Foro US se queja de reinos latinos

Foro general
Anterior 1 2 3 6 Siguiente
Un post pequeño con muy poca actividad considerando lo habitual en foros gringos. Nada de lo que alarmarse.
Es cierto que muchos hemos tenido malas experiencias con el buscador en WOW. Pero al menos en mi caso ha sido muy poco, en general he podido jugar estupendo incluso cuando deliberadamente escribo en español.
En todo caso "la barrera del idioma" es una justificación absurda para camuflar el racismo. Pienso que el jugador promedio sabe al menos lo básico de inglés, y WOW tampoco exige mayores conocimientos del idioma para entenderse con otros usuarios.
Como si los latinos fuéramos trigo blanco, lol. Y el post habla sobre los players de Ragnaros y Azralon, lo cual es completamente comprensible.
Sólo hablan de dos reinos en particular ahí. Pero el tema es complicado en si mismo. Igual morí con el comentario con más positivos, lo cuál da la pauta de que a esa parte de la comunidad que le tocan malos players y se enloquecen, son minoría:

11/11/2016 04:17 PMPosted by Shelyna
Why dont you build a wall?

Yo problemas con inglés nunca tuve, y si alguna me me sacaron cagando, fue porque yo no hacía bien las cosas. Que me rajaran por ser de un cierto server nunca me pasó que yo me acuerde. De hecho he tenido más tolerancia de parte de grupos de USA que de gente de servers latinos, los cuáles si no hacías algo de determinada manera te cagaban a puteadas, te trolleaban, etc.

De todas formas no quita que es una reverenda estupidez que haya que aprender inglés porque ellos quieren, como ya han dicho, es un pésima excusa que oculta el racismo, ya que si vamos a ponernos en quisquillosos, que ellos aprendan el español, que en materia de alcance mundial está por detrás del inglés, y co-existimos todos sin lloriquear. Me baso de nuevo en la experiencia: veo más gente de LA hablando inglés, que gente de USA hablando español (cada vez que encuentro uno, me sorprendo, porque es rarísimo encontrártelos, más allá de que tengan sus costumbres).
Esto no es nuevo...
Enséñenle a esos sujetos que en este server tenemos a personas como Sergions, Apolo y Chocolatitox, suplicaran clemencia y perdón por tal ofensa.
Vean mi perfil, todo lo que tengo lo consegui en pugs con gringos... siempre jugué callado, tengo un inglés medio-bajo, pero solo digo "ok, hi, hey, hello", me conecto a discord, curse, ts3 o algun otro chat de voz pero siempre juego con el micro apagado.

Nunca he dicho nada en español porque en realidad nunca tuve la necesidad de decir nada en el chat. Así que no se hasta donde es eso del "racismo en el wow" porque al parecer terminan siendo casos muy particulares.

Y la veces que he escrito oraciones en ingles, las hago mal, pero la gente me corrige he igual entienden y nunca me sacaron por eso.... creo que saben que Quel´thalas es un server latam pero igual nunca me echaron por eso.

Lo que sí, y esto ya lo vi en muchos temas, es que Ragnaros tiene mala fama... y otro es el server de brasil Azralon, que en particular, en WoD, me acuerdo que hice 2 o 3 raids con ellos y se robaron todo el loot con el master loot. (por suerte ahora todo es personal loot).
No sabía que ser de algún realm te hacia pensar menos, lo mismo cuando dicen que ser de alguna facción te hace tener manos extra cuando te atacan de 3. Debo tener mucha suerte, pero hasta ahora no me han tocado gente tóxica ni de aquí ni de realms brasileños. A lo mucho 1/200 personas que he visto es tóxica y/o mala.
12/11/2016 01:47 PMCita por Tempestos
12/11/2016 10:01 AMCita por Noviembre
acaso ellos creen que tenemos que obligarnos a aprender su idioma? la barrera del idioma es por nuestra culpa y por la de ellos. yo almenos nunca me meti en un "problema" por que se hablar ingles pero. ellos tambien deben considerar que tienen que aprender hablar español o no quejarse. me parece un post estupido de parte de ellos.

Lamentablemente el ingles es el idioma mas arraigado en todo el mundo y hoy en día el que no sabe ingles NO EXISTE simplemente. La gente tiene que darse cuenta que DEBE aprender el ingles y no solo por el juego, sino que a medida que pase el tiempo algún día lo necesitaras. Los gringos no tienen necesidad alguna de aprender el español, mas que por mero hobby. Mas ingles y menos wow.

Me parece que estas equivocado. Si bien es una realidad que el inglés es el idioma universal el español también es de los más utilizados. De igual manera. Me refiero que si ellos se quejan que aprendan español no obligarnos a aprender un idioma por mero capricho
Dijo ragnaros porque a Drakkari quien lo conoce? ! Ni santa Isabel
13/11/2016 12:26 PMCita por Berdun

Estos niños especiales de ragnaros ... tan adorables :3

Y despues se quejan porque los desprecian xD.
12/11/2016 09:03 AMCita por Darklorded
12/11/2016 07:53 AMCita por Nagull
Acá siempre nos quejamos de los jugadores de los reinos EEUU, Brasil y latinis. Si te pones a pensar los intolerantes y discriminadores somos nosotros

Se quejan de que nos den kick sin razon solo por habalr español ser de determinado reino, cuando recien comenze a usar el buscador de grupos, recuerdo haber entrado a 2 grupos donde el Leader escribia Yo, (cuando alguien nuevo entraba) y si les respondias algo en español daba kick me llegaron a echar 2 veces con esa trampilla.

eso del "YO" lo siguen haciendo cada tanto lo leo cuando entro a alguna banda
Lamentablemente el ingles es el idioma mas arraigado en todo el mundo y hoy en día el que no sabe ingles NO EXISTE simplemente

Esa es una aseveración bastante corta de miras ¿sabes?
La única ventaja del ingles frente al español aparte de la imposición cultural de USA se debe a que es mas resumido mas simple por lo cual es mas barato de producir a nivel técnico pero es allí donde acaba el asunto por que en otros ámbitos el español es un idioma mas rico en matices.

La única virtud del ingles es su uso como piedra roseta y ni siquiera es una buena piedra roseta,así que no no creo que para un hablante del ingles solo le sirva como hobby aprender español.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lenguas_por_n%C3%BAmero_de_hablantes_nativos

Una cosa es expresarte en tu legua materna otra diferente en un idioma aprendido.
13/11/2016 02:54 PMCita por Buenor
La única ventaja del ingles frente al español aparte de la imposición cultural de USA

*Inglaterra

13/11/2016 02:54 PMCita por Buenor
es mas resumido mas simple por lo cual es mas barato de producir a nivel técnico

Pues esa es una de las razones por la que es mas utilizado, en cambio aprender español es mil veces mas difícil que ingles, cualquier profesor de idiomas te lo diría
Lamentablemente el ingles es el idioma mas arraigado en todo el mundo y hoy en día el que no sabe ingles NO EXISTE simplemente

Esa es una aseveración bastante corta de miras ¿sabes?
La única ventaja del ingles frente al español aparte de la imposición cultural de USA se debe a que es mas resumido mas simple por lo cual es mas barato de producir a nivel técnico pero es allí donde acaba el asunto por que en otros ámbitos el español es un idioma mas rico en matices.

La única virtud del ingles es su uso como piedra roseta y ni siquiera es una buena piedra roseta,así que no no creo que para un hablante del ingles solo le sirva como hobby aprender español.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lenguas_por_n%C3%BAmero_de_hablantes_nativos

Una cosa es expresarte en tu legua materna otra diferente en un idioma aprendido.

*Inglaterra

USA* En realidad no el bum de enseñar ingles se dio durante la Guerra fría y me atrevería a decir que mas reciente aun desde la era de Internet antes de eso cada potencia imponía si idioma en sus colonias y estas conservaron este después de su independencia.

13/11/2016 03:14 PMCita por Nokan
Pues esa es una de las razones por la que es mas utilizado, en cambio aprender español es mil veces mas difícil que ingles, cualquier profesor de idiomas te lo diría

Lo de la dificultad es relativo en realidad se debe a la estructura de los idiomas lógicamente te resultara mas facil hablar tu lengua materna por estar grabada a fuego en tu cerebro y tus ideas serán estructuradas en esta cuando "aprendes" otro idioma en el peor de los casos traduces y es allí donde se pierde parte de lo que tramites.

A lo que quiero llegar es que para nosotros y buena parte de los que usan el ingles como segunda legua es mas una herramienta que parte de nuestra identidad.
13/11/2016 12:45 PMCita por Valaryar
12/11/2016 09:03 AMCita por Darklorded
...
Se quejan de que nos den kick sin razon solo por habalr español ser de determinado reino, cuando recien comenze a usar el buscador de grupos, recuerdo haber entrado a 2 grupos donde el Leader escribia Yo, (cuando alguien nuevo entraba) y si les respondias algo en español daba kick me llegaron a echar 2 veces con esa trampilla.

eso del "YO" lo siguen haciendo cada tanto lo leo cuando entro a alguna banda

Lo siguen haciendo? Esa trampilla? ES UN SALUDO!
YO es lo mismo que "hi", "hello", "hola". Todo es lo mismo algunos usan pasabras en español para sentirse cool o diferentes.
Todo mi avance en raid hero o mythic +6 en adelante es con gente de EEUU. Solo uno me dijo que hablar conmigo era como esplicarle cosas a un niño de 6 años jajajaj, y no tan lejos de la verdad estaba, yo puedo entenderlos un 70% de los que dicen o escriben pero no puedo responder correctamente.
Si haces tu parte bien, ellos se dan cuenta y les importa un bledo que idioma usas. Tanto como dps o tanque ellos solo quieren que cumplas tu parte y entiendas un poco de la estrategia que ellos plantean lo demas no importa.
13/11/2016 06:31 PMCita por Aïmbot
Lo siguen haciendo? Esa trampilla? ES UN SALUDO!
Nunca me pasó, pero siempre q entro en grupos americanos uso el /hola, y a cada quien le sale como le guste.

y por gente como tu, nos juzgan a todos los de Ragnaros de la misma forma, insisto en que si bien una gran mayoría de la gente de Ragnaros son niños rata salidos de averno mas especial dedicado solamente a las bestias desalmadas que no les importa nada, otro tanto son muy amables y tratan de ayudar en lo que pueden.
14/11/2016 08:28 AMCita por Ilethiria
niños rata salidos de averno mas especial dedicado solamente a las bestias desalmadas que no les importa nada,

Tranquila iressa ... tu natzerim interno ... recuerda D:!!!

Únete a la conversación

Regresar al foro