Jugadores racistas en mazmorras

Calabozos, raids y gestas
Hola!

Emmm desde el primer dia que entré en un dungeon no se me ocurrió hablar en español, supuse que como eran grupos random se estilaba hablar en ingles por si te tocaba con alguien de otro pais de habla no hispana.... y convengamos que no hablo mucho mas que para decir ty, o alguna huevada de esas minimas, pocas veces hice una frase completa, principalmente porque soy de madera para escribir en ingles.

Hasta ahora, no hace mucho que juego, unos dos meses, jamás me echaron de una mazmorra, ni me faltaron el respeto, siempre fueron muy amables y cuando la maquie (sobre todo con la pet que se morfaba el agro del tanque) me pidieron de buenas formas que la sacara. Si lo han expulsado a mi chico por "noob" y yo dejé el dungeon porque ambos estamos aprendiendo. No soy ni remotamente la mejor dps ni la que mas daño hace... pero me defiendo. Sin embargo no me echaron

El tema del ingles es un bajon, sobre todo como comentaba uno de los usuarios, hay chicos de 10 o 15 años que no saben ingles, para ellos es un bajon. No se si la solucion seria que lo aleatorio sea solo del idioma que uno habla.

Es un tema lleno de grises y sobre todo encontrar un punto en el que todos queden contentos en cuanto al idioma va a ser un rompedero de cocos.

Por otra parte, los norteamericanos son muy racistas, si sos latino somos todos mexicanos. Se discriminan incluso entre la propia gende color si no son "puros" que podemos esperar?

Retirate mostrandole la madurez que tenes!!! que se queden hablando solos.
por eso el mundo pvp es mas bonito todos nos queremos xD, en pve aun que hablan español siempre son mas conflictivos sean gringos , latinos o lo que sea nomas que alos grigos unos cuantos siguen siendo racista no todos y aprobechan y mas si fallas en algo por que cuando nunca haces todo bien nunca te dicen nada solo esperan a que falles , por lo general el que discrimina mas es el tanke por sabe que es indispensable xD pero ya tiene años que aya pasado eso de las discriminaciones me pasaba seguido cuando acaban de implentar lo de buscador de instancias pero ya ahorita como que ya se acostumbraron xD
A algunos latinos les molesta que brasileños hablen en portugues, lo mismo pasa con la gente de otros países que no hablan español.

Aparte, da risa como algunos latinos siquiera saben español.
Jamas me ha pasado algo a si, es mas siempre que estoy con gente de servidores ingles, me dicen: "good healer" "GG"
ademas si sabes que estas con un grupo de gente de servidores ingleses...¿Para que vas a hablar español? mi ingles no es el mejor pero siempre entiendo lo que dicen y aveces hablo con ellos, hablo español cuando veo que estoy con gente de server españoles, lo mismo con los brazileros...

gente racista siempre lo abra, y los latinos no nos quedamos atrás en el racismo, nos atacamos entre nosotros, a los "Gringos" y he visto que incluso a los de brazil...
En wow hay de todo... me han tocado racistas al punto de insultarme y despues sacarme solo por ver el reino que soy. Pero también me han tocado unos muy buena onda, una vez eramos 3 latinos y 2 gringos. Todo el grupo era aleatorio, pero me di cuenta por el nickname que era Español, va y empezamos a hablar, después uno de los que hablaba inglés decia que sabia un poco Español e intentaba hablarlo, nos preguntaba como decia tal palabra y así. Hicimos varios calabozos juntos, fue muy agradable.
esto me recuerda esto
http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/31819825.jpg

Aclaración: no estoy tratando de ofender a nadie, ni tengo intenciones de menospreciar a gente de otra nacionalidad.

hace unas semanas me toco hacer una gesta con 2 gringos, empezaron a hablar y note que se referían de mexicano hacia mi, no le di mayor importancia, un par de veces me dejaron peliando solo, pero como soy rogue tengo secretos del oficio y vanish y las use para obligarlos a peliar contra el ultimo jefe de la gesta de theramore, ya que mori en la pelea, no me resucitaron eso que eran un sacer y un pala, se rieron con /jaja de mi y me expulsaron, no dude en reportarlos a traves de un ticket y un gm me respondio y dijo que iba a investigar, si los de blizz son inteligente sabrán que perder a 2 jugadores que hacen pasar malos ratos a otros muchos jugadores es más conveniente para ellos que sigan jugando esos muchos más que esos 2 que pueden provocar que una gran parte de esos muchos dejen de jugar.
Jamás he tenido problemas por ser enano y feo, solo por DPS (porque mi DPS apesta).

Y ya en serio, nunca he tenido problemas con nadie en cuestión de raza, aunque me han pasado cosas divertidas luego.

Es común que todos escriban en ingles por darle oportunidad a los gringos, después de todo su sistema educativo esta peor que el nuestro y eso que no tienen a Elba Esther. Después de unos minutos en el calabozo noté que o todos están escribiendo en slang o tienen pésima ortografía o pasa algo, así que pregunto que quien hablaba español y pues si, resulta que todos eramos latinos escribiéndonos en ingles unos a otros, excepto uno que era estadounisiano y era el que peor escribía.

Editado porque filtra la palabra gring o. La cambie por algo mejor.
desde que juego wow (año 2005) siempre se hablo en ingles, de hecho yo el ingles lo entiendo perfectamente en forma escrita, hablado lo entiendo mucho menos, esto es gracias a que para ir en grupo era necesario comunicarse en ingles, no me ha pasado nada de racismo, ademas soy muy habil en instancias ya que juego desde mucho tiempo y ademas hablo lo justo y necesario, ya que no puedo mas, claro que me encantaria poder comunicarme en mi idioma y ser mas especifico muchas veces al dar una opionion o pedir algun consejo, lo de racismo no me llega, ademas mke e encontrado con gringos muy buena onda y latinos que dejan mucho que desear, ademas conozco usa practicamente entero, y la gente es espectacular, les tengo cariño y no por un par de pelotudos los voy a tildar de racistas.
Supuestamente los servidores de USA que estan vinculados con los serves latinos era porque esas zonas residenciales interactuaban mucho con personas como nosotras. Lamentablemente por causa de los transfer llega mucha gente con un ódio por no ser de usa y falto de educacion porque sus abuelos llegaron en barcos como colonos emigrando de su pais natal para forjar una nueva o mejor vida. Esto a mi solo pasa en bg y dicen "muchos de quel y ragnaros, liberen" y es por el gear que se trae....al menos blizz da la oportunidad de hacer la diaria pvp en solio del trueno + tu diaria con bonus en bg + matar al sha (del oro) ahi te armas algo pero no abjsen que entran con item 429.

En resumen no le den el gusto por hablar ingles...el español es lindo como el aleman y el chino que sirve mas en mi pais...a menos que nos junten con serves Europeos y eso seria una fiesta. GRACIAS AMIGOS DEL WOW.
1.- Aprendan ingles básico. QUE TAN DIFICIL ES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?
2.- Hagan su trabajo dentro del grupo.
3.- Ignoren a los !@#$%s anglo-parlantes como lo hacen con los ^-*!@s hispano-parlantes.
4.- Hagan sus grupos de 5 man donde todos hablen español y no tengan problemas.

si el juego esta en version español, es porque a blizzard le interesa su mercado.
porque tengo que YO aprender ingles, si en todo caso, la mayoria de los casos es cuando uno habla con su amigo que los estadounidenses agreden?

yo voy solo, y no pasa nada, porque no escribo. hago mi trabajo.
pero cuadno estoy con algun amigo en dungeon y charlo con el, es tal cual comentan arriba. piden expresarse en su idioma, peor yo no les pedio que aprendan español.
Tan dificil es en todo caso que tbm aprendan español?.

no es justo, no es correcto, y asi y todo, no tienen porque agredirte por ser de fuera de su pais. Una cosa no quita la otra.
1.- Aprendan ingles básico. QUE TAN DIFICIL ES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?
2.- Hagan su trabajo dentro del grupo.
3.- Ignoren a los !@#$%s anglo-parlantes como lo hacen con los ^-*!@s hispano-parlantes.
4.- Hagan sus grupos de 5 man donde todos hablen español y no tengan problemas.

si el juego esta en version español, es porque a blizzard le interesa su mercado.
porque tengo que YO aprender ingles, si en todo caso, la mayoria de los casos es cuando uno habla con su amigo que los estadounidenses agreden?

yo voy solo, y no pasa nada, porque no escribo. hago mi trabajo.
pero cuadno estoy con algun amigo en dungeon y charlo con el, es tal cual comentan arriba. piden expresarse en su idioma, peor yo no les pedio que aprendan español.
Tan dificil es en todo caso que tbm aprendan español?.

no es justo, no es correcto, y asi y todo, no tienen porque agredirte por ser de fuera de su pais. Una cosa no quita la otra.

Aprender nunca esta demas, pero entiendo tu punto de vistga y es logico, pero bueno yo nunca tuve problemas. Habla lo necesario juga callado.

Hay cosas peores que darle importancia a cosas que no valen la pena.
La verdad que lei todos los comentarios, y ultimamente no entendia porque me expulsaban del grupo de mazmorras por ejemplo, yo entendia primero que hacia las cosas mal, pero se supone que en mazmorras no soy tanke sino que hago daño, pero suelo hacer mas daño que el tanke, y pense que me hechaban por eso, pero el problema me acabo de dar cuenta es que cuando hablas en un grupo que la mayoria son janquis, te expulsan, recien recien me paso, como ingles se casi nada, pregunte " Hola chicos, alguien habla español?", Y AHI EMPEZARON a decir cosas, q no entendia obviamente, aunq algunas cosas logre entender, en una de ellas "kick the mexican warrior" , MEXICAN? Hay un monton de paises que hablan español o castellano, y ellos se piensan q son todos Mexicanos, y que problema habria si fuera asi?, que problema tienen? Soy Argentino, la verdad que me guta mucho WOW, y no hace mucho lo conoci, me agrado la idea de interactuar con gente del mundo no?, jugando y divirtiendose, pero hasta en lo VIRTUAL, hay diferencias? Que pasa?. Obviamente, no todos son asi. Pero aprovecho este comentario, para preguntar si hay alguien de habla hispana, de cualquier lado, pero que hable español, para que el juego sea mas fluido a la hr de interactuar al mismo tiempo que se questea y demas, ademas de que hay muchas cosas que tengo dudas, o no entiendo, SE QUE ES !@#$DO TENER QUE EXPLICAR A GENTE QUE NO SABE O NO ENTIENDE!, pero bueno, TODOS PASARON POR ESO NO?. Espero que alguien me responda, porque acabo de ver que el ultimo msj, fue de principio de año.

Saludos
Bueno, yo solo quiero decir una cosa.

Juego desde hace mas o menos 3 meses acá en los reinos oficiales y nunca tuve ningún problema con nadie, ni con gente de Brasil ni con gente de Norte américa.

Todas las semanas completo la banda en Flex con OQueue y siempre el grupo es 90% Norte americano y nunca me discriminaron ni nada que se parezca.

De hecho, la gente mas "mal educada" con la que me cruzo en el juego no son norte americanos si no latinos.

Pero bueno, esa es mi experiencia de juego.

Un saludo.

Únete a la conversación

Regresar al foro