Holy Priest Raid Healing 7.2

Sacerdote
Buenas gente, hago éste post para las personas que tuvieron dificultades para terminar encuentros en pesadilla esmeralda, tov o fortaleza nocturna con un indice de sanación decente. En lo personal cuando comencé a raidear no sabía si mi baja sanación era por el gear bajo, manos, talentos, etc lo que lo hacía un poco frustrante. Y al final era un poco de todo...

Talentos

Voy a Obviar la explicación de habilidades de spec y de artefacto para no hacerlo muy largo.
Para empezar es muy importante llevar determinados talentos que potencian la sanación en éstos tipos de encuentros:

Tier 15: Rastro de Luz/Esclarecimiento
Si bien "Rastro de luz" se ve mejor de lo que parece, nuestra opción por defecto será "Esclarecimiento" ya que nuestra clase a diferencia de otros healers no tiene regeneración de maná incluida en el arbol de skills del arma artefacto, y es muy necesaria en especial en encuentros largos o de daño intenso.
Tier 30: Pluma angelical
It's something. 40% mas de movilidad por 5 seg
Tier 45: Sublimación
La única del tier que nos permite sanar, al morir espíritu de rendención aumenta su duración un 50%
Tier 60: Simbolo de Esperanza/Luz de los Naaru
"SdE" éste talento nos da una habilidad activa que permite a todos los healers del grupo castear hechizos sin coste de maná durante 12 segundos.
"LdN" Serendipia reduce 2 segundos más los cd de tus palabras sagradas.
Ambos son viables, depende de gustos mas que nada, la mayoría de los Hpriest lleva Luz de los naaru.
Tier 75: Piedad
Hace que rezo de alivio vea reducido su cd en 2 segundos y active serendipia
Tier 90: Divinidad
Cada vez que sanas con cualquiera de tus palabras sagradas (serenidad/santificar) aumenta tu sanación un 15% durante 6 seg.
Tier 100: Oración
Rezo de alivio ahora tiene un 40% de probabilidad de dejar un renovar cada vez que salta de objetivo.

Stats

Intelecto - Maestría - Celeridad - Crítico - Versatilidad
Ésta es la parte más complicada ya que el tier 19 viene con unos stats un poco dificil de adecuar a los "stats ideales" Lo ideal sería que lleguen a un 40%+ de maestría, 20% de Celeridad, 25%+ Crítico.
- A partir del 38.5% la maestría deja de escalar como antes asi que es preferible darle preferencia a otro stat.
- un 20% de celeridad para lograr stackear 30 rezos de alivios previo al pull y en combate mantener los rezos lo mas que se pueda para preparar el lanzamiento de nuestro "Himno Divino" y por supuesto no nos viene mal unos ticks extras para nuestro "Renovar".
- Crítico para sanación extra, con el bonus del 4 piezas del tier, más los 25% de crítico aumentamos muchisimo la probabilidad de poner una "Palabra Sagrada: Serenidad" brutal en aquellos objetivos moribundos. Lo mismo va para nuestras demás habilidades pero en menor medida claro.

La parte de GAMEPLAY la pongo mas abajo por que no me alcanzan los caracteres. :)
Hola, me gusta tu post, pero quiero hacer una discusión, que comenté en un post anterior, ¿Realmente la maestría es tan importante?, y en mi poca experiencia, para mi es un DEPENDE de la situación que te encuentres y con quienes vas a competir, yo estaba en 30/10/45 mas o menos, en pesadilla era muy rentable de hecho se podia ser top pero con el parche y cambios me esta preocupando mis estadisticas, te aseguro que si hay un druida en la raid, ese 45% de maestría que tengo la mayoria es overhealing, y si usamos dos piezas del set en donde aumenta nuestra maestría un 100% despues de tirar santificar, peor aun, por tal motivo a veces me entra la duda existencial si preocuparnos por maestría es lo correcto.

Ahora estoy probando nuevas alternativas, cuando hay un druida que haga mi eco de luz una burla, pruebo a ir 30/30/10 y la verdad confieso que ha sido una excelente solución para disminuir overhealing y mantener un buen desempeño, en todo caso si tienes dos piezas del set tu maestría seguirá curando animaladas.

08/02/2017 03:25 AMCita por Liletth
1- Spamear Rezo de Alivio siempre que esté disponible

En mi opinión tenemos que aumentar celeridad si queremos que rezo de alivio sea una habilidad primordial.

08/02/2017 03:25 AMCita por Liletth
6- Himno Divino es en lo personal una habilidad "especial". Es viable cuando los indices de daño son regulares, pero cuando el tanque sufre mucho daño utilizarla sería dejarlo morir, ya que la sanación entrante no es suficiente, asi que queda en ustedes ver la situación apropiada para utilizarlo, no se olviden re tirar rezo de alivio antes de lanzar el himno para que salte de objetivo sin consumir cargas.

Debo decir que a veces Himno Divino me ha hecho mi levantamiento a ser top 1, y a veces es la causa de mi muerte, al no tener celeridad anteriormente, la canalización se hace tan larga que, o me toca cancelarla para sobrevivir o me muero porque el boss hizo una habilidad que me oneshoteo. (Espero no ser el único jaja XD).

Un saludo a todos los que seguimos luchando por dejar en alto a los holypriest XD.
Gameplay
Bueno ésto es lo más interesante del post, como hacer que los stats y talentos rindan en raid, Básicamente lo que hay que hacer es:
1- Pre Pull: Previo al pull, como ya mencioné antes, es recomendable acumular 10 stacks de rezo de alivio en 3 objetivos distintos (30 en total) y una vez comenzada la pelea dejar un renovar en los objetivos que tengan la marca. Utilizar rezo de alivio siempre que esté disponible.
2- Sanación Relampago se utiliza para curar solamente si nuestra PS:Serenidad está en cd en objetivos que estén recibiendo daño constante (tanques) y/u objetivos en peligro de muerte. O si llevas el talento "Rastro de Luz" se puede spamear en objetivos alternadamente para subir la sanación, aunque no es recomendable debido al costo de maná que eso conlleva y la perdida del talento "Esclarecimiento".
3- Daño Aoe: Para momentos de daño grupal intenso tales como el embate de krosus o la sobrecarga de la anomalía, podemos utilizar PS: Santificar seguido de rezo de sanación que son curas aoe muy fuertes y tienen sinergia entre sí debido a uno de los skills de nuestra arma artefacto. (Al usar PS: Santificar, potencia la sanación de nuestro Rezo de sanación por 10 seg).
4- Tank Healing: Bueno se podría decir que es decente, si en el encuentro el tank no recibe un "mid-high damage", con renovar, rezos de alivios y una sanación relámpago de vez en cuando, basta. Ahora, si le estan haciendo un !@#$%^ interracial, tenemos varias formas de levantarlo, Renovar+PS:Serenidad para levantar seguido de sanaciones relampagos, si todavía no alcanza tiramos el activo del artefacto "Luz de Tuure" seguido de SR o alguna PS si está en cd. Y si no, de ultimo recurso utilizamos "Angel Guardían".
5- Maná: Seguro van a quedar cortos de maná casi al final de las peleas asi que no olviden llevar potas de maná y de usar Símbolo de Esperanza (si llevan el talento). Si andan cortos de maná reemplazen sanación relampago por "sanar", es una curación lenta pero vamos, hay 3 healers más.
6- Utilización del Himno: "Himno Divino" es nuestro CD de sanación definitivo, personalmente lo considero el peor cd comparandolo con los de otros healers, pero bien utilizado nos puede poner en el primer puesto de sanación como si nada.
Para empezar practicamente CUALQUIER COSA puede interrumpir el "channeling" de ésta habilidad. Segundo, hay que estar quietos para poder castearla, cosa que en la mayor parte de encuentros es casi imposible. Y por ultimo hay que poner stacks de rezo en por lo menos dos objetivos distintos, previo a tirar el himno para que rinda (ya que durante el himno los rezos saltan de obj en obj casi al instante y sin consumir cargas). Personalmente lo uso mas que nada cuando los embates de krosus golpean duro, la cosecha negra de guldan o los meteoros del botanista. Tiene 3m de cd usenlo con sabiduría.
7- Supervivencia: Literalmente somos de papel, y nuestro cd defensivo deja mucho que desear, asi que conocer las mecánicas de las peleas es fundamental. Debido a nuestra POBRE movilidad somos muy propensos a comernos alguna que otra galletita. Personalmente al comienzo me costó mucho en Helisande con el doble anillo (y por que soy un noob), y en guldan con los animalitos de dios que no sockeaban los bonds. Aunque todo parece en contra tenemos varias maneras de salir ilesos.
* Rezo Desesperado: Nuestro cd defensivo que nos aumenta un 30% de la vida máxima y decrece con el tiempo.
* Abalorio de Trillax: Un activo que nos brinda un buen escudo y que debido a los stats con el que viene acompañado el trinket, debería tenerlo todo hpriest.
* Angel Guardían: Como ultimo recurso, literalmente te vuelve a la vida.
* Capa y collar Legendario: La capa con los pants son los bis del hpriest pero el collar no viene mal tampoco.
Eso sería mas o menos lo más importante, es cuestión de practicar, si hay algo equivocado o alguien quiere aportar algo son bienvenidos, espero que sea de ayuda un abrazo :)
Buen día a todos...
mi postura en cuestión a los stats es que depende mucho de la manera de jugar...
ya aclarado eso mis stats son:
Crít 31.55%
Celeridad 10.11%
Maestría 39.40%
y les comparto uno de los logs para comparar con la sanación de un druida con algo mas de itlv...

https://www.warcraftlogs.com/reports/tg2Phxw9aJT8A4FL#fight=1&view=analytical&type=healing

Saludos Monseñor... atentamente: cazador manco del core XD
alguien sabe maso los stats ideales?
con todos los cambios quiero saber cuales son los legendarios bis ya que he oido muchas opiniones y escogen entre 4 back trincket hands y legs

mis stats son

24 crt
17 hst
51 mst
3 ver
2 leech
09/05/2017 11:10 PMCita por Sarzoheal
con todos los cambios quiero saber cuales son los legendarios bis ya que he oido muchas opiniones y escogen entre 4 back trincket hands y legs

mis stats son

24 crt
17 hst
51 mst
3 ver
2 leech

Por ahora los bis serían los pants y la capa o los pants y el abalorio

Únete a la conversación

Regresar al foro