Diablo Immortal: 256k+ de Dislike.

Foro general
Bueno, cambiando de tema, parece ser que el "nuevo" Diablo para celulares no le termino gustando a casi nadie, especialmente los fanáticos quien ya saboreaban un Diablo 4.

Video de la Cinemática en su cuenta oficial de Youtube
https://www.youtube.com/watch?v=RtSmAwpVHsA

Para mi fue un golpe bajo, siempre me reía de las grandes empresas que terminaban haciendo jueguitos para celulares (como Konami) y ahora veo a Blizzard hacer lo mismo, y digo WTF?
Osea algo asi, como en este meme, riendome de las demás empresas y sus jueguitos de celulares y luego veo a blizzard hacer lo mismo
https://k46.kn3.net/taringa/5/9/0/D/E/8/vagonettas/942.gif

Claro que esto para ellos es un nuevo mercado para explotar, especialmente si usan sus títulos, pero creo que no era lugar ni momento para hacerlo. Capaz que si primero anunciaban un Diablo 4 y luego este para celulares la reacción hubiera sido otra.

Las malas lenguas dicen que esto fue mas por el lado de Activision.
Fue muy decepcionante, que no salgan con que es un juego nuevo es el diablo 3 pero para celulares.
Yo días antes ya me había resignado a que no anunciaran un Diablo 4, ni siquiera un remaster del 2... pero durante la ceremonia de apertura, viendo que dejaban Diablo para el final y que inmediatamente era su propio panel y aún más, viendo que justo antes anunciaron el WarCraft III Reforged mis esperanzas y mi hype subió al límite esperando ver el D2 remastered o aunque fuera una expansión de D3 o por lo menos una clase nueva...
Y me escupieron a la cara.

Mi héroe fue el sujeto que durante la sección de Q & A les dijo: "I was just wondering... is this an out of season April Fool's joke?"

https://twitter.com/SkillUpYT/status/1058462421956780032
Gracias por el link, ahora podre darle dislike yo mismo.
Hace pocos dias dije que esperaba poco de la blizzcon y que esperaba noticias de diablo 4, supongo que mejor dejo de esperar cosas buenas por que de una u otra forma me termino decepcionando a pesar de mis expectativas bajisimas con la blizzcon xD

pero se redimieron con wc3 remaster.

02/11/2018 08:38 PMCita por Kartem
https://twitter.com/SkillUpYT/status/1058462421956780032

JAJJAJAJA+10

pero bueno, un juego movil, que porqueria. no es por desarles mal pero ojala les vaya pesimo y que se les olvide de continuar haciendo juegos para celular.
Yo lo veo de esta forma, quien juega arpg en estos dias en el computador? hay muy pocos que aun mantienen ese mercado en las computadoras, pero el celular es mas accesible, tecnicamente todo el mundo posee un celular y una conexion medianamente buena para jugar.

Hace un tiempo experimentaron con los moba, les fue bien, arena of valor tiene muy buen gameplay, es comodo y no calienta para nada el celu, juego flyff legacy en el celular, un mmorpg koreano y se juega bastante bien, espero aun el ragnarok mobile para servidores de NA para poder jugarlo tambien, diablo puede ir por el mismo camino, un arpg con jugadores de todo el mundo que en sus momentos de ir de viaje, de estar de vacaciones, de dias libres en la cama se tire a jugar diablo. por mi parte si lo jugare, la evolucion de los juegos para celulares a mi este ultimo tiempo me ha gustado mucho, de hecho el unico juego que juego en el pc es wow y hots.

Lo que tiene de ventaja sacar juegos de mejor calidad para celulares es que tendras una base de posibles jugadores muy amplia, mucho mas amplia que la de usuarios de pc, mas si tiras un juego de renombre.
Yo lo veo de esta forma, quien juega arpg en estos dias en el computador? hay muy pocos que aun mantienen ese mercado en las computadoras, pero el celular es mas accesible, tecnicamente todo el mundo posee un celular y una conexion medianamente buena para jugar.

.

Solo los niños rata juegan en el celular, los fans de diablo generalmente tienen más de 12 años, y si Blizzard queria enfocarse a ese segmento, bien podía hacer un spin-off y sacar algo bueno para diablo en pc, como corresponde.

Es como que hubiesen sacado Warcraft 3 para celular, estariamos todos indignadisimos.
02/11/2018 08:55 PMCita por Sahkan

.

Solo los niños rata juegan en el celular, los fans de diablo generalmente tienen más de 12 años, y si Blizzard queria enfocarse a ese segmento, bien podía hacer un spin-off y sacar algo bueno para diablo en pc, como corresponde.

Es como que hubiesen sacado Warcraft 3 para celular, estariamos todos indignadisimos.

Jaja, amigo eso mismo le dijo riot a tencent cuando le dijeron que hicieran un lol para celulares, riot se nego, tencent saco arena of valor, ahora riot llora mares porque tencent apoya arena of valor y a fortnite mas que a lol.

Ahora me huele a lo mismo, tencent diciendo a activision blizzard que saque una version para celular de diablo 3, pienso que blizzard es mas inteligente y dijo que si, total con hearthstone saca buenas ganancias, porque no pasaria algo similar con diablo?

El problema es la fan base vieja de los juegos de blizzard, que mas parecen millenials llorones, que no les gusto sc2, que no les gusta como va wow, que quieren wc4 y apuesto que cuando lo saquen no les va a gustar, que quieren diablo 4 porque el 3 no les gusta.

Entiendan que esa fanbase ya esta caducando, es la nueva generacion la que esta moviendose a los celulares con juegos asi.
Juego mobas,llegue a Ancient 5 en D2 y me parece un chiste mal contado jugar un moba en moviles...
Que clase de basofia puede ser esa?
02/11/2018 08:27 PMCita por Lunafreÿa
Las malas lenguas dicen que esto fue mas por el lado de Activision.

Esas lenguas dicen que todos los errores de Blizz son de Activison y de Ion (?)
Diablo 2 fue una obra de arte. Pero fue un error muy grave hacer que Diablo 3 fuera con acceso obligado a internet.
Desde ahí comenzó la caída de una saga tan maravillosa y hermosa como fue Diablo 1 y 2.

Chris Metzen hizo que Diablo 3 fuera con conexión a internet, siempre pensando en el dinero, pero ahí cometió un grave error, que finalmente resultó en su retiro de la compañía.

Para que la saga de Diablo vuelva a su gloria, debe seguir la forma de juego que tenían Diablo 1 y 2.
02/11/2018 09:31 PMCita por Bayadeoro
Diablo 2 fue una obra de arte. Pero fue un error muy grave hacer que Diablo 3 fuera con acceso obligado a internet.
Desde ahí comenzó la caída de una saga tan maravillosa y hermosa como fue Diablo 1 y 2.

Chris Metzen hizo que Diablo 3 fuera con conexión a internet, siempre pensando en el dinero, pero ahí cometió un grave error, que finalmente resultó en su retiro de la compañía.

Para que la saga de Diablo vuelva a su gloria, debe seguir la forma de juego que tenían Diablo 1 y 2.

No te olvides de la subasta de diablo 3 tambien, que fue un fallo total... De hecho, ahora que recuerdo, Diablo 3 no empezó muy bien que digamos, creo que sus dos grandes errores fue el tener internet conectado permanentemente y la subasta.
En los mobiles es donde los grandes titulos van a morir

F
Ojalá aprendan y presenten algo decente el año que viene para compensar esto.
02/11/2018 08:48 PMCita por Tetsumasa

El problema es que sacan un juego para celular y NADA NADA NADA para su recurso principal que es la PC.

Aparte hasta lo visto, solo agarraron el diablo 3 y le bajaron las graficas xD.
Hubiera aceptado ese copy paste, si me ponian algo para PC, pero naca.
Es un mercado que Blizzard tiene explorado con Heartstone, las tiendas de moviles están acaparadas y llenas de un montón de porquerías estilo RPG, sabiendo ese mercado un nombre como Diablo puede pegar fuere, pero viendo como está el Diablo III que haces la temporada y más no vuelves a entrar.

No sé, me parece un golpe bajo, Lo mismo de Ethel, gracias por el link, iré a darle mi dislike
02/11/2018 09:38 PMCita por Lunafreÿa
No te olvides de la subasta de diablo 3 tambien, que fue un fallo total... De hecho, ahora que recuerdo, Diablo 3 no empezó muy bien que digamos, creo que sus dos grandes errores fue el tener internet conectado permanentemente y la subasta.

si, por supuesto.

Es claro que esos fueron dos grandes errores de Diablo 3.

En otro tema hablé del dicho chileno que dice "salió el tiro por la culata", los jugadores no reaccionaron como pensó la empresa.

El éxito de un posible Diablo 4 yo creo que va a depender de si sigue el camino de Diablo 2, y no de Diablo 3.

Blizzard piensa que va a ganar más dinero si Diablo tiene una conexión permanente a internet, pero "les sale el tiro por la culata" en el sentido de que si Diablo 4 fuera parecido a Diablo 2, sin conexión a internet, ganarían mucho más.
A mi no me interesan los mobiles en lo más mínimo, pero eso no quita que sea una buena movida para Blizzard.

Podra gustar o no, pero los "jugadores" de mobiles siguen creciendo. Candy Crush genera más dinero a Activision que cualquier juego de Blizzard, no es de sorprender que llevaran a un juego de esta compañia al celular y creo Diablo era la mejor probabilidad.

Es más en su ultimo reporte de Agosto 2 del segundo cuarto de este año, King (Candy Crush, Pet Rescue, Farm Heroes, Bubble Wicth) genero el mismo ingreso para Activision-Blizzard en su mercado mobil que el de la PC, ambos empatados con 30% y el 40% restante viene de consolas.

Así que veamos meten Diablo 3 en Switch y mobiles, eso es una estrategia solida.
Como dijo uno de los comentarios, del video recuerden que los dislike no van a detener el lanzamiento.
Pésima elección. Los juegos de móviles son un «gran» mercado; pero se debe conocer qué se puede jugar en los propios aparatos, para que los propios usuarios vean rentable su tiempo de ocio en ellos; además de los pros/contras que te hace cargar estos en el celular; y un ARPG no es algo llamativo, es por esto mismo que las «otras grandes empresas» no mandan toda su franquicia directo a un aparato realizado por un tercero «móviles»; sino, que crean su propio aparato donde estará «optimizado» para correr sus juegos o similares a ellos.
El problema no es que hagan su jueguito de !@#$ para celulares, el problema es que crearon hype por nada, porque a los fans del juego no les interesa esto, es claro que Immortal está dirigido a otro público, y para los fans? ni un DLC si quiera, una cachetada en la cara, enserio.
Piensen que pudo ser mucho peor, por ejemplo:

- Overwatch Battle Royale
- Warcraft Clash Royale
- Diablo Match 3

Fuera de la primera impresión, el juego en si no se ve malo. Lamentablemente por mucho que estén avanzando los celulares y sean casi computadores de bolsillo por su potencia... aún no solucionan el problema de la interfez para jugar; usar una pantalla táctil me resulta muy incómodo, prefiero un control físico, sea mando o teclado con mouse. Puedo pasar un juego de puzzles o por turnos un rato en celular, pero cualquier cosa de acción o shooter es muy incómodo. Intenté jugar PUBG en celular y no fue una buena experiencia (aunque gané un par ;) ).Actualmente no tengo ningún juego en mi celular, solo el WoW companion.

De todos modos si hay una demo o es gratuito lo voy a probar para ver cómo es el juego, luego decidiré si me gusta o no. Si es de esos juegos que son "gratuitos", pero debes pagar por todo, hay P2W o grindear todo el día... descartado desde ya.

Únete a la conversación

Regresar al foro