La decepción, la exasperación hermano...

Foro general
(Antes que nada ésto no es una queja o rebelión en contra de Blizzard, sino un llamado de auxilio; también lamento el título de éste tema, no tengo idea de como llamar á esto)

Hola muy buenas tardes, noches o días comunidad. He venido a pedirles ayuda acerca de un asunto que me viene asfixiando desde hace algún tiempo.

La cosa es esta: Conozco World of Warcraft desde 2007 y jugue dentro de éste maravilloso mundo cerca del año 2008 (Ojo, no es que juegue desde esa fecha, los lapsos eran muy limitados; dos o cuatro meses por año), me aventuraba con solamente tres personajes: Un Cazador enano, un Druida y un Mago, eso hasta que llego WoD, donde sentí la necesidad de explorar clases como el Monje, Chamán y Sacerdote, todo iba genial en ése entonces pues podía divertirme con las tres, incluso mantenía un progreso con el Chamán, ocupando las tres especializaciones.

Pero parece que mi mentalidad cambió a finales de WoD:
Empecé a crearme más combinaciones de personajes, desde gnomos pícaros hasta pandaren monjes (Si, otra vez un monje), parecierá que no me sentía a gusto con un personaje durante un lapso largo.
El tiempo pasó, Legión llegó a mis manos y mi necesidad de buscar ese personaje ideal se volvía más asfixiante. La impotencia de querer disfrutar el videojuego como era lo habitual se cruzaba con mi inconformismo, todo se volvió tan exasperante.
He seguido más que nada las sugerencias de compañeros de juego, tanto desde una perspectiva subjetiva tanto como objetiva, pero nada.

Actualmente tengo 14 personajes que rondan entre el nivel 100 y el 110, entre ellos tres monjes, dos chamanes, dos druidas; así como seis personajes que trate de subir de nivel, pero se quedaron estancados debido a mi constante inconformismo (Sin contar los que ya he borrado)
¿Y a qué he venido aquí entonces?
Pues obviamente en busca de opiniones u perspectivas distintas ¿qué me recomiendan que haga? ¿qué recomiendan que explore? ¿qué debo buscar exactamente?
Realmente deseo permanecer en el juego e incluso he pensado en borrar a todos mis personajes para tener un sentimiento impoluto, nuevo, virgen...

Desde ya, muchas gracias :)
Mi recomendación sincera, sin troleo aunque lo parezca, es que dejes de jugar.

Nunca, nunca he entendido a las personas que permiten que un JUEGO se convierta en algo más, al momento que yo siento algún tipo de estrés por alguna razón ingame simplemento dejo de realizar esa actividad, y si por alguna razón lo que me estresa es jugar, dejo de jugar.
Debes tener la determinación necesaria para elegir un main, no es algo sencillo, se necesita de mucha voluntad y esfuerzo, una vez que hayas comenzado a desplazarte por ese sendero, ya no hay vuelta atrás, se necesita convicción, no es para cualquiera :v.

Yo recomiendo que elijas al DK O ROGUE.
Busca otro juego, o toma un tiempo (no lo digo por burla o algo por el estilo, te lo digo por experiencia propia).

Antes de jugar esto jugaba lol y antes ragnarok online, en todos llega un punto en que como que te saturas, te pones a querer buscar cosas nuevas y terminas peor.

A mi me pasa igual que a ti en este juego, cada vez me gusta menos mi personaje y me divierte menos el juego, por lo cual me pongo a buscar otro personaje y meeh... termino peor y peor y peor. Honestamente no se el para que juego, cada dia me pregunto lo mismo xD.

Pero en fin, no hay mucho en lo que se te pueda ayudar. Ya es tu eleccion el camino que quieras tomar. Mi recomendacion es tomate un tiempo, almenos unos 4 meses. Asi te aclaras ;) (eso es loque yo hare proximamente)
Creo que no raideas ni haces PvP no es cierto? solo te dedicas a levelear personajes? si es asi entiendo estes estancado.
Sinceramente tu caso es extraño para mí pues nunca había escuchado de algo similar.

Opino lo mismo que los demás, deja por un rato el juego con el fin de calmar tu mente. Trata de buscar qué es lo que causa esa constante inconformidad y búsqueda de perfeccionismo ya que, según como lo cuentas, son muy serias y debe de haber algo tras fondo.
Ojalá y consigas solventar tú problema, no sé si ya lo has probado pero el pícaro es agradable de jugar (desde mi perspectiva).
Primero creo q no debes tomarte el juego tan enserio porq solo aumenta tu estrés, no t olvides q es un pasatiempo y se supone debe darte diversión y no frustración.

El q mucho abarca poco aprieta dice el dicho, es decir si quieres tener 14 personajes a nivel 110 con 900 de itemlevel no te va a alcanzar la vida, porq requiere mucho trabajo.

Trata de enfocarse en el personaje al q le tengas más cariño o apego para q sea tu Main y con el q pases más tiempo jugando. A ese PJ de tu elección le darás prioridad para subir nivel y equipo, mientras q el tiempo q tengas libre lo puedes repartir con tus alts.

Si consigues buen ilevel y conoces tu clase no importa mucho q estés op o no gracias a Blizzard ya q tu sola habilidad/ destreza y dedicación sera suficiente para solventar las posibles falencias d tu clase.

yo probé varias clases q m gustaron mucho pero siempre paso más tiempo con mi Main q es mi Gnome sacerdote porq es el q más quiero. No soy un jugador de progresión, más bien soy un casual de primera, pero eso no quita q m divierta jugando algo de pvp o pve miéntras observó la trama de legión y busco juguetes. Coleccionar cosas (lo q sea) es adictivo, sumar piezas para transmog es mi cruz xD
dejando de lado la opción obvia la cual es dejar de jugar.

supongamos que realmente quieres encontrar un main, entonces yo te doy este simple consejo. se lo difícil que puede ser encontrar un main (yo actualmente estoy probando todas las specs y clases)

1)-Piensa en lo que mas te gustaría ser en un mundo de fantasía ¿Te gusta enfrentarte cuerpo a cuerpo, atacar por la espalda, asesinar y salir corriendo?
¿Tienes un pirata o ninja dentro de ti?
¿o lo tuyo es una devoción hacia lo justo y el honor? ¿Quieres usar el poder de la luz para traer paz al mundo? ¿O el poder de la oscuridad?
¿Controlar demoñios,lo arcano, el fuego o el hielo?
Se que puede sonar un poco !@#$% y "nerd" pero hey, es para divertirse nomas.

2) si eso no te convenció del todo ¿tienes algún personaje favorito, tanto de warcraft como de otros universos? ¿Te gustaría ser como el/ella?
si bien no existía personaje "ninja" me ayudo a decidirme de facción, en este caso la alianza y sus razas. me gusta anduin lothar,varian wryn,khagdar, bueno basicamente casi todos.

por ultimo, en mi experiencia personal, cuando me vine al oficial, la raza nueva era una novedad para mi, no sentía mucho amor por el perro, pero pensé en probar algo nuevo,elejí picaro por que lo mió es cuerpo a cuerpo, y me encantaba la idea de esconderme,atacar por sorpresa y salir corriendo mientras pueda,cuando me quise dar cuenta me estaba divirtiendo mucho lo empece a usar para raidear por bastante tiempo. luego de legión empece a probar nuevos horizontes, pues siento que ya hice bastante con mi picaro pero estoy seguro que mas adelante volvere a usarlo.

Al final, tu debes preguntarte realmente que es lo que quieres hacer y estar seguro/a.
Saludos.
Yo deje el wow hace 5 meses por estres. Me fui a jugar otro titulos. Pubg the witcher csgo incluso lol. Despues de 5 meses volvi a jugar wow y creeme que se nota la diferencia ahora no estoy estresado, hago todo lo que odiaba con entuciasmo. Deja el juego aun que sea 1 mes. Luego vuelve, sobre el tema del main, a mi me costo muchisimo encontrarlo busca un pj que haga todo lo que te guste en mi caso es el paladin ya que es versatil.
Bueno, no se... no te lo tomes a mal pero creo que leyendo lo que piensas, no creo que con nuestra opinión te quedes conforme, de igual manera te recomiendo que te tomes un descanso de wow!. si no quieres hacerlo pues bueno.

yo por ejemplo siempre he sido Warrior! (desde 2009 cuando jugaba en piratas) siempre... aunque lo nerfeen o estén en su mejor momento jamas dejare de usarlo, es mi clase favorita, y uno de los hechos por el cual lo sigo usando es por que me identifica mas, analiza y piensa lo que te han escrito los colegas mas arriba. ese seria mi opinión. :)
Creo que me senti un poco identificado, no dejo tampoco que me estrese demasiado porque como dicen todos en los comentarios, es un juego.
Creo que tampoco esta mal que te canses y quieras cambiar, permititelo... aun asi llevas probando bastante. Lo mejor desde mi punto de vista seria:

10/07/2017 07:26 AMCita por Etheldald
1)-Piensa en lo que mas te gustaría ser en un mundo de fantasía ¿Te gusta enfrentarte cuerpo a cuerpo, atacar por la espalda, asesinar y salir corriendo?
¿Tienes un pirata o ninja dentro de ti?
¿o lo tuyo es una devoción hacia lo justo y el honor? ¿Quieres usar el poder de la luz para traer paz al mundo? ¿O el poder de la oscuridad?
¿Controlar demoñios,lo arcano, el fuego o el hielo?
Se que puede sonar un poco !@#$% y "nerd" pero hey, es para divertirse nomas.

2) si eso no te convenció del todo ¿tienes algún personaje favorito, tanto de warcraft como de otros universos? ¿Te gustaría ser como el/ella?
si bien no existía personaje "ninja" me ayudo a decidirme de facción, en este caso la alianza y sus razas. me gusta anduin lothar,varian wryn,khagdar, bueno basicamente casi todos.

Digamos que me parece lo mejor que podes hacer.
Dale un respiro a veces dejar de jugar una semanas o meses es lo mejor para tu "relación" con el juego eso de estar jugando todos los días hace fatal.
Si tú no sabes que hacer en el juego, que te hace pensar que otras personas te puedan decir que hacer?

En serio como te dijieron arriba, deja de jugar, estás malgastando tu tiempo en algo que ni siquiera te entretiene.
Date tiempo, como 6 meses más o menos, juega otras cosas ... veras que las ganas regresan
La respuesta a mí me parece muy obvia, y muy simple: estás "quemada" (burn out, como dicen los anglos). De ahí que con nada en el juego encuentras satisfacción, por más que la busques.

No pretendas encontrar la respuesta "afuera". Todo lo que te dijeron ya tus compañeros y lo que te están diciendo aquí no va a solucionar un problema que tienes adentro de tí.

Me parece que has llegado a un nivel donde todo en el juego lo haces mecánicamente, casi por inercia, como un soso hábito de años que se hace casi por reflejo. Perdiste la sensación de placer, de gozo, de ligereza y simple entretenimiento, y lo convertiste en un "trabajo" -consciente o inconscientemente- que obviamente a la larga te exprimió.

Mi consejo (inútil, pero de todos modos va): deja WoW una buena, larga temporada (que como tú misma has dicho no sería la primera vez), y encuentra un juego nuevo donde empezar de cero. Hay muchos MMO, de suscripción y gratuitos, varios muy buenos; tal vez encuentres en alguno de ellos "renovación".

Estás "Burn out", eso es todo.
Hola Varyel, mi consejo es que pruebes con un Cazador de Demonios; se viene Argus y es un hito en la historia del juego, tal vez esta etapa te gustará mucho y te decidirás por tu personaje definitivo.
Hay muchas cosas para hacer en WoW no solo subir personajes, yo por ejemplo voy me impongo metas a cumplir en el juego, actualmente estoy cerca de mi primera meta en el juego que fue conseguir todos los logros relacionados con monturas(conseguir TLPD la semana pasada) ademas hay logros como el maestro cultural que si te pones a leer todas las misiones tienes para largo rato(eso si te gusta el lore) por mi parte solo hice reinos del este y kalimdor antes de que empezara legion.
Mi recomendación en resumen es que busques historia, hagas pvp, pve, world content, un poco de farmeo, pero lo principal es no jugar mas de 5 horas diarias si realmente quieres disfrutar del juego, WoW es algo que se disfruta mas mientras menos tiempo lo juegas,aunque yo hago lo contrario, dedica tiempo a otra cosa para que esperes el momento en el que puedas jugar y las ganas de disfrutarlo, esa sensación que seguramente comprenden todos.
Para mi, esto es una secuela del daño de WOD al juego, al no haber mucho que hacer y las facilidades de la expansion(pociones de 300% de exp) hicieron que muchos se crearan casi todas las clases, las facilidades de equiparse también empeoraron esto, antes era tu tenias un main, y tus alts eran simplemente algo extra cuando te aburres del main pero difícilmente llegabas a tenerlo a la par que el main, ahora con esas facilidades es muy sencillo decir, me aburri de este pj y luego cambiarlo sin ninguna penalización real provocando que no se sienta nadie completamente lleno con un personaje en concreto.

Mi recomendación, trata de enfocarte en un solo personaje y trata de variar entre juego y juego, en el momento que te estresa de mas un juego, debes descansar de el.
Relajate.
Si no te decides por un main, esta bien. Tu estilo es jugar con tu army de pjs, puedes enfocarlo en sacar el logro de terminas las camapañas de order hall de todas las clases, estaras en una posicion privilegiada abarcaras mucho contenido.
debes desear obtener algo y subir tus pj para alcansar esa meta, ejemplo tengo 12 pj uno de cada clase en 110 y otros 3 repetidos en mas de 100, complete las campaças de clases de todos y gane sus monturas ahora estoy subiendo de nivel las armas para poder comprar las otras apariencias, en total tengo mas de 340 monturas, la mayoria son faciles de conseguir y teniendo muchos pj de lvl altos monturas como invencible la obtienes mas rapido.

Únete a la conversación

Regresar al foro