El pacifismo como un arma

Historia de Warcraft
Saludos, primero este post contiene algunos spoilers sobre el 8.1

Quería hablar hoy particularmente de anduin.
No es secreto que siempre fue alguien que busco la paz, y al contrarió de otros personajes que sufrieron grandes golpes que cambien su personalidad, hoy en día sigue siendo el mismo que busca la paz por sobre todo.

Personalmente, adquirí bastante disgusto por el por como actuó en la guerra de las espinas y lordaeron, primero por su error que nos costo teldrassil y segundo por perdonar a saurfang y darle oportunidad a sylvanas a rendirse. (entre otras cosas)

Hasta hace poco, estaba del lado de personajes mas.. activos, que busquen VENGANZA sobre la horda,me encantan los personajes vengativos de la alianza,todos y cada uno de ellos tienen mi respeto.
Pero, ser vengativo también lleva a tomar decisiones irracionales.
Hay variós ejemplos, por no decir, casi todos.
Genn, por su lado asumió lo PEOR de la horda y atacó sin preguntar en stormheilm
Jaina también, a pesar de ser mi personaje favorito no es secreto que se le fue la mano en la purga o cuando se fue de dala en legión.
Tyrande ahora mismo, completamente vengativa se va SOLA poniendo en peligro su vida y el liderazgo de los nelfs.
Mientras que me ENCANTA que tomen acciones y que por mas justificadas que seán en ultima medida es simplemente un comportamiento autodestructivo.

¿A donde quiero llegar?
Anduin es todo lo opuesto a sylvanas.
Sylvanas usaría cada arma posible en tu contra. sean emocionales,armas quimicas, lo que sea.
Anduin es completamente distinto.
El no usaría toda arma, que las tiene, el no se pondría a matar civiles para romper la moral del enemigo de una forma tan retorcida.
El no tomaría sus decisiones basadas en la venganza, si no mas bien en las estrategicas.
y ahora me dirán "no es el ataque a lordaeron en venganza por teldrassil?" Si y no.
Por que el objetivo de la alianza siempre fue y será "CAPTURAR A SYLVANAS" enemiga de la alianza, como tantos otros antes.
A menos que la alianza sea tan !@#$% como para dejarse matar o que un ataque como el de teldrassil se quede sin respuesta hasta que eventualmente nos maten a todos.

Como dije, me encantan los personajes vengativos, asique mi disgusto por anduin se había agigantado.
Hasta que me puse a pensarlo por otro lado.

Este comportamiento de anduin es verdaderamente lo mejor para la alianza.
¿quiero venganza y desmantelar a la horda por teldrassil? Si, por supuesto.

Pero hasta ahora, el mayor enemigo de la horda no es la alianza o anduin es la propia sylvanas,esa es la sensación que da anduin como lider de la alianza.

¿A que me refiero con este concepto?
por algo muy simple, la impresión que da anduin es:
-No esta peleando esta guerra para EXTERMINAR a la horda, como ellos piensan.
-ellos NO ESTÁN peleando por su supervivencia, están peleando por capricho de sylvanas.
-Al perdonar a saurfang y ver como la alianza esta dispuesta a tener piedad, ¿cual es el motivo por el cual la horda no se rinde? parece que estarían mejor que dejen de pelear una guerra que no quieren pelear.
-Vemos como es SYLVANAS quien quiere matar a saurfang ¿motivos? muy probablemente al matarlo podría culpar a toda la alianza de que hayan matado a un heroé de la horda, la alianza NO TIENE motivos para matarlo, si no,lo hubieran hecho en lordaeron. Logrando afianzar su control sobre la horda y evitando una guerra civil.
-Yendo mas adelante,luego de la victoria de la alianza en zuldazar, baine sugiere que empiecen a negociar, basicamente piensa que se pueda RAZONAR con la alianza y podemos ver a un baine visiblemente disgustado por sylvanas y no le gusta NADA que levanten a derek ¿será acaso baine otro que se vuelva en contra de sylvanas?
-Todo lo que anduin hizo fue, mostrar PIEDAD, no apuntar a civiles y sobre todo DARLES CHANCES DE RENDIRSE la alianza no quiere matar a todo el mundo, simplemente quiere que esto pare y es aquí donde puedo ver lo genial de todo esto.
El plan de anduin de casi inacción resulta a la perfección por que hay veces cuando actuar, y otras cuando parar.

La horda esta literalmente cayendose a pedazos y la alianza hizo poco y NADA para hacer esto.
Tanto es así que están al borde de la guerra civil otra vez.
¿Que pasaría si anduin libera todo el poder de la alianza? ¿desataría el vindicar? ¿dejara a hacer a jaina lo que quiera con las ciudades hordas? Sería una completa masacre probando que SYLVANAS estaría en lo correcto y justificando su ataque a teldrassil.

Basicamente, lo que saque de este análisis es que, el pacifismo de anduin esta ganando esta guerra por tan absurdo que eso suene.
Anduin no necesita realmente ponerse AL MISMO NIVEL que sylvanas. Tiene que probar que es mejor que ella,que no le dará la razón, y al hacer esto, no tiene que hacer NADA por que la propia horda se volverá en su contra, de hecho, ya lo están haciendo.

luego de pensarlo así, creo que puedo entender por fin lo que representa anduin como personaje y en la historía que blizzard quiere dar, sylvanas y anduin SON OPUESTOS DE LA MISMA MONEDA.

Me gustaría saber que opinan al respecto, saludos.
Lo de lo opuestos ya lo sabiamos prácticamente nos lo dejaron palpable y claro desde legion mismo por lo que eso no es sorpresa.

Respecto a esa estrategia, eh de decir que si esa es la suya debo de decir que es específicamente mas frio y calculador que la misma sylvia si lo hace con ese fin (mandar al carajo a cientos de vidas de tanto el teldrasil como los soldados que dejaran de recibir el apoyo de la alianza propiamente dicha)
11/10/2018 10:29 PMCita por Qüinn
Respecto a esa estrategia, eh de decir que si esa es la suya debo de decir que es específicamente mas frio y calculador que la misma sylvia si lo hace con ese fin (mandar al carajo a cientos de vidas de tanto el teldrasil como los soldados que dejaran de recibir el apoyo de la alianza propiamente dicha)

[/quote]
No se ni creo que sea intencional.

Es simplemente un resultado directo de la (-in)acción de anduin.

Sylvanas quiere convencer a la horda de que la alianza no tendrá piedad, hecho que anduin demostro ser falso, especificamente con saurfang, mientras saurfang viva, es por que la alianza de hecho puede ser razonable.
El hecho de que saurfang viva debilita su control en la horda, y lo único que anduin tuvo que hacer es mostrar piedad con el
e incluso, ¿recuerdas que anduin hablo con saurfang?
"cuando regrese hablaramos del honor y como puede volver a ser re-ganado

Puede incluso que anduin sea el que libero a saurfang, hay pistas de que el IV:7 despejo el camino de saurfang.

Tampoco pienso que no es que no le importen las vidas de teldrassil, si no mas bien, que lo que esta haciendo anduin es no darle la razón a sylvanas, no darle motivo a la horda para pensar que la alianza quiere exterminarlos.

si hace eso, la horda se destruirá desde adentro, eso paso la ultima vez, YA ESTA volviendo a pasar.
Luego me gustaría profundizar en los dialogos luego de la raid de zuldazar, pero al faltar el verdadero contexto, me reservare.
Por eso dije que si llegase a ser intencional, recorda que es blizzard del que estamos hablando y si es en hecharnos en cara sus planes mas absurdos posibles y de llenar de flores al pj con su plan brillante lo haran. Yo también esperare que sea algo no intencional.
Ultimamente la Alianza es la que ha actuado con total ofensiva, el asedio a Zuldazar sera el mayor ejemplo en el proximo parche. Cosa que personalmente me agrada, demuestra que la Alianza ya tuvo demasiado con la quema de Teldrassil y ahora que quieran retomar el continente de los Reinos del Este es algo que me fascina. Sobre Anduin creo que llegara un punto en que se vera demasiado presionado por sus consejeros incluyendo a Velen siendo que la Isla Bruma Azur esta en Kalimdor y de algun modo se vera amenazado, igual pienso que algun encuentro se realizara en Mulgore, en la gran puerta y creo que le afectara tener que enfrentarse a Baine y saber que su ejercito esta luchando por expulsarlos a el y a su pueblo. En fin, creo que el modo de pensar de Anduin se vera afectado o al menos lo espero, últimamente han hecho lucir a la Horda como los villanos, hasta pareciera que Rexxar y Eitrig se volvieron los perritos de Sylvanas que solo sueñan con matar a la Alianza y segun Blizzard dijo que queria hacer a las facciones moralmente grises en esta expa
12/10/2018 03:43 PMCita por Sìgmund
últimamente han hecho lucir a la Horda como los villanos, hasta pareciera que Rexxar y Eitrig se volvieron los perritos de Sylvanas que solo sueñan con matar a la Alianza y segun Blizzard dijo que queria hacer a las facciones moralmente grises en esta expa

pues amigo, eso no esta pasando, es mas bien lo contrarió.

Después del exito del ataque a zuldazar, parece que se presenta la oportunidad de presionar el ataque y matar algún objetivo importante de la horda a costa de objetivos civiles mientras lamentan la muerte del rey rasthakan.

Anduin, genn, E INCLUSO JAINA están de acuerdo en que "if we do this we would be no better than the banshee"
Aunque realmente no sabemos en que contexto exacto dice esta frase.
Pero es claro que hay una clara diferencia, la alianza se esta conteniendo, no quiere matar civiles, incluso un personaje tan agresivo como jaina tiene limites que no quiere cruzar.
Parece que las únicas que esta en modo venganza son el trio de nelfs.
Yo no creo que Anduin sea un ton to.
Ha demostrado tener al menos algo de conocimiento de estrategia al descubrir el plan de Sylvanas tras el ataque a Darnassus antes que nadie en Elegía.

Además lo que comentas corresponde un poco a un post que puse hace un tiempo sobre que Sylvanas está arriesgando demasiado la unidad de la Horda para desestabilizar la de la Alianza.

El problema es que yo en lo personal siento que ya basta con que la Alianza sea la facción "moralmente correcta".
Quiero cometer una atrocidad contra la Horda. Quiero devolverles el golpe por lo de Darnassus. Después de todo rolleo nelfo, perder Teldrassil me dolió.
Me gustaría que la Horda sienta lo mismo que sentimos en la Alianza.

Sin embargo, el pensar que somos mejores que Sylvanas y sus perros falderos me satisface en cierta forma. El hecho de que su inexistente habilidad política hará que toda la Horda se derrumbe me complace.

Pero volviendo con Anduin, yo tengo fe en él. En Lordaeron demostró que tiene una gran fuerza de voluntad y que es capaz de dejarse la vida por la Alianza y sus ideales (justicia, honor, blablablá).
Anduin es un rey que estoy dispuesto a seguir. Más allá de que se convierta en un mary sue jaja
Como personaje ha mantenido su esencia y ha crecido con nosotros y aprendido, de su padre, de Velen, de sus experiencias (fue a plantarle cara a Garrosh en solitario cuando fue lo de la campana divina).
Lo malo es que el pobre tiene que aguantar mucho, solo en su posición.
Las vidas perdidas, las dudas de sus iguales en la Alianza, como surgen opiniones encontradas.

Bueno, espero que las cosas nos salgan bien.
Blizz no me falles otra vez.
12/10/2018 05:44 PMCita por Eikken
Sin embargo, el pensar que somos mejores que Sylvanas y sus perros falderos me satisface en cierta forma. El hecho de que su inexistente habilidad política hará que toda la Horda se derrumbe me complace.

Esto es algo interesante también.
Volviendo al personaje de jaina, en mareas de guerra cuando estaba completamente desatada y apunto de destruir orgri.
Ya casi al final es cuando se da su confrontación contra thrall.
Cuando estuvo a punto de hacerlo, llego kalecgos a HABLAR, y convenzerla de que no lo haga.
-concluyen en que, si lo hacía, ella se hubiera convertido basicamente en lo que juró destruir.
Garrosh y arthas se habían convertido en monstruos, ella se hubiera vuelto igual que ellos.
De que hay limites que preferiría no cruzar.
A pesar de su tragedía, tuvo la fuerza para contenerse y arrepentirse de lo que estuvo apunto de hacer.
¿Cual fue la recompensa por esto?
-si lo hubiera hecho, hubiera matado a varian, hubiera matado a thrall, a la flota alianza y muchos inocentes en el proceso. esto terminaría en una guerra donde TODOS estarían muertos incluso ella misma.

Eso pudo haber sido un antes y un después en la historia el mundo hubiera quedado vulnerable y sería conquistado por la legión.

-La historía mas o menos recompensa comportamientos que no son vengativos, sigue siendo injusto? pero claro que sí.
-Pero también nos dan este contraste, de que en el fondo, la alianza tiene sus valores intactos, no somos iguales a los que peleamos.
-Si la alianza se vuelve vengativa, estamos destinados a autodestruirnos, a destruir el mundo que nos rodea.
Es como basicamente lo que pasaría hoy en día en un escenario de tercera guerra mundial, todos contra todos, bombas nucleares para todos y nadie se queda con nada.

y es aquí donde entra lo genial del personaje de anduin lo único que tiene que hacer es demostrar que es MEJOR que sylvanas y la horda se autodestruirá.
El hecho de que saurfang este vivo es por que no lo mato para vengarse por teldrassil como pudo haber hecho.
Que saurfang este vivo es un resultado directo de esta piedad de la que hablo.
Es una amenaza para el reinado de sylvanas, que envié asesinos contra el ya lo demuestra, su gente se esta volviendo en su contra.
¿le seguirá baine?
12/10/2018 09:30 PMCita por Etheldald
Que saurfang este vivo es un resultado directo de esta piedad de la que hablo.

No sé por qué, pero cuando te leí recordé algo de LOTR.
La piedad de Bilbo al no matar a Gollum cuando pudo en el Hobbit supuso la diferencia en la batalla final contra Sauron.
Si Bilbo hubiese matado a Gollum, Frodo hubiera sucumbido al anillo y Sauron lo hubiese atrapado, recuperando el anillo y conquistando la Tierra Media.
El mismo Gandalf lo dijo y Frodo lo recuerda poco después de destruir el anillo. La piedad de Bilbo salvó a la Tierra Media.
Hizo lo correcto y al hacerlo salvó al mundo.

Volviendo al tema, quiero creer que nosotros estamos haciendo lo correcto.
Es decir, miremos la razón por la que la Alianza está en guerra. Defendernos de la Horda que ya demostró que es capaz de cometer genocidio.
Anduin está en todo lo correcto al llevar a la Alianza a la guerra. Su primera función es defender a su gente.
¿Luchamos con odio?
Quiero creer que no.
¿Luchamos con ira?
Al menos yo sí. Quiero venganza por mis amigos nelfos.
¿Luchamos por la justicia?
Todo parece indicar que sí. Y eso que no quiero pensar que nosotros vamos por la vida considerándonos justicieros, pero ciertamente ahora mismo siento que nosotros somos los buenos y la Horda los malos.

Nosotros no caeremos tan bajo como la Horda.
Pero en verdad odio tanto el fanservice que le están dando a Sylvanas y el plot armor de Nathanos y cómo las cosas le salen bien a la Horda más por suerte que por méritos.

Pero bueno, ahora estoy casi convencido que la paz entre la Alianza y la Horda es imposible.
Cuando la Horda caiga bajo su propio peso lo único que podemos hacer es demostrar compasión por los que queden.
Y Anduin es perfecto para eso.
Anduin puede ser joven pero es sin duda el lider mas sensato y realista que tiene WOW, imaginen que los lideres de la vida real fueran como los otros de wow que a la primera de turno hicieran guerras ( ya fueramos como por la 10ma guerra mundial).

Las cosas se resuelven de manera inteligente intentando evitar la violencia asi es como hemos llegado tan lejos en la humanidad hoy en dia.

En vez de hacer violencia es mejor buscar justicia ( a veces esta trae violencia pero no igual ya que da una opcion), nada bueno sale de un genocidio nunca, solo hace que la victima se vuelva mas fuerte y quiera cobrar venganza ( lo cual muchas veces logran).

Miren el final de Kultiras, es bastante bueno por lo realista que es con la rendicion de Ashevane, ademas eso ayuda a la narrativa no siempre tiene que ver un final epico- violento , ect ( el final de God of war 4 por ejemplo es un final pacifico es aplaudido por muchos).
18/10/2018 11:00 AMCita por Daleroth
Anduin puede ser joven pero es sin duda el lider mas sensato y realista que tiene WOW, imaginen que los lideres de la vida real fueran como los otros de wow que a la primera de turno hicieran guerras ( ya fueramos como por la 10ma guerra mundial).

Las cosas se resuelven de manera inteligente intentando evitar la violencia asi es como hemos llegado tan lejos en la humanidad hoy en dia.

En vez de hacer violencia es mejor buscar justicia ( a veces esta trae violencia pero no igual ya que da una opcion), nada bueno sale de un genocidio nunca, solo hace que la victima se vuelva mas fuerte y quiera cobrar venganza ( lo cual muchas veces logran).

Miren el final de Kultiras, es bastante bueno por lo realista que es con la rendicion de Ashevane, ademas eso ayuda a la narrativa no siempre tiene que ver un final epico- violento , ect ( el final de God of war 4 por ejemplo es un final pacifico es aplaudido por muchos).

-las diez millones de guerras en toda la edad antigua, media, moderna y contemporánea - bien ya demostrado que los lideres de wow corresponden a varios momentos en la historia humana como la media donde se basa el mundo de wow en gran medida.

Hay que ser cara dura para decir que anduin es el personaje mas "realista y sensato de wow" te sugiero leerte la historia de varios de los lideres de todas las santas facciónes.
18/10/2018 11:00 AMCita por Daleroth

eh..yo no creo que anduin sea tan realista que digamos.
sentir furía y deseos de venganza es mucho mas humano que cualquier otro sentimiento.
Es simple instinto sentir remordimiento,rencor,odio ect.

Anduin es actualmente muy joven y no fue realmente moldeado por la guerra,quizás con el tiempo cambie un poco mas.

Buscar la paz es un sentimiento noble pero bastante irrealista en el contexto actual del mundo.
No digo que quiero que se convierta en un loco que solo busque venganza,pues bastante daño ya le hizo eso a otros personajes ese comportamiento en varios sentidos.

Pero también entiendo el deseo de no querer cruzar la linea,el punto de no retorno donde no seríamos mejores que contra quienes luchamos.
Este es un punto clave en lo que se tratará el arco de la alianza en bfa.
Por un lado parecen estar cerrando las tramas de los personajes que mas posibilidades de atacar a la horda por puro rencor (genn,jaina) pero a estos 2 los vemos regresando a sus raices mas.. calmadas y mente fria.

aunque al mismo tiempo viendo a los nelfs mas vengativos que nunca (con toda la razón.)
Me pregunto si veremos mas conflicto en cuanto a esto, mi deseo sería que los nelfs consigan obtener una gran venganza, pero que los miembros de la alianza no los abandonen a pesar de su "atrocidad" o lo que sea que puedan convertir.
"abandonaras a todos tus aliados en favor de la horda?" espero que podamos ver algo así en el futuro.

El arco de la alianza se ve bastante interesante para ser honesto.

Solo me gustaría que no tengamos otra tragedia después del 8.1 para convencer a los personajes alianzas que la horda haría todo por ganar.. lamentablemente parece que el plan de derek va a funcionar y casi seguro que mata a katherine ¿volverá jaina a perder los estribos por enecima vez? la verdad que me interesa saber si aprendió algo durante todo este tiempo. por que si no aprendió nada pues practicamente arruinara bastante la historia para mi,el arco alianza y basicamente su personaje.
[QUOTE] aunque al mismo tiempo viendo a los nelfs mas vengativos que nunca (con toda la razón.)
Me pregunto si veremos mas conflicto en cuanto a esto, mi deseo sería que los nelfs consigan obtener una gran venganza, pero que los miembros de la alianza no los abandonen a pesar de su "atrocidad" o lo que sea que puedan convertir.[/quote]

No diria qué sea venganza venganza más bien intentan recuperar sus tierras por el momento, a excepción de Maiev que siempre ah sido venganza venganza. Ciertamente están actualmente dejando su punto de equilibro que siempre han intentado mantener para no caer en niveles fanaticos como la misma Maiev fandral etc, pero no han avanzado a su nivel real de venganza aun (por ejemplo atacar Ogrimar con todas sus fuerzas, arrasar azshara, etc)
18/10/2018 12:15 PMCita por Etheldald
sentir furía y deseos de venganza es mucho mas humano que cualquier otro sentimiento.

Me malinterpretas, cuando me refiero a lo realista de Anduin no me refiero a la parte de que no siente rencor y solo quiere paz ( es parte no es realista).

Me refiero a la parte de intentar evitar el conflicto, si ves en la vida real a menos que seas una super potencia siempre intentan evitarlo, es mas incluso potencias mismas solo lo hacen en casos mas aislados como en oriente.

18/10/2018 11:31 AMCita por Qüinn
las diez millones de guerras en toda la edad antigua, media, moderna y contemporánea - bien ya demostrado que los lideres de wow corresponden a varios momentos en la historia humana como la media donde se basa el mundo de wow en gran medida.

Hay que ser cara dura para decir que anduin es el personaje mas "realista y sensato de wow" te sugiero leerte la historia de varios de los lideres de todas las santas facciónes.

Cuando me refiero a las guerras me referi a un tiempo actual ( por eso mencione las guerras mundiales que son de tiempos cercanos ), ya que quise decir que gracias a evitar el conflicto es que nos hemos desarollado en los ultimos tiempos.

O de verdad crees que si siguieramos matandonos como en las epocas mevievales estuvieramos como estamos? la respuesta es un no claro

Tan solo tienen que ver lo que hemos avanzado en los ultimos tiempos, hemos avanzado mas en los ultimos 30 a;os que en los ultimos 70 detras de esos.

Siempre es asi mientras menos conflictos hay en los tiempos mas desarrollo hay( claro a menos que sea desarrollar armas, esas partes aveces avanzan mas en conflictos, pero incluso a nivel de armamento se ha desarrollado mas en tiempo de paz).

Y antes de que vengan y me digan en estos tiempos hay muchas guerras, se que las hay pero son aun nivel minusculo con tiempos pasados o comparado con el WOW.

La Horda y la Alianza estan en una eterna guerra fria y cuando no estan en ella estan en una guerra mundial entre ellos incluso cuando hay amenazas mundiales mas grandes ( legion, LK, incluso cuando estaban contra la horda de hierro que ambos tenian un acuerdo de paz lucharon en Azhran).

Y sin duda alguna ya dije los puntos de Anduin en que consideraba que era realista, sin embargo si leen claramente ademas de lo que ya puse, nunca puse es realista, puse "es el mas realista" y talvez no sea el mas pero sin duda es uno de los mas realistas.

Tan solo mira a los otros en comparacion.

Sylvanas: no creo que tenga que escribir porque no lo es ( quemar la esperanza, esta parte la creo suficiente)

Lorthemar: sale muy poco para tener un punto de el, aunque admito que es realista pero con lo poco que sale es normal eso.

Genn: es algo realista en el tipo negativo sin duda pero lo es, pero querer guerra contra la horda cuando estaba la legion invadiendo es de un loco ( admito que fue bueno que atacara a sylvanas y rompiera la lampara) pero despues de esa parte siguio luchando por torres de celadoras, una idiotez.

Jaina: ha sido realista, incluso sus momentos de ira son logicos con lo que paso.

Tyrande: LOL

Malfurion: solo en la guerra de las espinas defendio a los elfos de la noche, cuando garrosh ataco en corazon de lobo no quiso participar( eso no es un lider realista)

Mekatorke: sale muy poco

Garrosh: talvez es realista pero del tipo a lo hitler.

Ya no seguire, sin duda Anduin es uno de los lideres mas realista ( no me refiero a persona sino a lider) que hay en el WOW
18/10/2018 02:24 PMCita por Daleroth
18/10/2018 12:15 PMCita por Etheldald

Me malinterpretas, cuando me refiero a lo realista de Anduin no me refiero a la parte de que no siente rencor y solo quiere paz ( es parte no es realista).

Me refiero a la parte de intentar evitar el conflicto, si ves en la vida real a menos que seas una super potencia siempre intentan evitarlo, es mas incluso potencias mismas solo lo hacen en casos mas aislados como en oriente.

18/10/2018 11:31 AMCita por Qüinn
las diez millones de guerras en toda la edad antigua, media, moderna y contemporánea - bien ya demostrado que los lideres de wow corresponden a varios momentos en la historia humana como la media donde se basa el mundo de wow en gran medida.

Cuando me refiero a las guerras me referi a un tiempo actual ( por eso mencione las guerras mundiales que son de tiempos cercanos ), ya que quise decir que gracias a evitar el conflicto es que nos hemos desarollado en los ultimos tiempos.

O de verdad crees que si siguieramos matandonos como en las epocas mevievales estuvieramos como estamos? la respuesta es un no claro

Tan solo tienen que ver lo que hemos avanzado en los ultimos tiempos, hemos avanzado mas en los ultimos 30 a;os que en los ultimos 70 detras de esos.

Siempre es asi mientras menos conflictos hay en los tiempos mas desarrollo hay( claro a menos que sea desarrollar armas, esas partes aveces avanzan mas en conflictos, pero incluso a nivel de armamento se ha desarrollado mas en tiempo de paz).

Y antes de que vengan y me digan en estos tiempos hay muchas guerras, se que las hay pero son aun nivel minusculo con tiempos pasados o comparado con el WOW.

La Horda y la Alianza estan en una eterna guerra fria y cuando no estan en ella estan en una guerra mundial entre ellos incluso cuando hay amenazas mundiales mas grandes ( legion, LK, incluso cuando estaban contra la horda de hierro que ambos tenian un acuerdo de paz lucharon en Azhran).

Y sin duda alguna ya dije los puntos de Anduin en que consideraba que era realista, sin embargo si leen claramente ademas de lo que ya puse, nunca puse es realista, puse "es el mas realista" y talvez no sea el mas pero sin duda es uno de los mas realistas.

Tan solo mira a los otros en comparacion.

Sylvanas: no creo que tenga que escribir porque no lo es ( quemar la esperanza, esta parte la creo suficiente)

Lorthemar: sale muy poco para tener un punto de el, aunque admito que es realista pero con lo poco que sale es normal eso.

Genn: es algo realista en el tipo negativo sin duda pero lo es, pero querer guerra contra la horda cuando estaba la legion invadiendo es de un loco ( admito que fue bueno que atacara a sylvanas y rompiera la lampara) pero despues de esa parte siguio luchando por torres de celadoras, una idiotez.

Jaina: ha sido realista, incluso sus momentos de ira son logicos con lo que paso.

Tyrande: LOL

Malfurion: solo en la guerra de las espinas defendio a los elfos de la noche, cuando garrosh ataco en corazon de lobo no quiso participar( eso no es un lider realista)

Mekatorke: sale muy poco

Garrosh: talvez es realista pero del tipo a lo hitler.

Ya no seguire, sin duda Anduin es uno de los lideres mas realista ( no me refiero a persona sino a lider) que hay en el WOW

Men.... ¿EN QUE EPOCA SE BASA WORLD OF WARCRAFT?

Pedis realismo basandote en la actualidad cuando ellos se encuentran en el santo pasado "deben actuar como si estuvieran en el siglo 21 o finales del siglo 20 (cosa que de paso en la epoca de los 70 aun seguia la guerra fria) estas pidiendo algo que no es realismo ni algo cercano a el mismo.... (donde puedes ver todas las santas potencias mundiales llendose a la guerra sin dudar un segundo buscando la escusa mas patética)

Por cierto te olvidaste de unos cuantos lideres por que yolo

Velen, baine, el demonio de la avaricia verde, varok

Y sobre malfurion y tyrande mi recomendación es que leas su santo lore por el amor a dios que ya es absurdo como los tratan.
18/10/2018 02:24 PMCita por Daleroth

entiendo.

Si, es cierto también esto, buscar la aniquilación y genocidio completo es un comportamiento en ultima medida muy autodestructivo.
Sabemos que las facciones no van a desaparecer.
Con eso en mente detener el ciclo de odio de una vez por todas y para siempre puede ser la mejor solución.

Otra alternativa es que lleguemos a la fase "nuclear" cuando potencias separadas por continentes tienen la capacidad para aniquilar no solo al país enemigo si no al mundo entero.
Desde hiroshima se mantuvo un estado de guerra fría entre las potencias pero ya llevamos cuanto, casi 70 años sin una guerra mundial?

Quizás buscar un camino que no sea la completa aniquilación sea la respuesta considerando que el conflicto esta a una escalada gigantesca, o bajamos las aguas o nos vamos al vacio abisal.
18/10/2018 02:52 PMCita por Qüinn
Men.... ¿EN QUE EPOCA SE BASA WORLD OF WARCRAFT?

Pedis realismo basandote en la actualidad cuando ellos se encuentran en el santo pasado "deben actuar como si estuvieran en el siglo 21 o finales del siglo 20 (cosa que de paso en la epoca de los 70 aun seguia la guerra fria) estas pidiendo algo que no es realismo ni algo cercano a el mismo.... (donde puedes ver todas las santas potencias mundiales llendose a la guerra sin dudar un segundo buscando la escusa mas patética)
WOW en un principio sin duda te diera la razon que se basa en la epoca medieval, pero eso es claro que ya no es asi ( naves espaciales, tanques, ect) ya wow es mas un juego punk que un juego medieval.

Ademas de eso la forma de pensar de los personajes es mas de esta era que de la epoca medieval.

Pero claro si un asi quieres verlo como era en vanilla, sin duda alguna mi observacion seria erronea, pero ya en bc parecia muy star war la cosa como para considerarse "medieval"

Por cierto te olvidaste de unos cuantos lideres por que yolo

Velen, baine, el demonio de la avaricia verde, varok
No puse mas lideres para no llenar el foro pero si quieres mas ahi voy.

Velen: si dices que Anduin no es realista por la paz este es un lider menos realista todavia, ya que ha perdonado razas que le han hecho genocidio y ni siquiera sintio rencor en ingun momento ej( orcos, elfos de sangre de kalethas), solo sintio rencor contra la legion.

Baine: Este es un Anduin con menos desarrollo de personaje pero peor en algunos casos, podemos ver en crimenes de guerra que cumplio con su deber encomendado y denfendio a Garrosh porque era lo husto ( algo que haria Anduin tambien). La parte que digo que es peor que Anduin es que esta en contra de lo que Sylvanas esta haciendo como vemos en la batalla de lordearon cuando dijo que dejo morir a Saurfand, tambien aunque no ha sido expresado estoy seguro que esta en contra de la quema de Teldrasill pero aun asi lo mas que hiso en oponerse a Sylvanas fue subirle la voz un momento y despues callarse, esa parte lo ahce por que Anduin.

Dranosh: un lider orco que no salio tanto pero fue honorable sin duda, gran guerrero, se ve como un lider realista de la epoca mevieval ( recuerda como dijiste antes que me referia a lider de esta epoca, pero como tuvimos diferencias de epoca te doy la razon aqui si hablamos de varios tiempos), aun asi su derrollo acabo antes de tiempo necesitaba mas pantalla, lamentablemente murio. ( edito: disculpame confundi el padre con el hijo pero dejare al hijo marcado ya que me aprecio buen personaje tambien).

Saurfang(padre): Es hasta ahora un lider muy honorable, inteligente y fuerte pero demasiado atormentado en el pasado algo que lo hace un muy gran personaje sin duda pero al mismo tiempo es muy diferente de un lider realista, como vemos en Legion en las quest del guerrero solo porque no murio en la costa quebrada quiere ir a buscar su muerte lanzandoze contra los demonios en la costa quebrada nuevamente, en vez de ayudar al mundo y a la misma horda a vencer a la Legion. Tambien en la misma guerra de las espinas hiso algunas estupideces como lider ( repito como lider, para mi es un gran personaje pero estamos hablando del realismo de liderar) como retar a un makgora a Malfurion 1vs1. Admito que el no darle el golpe de gracia a Malfurion aunque muchos lo consideran un idiota yo mismo respeto el persoje por eso pero ya que acepto esa guerra deberia haberlo hecho.

Y sobre malfurion y tyrande mi recomendación es que leas su santo lore por el amor a dios que ya es absurdo como los tratan.
Talves eres un fan de los elfos de la noche, y creeme que he leido sus lores.

En Tempestira ambos son impresionantes, en la triologia de la guerra de los ancestros tambien.

En corazon de lobo tuvieron buenos momentos.

Pero tambien tienes que entender que se les trate mal ya que en los ultimos tiempos la escritura de ellos no ha sido muy buena ( principalmente Legion), la guerra de espinas ( las novelas cortas no el juego) fueron bien retratados pero en el juego que es lo que vio la mayoria de la gente sufrieron pobre escritura nuevamente.

Ahora cuando hable de ellos, me referi a lo realista que eran como lideres no si eran buenos personajes ( considero a ambos buenos personajes que han sufrido mala escritura en algunos casos).

porque no lo considero lideres realista simple:

Malfurion: en Corazon de lobo Garrosh invade vallefresno pero el no participa por su nuetralidad ( esta mal como lider y poco realista ya que su gente lo necesitaba), sin embargo en la guerra de las espinas pasa algo parecido cuando la Horda invade Vallefresno pero " ahora el participa porque si" eso lo hace ver mal e hipocrita. Se que esa inconsistencia es por los escritores pero entra, aun asi aunque ignoremos la guerra de las espinas( aqui el hiso lo que siempre tenia que hacer aunque la contradiccion con el pasado le quita merito), corazon de lobo lo muestra como un lider no realista.

Tyrande: mato a su gente para liberar a Illidan sin pensarlo muchas veces, en Pandaria queria atacar a la horda en una gesta sin tener la minima paciencia ( algo raro mirando su forma de ser antigua y que tiene 10mil de edad) y sino hubiera sido por Varian hubiera sido masacrada por desesperarse. Aunque ahora viendo el punto se ve como un lider realista en algunos lados " un lider realista ineficiente como muchos", admito que es asi por mala escritura en algunos lados pero sigue siendo ella.

18/10/2018 03:23 PMCita por Etheldald
entiendo.

Si, es cierto también esto, buscar la aniquilación y genocidio completo es un comportamiento en ultima medida muy autodestructivo.
Sabemos que las facciones no van a desaparecer.
Con eso en mente detener el ciclo de odio de una vez por todas y para siempre puede ser la mejor solución.

Otra alternativa es que lleguemos a la fase "nuclear" cuando potencias separadas por continentes tienen la capacidad para aniquilar no solo al país enemigo si no al mundo entero.
Desde hiroshima se mantuvo un estado de guerra fría entre las potencias pero ya llevamos cuanto, casi 70 años sin una guerra mundial?

Quizás buscar un camino que no sea la completa aniquilación sea la respuesta considerando que el conflicto esta a una escalada gigantesca, o bajamos las aguas o nos vamos al vacio abisal
Entiendo tu punto y tienes razon en todo, pero recuerda que mientras nosotros sabemos que las facciones no van a desaparecer o unirse, ellos no tienen ese conocimiento.

Pero repito sin duda veo tu punto.

EDITO: edite algunas cosas de los personajes ya que confundi a saurfang padre con el hijo, mis disculpas.

Agregue al padre pero aun asi deje al hijo ya que tambien mostro buenas cualidades.
Aveces recuerdo la batalla por la ciudad de Gilneas y pienso en todo lo que hubiera sido diferente si Liam estuviera vivo
La alianza le da mucho perdon la horda, ojala se termine.

Únete a la conversación

Regresar al foro