[TEORÍA] - El castigo de Sylvanas no será la muerte, sino la vida...

Historia de Warcraft
Ayer mientras estaba haciendo la cadena de misiones de La Guerra de las Espinas, estuve pensando en una posible teoría. Veremos cuántos comparten esta posibilidad. Advierto que será un tanto largo pero aquellos interesados en el lore hagan un esfuerzo en leer y si quieren poder compartir sus posibles teorías de lo qué pasará en el futuro de este (o cualquier otro) personaje.

Curiosamente, muy pocos son los que aún mantienen en sus mentes aquella cinemática que cronológicamente hablando, fue reciente. Me refiero exclusivamente a la cinemática de Stormheim, donde vemos a Sylvanas contra Greymane, pero alguien más estaba ahí... alguien más que se dejó de lado: Eyir

Eyir, como varios saben, es una Val'kyr. Las Val'kyr son muy similares a los Ángeles de la Resurrección, aunque no hacen exactamente lo mismo. Ya que los Ángeles de la Resurrección pueden literalmente devolverle a la vida a una persona, mientras que una Val'kyr sólo puede darle a un muerto la no-muerte. Pero Eyir no es una Val'kyr cualquiera. Ella es considerada una Diosa para las demás Val'kyr.

Bien, retomemos nuevamente la cinemática entre Sylvanas y Eyir:

Por un momento, cuando Eyir se libera de Sylvanas y en su furia resplandece su poder, a Sylvanas se le llena de brillo la cara. Pero ojo acá, no cualquier brillo o luz... sino una luz de vida. Por unos instantes Sylvanas parecía que volvía a tener vida.

Su cabello, amarillento y lúgubre pasó a estar dorado como la Fuente del Sol. Su piel pálida, se tornó de un color similar al de alguien vivo. Como cuando era una General Forestal, como cuando estaba con vida...

Bien, hasta este punto todos se estarán preguntando: ¿Pero qué tiene que ver una cosa con la otra? Acá es donde empiezo a unir los hilos:

En la última cinemática de Warbringers, vemos a Sylvanas hablar con -posiblemente- Delaryn y claramente vemos el resentimiento que le tiene a la vida misma, usando a Teldrassil para demostrar su punto: Ella odia a la vida.

Cabe destacar que yo no creo que a Sylvanas la hagan un Garrosh v2.0 porque primero, perdería mucho potencial y segundo sería un desperdicio honestamente. Sylvanas es de los personajes que tienen una base sólida y que puede ser explotada de muchas maneras, ¿Su final? Para mi está más que claro que le queda poco, pero no por eso vamos a convertirla en algo que ya se vió. Sería muy pobre y muy vago volver a re-utilizar la misma idea que hicieron con OTRO Warchief.

No, para mi Sylvanas va a sufrir. Va a ser castigada. Pero no con la muerte, sino con la vida. Sí, para mi Sylvanas va a volver a revivir. Porque todo lo que hizo (Para los que leyeron Before the Storm entenderán este punto) no tendría mucho sentido si ella estuviera viva y no en la no-muerte. No podría verse a sí misma como una "Diosa".

Por lo cual conociendo a Blizzard por volver a utilizar personajes que quedaron medio "colgados" en el lore y meterlos en un plano con mayor sentido, yo creo que Eyir volverá y se tomará su "represalia" contra Sylvanas castigándola de esa manera. Dándole lo que más odia actualmente: La vida.

Quizá en la vida misma, también esto acarree nuevamente sus sentimientos. Porque en la no-muerte, pese a que ella mantenga ciertos sentimientos (Como el suceso de sentirse traicionada por una de sus hermanas al no unirse a ella en la no-muerte, o a finales del cómic de las "Tres Hermanas") no los siente de la misma manera que los sentiría un ser vivo. Quizá se atormente a sí misma con el arrepentimiento y las cosas que hizo en nombre de la no-muerte.

En base a eso, ahí mismo Blizzard podría explotar de manera tal el lore y darle un giro argumental muy bueno.

Detalles: ¿Qué pasaría con los Renegados si la Dama Oscura volviera a la vida? ¿Quién los lideraría? ¡ATENCIÓN! ¡SPOILER DE BEFORE THE STORM! No leas lo siguiente si no leíste el libro: Calia Menethil podría ser su líder. Ya que recordemos que en el libro ella "temió" la presencia de Calia por ser la revolucionaria de su gente, por cautivar con sus ideas de liderazgo a su propia gente. ¿Qué mejor personaje que Calia para conducir a los Renegados a una era de prosperidad donde no se los vea como abominaciones sino como gente atormentada que siente, quiere y ama? Y más sabiendo que actualmente Calia es una no-muerta. ¡Encaja perfectamente como Dama Oscura!
Siempre esta la opcion de que la hagan una especie de forjada por la luz

En un mundo ideal lo mejor seria que lograran de alguna forma volverla a su estado anterior a la no muerte y de ese modo curarle un poco su odio

Personalmente espero poder matarla y que cuando le quede 1% Anduin aparezca con el golpe final volviéndose Manduin pero ya es mas una fantasia que otra cosa :P
Mi teoria era que se convertiría en una especie de val'kyr, pudiendo ser ella misma la que resucite a los renegados y así seria al fin la diosa que tanto desea su pueblo.
Uhm... Hay que recordar que también teme morir pues ya sabemos la tortura eterna que sigue a la muerte para ella luego de su suicidó por lo que no vendría mal tampoco que muera y que quede en ese limbo eterno en la cual arthas la condenó décadas atrás.
puedo a ver a anduin recusitarla a la fuerza y que sienta la calidez de la vida, sería tan perfecto que no pasara.
Recordemos las últimas palabras de Vol'jin a la Dama Oscura:

«... pocos lo entenderán, pero debes salir de las sombras y liderarlos. Debes ser Jefa de Guerra.»

Y recalco el "salir de las sombras" como algo más... ¿literal?
02/08/2018 09:43 AMCita por Azhem
Recordemos las últimas palabras de Vol'jin a la Dama Oscura:

«... pocos lo entenderán, pero debes salir de las sombras y liderarlos. Debes ser Jefa de Guerra.»

Y recalco el "salir de las sombras" como algo más... ¿literal?

Meh a esta la matan y nos dicen que voljin se equivoco o amnesia al mundo como a ilidan y ya se dijo que el vacío no la quiere.

Yo sigo con mi teoría que sirve a la entidad de la muerte (que aún no conocemos) sea de forma activa o pasivamente
02/08/2018 10:18 AMCita por Qüinn
Meh a esta la matan y nos dicen que voljin se equivoco o amnesia al mundo como a ilidan y ya se dijo que el vacío no la quiere.

Yo sigo con mi teoría que sirve a la entidad de la muerte (que aún no conocemos) sea de forma activa o pasivamente

Me refiero a que el término de que "salga de las sombras" es referente a que para liderar a la Horda (verdaderamente liderarla) tiene que salir del estado de la no-muerte y con todo lo que ello conlleva.

Para bien o para mal, si matan a Sylvanas la Horda nuevamente tendría que elegir otro warchief y esto ya sería volver a re-utilizar la misma moneda una y otra, y otra vez... y creo que la comunidad estaría disgustada NO por el hecho de que Sylvanas muera, sino porque nunca hay un warchief estable.

Cada 1-2 expansiones promedio vemos una nueva cara en el trono y lamentablemente la gente ya se está acostumbrando a que quien esté en ese lugar le quede poco tiempo de vida.

Para mi Blizzard si en algo se decantó es en intentar hacer las cosas menos obvias en los escenarios más predecibles aunque con lo último de la quema de Teldrassil me sorprendió lo predecible que fue.

Creo hablar por muchos cuando sabíamos sobre la Quema de Teldrassil y la campaña militar de Sylvanas en esos territorios, pese a que era lo más probable de hacer algo semejante, todos estábamos con la expectativa de que "algo más" tendría que haber pasado para que Sylvanas (o directamente un tercero) quemase uno de los Árboles del Mundo. Como que esperaba un giro argumental que demostrara lo menos obvio... porque así siempre se manejó Blizzard. O casi siempre.
02/08/2018 10:18 AMCita por Qüinn

Me refiero a que el término de que "salga de las sombras" es referente a que para liderar a la Horda (verdaderamente liderarla) tiene que salir del estado de la no-muerte y con todo lo que ello conlleva.

Para bien o para mal, si matan a Sylvanas la Horda nuevamente tendría que elegir otro warchief y esto ya sería volver a re-utilizar la misma moneda una y otra, y otra vez... y creo que la comunidad estaría disgustada NO por el hecho de que Sylvanas muera, sino porque nunca hay un warchief estable.

Cada 1-2 expansiones promedio vemos una nueva cara en el trono y lamentablemente la gente ya se está acostumbrando a que quien esté en ese lugar le quede poco tiempo de vida.

Para mi Blizzard si en algo se decantó es en intentar hacer las cosas menos obvias en los escenarios más predecibles aunque con lo último de la quema de Teldrassil me sorprendió lo predecible que fue.

Creo hablar por muchos cuando sabíamos sobre la Quema de Teldrassil y la campaña militar de Sylvanas en esos territorios que ella, pese a que era la más probable de hacer algo semejante, todos estábamos con la expectativa de que "algo más" tendría que haber pasado para que Sylvanas (o directamente un tercero) quemase uno de los Árboles del Mundo. Como que esperaba un giro argumental que demostrara lo menos obvio... porque así siempre se manejó Blizzard. O casi siempre.

Lo se, no creo que sea sacarla de la no muerte hasta los naru señalaron que no pueden traer a alguien que fue tocado por la plaga a la vida de nuevo como si no haya sido tocado lamentablemente por lo que no veo muy posible que salga de algo que ningún poder en wow ah sido capaz lamentablemente hasta el momento .

Y si se lo que sufren los hordas de su cambio de líderes ya como calcetines se que es horrible yo mismo lo eh señalado, pero no son los únicos contrarios a ustedes nosotros tenemos estancamiento en líder de la alianza siendo que ya nos dijieron que anduin se queda hasta viejo y los humanos jamás dejaran el puesto de raza líder de la alianza quien sabe por qué, salvo durante el vainilla que el que llevaban la batuta eran los enanos.

Me hubiera gustado que tuvieran uno estable por almenos unas pocas expansiones, no muchas tres o cuatro hasta cinco pero como van las cosas aparte de la misma amnesia que ah comenzado a usar wow desde wod no se me viene a la cabeza a la mente cuando ella misma no sólo se está metiendo de enemigos a la alianza si no a la horda también sin contar que sus crímenes son aún peores que los de garrosh en su día.

Por lo que realmente si no sale la santa amnesia no se como directamente que alguien la perdone incluso si cura su no muerte sabiendo que desde ya conserva sus recuerdos de ella y su personalidad pasada.
Que no te confunda mi raza, no soy un sin'dorei sino un ren'dorei. Soy de la Alianza. :P
02/08/2018 01:43 PMCita por Azhem
Que no te confunda mi raza, no soy un sin'dorei sino un ren'dorei. Soy de la Alianza. :P

Discúlpame es que en casi todos los foros eh visto muy pocos rendorei de la alianza, curiosamente todos son hordas que los ocupan como si fueran sindorei cosa que me da mucha gracia la verdad.

Aunque mi opinión de tu raza (los rendorei y si los sindorei) no cambia mucho pero ya que somos de la misma faccion luego te desintoxico.
02/08/2018 02:58 PMCita por Qüinn
Discúlpame es que en casi todos los foros eh visto muy pocos rendorei de la alianza, curiosamente todos son hordas que los ocupan como si fueran sindorei cosa que me da mucha gracia la verdad.

Aunque mi opinión de tu raza (los rendorei y si los sindorei) no cambia mucho pero ya que somos de la misma faccion luego te desintoxico.

Antiguamente era Kal'dorei con este mismo PJ, así que en técnicamente somos hermanos.

De hecho, planeo volver a cambiarme de raza. Simplemente lo hice por las risas del momento. XD
02/08/2018 03:18 PMCita por Azhem
02/08/2018 02:58 PMCita por Qüinn

Antiguamente era Kal'dorei con este mismo PJ, así que en técnicamente somos hermanos.

De hecho, planeo volver a cambiarme de raza. Simplemente lo hice por las risas del momento. XD

Sigo siendo altonato de la ciudad de endrethalas por lo que aún no, pero tal vez de mi otro pjs nelfos.

Y si era por las risas por mi perfecto XDD que ya dije que no soy fan del lore, lo que representan y el motivo de su aparición en la vida real.
Lo leí por inercia, por que me perdiste completamente cuando escribiste ELLA ODIA LA VIDA; he leído historias conspiranoicas, pero esta no cuadra; si bien ese incidente en Stormheim quedo inconcluso (porque jamás en ninguna misión Ali(maña) u Horda te explican que sucede después.
Tampoco tendría sentido; Una porque ella no odia la vida, guarda rencor por lo que le hicieron a ella y a los elfos en vida; que es diferente.
En el video se ve que Arthas la mata sin mas, y sabemos por los libros que desde que la capturo hasta su muerte y posterior resurrección como primero un ente y después un no-muerto, pasaron muchísimas cosas que no es posible decirles a los niños o no dormirían tranquilamente esta noche.
Y porque si realmente leyeras, sabrías que la quema del árbol fue en parte culpa de Varok, el tenía una simple tarea, terminar con el malherido Malfurion y no lo hizo, empezó de emo y lo dejo irse. Con el Líder elfo vivo; Silvanas pensó que éstos se revitalizarían; ya que verían mas esperanzas en su líder recuperado y tendrían los ánimos suficientes para recuperar su capital... pues sorpresa malfurion vive, el arbol ya no.
14/09/2018 10:00 PMCita por Kýlegass
Lo leí por inercia, por que me perdiste completamente cuando escribiste ELLA ODIA LA VIDA; he leído historias conspiranoicas, pero esta no cuadra; si bien ese incidente en Stormheim quedo inconcluso (porque jamás en ninguna misión Ali(maña) u Horda te explican que sucede después.
Tampoco tendría sentido; Una porque ella no odia la vida, guarda rencor por lo que le hicieron a ella y a los elfos en vida; que es diferente.
En el video se ve que Arthas la mata sin mas, y sabemos por los libros que desde que la capturo hasta su muerte y posterior resurrección como primero un ente y después un no-muerto, pasaron muchísimas cosas que no es posible decirles a los niños o no dormirían tranquilamente esta noche.
Y porque si realmente leyeras, sabrías que la quema del árbol fue en parte culpa de Varok, el tenía una simple tarea, terminar con el malherido Malfurion y no lo hizo, empezó de emo y lo dejo irse. Con el Líder elfo vivo; Silvanas pensó que éstos se revitalizarían; ya que verían mas esperanzas en su líder recuperado y tendrían los ánimos suficientes para recuperar su capital... pues sorpresa malfurion vive, el arbol ya no.

Tu... Siquiera oiste las palabras de la centinela y como actuo la loca no? Por que si incluso lo de malfurion no tenia sentido, lo del arbol aun con la escusa de malfurion tiene aun menos pero como gustes señor. El que quiera convertir a sus hermanas, que tambien quiera hacerlo con los de su misma faccion etc no significa nada ~
Lo leí por inercia, por que me perdiste completamente cuando escribiste ELLA ODIA LA VIDA

lee before the storm amigo, ella explicitamente dice que quiere exterminar toda la vida.

Con el Líder elfo vivo

pero el lider elfo es tyrande.. no malfurion.
16/09/2018 10:59 AMCita por Etheldald
Lo leí por inercia, por que me perdiste completamente cuando escribiste ELLA ODIA LA VIDA

lee before the storm amigo, ella explicitamente dice que quiere exterminar toda la vida.

Con el Líder elfo vivo

pero el lider elfo es tyrande.. no malfurion.

En todo caso seria el lider de una faccion neutral como el circulo de cenarion (el cual de paso también tenia motivos para combatir ateniendonos a la normativa del círculo mismo)
buena teoria
Sylvanas tiene una idea un tanto retorcida acerca de la vida y la muerte por lo visto en "Una buena Guerra" y en "Antes de la tormenta". Para ella arrasar con Stormwind y convertir a todos en no-muertos seria un favor para todos ya que así podrían reunirse con las familias que perdieron y nunca sufrirían los estragos del hambre, enfermedad y muerte, estarían juntos para siempre. Pero por otro lado no deja de preocuparse por la horda y mas por sus renegados, ella en si teme a la muerte, ella sabe lo que significa, las valkyr se lo enseñaron cuando se suicido desde la cima de Corona de Hielo y le mostraron el oscuro vació y no la paz que los suyos recibirían, ella sigue viva para guiar a su pueblo, seamos sinceros, La Horda en si esta compuesta por razas que fueron expulsadas o exiliadas de sus tierras natales y que tuvieron que forjarse una nueva vida y con los renegados esto es aun peor, fueron tan perseguidos que habían vuelto Undercity en una catacumba toxica casi inhabitable para los vivos con el fin de protegerse, Sylvanas se unió a la horda por desesperación y porque fueron los únicos que al menos recibieron a sus mensajeros.

Después de la quema de Teldrassil se ve a Sylvanas bajo una luz mucho mas oscura, una villana total para casi todos, pero muchos han olvidado algo, Sylvanas en un inicio no tenia intención de quemar el Árbol, la estrategia provenía de Saurfang que tenia que finalizar con la muerte de Tyrande y Malfurion para dividir a los integrantes de La Alianza o al menos la muerte de uno de esos 2 era necesaria para dividir a los kaldorei, aunque Saurfang no lo comprendió hasta que vio el árbol quemado, era el ultimo recurso de Sylvanas, lo que debia haber sido un plan exitoso se había convertido en una derrota tan y como dijo Sylvanas "Un milagro otorgado por la honorable mano de un orco !@#$% y viejo" hasta ella en parte admite su culpa por haber dejado a Varok solo "Y por una jefa de guerra arrogante".

En mi opinión, el castigo de Sylvanas es en realidad la soledad, se ve a si misma incomprendida hasta en la Horda y se ve enfurecida por que hasta sus hermanas le dieron la espalda, su propia familia la ve como un monstruo siendo que ella nunca pidió la no-muerte ni el liderazgo de la horda, pero esta dispuesta a cumplir con su deber porque fueron los únicos que se interesaron cuanto menos en ayudarla a ella y a sus renegados y aun así ve que no la aclaman como hicieron con los anteriores lideres, creo que esto ha llevado a Sylvanas a desarrollar un sentimiento de que ya no importa lo que los demas piensen de ella o de sus tacticas, sabe que las cumpliran y para ella eso basta.

Y con respecto a Calia creo que ella ya no liderara a los renegados, ella misma lo dice y cuando revive revela que ahora tiene un mayor entendimiento de las cosas, pero si creo que tal vez pudiera convertirse en una especie de guiá espiritual, para recordares a los renegados lo que quizá alguna vez fueron y volverse en si mas sensibles frente al mundo que los rodea y abrirse mas en vez de encerrarse a si mismos por el temor a ser rechazados como vimos en "Antes de la tormenta"

Únete a la conversación

Regresar al foro