Servers Latinos en latinoamérica

Foro general
21/03/2018 10:43 AMCita por Hairyo
Mexico seria el unico que no beneficiaria ya que es de america del norte, pero seria 1 pais con un poco mas de latencia

México no tendría ningún problema, precisamente por estar en América del norte, ergo justo al lado de Estados Unidos. Seguiría conectado a ellos, no tendría sentido conectarse a servidores de sudamérica en este hipotético caso.

Asumamos que se realiza lo que siempre sale a mención sobre servidores en América del Sur y los reinos latam pasan a dichos servidores, como en el caso de Oceanía, ¿cómo no afectaría a México el tener que migrar a un reino con un idioma diferente del español si desean mantener su latencia?

En fin, ahora me causa gracia como para muchos "latam" no incluye a México ni a Centro América y creen que servidores en el sur (con la infraestructura latina) no generarían latencias de asco para esta región centro/norte.

La única solución que vería en la que todo el mundo quedaría contento sería la de poner un servidor en América del Sur y crear un nuevo reino en el con transferencias gratuitas para Latam por un tiempo limitado, claro, este reino estaría separado en los queues aleatorios como los reinos oceánicos. Quienes quieran irse a este nuevo reino que lo hagan, quienes deseen permanecer en Rag/Quel/Drak conectados a la región NA que permanezcan así. Esto generaría una mayor división de los reinos latinos y haría que el nuevo reino fuera un asco en colas, pero tendrían poco ms y como siempre salen con que las colas no los afectarían pues todos felices. Pero todo lo anterior tiene casi cero rentabilidad...
no es difícil meternos servidores

Ahora eres un experto? Yo me dedico a esto amiguito.

JAMÁS dije que nos aislaran de todo el mundo, les cuesta tanto entender esto?

Te pongo de ejemplo LoL, Latinoamerica Norte y Latinoamerica sur, crees que es porque los Mexicanos se llevan mal con los Argentinos o porque por cuestiones técnicas para que funcionen bien se tienen que separar por regiones? Medita la respuesta tranquilo tu puedes creo en ti y se que lograras encontrar la respuesta correcta.

Volvemos a lo mismo, usan el dinero de las suscripciones para crear juegos como TITAN, perdón team fortress 2, perdón overwatch, pero no para abrir servidores, y lo peor, lo defienden plop!

Se llama inversión amiguito, las empresas tienen departamentos dedicados a la investigación para decidir donde va a parar su dinero para un mayor beneficio a futuro. Tan solo en unos meses de 2016 Overwatch generó mas de 500 millones de dolares para Blizzard World of Warcraft considerando 3% de población aproximado de Latam completo generaria 37,800,000 al año (sin contar que argentina paga la mitad y México el 75% asi que podríamos hablar de tal vez 20,000,000 al año).

21/03/2018 07:50 PMCita por Lupillin
F2P?? Qué?, de donde salió esto? XDD. Por Dios, hasta donde llega el fanatismo

Tu mencionaste Dota primero, y dota que es? oh sorpresa F2P

Suscripción mensual >>> microtransacciones, ergo más dinero (cof cof servidores)

Que tu no compres con microtransacciones no quiere decir que otros no, de ahí se financian muchas cosas y por algo es un modelo de negocio exitoso. Según una nota 50% de las ganancias de blizzard son gracias a microtransacciones (Hearthstone, Overwatch, Heroes of the storm, etc)

Ya dije que este hipotético recurso es para nosotros (gente de latam), la gente US va a seguir marcando US, nosotros tenemos opción extra de marcar además de US, SA y BR, en ningún lado dije que nos aislemos de todos

Por eso, analiza, tu pones buscar con gente de US, SA, BR como latino, hasta ahi todo bien, el norteamericano poner buscar solo gente de US, entonces ahi se omite tu busqueda de gente de US, si les das esa opción entre el racismo, la reputación de los latinos y que encima los servidores en el sur les generarian lag a ellos, es OBVIO que todos van a desactivar la opcion de buscar gente que no sea de US, es sentido común.
21/03/2018 08:05 PMCita por Nëlly
Esto generaría una mayor división de los reinos latinos y haría que el nuevo reino fuera un asco en colas, pero tendrían poco ms y como siempre salen con que las colas no los afectarían pues todos felices.

No habrian colas ya dijimos cuando busques Dungeons aleatorios, BG, Pugs, el sistema te buscaria en el servidor de america lo cual aumentaria el ping (como estamos hoy), la baja de ping solo lo notarias en RAIDS con tu guild del servidor y el MUNDO.

Ademas si quieren participar los otros reinos que le aumente a ellos el ping, sur america lleva dividido 10 años con un ping de porqueria y ahora le parece mal a los mexicanos y centro americanos cuando para ellos nunca a sido un tema.
21/03/2018 09:17 PMCita por Hairyo
No habrian colas ya dijimos cuando busques Dungeons aleatorios, BG, Pugs, el sistema te buscaria en el servidor de america lo cual aumentaria el ping (como estamos hoy), la baja de ping solo lo notarias en RAIDS con tu guild del servidor y el MUNDO.

Ammm, eso aumentaría más el lag si estas en cosas que requieran estar en el servidor de US, porque se haría un salto mas y para todo norte y centro seria un salto al sur y del sur al norte lo cual podría hacer que si juegas a 100 ms tal vez te suba a 200 o más y si juegas a 200 tal vez a 400 o más, sobre todo en PvP. Por ahora es mejor para todos así, porque todas las conexiones van hacia el norte y no de norte a sur y luego a norte pues. Ahí estas hablando desde el egoísmo, no me importa que los demás tengan lag mientras yo no tenga eso es lo que tu estas diciendo.
21/03/2018 08:56 PMCita por Dkurama
Ahora eres un experto? Yo me dedico a esto amiguito.

Hay que ser un experto para opinar con lógica?

Te pongo de ejemplo LoL, Latinoamerica Norte y Latinoamerica sur, crees que es porque los Mexicanos se llevan mal con los Argentinos o porque por cuestiones técnicas para que funcionen bien se tienen que separar por regiones? Medita la respuesta tranquilo tu puedes creo en ti y se que lograras encontrar la respuesta correcta.

Ese juego tiene servidores separados para agregarle un extra de competitividad en cada región, lo que se pide es que nosotros podamos "hacer queue" no solo en usa, sino también en sa, así se mejoraría nuestra experiencia al tratar de jugar con menos ping, aunque si nos empareja con gente de usa, no pasa nada

Se llama inversión amiguito

Inversión a medias, este foro muerto es un ejemplo claro

Tu mencionaste Dota primero, y dota que es? oh sorpresa F2P

???

Que tu no compres con microtransacciones no quiere decir que otros no, de ahí se financian muchas cosas y por algo es un modelo de negocio exitoso. Según una nota 50% de las ganancias de blizzard son gracias a microtransacciones (Hearthstone, Overwatch, Heroes of the storm, etc)

Excelente!, bajo esa lógica, otros juegos sin suscripción mensual ganan menos :) y cumplen con lo que se pide aquí

el norteamericano poner buscar solo gente de US, entonces ahi se omite tu busqueda de gente de US, si les das esa opción entre el racismo, la reputación de los latinos y que encima los servidores en el sur les generarian lag a ellos, es OBVIO que todos van a desactivar la opcion de buscar gente que no sea de US, es sentido común.

Eso es lógico, la gente de us sigue jugando en us (quien sería loco de anotar en un lugar con mayor ping), nosotros también, los br también, pero habría el plus de encontrar gente de aquí, y poder jugar con un ping menor, es cierto que no da manos ,pero mejora la experiencia. Para eso tendrían que agregar casillas de búsqueda:
☑US ☑ SA ☑ BR
Puedes quitarle el check a cualquiera y buscar el calabozo de don pepito y los globos hero, no es difícil entender.

Te sugiero quitarte un rato la camiseta de blizzard para entender un poco, el fanatismo hace daño :/
La solución esta en aumentar tu conexión de internet y en que nuestros gobiernos mejoren la infraestructura de red. Nunca fuimos un mercado significativo para Blizz en cuanto a WOW, en nuestra región solo prenden juegos para niños-rata como LOL, por eso Riot entró tan fuerte en este lugar del mundo.

A todo esto.

El otro día estaba jugando con unos venezolanos muy simpáticos y pasaban desconectandose, creí que por las sanciones no podrían jugar, aunque creo que con esa conectividad... es como no jugar.
Tan solo decirte que en Perú y Chile la cola masomenos es de 3 a 10 minutos, y eso que a veces llega a 20 (obvio no marco US para ver cuanto demora por sí solo).. pero mira, ahí está.. y eso que no menciono a riot porque sino todo el mundo pierde la cabeza.
Vuelvo a repetir, no es difícil meternos servidores, y agregar a toda la región poder buscar calabozo o lo que sea en la región que quieras, JAMÁS dije que nos aislaran de todo el mundo, les cuesta tanto entender esto?

Pero leíste lo que puse arriba solo agarraste la parte que más te dolió y la pegaste?
Solo quieres que esté ahí para que esté no más? Te da lo mismo el daño colateral? O que arruine por completo a la comunidad de WoW Latina? Mexicanos arriba y todo centroamerica disputándose si se quedan con los reinos US o los reinos de sudamerica. Mientras tanto por la falta de jugadores y la tardanza de muchas colas (sobretodo en low) pasarían viajando a reinos US. Lo que en simples palabras sería tener en el mundo 20ms y en todo lo demás 150ms. Que cambio ves ahí?

21/03/2018 07:50 PMCita por Lupillin
F2P?? Qué?, de donde salió esto? XDD. Por Dios, hasta donde llega el fanatismo

Fácil, siempre se sacan ases de la manga como si tuvieran tatuado "experto en economia gamer" en la frente. Diciendo que es lo mejor y lo peor para la empresa, pero pasa y resulta que la solución siempre lleva a: "yo juego gratis, mis amigos tambien, la empresa paga todo, como se financia? Lol eso no es mi problema XD"
Llevamos años leyendo esto, uno más del montón.
22/03/2018 03:10 PMCita por Mufnaar
Pero leíste lo que puse arriba solo agarraste la parte que más te dolió y la pegaste?
Solo quieres que esté ahí para que esté no más? Te da lo mismo el daño colateral? O que arruine por completo a la comunidad de WoW Latina? Mexicanos arriba y todo centroamerica disputándose si se quedan con los reinos US o los reinos de sudamerica. Mientras tanto por la falta de jugadores y la tardanza de muchas colas (sobretodo en low) pasarían viajando a reinos US. Lo que en simples palabras sería tener en el mundo 20ms y en todo lo demás 150ms. Que cambio ves ahí?

Es tan simple como tener la opción de disfrutar contenido con menos ms, hasta los grupos de raid con hermandad se disfrutaría a una latencia normal. Y de qué daño hablas?, si en el país de donde vienes tienes menos ms en US pues sigues anotando us, no entiendo cuál es el problema :s. Por enésima vez, no se pide AISLAR regiones, se pide poder buscar en la región que desees, para eso se necesita agregar servidores aquí y razones hay muchas, ya las puse en los mensajes anteriores.

22/03/2018 03:10 PMCita por Mufnaar
Fácil, siempre se sacan ases de la manga como si tuvieran tatuado "experto en economia gamer" en la frente. Diciendo que es lo mejor y lo peor para la empresa, pero pasa y resulta que la solución siempre lleva a: "yo juego gratis, mis amigos tambien, la empresa paga todo, como se financia? Lol eso no es mi problema XD"
Llevamos años leyendo esto, uno más del montón.

Ni que estuviera pidiendo un server al lado de mi casa porque quiero porque si equis dididid... hasta ahora nadie me explica el por qué un juego enorme como wow no tiene servidores en SA, mientras otros más pequeños sí... lo único que leo son sandeces y media las cuales nadie escribió.
22/03/2018 04:06 PMCita por Lupillin
hasta ahora nadie me explica el por qué un juego enorme como wow no tiene servidores en SA, mientras otros más pequeños sí

WoW es un juego grande y con mucha gente? Si.
WoW es un juego con muchos jugadores Latinos que hablen español para justificar servidores? No.
Por qué los reinos latinos no están en brasil con los server de Overwatch? Porque aislarían a la gente. Aunque me vengas a volver a decir "es que no hay que aislar" lo hace. Los reinos de Oceanía se alejaron de los reinos US porque tenian la suficiente gente para mantenerse PERO, también les pasó que se terminaron vaciando, un poquito. Si los reinos de Brasil y Latinoamerica los tiraran para acá, se quedaran aislados, lo quieras o no.

Esto no es Dota, no son partidas donde puedes irte donde se te de la gana. Por eso existen distintas regiones y el juego de US no sirve como el juego de EU. Reinos sudamericanos aislarian a sudamerica, lo quieras o no, pasará.
22/03/2018 05:46 PMCita por Mufnaar
WoW es un juego con muchos jugadores Latinos que hablen español para justificar servidores? No.

Otros juegos seguro tienen muchísimos jugadores en latam para justificarlo, tienen más que wow y pagan suscripción mensual... si eso debe ser...

22/03/2018 05:46 PMCita por Mufnaar
Esto no es Dota, no son partidas donde puedes irte donde se te de la gana.

Y entonces qué esperan para implementarlo?, hace tiempo que "rompieron" el rol cof cof raid finder, subastas entre facciones, buscador de calabozos, alters x1000 (aunque ya lo nerfearon). Están un poquito tarde, no crees?
Otros juegos seguro tienen muchísimos jugadores en latam para justificarlo, tienen más que wow y pagan suscripción mensual... si eso debe ser...

Si, es mejor pensar que son una malvada corporación que tienen esclavos chinos haciéndoles minar criptomonedas y se niegan a poner servidores porque son malvados y crueles y desean ver el mundo arder.

22/03/2018 06:32 PMCita por Lupillin
Y entonces qué esperan para implementarlo?, hace tiempo que "rompieron" el rol cof cof raid finder, subastas entre facciones, buscador de calabozos, alters x1000 (aunque ya lo nerfearon). Están un poquito tarde, no crees?

Sii mira van corriendo a cambiar todo el datacenter de Chicago para implementar servidores en sudamerica sin hacer un estudio de impacto ni nada. Si no sabes de lo que estás hablando, no andes apurando a todos a hacer eso porque quedas como ignorante. Todo lo que mencionaste arriba es porque esos servidores se encuentran alojados en determinado datacenter. Por qué van a reparar algo que no está roto? Solo para que señor juego dota con 20ms pueda jugar cómodo y así no culpar al lag de su falta de skill? Mala suerte, amigo.

Volvemos a lo mismo, usan el dinero de las suscripciones para crear juegos como TITAN, perdón team fortress 2, perdón overwatch, pero no para abrir servidores, y lo peor, lo defienden plop!

No había leído semejante estupidez en harto tiempo, además de que es un bait muy 2016. La única manera de que puedas haber algo así de estúpido es que juegues en la horda. La gente por alguna razón se cree irreverente o visionaria revolucionaria por criticar una empresa, da lo mismo la razón, solo criticarla y cualquier opinión contraria es "defender al patrón" y usan unos argumentos tan malos que da risa. Son tarados.
Este tema esta mas quemado que las Tierras de Fuego.... :/
22/03/2018 06:38 PMCita por Mufnaar

Si, es mejor pensar que son una malvada corporación que tienen esclavos chinos haciéndoles minar criptomonedas y se niegan a poner servidores porque son malvados y crueles y desean ver el mundo arder.

22/03/2018 06:32 PMCita por Lupillin

Sii mira van corriendo a cambiar todo el datacenter de Chicago para implementar servidores en sudamerica sin hacer un estudio de impacto ni nada. Si no sabes de lo que estás hablando, no andes apurando a todos a hacer eso porque quedas como ignorante. Todo lo que mencionaste arriba es porque esos servidores se encuentran alojados en determinado datacenter. Por qué van a reparar algo que no está roto? Solo para que señor juego dota con 20ms pueda jugar cómodo y así no culpar al lag de su falta de skill? Mala suerte, amigo.

No había leído semejante estupidez en harto tiempo, además de que es un bait muy 2016. La única manera de que puedas haber algo así de estúpido es que juegues en la horda. La gente por alguna razón se cree irreverente o visionaria revolucionaria por criticar una empresa, da lo mismo la razón, solo criticarla y cualquier opinión contraria es "defender al patrón" y usan unos argumentos tan malos que da risa. Son tarados.

Listo, tu participación aqui terminó, sin explicar lo que llevo preguntando desde hace como 1 página, la clásica del que se queda sin argumentos:
-debes ser un niño rata
-no tienes manos jejeje
-no sabes del tema
-juegas en la horda

Por gente como esta es que nos cambian de dobladores cada expansión, y este foro anda falto de azules (ya casi ni postean). Te digo una última cosa, no por pagar el juego puedo despotricar tonterías y tirar hate a lo que se me ocurra, pero tampoco blizz es un pobrecito que carece de recursos para meter cosas nuevas poco a poco. Saludos y cuando se te ocurra algo inteligente para aportar vuelves. Hasta entonces mi pregunta se queda sin respuesta.
22/03/2018 06:56 PMCita por Lupillin
sin explicar lo que llevo preguntando desde hace como 1 página, la clásica del que se queda sin argumentos

Te lo he dicho y te lo han dicho en todo el post, por dar un ejemplo: que la cantidad de jugadores no lo justifica. Pero no, sigues y sigues, no solo eso, te pones a baitear y decir "ay es que el dinero es para hacer TF2 XDDDDD" es el momento en el que me di cuenta que solo buscas atención y "putear por putear". Que tu no hayas querido entenderlo o vengas a buscarle la quinta pata al gato con "todo debería ser como en dota de marcar que si y que no, actualicense XD" es otro tema. Por eso, como a ti te gusta tanto baitear (sino revisa tu calidad de comentarios), decidí unirme al baiteo ;^)
Es chistoso leer comentarios que para toda Sudamérica es bueno jugar con 200-300 de ping, y que México o centro América juega con 80ms,y cuando se pide igualdad de condiciones solo dando la OPCIÓN de elegir servidores se tache de egoísta. LATAM tiene pocos jugadores si se compara con usa, pero son muchos los que juegan, muchos más que juegos como en donde su ping es de 110, no lo nombraré por posible sanción -es un mmo-
21/03/2018 09:33 PMCita por Dkurama
21/03/2018 09:17 PMCita por Hairyo

Ammm, eso aumentaría más el lag si estas en cosas que requieran estar en el servidor de US, porque se haría un salto mas y para todo norte y centro seria un salto al sur y del sur al norte lo cual podría hacer que si juegas a 100 ms tal vez te suba a 200 o más y si juegas a 200 tal vez a 400 o más, sobre todo en PvP. Por ahora es mejor para todos así, porque todas las conexiones van hacia el norte y no de norte a sur y luego a norte pues. Ahí estas hablando desde el egoísmo, no me importa que los demás tengan lag mientras yo no tenga eso es lo que tu estas diciendo.

No desinformemos a la gente por favor, cuando cambie de matchmaking (de america del sur a norte), subira el lag al que siempre hemos jugado los sudamericano de 170ms a 300ms ni mas ni menos.... despues dices que es mejor para todos, si el stwich de cambio de servidor no lo sentira nadie, solo los suramericano como siempre.

Si yo soy egoista que son uds?, 10 años jugando con 70 ms y a los mexicanos y centroamericanos les importa un huevo los suramericano que jugamos 170ms a 300ms.

Y repito es solo para raid entre guild y mundo, no se que tanto les afecta a uds si nosotros seguiremos teniendo un ping de M*****, en los demas modos de juegos y uds con su hermoso 70 ms el 100% del tiempo. Es una solucion parche, esperemos cuando google implemente en Chile su fibra submarina podremos conectarnos a America con pocos nodos, pero cuando sea implementado talves cuantas expansiones pasen por nuestras manos.
Me entretiene leer como hablan creyendo tener idea sobre como funcionan internamente los emparejamientos y el "enrutado" de datos para "disminuir lagg".
26/03/2018 01:12 PMCita por Ävada
Me entretiene leer como hablan creyendo tener idea sobre como funcionan internamente los emparejamientos y el "enrutado" de datos para "disminuir lagg".

Somos 2.

Que siga el tema unas 10 paginas más, se me hace muy entretenido.
Ojalá y no pase tal cosa, eso me perjudicaría.
20/03/2018 11:24 PMCita por Lupillin
En pleno 2018 y siguen excusando a blizz?... Juegos como dota2 donde NO HAY una SUSCRIPCIÓN MENSUAL y latam representa una ÍNFIMA parte del total de ingresos para valve, tiene servidores en Brasil, Perú y Chile... y me van a decir que blizz no tiene para poner servidores en cualquier parte de latam disque "no es rentable"... por favor. La cuestión es así:
-Poner servidores en 1 o 2 países de SA
-Agregar opciones para buscar calabozo, bg, etc... en región [ ✔ ]US [ ✔ ]SA [ ✔ ] BR (obvio puedes deseleccionar cualquiera si así lo deseas).
Esta opción es para nosotros, para poder encontrar gente buscando también en SA, y poder jugar a menos de 100ms, mejorando la experiencia de juego

Ay mamá, háganme presidente de blizzard un rato y arreglo todo esto y más.

Nunca leí tantas estupideces de una persona... D":

Únete a la conversación

Regresar al foro