Ya no te gusta las guerras de facciones?

Foro general
Me di cuenta que, principalmente por parte de la alianza, ya no quiere un juego donde hayan dos facciones enfrentadas, sino, busca ya un juego cooperativo donde peleamos contra el malo de turno (como GW2, L2, Black Desert o FF XIV).
Mi pregunta es a qué viene esto, experimentaron otros MMO donde le gusto la idea de un juego más Cooperativo? o capaz vengan de juegos single player donde al final todos se unen y olvidan sus diferencias.

Si vamos al caso, una guerra de facciones pueden darse por muchos motivos, pero por lo general son: Conquista y dominio, una facción trata de conquistar a la otra, la otra se defiende; Diferencias culturales o "malentendidos" que lleva a una guerra "absurda". Yo diría que World Of Warcraft es más a lo segundo, pero que primero pasó por "conquista y dominio" cuando la horda de Gul'dan trato de conquistar y destruir Azeroth.

Yo creo que el lore, como va ahora, esta perfecto, primero ataca una facción, luego deben soportar el contraataque y luego empieza la guerra final con ambas facciones casi igualados.
Para entender Warcraft se debe entender desde sus orígenes, desde que la Horda vil invadió Azeroth y como los reinos de ese momento se unieron (haciendo a un lado sus peleas políticas, culturales y demás) para detener al agresor. Osea, el inicio del Odio y venganza. Para mi esta expansion traerá fin a ese odio o solo lo profundizará más. Sea lo que sea, sus desarrolladores no han mostrado un futuro donde la horda y la alianza terminen sus indiferencias.
Pero si la guerra de facciones sigue y "empeora" más en término de lore (crímenes de guerra cada vez peores que ya hacen dudar de tus héroes, como el asesinato del Rey Rastakhan o la quema de Teldrassil), seguirás jugando igualmente a un juego que te "obliga" a ser parte de algo que no quieres?
Por mi parte seguiré la historia de cerca, me interesa ver el desenlace, porque al final, todo se resume en Odio y Venganza, y quiero ver que a todos se les caiga las máscaras. Lo que me encanta es que Sylvanas es lo que es, no tiene máscaras, en cambio los demás si. Bajo esa máscara de Virtud o Honorabilidad, se esconde su verdadero ser de odio, venganza y sangre. Esta expansion sacara lo peor de cada uno.
Lunaticafreya amiwi, en lo personal creo que esto de la guerra de facciones es algo que no tiene ningún propósito de madurez, creo que en vez crear un sentido de interés y deseo por seguir el desarrollo de la historia... genera totalmente lo contrario. No encuentro sentido después de haber peleado codo a codo con la Horda, ahora estemos en guerra una vez mas, y más aun con un lore que fue forzado sin ningún tipo de respeto.
Concuerdo contigo en que todo eso del conflicto ha sido en un principio por todo el tema del odio y el rencor por cosas pasadas.
Sin embargo, a estas alturas tenemos probado que somos capaces de dejar ese rencor de lado y convivir no en armonía, si no al menos en tolerancia.
Pues vivimos un mundo lleno de peligros y seres que desean nuestra destrucción.

A lo que voy es que a estas alturas, al menos antes de BfA, yo no veía a la Alianza y la Horda como enemigas, sino como rivales.
Podemos cooperar, podemos pelear, pero seguiremos coexistiendo.
Me gusta comparar el período de la guerra fría con la época que va desde el final de warcraft 3 hasta el inicio de BfA (quizá obviando un poco la época de la Horda Garroshista).

El problema es que empezar una guerra cuando nos estamos recuperando de un casi apocalipsis solo por el capricho de Sylvanas es absurdo y casi irresponsable de su parte. Por no decir que es forzado por parte de los escritores.

¿Aún nos odiamos tanto como para no podernos ni mirar?
Hay casos puntuales que están (creo yo) justificados, como Genn y Sylvanas.
O lo que siente Jaina.
Sin embargo, en el cuento Una buena guerra hubo algo que me llamó la atención.
Ese elfo de sangre pícaro que estaba disfrutando matar elfos de la noche porque les guardaba rencor por el destierro que sufrieron los altonato como 8000 años antes.
Era tanto su odio que se decidió a enfrentar a Malfurion en solitario. El archidruida le dice "nosotros no deberíamos pelear, hermano" pero entonces el belfo le recrimina lo que siente. Y según el texto, el belfo estaba más interesado en herir a Malfurion emocionalmente que intentar sobrevivir.
¿Aún nos odiamos tanto?
¿Incluso por cosas que nosotros no vivimos?

En un mundo más realista, los países del mundo estarían cansados de tanta guerra y solo se centrarían en recuperarse de las heridas. Es decir, tenemos guerra año por medio, ¿no es demasiado?

Pero la verdadera razón es que es un juego.
Se llama World of Warcraft. La guerra es la parte central de la historia. Se acaba la guerra, se acaba WoW.
Sin embargo, en mi opinión, lo único que mantiene el WoW a flote es su historia, pero esta misma ya se tambalea con una historia forzada y mal llevada.
Si mandarán todo lo construido al diablo solo para forzar una guerra y estirar el juego, mejor que no lo hagan.
Prefiero que Warcraft termine a que le pase lo que le pasó a los Simpson.

Por eso, en mi opinión, no debería haber más guerra entre la Alianza y la Horda.
04/10/2018 04:16 PMCita por Eikken

Ese elfo de sangre pícaro que estaba disfrutando matar elfos de la noche porque les guardaba rencor por el destierro que sufrieron los altonato como 8000 años antes.

[/quote]

Cof cof tiraron el lore de los helfos y los belfos por la borda con esas edades prácticamente una vez mascof cof
04/10/2018 04:51 PMCita por Qüinn
Cof cof tiraron el lore de los helfos y los belfos por la borda con esas edades prácticamente una vez mascof cof

Igual se me hizo raro, menciona el belfo ese que recordaba cuando estuvieron atrapados en las montañas, si es así él tiene más de 7200 años.
¿Cuanto tiempo vive un elfo noble?
Sere el unico que ve sentido a la guerra? Alguien con malas y ocultas intenciones inicia una guerra (sylvia) y el resto debe estar contento? Ay amiguis nos quemaron el arbolito pero jiji sigamos como si nada pasara jiji, nooo, forzaron a la alianza a una guerra y la alianza solo esta respondiendo, ojo que es asi, la alianza solo esta respondiendo un cobarde ataque de la horda que usa la sangre de un titan para su armamento, porque ya los tenian listos, en cambio la alianza recien esta probando en que usar la azerita, si la alianza no contrarresta todo ese armamento con azerita destruiria a la alianza completa, el unico enemigo de la paz siempre fue sylvia, con gilneas, con su propia gente, con sus propias tropas, con su dudosa subida al poder, con todo esto.
04/10/2018 05:01 PMCita por Eikken

Igual se me hizo raro, menciona el belfo ese que recordaba cuando estuvieron atrapados en las montañas, si es así él tiene más de 7200 años.

El que ha vivido mas fue el papu de Kael con 2.7k creo
Mi problema es que despues de varias expansiones muestren a la horda y alianza enemigos mortales que ni siquiera se pueden mirar a los ojos, cuando han trabajado juntos varias veces por objetivos comunes.

Lo aberrante de esta expansion no es la lucha de facciones, es como es llevada la trama de odio que pasa a llevar todo el lore y los hechos de expansiones pasadas ya establecidos.
04/10/2018 05:40 PMCita por Murdrik
Mi problema es que despues de varias expansiones muestren a la horda y alianza enemigos mortales que ni siquiera se pueden mirar a los ojos, cuando han trabajado juntos varias veces por objetivos comunes.

Lo aberrante de esta expansion no es la lucha de facciones, es como es llevada la trama de odio que pasa a llevar todo el lore y los hechos de expansiones pasadas ya establecidos.

Normalmente trabajan por separado, nosotros como jugadores o adalides o heroes o campeones o lo que sea nos unimos a grupos neutrales para cumplir estas misiones, ahora tenemos esa misma faccion neutral que es el de campeon de azeroth, no por eso dejamos de ser hordas o alianzas.
Lo que sucede Lunita es que a estas alturas no tiene mucho sentido el enfrentamiento de facciones, solo mira como comenzó la guerra actual.
Luego de unirse para derrotar a la legión y con el mundo agonizando a sylvanas se le ocurre empezar una guerra directa con la alianza, que traerá bajas para ambas facciones, el motivo solo ella lo sabe.
Hondo Ohnaka, Cad Bane y Asajj Ventress la caza recompensas. que me gusta de estos personajes? no son buenos pero tampoco son taaaan malos solo se adaptan a la situación, sobreviven y tanto se pueden aliar con un bando como con el otro y sin embargo preservar sus propias convicciones.

Como bien dicen el hecho de esta guerra no tiene una justificación fuerte, mucha gente dentro de la horda cuando fue el evento de la pre expansión y fue la quema del árbol protesto, se quejo… la intensidad bajo cuando nos presentaron un Saurfang arrepentido y contrariado. como bien dicen represento los ideales de la Horda con honor y la gente dijo ok soy horda pero no la horda de silvannas.

A mi parecer el juego y la historia del juego debería apuntar ya una union de Azeroth en contra de enemigos en común y dejar las rencillas de lado.
Será que soy muy bélico pero yo sí estoy disfrutando la guerra de facciones!
Me encanta darles cacería a cuánto Ally encuentro estoy disfrutando tanto está guerra y el faction pride que me enoja ver camaradas hordas hacer WQ codo a codo con su enemigo
Matelo! Sin miedo que el mejor de los 2 sea el que logré salir con vida
05/10/2018 05:30 AMCita por Cuadra
Será que soy muy bélico pero yo sí estoy disfrutando la guerra de facciones!
Me encanta darles cacería a cuánto Ally encuentro estoy disfrutando tanto está guerra y el faction pride que me enoja ver camaradas hordas hacer WQ codo a codo con su enemigo
Matelo! Sin miedo que el mejor de los 2 sea el que logré salir con vida

que eso no lo hacías SIEMPRE en un server pvp?
Esto es simple.Es un juego con dos bandos. rojo o azul. que se junten para destruir a un mal en comun no quiere decir que sean amigos, si quisieramos un juego donde compartir ciudad, tener charlas amigables y brindar con el enemigo estariamos en alguno de esos juegos feos y/o p2w que nombraste.

Por cierto esto es una expansion de guerra.. no queremos ver hippies saltando de aqui para alla tirando sus florecillas mientras dicen paz y amor .... puagg
04/10/2018 07:00 PMCita por Sixshot
A mi parecer el juego y la historia del juego debería apuntar ya una union de Azeroth en contra de enemigos en común y dejar las rencillas de lado.

Pero llevamos en eso también desde hace mucho, y parecia mas Azeroth vs Las Fuerzas del Mal.
Lo de Garrosh fue interesante intento ampliar los asentamientos de la Horda en los 2 continentes,básicamente planto los cimientos de esta guerra actual y creo nuevos rencores, pero bueno se puso bastante racista.
Aunque las razones de esta guerra estuvieron mal planteados; el simple hecho de que Cringris atacara a Sylvanas en Storheim, me parecía suficiente, un intento de asesinato al jefe de guerra, durante una invasión de la legión, daba para mucho mas, pero decidieron irse por suposiciones de como sera la guerra en 100 años, ajaja.
La guerra entre facciones es totalmente válida y justificada, parece que no leyeron ya ni si quiera Before the Storm que es comprado y está en inglés, pero al menos los relatos que sacó Blizzard y traducidos al español. En ellos Sylvanas nombra una serie de hechos sobre los cuales el gentilicio de la Horda se siente agraviado por la Alianza y no es como si hubieran pasado 10mil años de esos acontecimientos, de hecho tiene casi nada. Y a ustedes que les gusta contextualizar un juego ambientado en una época y estilo medieval con el planeta tierra del siglo XXI ahí les pongo una analogía para que razonen de una vez. Si en algún momento llegara una fuerza alienigena a querer destruir el mundo, créanme que por ejemplo el pueblo Judío de Israel que está enemistado con los Musulmanes se unirían para repeler dicha invasión pero después de ello la diferencia socio cultural es tan abismal que una vez acabado el peligro volverían a estar en guerra.
Incluso en el lore del wow, durante la invasión de la legión ardiente a Azeroth Genn Greymane atacó e intentó matar a la recién nombrada Jefa de Guerra de la Horda, ergo a pesar de estar al borde de la aniquilación los resentimientos personales de un pueblo persisten, las alianzas son momentaneas.

Pd. Nunca van a ser las facciones neutrales, más de 14 años ya pasaron, ya entiendan que nunca van a tener su alianza de Humanos, Enanos y Elfos amantes del señor de los anillos, entre más pronto lo acepten podrán disfrutar más rápido del juego.
Amiwi lunafreya, tienes razón, lo mejor de WoW fue siempre el odio entre facciones y creo que esto debe mantenerse siempre así, la Gloriosa horda bajo sus ideales de Honor contra la Sucia y cobarde Alianza.

SI QUIeren hacerse amiwis de todos vayan a la isla de Hello Kitty >:v
04/10/2018 05:01 PMCita por Eikken

Si nos basamos en su rey que ya era anciano al pelear contra arthas y era considerado el mas viejo (es mas pierde contra arthas por esto nada mas) solo 3000 años como mago incluido....

Con esto el rey no debio morir arthas no debio haber llegado a la fuente y claro toda la linea genealógica se vuelve absurda...
no sería un problema si pudieran escribir bien la historia sin forzar tanto el lore.

curiosamente, cuando la guerra de facciones entra en escena es cuando mas inconsistencias o cosas forzadas aparecen, sean deus ex, poderes de nivel descontrolados, confrontaciones o dialogos estupidos.

Si le quitas el tema "faction war" a kultiras y zandalar, las historias de ambos bandos son geniales, reinos fracturados,historias muy personales, cosas "cool" como los loa o bichos del inframundo.
Chicos esto es fácil, a Wow le está pasando lo mismo que le pasa a una saga de películas que no sabe cuando parar. (en realidad no es que no sabe, si no que quiere seguir facturando).

Piratas del caribe por ej, hermosas peliculas hasta la 3 jajaja. ya está chicos soltar, las cosas cumplen un ciclo y se terminan. TODO el mundo prefiere una buena serie aunque sea corta que una buena serie de 10 temporadas y que termine horrible porque tendría que haber terminado antes.

PD: ojala a game of throne no le pase lo mismo.

Únete a la conversación

Regresar al foro