Sacerdote Disciplina 7.1.5 Roto

Sacerdote
Quizás muy pocos juegan de Heal con un Sacerdote, y quizás menos con un Disc.
El asunto es que básicamente hay 3 formas de hacerlo con un Disc:
1.- Apoyados en Maestría, que da muy poco resultado.
2.- Full Celeridad, que rinde muchísimo en Banda y poco en Mazmorras ++, y es la más común, pero con pobre desempeño en objetivos que reciben mucho daño.
3.- Full Crítico, que permite que las desventajas de las curaciones directas como "Pacto de las sombras" y "Alivio de las sombras" sean tan ínfimas que a la verdad terminan sin importar por su buen proc de críticos de +30% y +160% sobre la base del Sp (Poder con Hechizos), lo que la hacía muy efectiva en todos los casos, equiparándose con los Paladines, e inclusive, superándolos en algunos casos.
El asunto es que ahora, los procs - que son el resultado de la multiplicación de la base de un hechizo - ya no son como antes, sino que ahora, al parecer son solo un x2 del Poder del hechizo en cuestion, lo que hace que el crítico no sirva como opción.
Ésto resulta en un desempeño muy inferior al anterior al 7.1.5, y en un pobre rendimiento del maná.
Pienso que al Disc lo han nerfeado doble, puesto que por un lado, su única curación AOE (área/5 jugadores) fue disminuida de 550%/Sp a 450%/Sp, manteniendo su costo de maná en 55k, pero... su proc - muy malo - de casi nunca un x2 (antes un +30%/Sp) y nunca un x4 (antes un +160%/Sp.)
Aunque lo han colocado en instantáneo, resulta un desperdicio.
Me explico:
Si el Hechizo indica curar 16489 puntos, antes el golpe básico era 16489, el primer crítico de 21433 y el segundo crítico de 42868, y se veían muy a menudo, pero ahora, el hechizo cura solo 16489 y muy eventualmente curará 32978, y no hay un tercer nivel de crítico.
El asunto es que antes del 7.1.5, lo que permitía no tener que repetir curaciones eran los procs de crítico, y ahora, son tan escasos que casi es como jugar heroico sin armaduras.
Pienso que hay tan pocos Sacerdotes Disc que quizás no han tenido forma de evaluar el desastre - que a mi parecer - ha enviado a los Disc al fondo de la tabla de curación, casi a la par o por debajo de los propios tanques.
Me parece muy extraño que queriendo hacer más atractivas otras estadísticas, en vez de mejorarlas, lo que han hecho es disminuir y cambiar los multiplicadores del crítico para que no quede otra opción.
Lo que estoy diciendo, es con base en el estudio matemático de mi clase y especialización.
Quizás no sea así para otras personas, pero ese estudio es lo que me permitió evaluar el crítico sobre cualquier otro stat en el Disc antes del 7.1.5.
¿Será que me devuelvo al Druida - mi antiguo Main?, y me siente, porque creo que el Disc es uno de los personajes más difíciles de controlar en el juego, convirtiéndose en un verdadero reto de genuina diversión, pero que ahora, se les pasó la mano y se rompió.
Me interesa saber si hay otros jugadores en las mismas condiciones que yo, y que quizás han resuelto el problema satisfactoriamente.
Totalmente de acuerdo con tu comentario, yo jugué siempre con priest disc, y me acuerdo que durante la expansión Litch King era indudablemente el mejor healer.
Ahora es el peor, parece un dps como healer, no sirve ni para pve ni para pvp porque no tiene casi cc. Encima el Mind control es muy lento.
Terrible. Igual yo amo el priest y no voy a cambiar, solo espero que Blizzard lo mejore un poco. Al fin y al cabo al monk lo hicieron casi indestructible en arenas.
Abrazo y aguante el sacer
La verdad es que la jugabilidad del
sacer dici me parece mucho mas divertida que el sagrado pero con todos los comentarios negativos desde el alfa hasta ahora sobre su rendimiento como healer me desanimaron a siquiera intentarlo. Voy a darle un try mas adelante a ver que onda ya que nerfearon al holy y que el bonus loot de nighthold es inutil para la spec
Les agradezco mucho que se hayan tomado el tiempo para compartir sus comentarios. Me alegra que por lo menos a algunos nos interese el tema de los Disciplina.
No ha pasado una semana y aún no me saco de la mente la forma de juego del Disc - porque es la que más me ha gustado, y he probado todas las clases - que quizás es la más divertida del juego, por su complejidad y versatilidad.
La verdad es que creo que hay - o había - muy pocos Disc y ahora pienso que no quede casi ninguno.
¿Qué pasó?, no se... Creo que Blizzard tiene muy poca idea de cómo manejar un Disc.
Me atrevo a decirlo, porque entras a la sala de clase de los sacerdotes y es muy raro ver alguno, y eso es porque a fin de cuentas, el nerf del "overal healing" fue tremendo. Apenas quedaron curando un 33% de lo que antes curaban.
El asunto - que de verdad me sorprende muchísimo - es que como es habitual en Blizzard, lo que hacen al respecto de algo no es precisamente como uno se lo imaginaría, puesto que anunciaron que harían que las demás estadísticas fueran más atractivas que el crítico, pero jamás me imaginé que cortaran al crítico a menos de la mitad en su probabilidad e intensidad, de forma tal que ya no sirve de nada tener el tan ansiado +40%.
Creo que ellos aún no se han dado cuenta de que la mayoría de los legendarios ya no son muy apetecibles, a menos que aumenten la estadística principal; la capa de healer de karazhan, que aumenta 10% la curación crítica, ya no sirve de nada - por lo menos al Disciplina - , y pare de contar.
Entiendo que han querido diversificar las opciones, pero, no contaron con que "deletearon" al Disciplina, que por cierto, es la única especialización que no tiene procs por hechizos, como los druidas, paladines, monjes, etc. Todo es a pulso y nada es regalado, como curar a alguien extra, o lanzar un hechizo gratis, etc.
Solo termino diciendo que: Menos mal que previendo algo así, levanté al druida dejándolo preparado para una eventualidad, lo cual sucedió.
Dejo al Disciplina hasta que lo re-armen, o... ni modo.
Sencillamente, así, no sirve.
Hola, en bgs, creo andamos bien, a veces quedo a mitad de la tabla de daño y segundo puesto de sanación, también anda bien en arena si tenés un compañero que sabe jugar su clase. En dungeon tengo que andar controlando el maná y en raid, bueno, ni hablar: menos que los tankes. En raid decidí no usarlo mas y pasarme a sombra. Los sombras, en bg, quedan a tope de daño y sanación si tienen un ilvl alto, por ejemplo, un 890. Yo tengo 871 y me superan ampliamene en todo. Decepcionante. Saludos
Ajam sale dici pvp
De la forma como los desarrolladores quieren que el sacerdote disciplina juegue, considero que tienen que hacer tres cambios importantes para hacerlo viable en Legión para raids:
MAESTRÍA: la maestría debe de extenderse a las absorciones y no sólo quedarse en la curación basada en daño (expiación). Así se podría seguir la mecánica: mitigación -> reposición (lenta) sin que los escudos se rompan antes de que los sujetos tengan la vida completa.
PALABRA DE PODER BARRERA: Un CD inútil en Legión donde los combates no son estáticos. No sirve ni para reducir el daño de los melés. Tendría que extenderse su área de influencia. Tendría que extenderse a 30m o 40 m como la "tranquilidad" del druida.
REDISEÑO DEL TALENTO NIVEL 90: Quedaron en la historia para la mecánica de curación actuales del sacerdote disciplina. Podrían rescatar "claridad de voluntad" si la maestría escala las absoriciones, pero ni "estrella divina" ni "halo" tienen sentido en la mecánica: mitigación -> curación a base de expiaciones.
Mi main es sacerdote disc y desafortunadamente me ha costado bastante adaptarme a los cambios que le dieron a la clase desde WOD; porque en esa expansión yo era bien over y ahora con los resultados que tuve hoy en la raid, curo en promedio similar a mi tank.
No tenemos healing en área ( decente), gastamos un madral de mana por hechizos que no curan tanto, todo raro.
Me gusta la variable de curar con golpes, pero como healer no pega muy fuerte y sus sanaciones son un poco bajas ( Yo juego así) y es complicado sanar. Ya no veamos esto como una competencia;sino que simplemente no se está dando el mismo resultado que las demás clases heal del juego y ya no nos quieren en las raid o mazmorras.
Si alguien quiere ayudarme con consejos de rotación, talentos, stats y demás, se los agradecería
Buenas les habla un sacerdote, que en su mayoria siempre amo ser Disciplina (aun es mi especializacion favorita)

primero aclaro que esta es mi opinion basandome solo en mis experiencias y sacando conclusiones a mi criterio.

El sacerdote Disciplina lo hicieron de pocos amigos, para un 2vs2 es perfecto en el mundo eres inmortal y pegas lo suficiente para hacer correr a cualquier dps en arenas si quedas 1vs1 contra una clase sin burst tienes toda la ventaja.

en 3vs3 ocupas de manera obligada clases que se puedan curar por si mismas uno como disciplina no puede levantar a mas de un compañero a la vez pero si te ayudan en ese aspecto es bastante viable el uso de esta rama

En BGs curaras mucho y otorgaras cierta ventaja a tus aliados ya que curaras segun tu daño a todos los que tengan constriccion encima pero es molesto ser incapaz de salvar a alguien

el disciplina es un hibrido incomprendido y a mi parecer en pvp esta bastante bien ya que vendria siendo una especializacion unica.

ahora en pve....

miticas: el disciplina solo sirve con grupos creados con tus amigos o con gente que tengas la certeza de que trataran de recibir el menor daño posible, ya que la tarea del disci seria hacer un dps decente y otorgar curacion constante en los compañeros. pero si uno le da por equivocarse mucho, levantarlo sera muy dificil y costara mana ahora si son 2 los que se empiezan a morir te ves en la situacion de salvar a uno y dejar morir al otro si son 3 ya es wipe.

Banda: en bandas sinceramente lo veo inviable, ya que las curaciones en estas son mas puntuales y dependen de las mecanicas haciendo inutil tener curaciones constantes.
Obligado el uso de addon. Debes prevenir daño con claridad de voluntad (su crítico absorbe arriba del millón de daño) y palabra de poder escudo. Para levantar las vidas al acto cuando el objetivo esta en 9% le aplicas supresión de dolor+infusión de poder+alivio de las sombras+claridad de voluntad+escudo. Te lleva 5-6 segundos. Recordad que alivio mete sanaciones críticas arriba del millón. Juego m+8 sin dificultad luego se me complica pero mi ilvl es bajo aun
26/02/2017 12:37 PMCita por Tardígrado
Obligado el uso de addon. Debes prevenir daño con claridad de voluntad (su crítico absorbe arriba del millón de daño) y palabra de poder escudo. Para levantar las vidas al acto cuando el objetivo esta en 9% le aplicas supresión de dolor+infusión de poder+alivio de las sombras+claridad de voluntad+escudo. Te lleva 5-6 segundos. Recordad que alivio mete sanaciones críticas arriba del millón. Juego m+8 sin dificultad luego se me complica pero mi ilvl es bajo aun

Me gusta tu respuesta, estoy viendo de encontrarle la vuelta. Se que no es imposible ademas me gusta la mecanica que tiene. Te hago una consulta, porque "Dominamentes" en vez de "Disciplina de escudo", "Infusión de poder" en vez de "Remordimiento" y por ultimo porque "Gracia" en vez de "Elimina los malvados". Quiero decir, porque los elegiste?
Y alguna vez pensaste que sea viable Cisma?
El dominamentes pega mas mientras mayor sea tu celeridad, por ende devuelve mucho mas mana y a su vez mete mas daño que te brinda mas sanacion por constriccion. Infusion es un cd fuertisimo es como el hero del chaman, es un as bajo la manga y tu lo manejas, en el 80% de los ataques lo uso en conjunto con dominamentes, en miticas plus te sobra para refrescar las expiaciones y recordad q en el parche 7.2.5 tendremos de base 18 seg de expiacion el talento remordimiento sera eliminado. En cuanto a gracia ese 30% extra de sanacion es muy atractivo, elimina a los malvados requiere de 8 segundos para aplicarlo a un minimo de mobs que te otrogara una sanacion para manetener pero no para salvarle la vida alguien de la core, a niveles bajos puedes usarlo pero a nivel hard core es inviable. Cisma tiene mucho tiempo de reutilizacion para lo que es nuestra rotacion y no podemos darnos el lujo de perder tanto tiempo , de que sirve ese 30% mas de daño si ya alguien a muerto. Con el nuevo parche se vienen muchos buffos para nuestra rama creo q se va a sobrepoblar de diciplinas.

Únete a la conversación

Regresar al foro