La guild consigue el realm first de Odyn Mítico con un Bug.

Foro general
1 2 3 13 Siguiente
https://www.reddit.com/r/wow/comments/5d4im2/mythic_odyn_exploited_by_latam_guild/?st=ivjzply0&sh=f33b20c6

Según este thread de WoW Reddit, Unity, una guild latina de Ragnaros, ya salpicada por el escándalo de haber comprado el Mhythic kill de Imperator en WoD con jugadores Europeos cuando eran KLG, ahora ha logrado el kill de Odyn en dificultad mítica de la banda Prueba del Valor gracias a un bug del juego que los tomó por sorpresa. Logrando así ser los primeros del reino y los cuartos del mundo en alcanzar este logro.

Los VOD del streaming los miembros de la guild fueron eliminados, sin embargo quedó un vídeo donde se puede ver y escuchar la conversación que tiene la guild ante el bug: https://www.youtube.com/watch?v=77NdFM_1yCA Que entre chistes y asombro por el bug dicen cosas como "No es nuestra culpa" "Apaguen el streaming" y en un tono más sarcástico "No lo podemos matar así".

Por otro lado, muchos usuarios alegan que se trataba de un bug reportado constantemente en la fase de prueba y que desde development Blizzard al parecer nunca solucionó.

Muchos otros alegan que se trata de un exploit por parte de los jugadores, quienes sabían lo que estaban haciendo y aún así decidieron abusar de él.

De nuevo nos tocó a los Latinos ser el centro de atención (de mala manera), en la carrera mundial por los world first de las bandas entre hermandades.

¿Que piensa la comunidad latina acerca de la guild que nos representa en la carrera de los top players a nivel mundial?
y digo ven ven ven que biene el BAN BAN BAN!!!
Banhammeraso, no puedes creerte el mejor si para ello utilizas un bug, exploit o similares!. (nuevamente jugadores latinos a la palestra, pero no por ser buenos, para variar por ser Cheaters... y esa guilducha nuevamente en boca de todos, si se cambia de nombre nuevamente no me extrañaria.)
A mi el tema de firt kill world de mitico nunca me ha emocionado me da lo mismo... tratan de hacer un e-sport pve y nos les resulta xD, de hecho el propio pvp profesional tiene menos peso que HotS o SC2...

Lo que si me molesta es que un bug conocido no sea arreglado por parte de blizzard, es algo tan comun en la empresa no solo en wow sino en todas sus franquisias que levantan un PTR y dejan bugs o desvalances sin arreglar.

Ahora simplemente deberian quitarle el logro y ya.
No saia na pero lo epiritu me lo ejiero aye y pue to jue ver..da

gachia po la infomachion ma clara mon.

Fuera de burlas no es nuevo que una guild bugee un jefe para matarlo y que blizzard negligentemente (si tienen el 95% de la culpa) a pesar de los reportes lo deje así.

Luego banean al Guild por aprovechados y blizz sigue con el estilo Yolo con los jefes.

De todas formas Unity /tos KLG... perdon resfrió párese no aprender supongo que les gusta la mala fama.
Presumir, sentir placer, vanagloriarse en una mentira es de las cosas más absurdas que pueden existir...en su lugar hubiese tirado a odyn para ver el bug e inmediatamente reportarlo y pedir que se me quite el logro y no comentarlo más. Muchas veces nos encontramos con bugs que nos permiten completar cierto contenido, a veces irrelevante, lo reportamos y no pasa nada, pero con un boss de ese calibre en la última banda lo mínimo es pedir que se elimine el logro y los items que jamás debieron lotear, antes de ganarse un ban por tramposos.
simple si abusaron de un bug se tiene que banear. de igual manera blizzard deberia solucionar estos problemas para que la gente no se aproveche. y ojo no los defiendo. como dije ellos tienen que ser baneados por aprovecharse de un bug.
Que opino?? Que hacer noticia de una cuestión de este tipo es darle una importancia que no merece. A mi en realidad lo que hagan hecho me da lo mismo.
El bug y hacer uso de el o no es como un billete de 20 dls en la via publica que te lo encuentras, lo recoges y debes decidir entre buscar al dueño y devolverlo o comprarte una hamburgesa. En ningún caso cometes delito a no ser que haya una regla en contra de eso que yo no sepa.

Mi punto es que no me beneficia en nada ni que alguien haga abuso de un bug, ni su logro ni mucho menos que los bannen.. porque ha de importarme??

Solo no lo hagas tu, vive tu vida y listo
16/11/2016 08:50 AMCita por Ronhuln
Presumir, sentir placer, vanagloriarse en una mentira es de las cosas más absurdas que pueden existir...en su lugar hubiese tirado a odyn para ver el bug e inmediatamente reportarlo y pedir que se me quite el logro y no comentarlo más. Muchas veces nos encontramos con bugs que nos permiten completar cierto contenido, a veces irrelevante, lo reportamos y no pasa nada, pero con un boss de ese calibre en la última banda lo mínimo es pedir que se elimine el logro y los items que jamás debieron lotear, antes de ganarse un ban por tramposos.

ahora el tema es que es x un competitivo lugar en el raking mundial y un primero del reino el asunto seria una tontería si fuera un guild cualquiera haciéndolo durante el pache final(que aun estaría mal) lo que debieron hacer es wipiarlo y reportar quejándose con blizz por hacerlos "perder" un try,pero sospechamos fuertemente que lo bugiaron agrede.

De todas formas me paresen risibles 2 cosas

1)que blizz no se tome la molestia de reparar este tipo de cosas.

2)y que tanto blizz como las guild no aprendan por que una tontería parecida ocurrió con Arthas en la LK y deduzco que sucedera lo mismo,gente baneada y logro retirado,también veo a algún miembro o fanboy de Unity ventandonos la madre y tratando de justificar lo injustificable.

16/11/2016 08:58 AMCita por Groumn
Mi punto es que no me beneficia en nada ni que alguien haga abuso de un bug, ni su logro ni mucho menos que los bannen.. porque ha de importarme??

Hacer esto mi amigo es el equivalente a tomar un atajo por fuera de la pista en una carrera de formula 1 o doparse para una competición ,esta mal por que es una competición "deportiva" donde te juegas mas que solo unas piezas de loot es injusto para quienes compiten por lo mismo pero de manera limpia.

Y ni siquiera quiero mencionar que los player competitivos trabajan en esto para ellos no es solo un juego,incluso aunque no ganes patrocinio ganas seguidores de tu streaming los cuales estan monetizados.

¿Lo entiendes o necesito explicarlo de una manera aun mas simple?
Como dije en otro tema, se deberian ganar un ban, al darsen cuenta del bug podian parar la pelea, la continuaron aun sabiendo que lo habian bugeado, lo unico que hacen es manchar mas a la comunidad latina y a las Guild-core latinoamericanas que se esfuerzan verdaderamente para cumplir esos objetivos.
Hacer esto mi amigo es el equivalente a tomar un atajo por fuera de la pista en una carrera de formula 1o doparse para una competición ,esta mal por que es una competición "deportiva" donde te juegas mas que solo unas piezas de loot.

OK, te entiendo... y tal vez suene un poco egoísta pero tengo que decir que aun no veo como me beneficia o me perjudica que alguien tome un atajo en una carrera de Formula 1 o se dope... Sólo sé que yo no lo haría. Total a Odyn mítico, como el 80% o mas de los jugadores, lo voy a ir oneshotear solo por el logro en par de minutos la próxima expa con lvl 120 y equipo 1500

Saludos!
16/11/2016 09:19 AMCita por Groumn
OK, te entiendo... y tal vez suene un poco egoísta pero tengo que decir que aun no veo como me beneficia o me perjudica que alguien tome un atajo en una carrera de Formula 1 o se dope... Sólo sé que yo no lo haría. Total a Odyn mítico, como el 80% o mas de los jugadores, lo voy a ir oneshotear solo por el logro en par de minutos la próxima expa con lvl 120 y equipo 1500

Saludos!

Quiza tu no lo entiendas porque no has estado en esa "competición"

Yo siempre habia estado en Guild Semi-hardcore...el tipico heroico y si se puede mitico...
Pero hace poco logre entrar a una de las guild top de Quel'Thalas y de primera mano he podido ver que esfuerzo es estar en esa competición, raidear practicamente todos los dias, hacer que te crezcan mas de 10 dedos...gastar muchisimo oro en cada try, pasar horas en un solo jefe, wipear mas de 100 veces en un solo boss...

No solo en la guild en la que estoy, si no en todas que mantienen ese nivel se han ganado mis respetos y realmente uno se siente insultado cuando ve que otros simplemente buggean un boss y ala! lo matan con todo el morro...como dijo un compañero de guild...realmente uno se siente "indignado"

Independientemente si son de Ragnaros, si son latinoamericanos, lo mismo diria si hubeira sido de cualquier otra parte, pero se merecen un BAN.
En ningún caso cometes delito a no ser que haya una regla en contra de eso que yo no sepa.
Es q si la hay.
https://us.battle.net/support/es/article/policy

Si fuese q están explotando un bug en Ulduar a nadie le importaría, pero es Odyn mítico... Sólo 3 en el mundo lo mataron.

Hay guilds que se preparan y dedican seriamente para competir y llegar primeros en el reino, e incluso el mundo; tienen sponsores, seguidores y otras chauchas.

Bueno, vos entendés q está mal y no lo harías, eso está perfecto y ojalá todos pensaran así pero algunos no lo entienden, entonces aplicar una sanción es ejemplo para que no hagan lo que no se debe hacer.
16/11/2016 09:29 AMCita por Eleanorigby
En ningún caso cometes delito a no ser que haya una regla en contra de eso que yo no sepa.
Es q si la hay.
https://us.battle.net/support/es/article/policy

Si fuese q están explotando un bug en Ulduar a nadie le importaría, pero es Odyn mítico... Sólo 3 en el mundo lo mataron.

Hay guilds que se preparan y dedican seriamente para competir y llegar primeros en el reino, e incluso el mundo; tienen sponsores, seguidores y otras chauchas.

Bueno, vos entendés q está mal y no lo harías, eso está perfecto y ojalá todos pensaran así pero algunos no lo entienden, entonces aplicar una sanción es ejemplo para que no hagan lo que no se debe hacer.

Querida no muerta Eleanorigby ... ya estas malgatando saliva , azúcares para tus neuronas y gastando la piel de tus deditos al escribirle a la susodicha Groumm, no la vas a hacer cambiar de opinion.
16/11/2016 09:38 AMCita por Ilethiria
Querida no muerta Eleanorigby ... ya estas malgatando saliva , azúcares para tus neuronas y gastando la piel de tus deditos al escribirle a la susodicha Groumm, no la vas a hacer cambiar de opinion.

Aunque no lo haga le dará que pensar, no creo que Groumm sea mala persona pero si es de aquellas a la que les vale madre lo malo que hagan otros y por gente así es que los "malos" se salen con la suya.(y no trato de ofender pero es la verdad)

Las cosas que no estan mal pero que tu no harías te tienen que valer en especial si no dañan a nadie,pero cuando si hacen daño a otros aunque no sea a ti directamente como mínimo tienes que hacerle el feo.
Deberían remover el loot y quitar el logro, pero de ahí a banear?

Yo estaba viendo el stream, y a pesar de las burlas por chat, por los raiders en el chat de voz y cualquier cosa, se ve que no fue a proposito el bug, fue un fallo de Blizzard que para el colmo había sido reportado en repetidas ocasiones desde el PTR, cualquiera diría que lo moralmente correcto sería wipear y dar otro try, pero Blizzard no tiene terminos en el ToS que involucre banear por "falta de moral" o "falta de juego limpio".

Si Blizzard decide banear será porque encontraron algo en los logs para demostrar que ellos forzaron el bug, pero por lo demás ellos no !@#$%ron el ToS, debieron matar al boss, poner ticket reportando el bug y continuar con los trys de progress.
16/11/2016 09:49 AMCita por Aïmbot
Deberían remover el loot y quitar el logro, pero de ahí a banear?

Banear es un castigo leve para los estándares de blizz,lo que realmente es en realidad en las guild competitivas(suele ser 1 semana o incluso un mes) un estas descalificado asi se les saca de la competencia.(que es un golpe mas duro que estar baneado 6 meses)

El segundo efecto es dar ejemplo,uno no tiene la culpa de que se le bugee el jefe si no lo hiciste a grede pero siempre puedes wipiarlo o usar la piedra para no mancillar tu buen nombre.

Ahora si me pongo abogado del diablo si puedes ser sancionado si al verlo buguiado decides proceder,ahora si al jefe derrepente le da un ataque cardiaco se muere te da el loot y te dan el logro no es tu culpa pero de igual manera debes reportar tu mismo y hacer que te quiten el logro.

De todas maneras las sanciones estan en manos de blizz y si creo que blizz tiene tanta o mas culpa de la situación.

Hay una manera facil con la que Unity puede limpiar su nombre y es desir:

"Nosotros mismos hemos reportado el bug y solicitado que se nos quite el logro y el loot somos partidarios del juego limpio y lamentamos la situación".

De hecho yo que ellos lo primero que hubiera hecho es hacer el tema e informar a la comunidad ahora quedase callado y esperar a que ojala nadie se de cuenta huele como a político de LA.

Por que como dicen en mis tierras mas rápido cae un mentiroso que un ladrón.
Creo que escrachar en el foro a una guild va contra las normas y probablemente un moderador borre el tema. Se debe solicitar una investigacion primero y que los gamemasters tomen acciones disciplinarias si se encuentran culpables, probablemente removerles loots, logros y tal vez darles unos dias de vacaciones para que tomen conciencia de sus acciones,
No los conozco pero por lógica supongo que ellos no fueron con la intención de bugear o aprovecharse de un bug, sino no hubieran hecho su stream no? Lo que si se nota es que al ver el problema quisieron aprovecharse de eso. Decir "apaga el stream" o hacerse los locos por un bug echaron a perder la reputación que estaban creando, ni modo. Es culpa suya? Culpa de Blizzard? 50/50 creo. Con que les quiten el logro, el loot esta bien, pero luego decir que se ganaron un ban permanente me parece exagerado.
Yo digo que deberian Banearlos temporalmente y quitarle los logros/loot.
Ya es la segunda vez que pasa, y si se dieron cuenta del bug debieron evitarlo, pero sabian y siguieron hasta completarlo..
Culpa de blizz pero abusaron de un bug y blizz si quiere puede banearlos.
16/11/2016 10:14 AMCita por Azthariel
Creo que escrachar en el foro a una guild va contra las normas y probablemente un moderador borre el tema. Se debe solicitar una investigacion primero y que los gamemasters tomen acciones disciplinarias si se encuentran culpables, probablemente removerles loots, logros y tal vez darles unos dias de vacaciones para que tomen conciencia de sus acciones,

Es un tanto diferente las guild top son una especia de figura publica .sí se siguen las reglas a rajatabla pueden borrar el hilo pero el asunto ya salio a la Luz y se discutirá tanto dentro como fuera de los foros y tarde o temprano se conoseran las medidas disciplinarias quieran compartirlas o no el mal menor es simplemente dejar el hilo.

No es la primera vez no la ultima que sucede algo así.

Creo que es unánime que blizz tiene como mínimo la mitad de la culpa.

Únete a la conversación

Regresar al foro