Queja con respecto al cambio de Aggro generado por Tanques

Foro general
Estoy seguro que muchos reaccionaron de forma negativa ya a este cambio, pero en este caso quisiera expresarme para explicar cual es el problema mas grande que veo en este nuevo sistema.

Veran soy Tank DK blood desde Legion y siempre me ha interesado Mythic+, me parece un excelente sistema y lo hago desde hace un tiempo, el problema recae en el inicio de BFA cuando los tanques comenzaron a generar mucho menos aggro que antes, cosa que se nota muy facilmente conforme vas jugando.

Sobre todo es importante en la combinacion de ciertos affixes como por ejemplo los de la actual temporada, que es Sanquineo + Necrotico, affixes que obligan al tank a alejarse del Trash para poder evitar daño y tambien para poder mover a los mobs fuera de los charcos de sangre, cosa que se vuelve muy dificil ya que se suele perder el aggro muy facilmente y los mobs terminan atacando a los dps y/o healer, cosa que termina tambien aplicandoles el debuff de necrotico o tambien los mismos mobs terminan caminando sobre la sangre, pienso que el tema del cambio en la generacion de Aggro es algo crucial para el push de piedras y es algo que se debe tomar en cuenta como una mala desicion tomada anteriormente por el equipo de desarrollo, creo que es algo de lo que deberian retractarse para poder ayudar a los jugadores.

Gracias por tomarse el tiempo de leer, buenas noches.
De hecho a mi se me hace buena decisión, esto obliga a que de nuevo los DPS y los Healers se tengan que preocupar por el aggro. Ya llevábamos bastante tiempo donde el aggro era un vieja historia la cual ya no existía.

Así que con esto se verán quieren son buenos tanques, pero también quienes son buenos DPS y healers para saber lidiar con el aggro.

Y agárrense que la próxima semana se viene el "Skittish" ya sabe, el affix que hace que el aggro del tanque sea aun menos.
No comparto tu idea igual tankeo desde legion y me gusta mas el nuevo ssitema porque obliga a los dps a estar mas atentos a sus funciones

El sitema antiguo de agro era aburrido porque siempre tendrias sin ningun dificultad, arrastrar mobs hacia ti mientras los dps los eliminan, pero ahora es diferente y lo hace mas entretenido porque se estudia la mejor manera de pullear, una tactica que usamos mucho mis amigos y yo es que si el grupo de mobs es de 5 procurar que uno quede stuneado mientras matamos a los otros , he considerado que la cantidad maxima de mobs al mismo tiempo debe ser 4 y dependera de la mitigacion del tanke, porque sino se limpia rapido llegara un momento que un mob empezara a pegar en el grupo de dps o peor en el healer

3 los dps tienen que coordinarse en el single target y te obliga ahora a siempre eliminar por objetivo, los daños aoe aunque si generan agro estan muy por debajo de los single target si empiezan a pegar a mobs distintos entonces tambien se soltara el agro y dificultara al tanke, por eso obliga a los dps a decidir por cual empezar y cual terminar, incluso algunas mazmorras sobre todo magos y arqueros tienen menor agro por lo cual se liberan muy rapido y suelen pegar mas que los mobs normales

Para mi hace mas dinamica la dungeon y no que el tanke agarre la mayor cantidad de mobs y los deje ahi, ahora hay que moverse y ser mas inteligentes y lo prefiero asi
Facil ps pape, usa marcas y pon calaverita para que hagan target y asi no pierdes aggro ...a menos que no pegues nada y en ese caso practicar mas tu dps como tank.
de nuevo van tomando importancia las habilidades de redireccion :o
Ayer me puse a leveliar anotando mazmorras de LK, los tanques se les dificultaba un montón mantener el agro de los mobs, yo siendo brujo destro no podía tirar una descarga del caos por que el mob se iba a por mi, teniendo el tank bien ubicados y agrupados a los mobs.

Lo que mas me preocupa de esto es que desincentiva a los nuevos jugadores a crearse un personaje tank y los poco que ya están se pasan a dps, las colas para mazmorra ya de por si eran largas por la espera de un tanque, ahora esto sera mucho peor.
De todas las cosas que han hecho es de las pocas buenas, claramente tienes que practicar màs para mejorar como tank.
el problema es que los dps ya estan mal acostumbrados, y si mueren o algunos si solo los atacan...se enojan y te putean o se van...pero eso si se mandan de primeros y cojen los mobs como si fueran el tanque xd
11/09/2018 09:14 AMCita por Sahkan
De todas las cosas que han hecho es de las pocas buenas, claramente tienes que practicar màs para mejorar como tank.

Los que tienen que mejorar más con esto son los DPS.

11/09/2018 10:41 AMCita por Miraku
el problema es que los dps ya estan mal acostumbrados, y si mueren o algunos si solo los atacan...se enojan y te putean o se van...pero eso si se mandan de primeros y cojen los mobs como si fueran el tanque xd

Exacto, a mi me pegan a cada rato los mobs pero se que es por el aggro. Pero si la mayoría de los DPS se acostumbraron a no usar la cabeza y solo hacer el pew pew pew.

Tristemente tiene razón en algo, se ponen de llorones en cuanto un mob les da un golpe que les hace un pequeño daño cuando esto sera lo normal. Pero pareciera que tienen prohibido usar sus defensivos.
11/09/2018 08:10 AMCita por Kalethar
Lo que mas me preocupa de esto es que desincentiva a los nuevos jugadores a crearse un personaje tank y los poco que ya están se pasan a dps, las colas para mazmorra ya de por si eran largas por la espera de un tanque, ahora esto sera mucho peor.

De echo a mi me agrada mas, ya estoy subiendo mi dh y luego mi pala para hacerlos tank, antes de este cambio ser tank se sentía como ser una bolsa de boxeo nomas
No he tenido ningun problema en mantener el agro hasta ahora, estan exagerando.
12/09/2018 06:04 AMCita por Rhanziel
No he tenido ningun problema en mantener el agro hasta ahora, estan exagerando.

Si estamos exagerando del cambio ESTRUCTURAL de que ahora la generación de amenaza de un tanque (capacidad para mantener el aggro) es de +350% a comparación de Legion y más atras que era de +900%. Digo es un hecho, un cambio documentado puedes buscarlo.

(Sarcasmo)Pero si, se esta exagerando sin sentido.(/Sarcasmo)
Yo lo veo bastante bueno el cambio, le da un poco más de diversión a ser tanque, ya no solo tiro un area y tengo todo el aggro, ahora debo tener cuidado.
Los mejores dps son los que saben controlar su agro y moverse del fuego.

Estar unos segundos sin lanzar una habilidad para que el tanke tome el agro no es nada dificil.
12/09/2018 03:35 PMCita por Murdrik
Los mejores dps son los que saben controlar su agro y moverse del fuego.

Estar unos segundos sin lanzar una habilidad para que el tanke tome el agro no es nada dificil.

El problema es que la mayoría sigue creyendo que el aggro es solo trabajo del tanque.

Únete a la conversación

Regresar al foro