al otro estas podrido, no hay como agarrarle el ritmo. Yo estoy viendo que se viene un nerf al mago de fuego en el corto plazo.
Hola, primero que nada... no sé por qué no te gusta el foro cuando escribes todo un relato jeje (en buena onda).

Y bueno mira, si te gusta la rama Escarcha trata de sacarle el partido.
Sí es verdad que ahora a todos se les dio ser Fuego (más por moda que por viabilidad) personalmente a mí me encanta pero sé que disfrutas más la rama que te gusta y ya.

Recuerdo en WoD que yo era de los pocos magos fuego y sin embargo igual lo disfrutaba. Ese tema de pedir "nerfs" o "buffs" no es tan sencillo, el juego tiene 12 clases y como más de 30 specs sin contar de que cada una tiene sus habilidades y hasta "orientaciones" de cada una... cambiar un factor ahí mueve todo el juego, no es sencillo.

En síntesis: Trata de maximizar con guías y demás, y tómalo como lo que es: un juego; si realmente no llegas a disfrutarlo busca otra especialización (arcano está muy divertido como consejo).

Saludos.
Primero que nada, juega lo que te guste y disfrutes jugar, y no lo mas "útil" en el momento, por que cada parche todo cambia.

Subir el arma artefacto no cuesta realmente tanto tiempo, conforme obtienes conocimiento de artefacto, el emparejar un arma a otra, requiere relativamente poco tiempo, lo que te tomo 1 mes subir tu arma principal, después de obtener conocimiento de artefacto te toma 2 o 3 días de contenido para emparejarlo. Así que tampoco es viable decir que es mucho trabajo.

En mi opinión en lo relativo a las specs, blizzard lo hizo bastante bien, por que la gente tiene que meditar que elegir, y en la situación de los DPS puros (magos, rogues, hunters, etc) deben saber que es lo que quieren construir.

En lo relativo a la pregunta del hilo. si, es viable raidear siendo frost, de la misma forma que siendo arcano o fuego, dependerá de tu habilidad con tu personaje y las mecánicas de los encuentros lo que te califica como buen raider. El mago fuego es actualmente el mas fuerte por que es el que te da mas, por menos esfuerzo, pero de un parche a otro todo puede cambiar, por eso juega lo que disfrutes.
Buenas, justamente estaba buscando alguna publicacion como esta.

te comento que fui escarcha todo WoD y fue mas o menos asi

1º Raid: pegaba muy bien, al punto tal de ver muchos magos frost.
2º Raid: debido al malisimo bonus de tier no llegaba al maximo, para poder pegar mas tenia que sacarme todo el tier y poner en su lugar partes warforge o con multimolge (por ej algunas partes de tier daban maestria)
3º Raid: pegaba muy bien, a diferencia de la raid anterior, la de ciudadela era extremadamente buena y podias hacer un muy buen daño.

ahora en legion me vi un poco decepsionado con el rendimiento del Frost para PvE porque estaba muy pero MUY por debajo del fire, hasta el punto tal de pensar en no jugar mas la clase. luego de los buffs y nerfs ahora esta mas equiparada la balanza y el frost pega MUCHISIMO, demaciado diria yo, ¿por que? porque NADIE juega esta spec debido a como la "cagaron" cuando salio la expansion. te digo que para hacerla pegar tuve que dar muchisimas vueltas y revisar muchisimos foros y guias.

aca te dejo algunos logs para que veas y compares, son kills en heroico

Ursoc:
https://www.warcraftlogs.com/reports/XxhvDNBkL13QMaVc#pins=0%24Separate%24%23244F4B%24damage%240%240.0.0.Any%24127790186.0.0.Mage%24true%240.0.0.Any%24false%240&fight=9

Il´gynoth (esto es el daño hecho dentro del ojo nada mas):
https://www.warcraftlogs.com/reports/XxhvDNBkL13QMaVc#fight=11&start=6959573&end=7011595

Nythendra:
https://www.warcraftlogs.com/reports/XxhvDNBkL13QMaVc#fight=1

Elerethe Renferal:
https://www.warcraftlogs.com/reports/XxhvDNBkL13QMaVc#fight=6

Cenarius:
https://www.warcraftlogs.com/reports/XxhvDNBkL13QMaVc#fight=12

espero que te sirvan y que no aflojes, porque ahora estamos OP :D
Saludos!
como dice arriba, ahora el mago frost esta mucho mejor que cuando salio la expansión, todo es cuestión de prueba y error los cambios con el tiempo llega.
De todas formas no deberías cambiar de spec, juega con la que te divierta.
Busca alguna guia 7.1 y vas a ver que se llega a mas daño buffeando la celeridad y usando algunos talentos que jamas hubiese creido usables
aca si no tenes un ranking de los dps hoy 7.1
http://www.noxxic.com/wow/dps-rankings/targets-1-ilvl-865-fight-real/

Únete a la conversación

Regresar al foro