Elegía: ¿que tal les pareció?

Historia de Warcraft
Hola, este es mi primer tema por acá porque de verdad estoy que me ahogo por los sentimientos que me causó esta historia y maldicion quiero compartilos >:[ lkdsjfklsdjflksdjflksdjflskdjflskdfjsdf
(Quizá cuando deje de llorar abra un hilo para el tema de la horda cuando este preparada para leerlo)

Modernamente, la elegía es un subgénero de la poesía lírica que designa un poema de lamentación. La actitud elegíaca consiste en lamentar cualquier cosa que se pierde: la ilusión, la vida, el tiempo, un ser querido, un sentimiento, etc

Obviamente aviso que el hilo es de spoilers de la historia....

Levante la mano quien se tiró al piso a llorar o/

La verdad es que el relato en si es desgarrador, contando como desesperadamente los elfos de la noche daban sus vidas por proteger el árbol del mundo. Las pequeñas batallas ganadas, la desesperación, el desconsuelo, la tristeza, ese vacio que sientes en el pecho y te retuerce los sentimientos. Es cierto que hablamos de un juego, pero cuando lees algo que te atrapa y a la vez juega con tus emociones no es tan difícil el sentirse atrapado por ese mar de sentimientos que reflejan los protagonistas.

Es muy triste, sobretodo sentir la desesperación del final y aunque crees que con la ayuda de todos se pudieron salvar muchas vidas, no es suficiente para las pérdidas totales de tan aberrante hecho de la quema de Teldrassil.

Y ahora tenemos muchos mas detalles de lo que fue este evento de la guerra de las espinas, porque aunque en el juego tenemos las misiones siempre quedan cabos sueltos. La inteligencia belica que Sylvannas y Saurfang y en principio el porqué las cosas le salieron tan bien a la reina alma en pena, porque si, se ganó el premio a la estratega de la semana (?)

Y de allí que por ejemplo ni Malfurion o Tyrande hayan podido hacer mas cosas, la frustración del pobre Anduin o la resignación de las sacerdotizas de la luna.

Y si... lloré !@#$%mente al final, pero que culpa D:

Quienes leyeron el relato ya, que impresiones tienen?
Interesante...creo es la palabra que mas se me acerca, mucho de lo que pasa era suponible, podriamos destacar algunos puntos

* Gen tiene ataques de ira pero se manda el mejor discurso del libro
* Malfurion es op (?
* Los portales si funcionan! pero no es viable para mandar armadas
* Los dranei quedaron muy debilitados con Legion y posiblemente son los siguientes
* Se especifica que Sylvanas a hecho un genocido en toda regla( algo un poco fuerte no creen?)
* Anduin planea matar a Sylvanas y hacer las paces con Varok en un mundo ideal?
* Desde el lado alianza, que quemen el Árbol no tiene sentido alguno, puesto que los unirá como nada lo podría hacer (desde el lado horda creo que tampoco xD pero Sylvanas lo hace ver como que era algo necesario por el fallo de Varok de no matar a Malfurion
* Ambos bandos tienen claro que Entrañas esta en la mira ahora

Quizá se me escapo mas cosas, sera porque tenia mas interés en el libro de la horda pero no se... la verdad los dos libros me han sabido a poco, incluso ahora con las misiones, los vídeos y estos libros.. la trama parece algo sin mucho sentido no creen?
Perdón, dónde puedo leer ese relato?
08/08/2018 05:48 PMCita por Ferthen
Perdón, dónde puedo leer ese relato?

Busca en la pagina de Wowcharka las tenes las 2
06/08/2018 09:37 PMCita por Morbûs
Gen tiene ataques de ira pero se manda el mejor discurso del libro
Podrías citar ese discurso
Por mi que falto mucho que aoareciera en el juego como elune misma y que al menos deja un poco mas claro el tema espacio tiempo aunque tambien encubre muchas cosas de las mismas misiones... Pero bueno lo que sea realmente.
Elegy hace honor a su nombre... Todos sabíamos que se quemaba desde la Blizzcom del año pasado... Todos esperábamos el por qué?. Por mi parte rescato la narración de Goldie sobre todo las canciones.
Mis momentos más emotivos

- Cuando Delaryn Luna de Verano muere en la playa viendo el fantasma de su novio druida y la quema de Teldrassil. :'(
- Cuando Tyrande monta su hipogrifo en busca de Malfurion sobrevolando Teldrassil viendo como todo su pueblo se dirigía a Darnassus para refugiarse.
- Cuando Astarii se queda en el Templo junto a las otras sacerdotisas y Elune le concede una muerte sin Dolor
- Cuando Mia y Genn cruzan el portal con la última niña Kaldorei, luego Tyrande le pregunta su nombre y como nadie lo sabe le pone Finale, la abraza y se pone a cantar :'( :'( :'(

Deben darle un nuevo hogar a los elfos de la noche, lo que me sorprende es que estando tan cerca de Claro de Luna, Hyjal, los elfos de esas zonas no se hayan levantado por lo sucedido en Teldrassil... entiendo que son neutrales pero tienen familias y vinculo fuerte con los elfos de la Alianza. Creo que no estuvo bien justificado esa parte.
18/08/2018 10:29 PMCita por Yksin
Mis momentos más emotivos

- Cuando Delaryn Luna de Verano muere en la playa viendo el fantasma de su novio druida y la quema de Teldrassil. :'(
- Cuando Tyrande monta su hipogrifo en busca de Malfurion sobrevolando Teldrassil viendo como todo su pueblo se dirigía a Darnassus para refugiarse.
- Cuando Astarii se queda en el Templo junto a las otras sacerdotisas y Elune le concede una muerte sin Dolor
- Cuando Mia y Genn cruzan el portal con la última niña Kaldorei, luego Tyrande le pregunta su nombre y como nadie lo sabe le pone Finale, la abraza y se pone a cantar :'( :'( :'(

Maldición, que coincido en todo eso. Me leí ambos relatos pero diría más me tocó los feelings el de "Elegía" que el de "Una buena guerra". Bueno, de hecho el de la Horda tuvo momentos que me parecieron interesantes pero nada que me conmoviera o algo similar xDD.

Eso sí, el de "Una buena guerra" fue el que me leí primero y después el de "Elegía". Y si algo me gustó de la segunda fue ver cómo complementaba a la otra en algunas cosas. Por ejemplo el kaldorei que se infiltra en Astranaar para matar a Varok, en el relato de "Elegía" se detalla cómo llega ahí y lo que sufre Delaryn al verlo fallar sin poder hacer nada al respecto. O el encuentro del pícaro sin'dorei con Malfurion, su intercambio de palabras y la muerte que sufre por obra del shan'do.

Y así podría seguir dando mi opinión pero creo mejor me detengo ya xD.

17/08/2018 02:25 PMCita por Iberian
06/08/2018 09:37 PMCita por Morbûs
Gen tiene ataques de ira pero se manda el mejor discurso del libro
Podrías citar ese discurso

Si mal no voy, sería esta parte a la que se refiere:

"Anduin prosiguió con una voz muy suave, apenas más alta que un susurro.

—¿Y Gilneas? ¿Qué me dirías si decidiera ayudar primero a los kaldorei?

Algo que haría, sobre todo si la Horda amenazaba a miles de prisioneros. Y Genn lo sabía.

—No puedo actuar si la Alianza está dividida —dijo Anduin—. Ese es el objetivo de esta acción, Genn. No solo tomar Darnassus, sino usarlo en nuestra contra, golpear en el mismísimo corazón de lo que hace de nuestros reinos la Alianza. Sylvanas hará que nos enfrentemos entre nosotros. Ese es el verdadero plan. —Sacudió la cabeza, con la mirada sobre las pequeñas figuras de la mesa—. Fui un idiota por no haberlo visto antes.

Genn permaneció en silencio por un largo rato.

—¿Cuándo aprendiste tanto sobre estrategia?

Anduin rio sin ganas.

—Leía cuando debía estar entrenando.

—Bueno, la verdad es que eres un idiota. —Anduin se volvió para mirarlo, sorprendido ante el tenor de las palabras—. Eres un idiota por pensar siquiera que retiraría mi apoyo si ayudaras a los kaldorei. ¿Deseo recuperar mi reino? ¿Que mi pueblo regrese a su hogar? ¡Desde luego! ¿Tanto como para permitir que unos elfos de la noche inocentes sufran, cuando han ayudado tan generosamente a los gilneanos en estos últimos años? ¿Cuando mitigaron la maldición huargen para que pudiéramos estar enteros y no perdernos en la locura? ¿Cuando nos alimentaron, nos dieron refugio y nos ofrecieron su hogar cuando nosotros no teníamos nada?

Genn emitió un sonido de desdén, algo entre un resoplido y un gruñido.

—No. Jamás traicionaría esa bondad dándoles la espalda ahora. Eso es algo que Sylvanas no comprende. Y sin duda no comprende a la Alianza. Se llevará una sorpresa muy desagradable, recuerda muy bien mis palabras.

Por un momento, Anduin se limitó a mirarlo con sorpresa. Después, por primera vez en lo que parecían siglos, sonrió con verdadero regocijo. En medio de tanta oscuridad, de todo el miedo y la aprensión y el horror, aquí había algo bueno y fuerte y verdadero a lo que aferrarse. Y Genn Cringris, el del mal humor y la testarudez taciturna que una vez se había alejado de la Alianza y vivido detrás de un muro para satisfacer su interés personal, le había regalado eso a Anduin.

—Recordaré tus palabras, Genn Cringris, y mi corazón se alegra de escucharlas. Son el faro que ilumina estos terribles tiempos de oscuridad."
Y eso que no has visto la version con ilustraciones, es triste ver a la sacerdotisa calmando a los niños antes de morir y a Genn salir del portal junto a su esposa Mia

Únete a la conversación

Regresar al foro