(SPOILERS) Teoria: Gorak Tul y Thros, Las tierras contagiadas

Historia de Warcraft
Este tema va dirigido principalmente para aquellos que ya han completado "El Orgullo de Kul Tiras". Antes de empezar también dejare la historia de los Drust hasta ahora.

Los drust fueron una raza de grandes y fuertes criaturas que se destacaban por practicar las artes druidicas. Hace
2.700 años atras, los humanos de Gilneas descubrieron la isla que mas tarde llamarian Kul Tiras, los Drust que ya vivian en la isla desde hace mucho mas que ellos no tardaron en ver a los intrusos como una amenaza, los drust barbaros atacaron a los humanos aun cuando estos no los habian ni provocado, cuando los humanos intentaron hacer las paces con los drust estos se negaron rotundamente y en vez de eso les declararon la guerra a los invasores, solo unos se mostraron en desacuerdo, los cuales decidieron unirse a la sociedad de Kul Tiras.

Los Drust amenazaron a los nuevos habitantes durante muchos años, fue entonces cuando los miembros de la Casa Crestavia decidieron que ya habian tenido demasiado de la guerra contra los drust y que esta debia terminar de una vez por todas, para esto utilizaron metodos de magia y crearon La Orden de Ascuas con el fin de combatir a los drust y a su extrañas artes a las que ahora se dedicaban para combatir a los humanos, una magia de pura muerte, para contrarestar a los drust, los miembros de la orden usaron armas hechas de plata.

Con el tiempo los drust se vieron forzador a dejar parte de sus territorios y fueron cediendo cada vez mas los ataque humanos. Cuando su gran lider Gorak Tul vio que las fuerzas de los drust menguaban a numeros acrecentados recurrio a un ritual para crear conductos de piedra en su desesperacion por ganar. El Coronel Arom Crestavia (Mas tarde Lord) lidero a los humanos en un asalto final para terminar con la amenaza de los drust y con su lider Gorak Tul, al final Arom logro apuñalar a Gorak Tul lo que corto su conexion con los constructos de piedra, su mente al verse aturdida no logro defenderse contra los ataques de los humanos, que descargaron todo su poderio sobre el, al final Gorak Tul fue derrotado, pero no del todo, aunque herido y roto, Gorak Tul no murio.

Los humanos desterraron a las almas de los drust a un plano existencial que seria conocido como Thros, junto con ellos el alma de Gorak Tul, pero este aun conservaria parte de su poder, el cual seguia siendo bastante.

En los tiempos modernos los drust viven como almas atrapadas, tratando de volver al mundo fisico. Los Crestavia habian derrotado y expulsado a los Drust, pero no pudieron destruir a Gorak Tul. Por incontables años espero poder completar su venganza desde Thros, hasta que encontro a Lady Crestavia.

Lady Meredith era la matriarca y esposa del actual lider de la casa Crestavia Lord Arthur Crestavia, cuando este cayo en una enfermedad incurable y que lo tenia al borde de la muerte su esposa se desespero, Lady Meredith haria cualquier cosa por salvar a su marido. Gorak Tul respondio a sus llantos y le prometio que la muerte nunca mas formaria parte de ellos como pareja, por un precio. Gorak tul le enseño la magia antigua de la muerte de los Drust a Lady Crestavia, para que formara el Aquelarre Aterrazoracon, la magia del aquellare desperto a los contructos de piedra remanentes que quedaban exparcidos y agito los espirtus de los drust, causando que algunos inclusive se alzaran como esqueletos, otros utilizaron golems hechos por el aquellare, compuestos de huesos, carne y madera.

Pero Lady Crestavia era solo un recipiente para el poder de Gorak Tul, su muerte abrio una entrada para que los Drust volvieran a Azeroth, cuando este fue derrotado nuevamente revelo que su muerte no significaba nada y que los esperaria en las Tierras Contagiadas.

Cuando Jaina Proudmoore fue exiliada por su propia madre, Gorak Tul la capturo y la trajo hacia Thros. Cuando el pueblo de Kul Tiras va a rescatar a Jaina recurren a un Drust druida llamado Uldar por ayuda, Gorak Tul los ataco a el y a sus discipulos druidas cuando vio en lo que el Drust se habia convertido, el antiguo rey estaba furioso cuando Ulfar vio que habia compartido los dones de su pueblo con los humanos. Ulfar viendo que la amenaza de Gorak Tul y Thros era demasiado peligrosa para ignorarla decidio ayudar a los aventureros a entrar a Thros, en Thros Jaina seguia atormentada por las memorias de su pasado. Cuando fue salvada por su madre, Gorak Tul Hizo su aparicion, Jaina y los aventureros derrotaron a Gorak Tul en sus propios dominios y aparentemente para siempre o eso se cree...

Ahora a lo que voy es. ¿Gorak Tul ha sido realmente derrotado? me parece un personaje al cual le han dedicado demasiada historia para que después se quieran deshacer de el sin mas y la trama y la zona de Drustvar me parece casi única en las zonas nuevas de Battle For Azeroth pues no hay presencia de los dioses antiguos ni trata acerca de conflictos entre la Horda y la Alianza. Pienso que Gorak Tul todavia tiene un papel mas que desempeñar, tomando en cuenta que Gorak Tul es alguien que haria cualquier cosa con tal de ganar se me ocurre una teoria. ¿Es posible que los dioses antiguos hayan observado estos últimos eventos? pienso que Azshara puede estar consciente y decida ayudarlo, por lo visto a esta le gusta hacer pactos como ya se menciono en Warbringers y ya se menciono que hizo también un pacto con el Profeta Zul para abrir Uldir y liberar a G'huun, creo que es probable que esta haga un pacto con Gorak Tul para liberarlo de Thros y obtener mas poder y reclamar Kul Tiras. Como algo que también me gustaria añadir es que en el ultimo libro de crónicas se ve que en varios casos la Alianza la alianza se hace cargo de algunas mazmorras y bandas, lo mismo con la Horda. Por ejemplo cuando tienen que juntar los fragmentos del Alma de Dragón. La Alianza se dirige al pasado en la mazmorra de El Pozo de la Eternidad para recuperar el artefacto mientras que la Horda se dirige al futuro hasta la mazmorra del Fin de los Días para recuperar la otra parte, lo mismo con La Guarida de Alanegra, la cual la horda ataca para deshacerse de la amenaza de "La verdadera Horda" dirigida por Dal'rend Blackhand y que al final se topan con el vuelo negro, lo mismo con el Núcleo de Magma, Moira intenta deshacerse del señor del fuego Ragnaros para que los Hierro Negro sean libres de su influencia. Entonces por que no querría Blizzard hacer lo mismo en esta expa? poner una raid con la que históricamente una facción termina con su amenaza, a fin de cuentas Uldir es mas un peligro para el imperio Zandalari y por ende para la Horda, quizas quieran hacer lo mismo con Kul Tiras con una amenaza que sea mas primordial para la Alianza, luego de eso ya podrian concentrarse en acabar con la Reina Azshara y terminar con sus planes de una vez.

Siento que el post haya sido tan largo xD pero bueno, que me dicen ustedes?
pues estoy de acuerdo, creo que no será la ultima vez que escuchemos sobre gorak tul.
después de todo el esta en la pantalla de carga de kultiras junto con jaina, yo no creo que gorak tul sea relevante solo por este parche solo para morir tan facilmente, de hecho puedo ver una raid entera dedicado a el.
esto me recuerda una serie que se llama "stranger things" y thros sería como el equivalente al "otro lado" o "upside down"
en dicha serié, un ñiño secuestrado pasa muchisimo tiempo en este lugar hasta
que es rescatado pero que su influencia se podría ver todavía en el mundo real.

Por mucho que no quiera que esto pase, está la posibilidad de que jaina tenga un destino similar,quien sabe cuantos días o semanas estuvo siendo torturada,imagino que con la finalidad de ser corrompida y que gorak tul pueda usarla para sus fines, después de todo es una de las magas mas fuertes de azeroth,y también sabemos que cualquier tipo inmenso de poder puede corromper.

Aunque algo que debilita esta teoría es que cuando finalmente estamos por irnos de thros, gorak tul hace su aparición para detenernos a los 3 asique da a lugar a lo siguiente:
-Nos detuvo por que si escapabamos, su influencia se terminaría o al menos, seria un contratiempo enorme.
-O nos detuvo para hacernos creer que ganamos la batalla, tal como sargeras hizo con aegwynn y que cierta parte de la esencia termine corrompiendo de alguna forma.

por que debo decir, que jaina haya resistido por tanto tiempo y que no haya cedido o habla de una fortaleza mental gigantesca, o realmente durante todo este tiempo gorak tul consiguió parte de su cometido. creo que no es coincidencia que tengamos que encontrar distintos ecos de jaina, puede que su alma haya sido partida en una tipica maniobra de "dividir y conquistar" y que parte de esta haya finalmente cedido.

o esta es una pequeña teoría, no me gustaría ver a jaina muerta para nada, de lejos el mejor personaje en mi opinión, PERO, tampoco puedo evitar tener estas posibilidades para el futuro.

o al menos, si de algo estoy casi seguro es que veremos a gorak tul de vuelta.
yerba mala nunca muere.
06/09/2018 07:16 AMCita por Etheldald
pues estoy de acuerdo, creo que no será la ultima vez que escuchemos sobre gorak tul.
después de todo el esta en la pantalla de carga de kultiras junto con jaina, yo no creo que gorak tul sea relevante solo por este parche solo para morir tan facilmente, de hecho puedo ver una raid entera dedicado a el.
esto me recuerda una serie que se llama "stranger things" y thros sería como el equivalente al "otro lado" o "upside down"
en dicha serié, un ñiño secuestrado pasa muchisimo tiempo en este lugar hasta
que es rescatado pero que su influencia se podría ver todavía en el mundo real.

Por mucho que no quiera que esto pase, está la posibilidad de que jaina tenga un destino similar,quien sabe cuantos días o semanas estuvo siendo torturada,imagino que con la finalidad de ser corrompida y que gorak tul pueda usarla para sus fines, después de todo es una de las magas mas fuertes de azeroth,y también sabemos que cualquier tipo inmenso de poder puede corromper.

Aunque algo que debilita esta teoría es que cuando finalmente estamos por irnos de thros, gorak tul hace su aparición para detenernos a los 3 asique da a lugar a lo siguiente:
-Nos detuvo por que si escapabamos, su influencia se terminaría o al menos, seria un contratiempo enorme.
-O nos detuvo para hacernos creer que ganamos la batalla, tal como sargeras hizo con aegwynn y que cierta parte de la esencia termine corrompiendo de alguna forma.

por que debo decir, que jaina haya resistido por tanto tiempo y que no haya cedido o habla de una fortaleza mental gigantesca, o realmente durante todo este tiempo gorak tul consiguió parte de su cometido. creo que no es coincidencia que tengamos que encontrar distintos ecos de jaina, puede que su alma haya sido partida en una tipica maniobra de "dividir y conquistar" y que parte de esta haya finalmente cedido.

o esta es una pequeña teoría, no me gustaría ver a jaina muerta para nada, de lejos el mejor personaje en mi opinión, PERO, tampoco puedo evitar tener estas posibilidades para el futuro.

o al menos, si de algo estoy casi seguro es que veremos a gorak tul de vuelta.
yerba mala nunca muere.

No creo que Jaina muera, al menos por ahora, si la expansion va a tomar como punto principal (por ahora) la guerra entre facciones pienso que es inevitable que se encuentre con Thrall y que ya este retome o al menos ayude a Sylvanas a calmarse un poco, al final no es que a este le guste ver a su pueblo correr peligro y tomando en cuenta que es el aspecto de la tierra debe aparecer al menos para ayudar con el problema de la Azerita, por que hasta ahora solo hemos visto a Magni. En fin, creo que Jaina tiene mas tiempo de vida y dudo que Blizzard se quiera deshacer de un personaje tan querido (aunque a la vez odiado) y antiguo. Volviendo a lo de Gorak Tul, quizas no sea Jaina su liberadora, mas bien Azshara como ya mencione mas arriba. Proponiendole quizas un pacto con N'Zoth o que este hable directamente con el , si tenemos en cuenta que en el pasado los dioses antiguos ya hicieron un pacto con los señores elementales durante la época del imperio negro para atacar a los Forjados Por Los Titanes, mas tarde Ragnaros y Al'Akir también acudieron a sus llamados, que mas bien seria el llamado de N'Zoth, el único de los 4 dioses antiguos que aun vive (según el libro Crónicas). Personalmente me gustaría verlo en su forma mas poderosa o quizás potenciado por N'Zoth
es cierto, no se por que no pensé en azshara, pero es bastante probable,no me extrañaría una alianza entre esta con gorak tul, simplemente que le prometan que le den "los medios para vengarse" y ahi lo tenemos de vuelta, creo que sería un desperdicio deshacernos de el tan rapido,después de todo el juego se esta quedando sin villanos.

digamos que la única forma de deshacernos de gorak tul es destruir por completo el reino de thros, recuerdo que katherine menciona que luego volverían a liberar a las almas que están allí asique ya tenemos eso como para empezar.

puede que lo hayamos matado en thros, pero en realidad no sabemos nada de ese lugar, y como vimos tienen muchas almas atrapadas alli, puede que estas sean el combustible para revivirlo una y otra vez.

o al menos eso espero, que quede esa historía en el aire es un potencial desperdiciado muuy grande.

Únete a la conversación

Regresar al foro