Guia Chaman Mejora PVE

Chamán
Guia Chaman Enhancement.

1 estadisticas
2 gear profeciones reforjes y consumibles
3 glifos y talentos
4 habilidades
5 rotacion

1 Estadisticas.
Agilidad: es nuestra estadística mas potente, cada punto nos da 2 puntos de poder de ataque y 1 punto de poder con hechizos (gracias al pasivo presura mental) y algo de critico

Indice de golpe: el índice de golpe evita que fallemos nuestros ataques y hechizos. El chaman mejora necesita un total de 17% de índice de golpe con Hechizos para tener el hit capeado, debido a que gran parte de nuestro daño es causado por hechizos además de que interrumpir es una de las tarea a las que suelen estar asignados los chamanes debido a que tenemos el mejor interrupt del juego(con 6 Seg de cd, 5 con talentos!). por eso el índice de golpe con hechizos debe ser de 17%

Cap de golpes especiales melee:8%(obtenemos 6% por talentos)

Cap de golpes blancos melee: 27%(obtenemos 6%por talentos)no lo buscaremos ya que es perdida de dps

Cap de hechizos:17%(no obtenemos % de golpe con el talento de la doble empuñadura como con los golpes melee) es indispensable capearlo.

Pericia: la pericia evita que paren y esquiven nuestros ataques conseguimos 8 puntos gracias al talento ira desatada por lo que solo necesitaremos 18 puntos para el cap de esquive, solo buscaremos el de esquive ya que los bosses solo paran de frente y estaremos siempre que podamos de espaldas, Nunca buscaremos el cap de pericia para parada ya que es una perdida gigantesca de stats.

Maestría: la maestría aumenta todo nuestro daño elemental un 2,5% por punto(ojo punto no índice) es nuestra segunda estadística mas importante(ya capeado el golpe y pericia) sin embargo no esta tan alejada de la agilidad en importancia debido a que la maestría aporta mas dps en situaciones de aoe(que no somos muy buenos que digamos) y bastante movimiento que la agilidad.

Critico: la mayoria del critico lo obtenemos por talentos(devastación elemental, agudeza, golpe de tormenta) y de la agilidad misma nunca reforjaremos objetos a critico salvo que este tenga golpe/pericia y maestria y estemos capeados en golpe/pericia.

Celeridad: el peor stat actualmente en comparación con cualquiera de los anteriores queda bastante atrás en el aporte al dps por lo que lo evitaremos todo lo que podamos.

Orden de estadísticas queda asi entonces
golpe 17%>Agilidad>pericia 26>maestria>critico>>>golpe 27%>>>>>>>>>>>>>celeridad
2 Gear profeciones reforjes y consumibles.
En nuestro gear buscaremos malla con agilidad y evitaremos piezas que tengan ambas celeridad y critico. La preferencia de estadísticas que buscaremos en objetos será esta:
Golpe y pericia
Golpe/pericia y maestria
Golpe/pericia y critico/celeridad
Maestria y Critico/celeridad

Gemas
Meta: Diamante de espíritu de las Sombras ágil(mejor opción sin dudas)
Prismatica: Rubí inferno delicado
Roja: Rubí inferno delicado
Amarilla: Ambarina fracturada
Azul: Ojo de demonio destellante(si buscamos el cap de hit o nos interesa el bonus de ranura sino simplemente un Rubí inferno delicado)
La razón por la que no buscamos una mixta agilidad/maestria en ranuras amarillas es por que obtenemos resultados muy similares con una gema de 40 maestria y en situaciones de aoe y mucho movimiento como dije arriba mas dps(aunque esto es discutible).

Encantamientos
Cabeza: Arcanum de los Ramkahen
Hombreras: Inscripción de cristal destrozado superior
Capa: Pergamino de Encantar capa: agilidad sublime
Pecho: Encantar pechera: estadísticas incomparables
Brazales: Encantar brazales: agilidad
Guantes: Encantar guantes: maestría o Encantar guantes: pericia superior(para los que tengan dinero ni lo piensenEncantar guantes: maestría superior
Piernas: Armadura para pierna de dragontina
Botas: Encantar botas: agilidad sublime o Encantar botas: maestría(aun tengo que probar esto y sacar mis conclusiones aunque al parecer encantar botas maestria seria superior.)
Arma: Fórmula: encantar arma: Derrumblo, opción para pobres (lease yo xD)Encantar arma: avalancha.

Bonus T11
2 piezas incrementa el daño de golpe de tormenta y latigazo de lava un 10%
Sin duda un bonus muy potente ya que latigazo es nuestra segunda mayor fuente de dps(aveces la primera) detrás del melee.
4 piezas: aumenta un 10% la probabilidad de golpe critico de descarga de relámpagos.
3 palabras: Blizzard la cagaste. Sinceramente comparado con lo genial y poderoso del bonus de 2 piezas el de 4 se queda muy atrás por ende solo buscaremos el bonus de 2 piezas lo antes posible e ignoraremos el de 4.

Reforjes:
Si el obejeto tiene golpe/pericia y maestria lo dejamos como esta
Si el objeto tiene critico y maestria y tenemos capeados los índices lo dejamos como esta sino reforjamos critico a golpe/pericia el que necesitemos.
Si el obejeto tiene celeridad/maestria reforjamos la celeridad a golpe/pericia si los tenemos capeados a critico
Si el objeto tiene golpe y pericia lo dejamos como esta
Si el objeto tiene golpe/pericia y critico/celeridad, reforjamos el crítico/celeridad a maestria o pericia/golpe si no capeamos.
Si el objeto tiene critico y celeridad(cosa que debemos evitar)reforjamos la celeridad a golpe/pericia si no capeamos o a maestria.

Profeciones:
Peleteria: +130 agilidad en brazales y enchant de pantalones prácticamente gratis.
Sastreria enchant de capa con proc 1000ap durante 15seg/60seg icd 25% uptime.
Joyeria ojo de quimera delicado 67agilidad
Inscripción: Inscription de acero presto 130 agilidad 25 maestria en hombros
Herrería: ranuras extra en brazal y guantes
Ingeniería: muelles de sinapsis 480agilidad/10seg 1min tiempo de reutilización
Encantamiento: encantar anillo agilidad 40agilidad x anillo.
El resto de las profeciones quedan en segundo plano debido a que no aportan un sustancial dps como las listadas.

Consumibles: Frasco: Frasco de los vientos
Comida: Pincho de anguila o Sopa minestrone de lavesco cuando sepas que es una pelea con mucho aoe.
Poción: Poción del Tol'vir
3 Talentos y glifos
Talentos
Yo personalmente opto por usar estos talentos
http://es.wowhead.com/talent#hhGMZfcG0sMhRGo:akRoMzM

Pero hay varias variantes nova de fuego mejorada es un intendo de mejorar nuestro pobre aoe aunque desaparecerá en el próximo parche y esos puntos iran a escudos mejorados.

Por otra parte los talentos de revervacion algunos optan por ponerlos en precisión elemental yo por mi parte prefiero no hacerlo solo por el hecho de que interrumpir se vuelve una tarea mucho mas sencilla con este talento (véase arcanotron/ nefarian face 2 / adds de cho´gall).

Ira del chaman varios optan por no usarla yo te digo si queres a tus healers lo vas a poner y lo vas a saber usar cuando venga el super aoe del boss :)

Prestresa ancestral tiene una gran utilidad en peleas de mucho movimiento plus la llama de atramedes no te alcanza por un buen rato con el lobo instantáneo xD

El resto de los talentos no cabe dar explicación son ecensiales.

Glifos

Primordiales
Tenemos 2 glifos que deben estar si o si y son
Glifo de latigazo de lava(es obvio por que debe estar)
Glifo de golpe de tormenta(10% de critico con hechizos extra @%!% Yeah)
El tercer glifo es mas complicado de decidir tenemos 3 opciones
Glifo de arma viento furioso 2% mas de posibilidades de activarse
Glifo de espíritu feral los lobos ganan un 30% mas de tu poder de ataque
Glifo de choque: reduce el cd global de choque 1 seg, por que este glifo como opción por que con revervacion nuestro cd de choque suelue aveces acabar con una diferencia menor a 1seg con el golpe de tormenta y podríamos usar ambos rápidamente sin sufrir el cd global del choque.
De estos tres me decantaría por el de arma viento furioso pero espero escuchar sus opiniones sobre esto.

Sublimes:
Glifo de cadena de relámpagos: sumamente necesario para peleas aoe provoca que cadena de relámpagos golpee a 5 obejetivos a costa de una reducción de 10% del daño inicial
Glifo de escudo de relámpagos: nuestro escudo no puede quedarse con menos de 3 cargas esencial para no andar renovando el escudo a cada rato que recibamos aoe.
Glifo de tótem garra de piedra: nuestro escudo personal bastante útil si sabemos como usarlo le ahorraremos dolores de cabeza y mana a los healers.
Glifo de nova de fuego: para aoe solamente.
Glifo de ira del chaman: un glifo bastante situacional nuestra ira del chaman nos dispelea todos los perjuicios dispeleables que tengamos solo se me ocurre recomedarla para la pelea de chogall para poder quitarnos inmediatamente el debuff de corrupción cuando llegamos a 25
Glifo de lobo fantasmal: es muy situacional ya que es solo un 5% mas de movimiento mas alla de atramedes actualmente no veo otra pelea que sea de mucha utilidad.

Menores.
No hay mucho que decir ninguno afecta en si nuestro dps pero recomiendo tener el de vida renovada para no putearnos cuando nos quedemos sin anhks.
4 Habilidades.
Latigazo de lava/Lava Lash/LL nuestro ataque mas potente que inflinge una burrada de daño con el bonus de t11, el glifo, arma lengua de fuego en la offhand y 5 stacs de llamas abrasadoras alrededor de un 896% de daño de arma secundaria Como daño de FUEGO! Aumentado por la maestria. 10 segundos de cd.

Golpe de Tormenta/Storm Strike/SS
Ataque instantáneo con ambas armas que deja un debuff en el objetivo que aumenta nuestra probabilidad de golpe critico con hechizos de chaman un 25%(35%con glifo). 8seg cd

Arma Viento Furioso/ Windfury Weapon/ WF
Nuestro encantamiento de arma principal, cada ataque tiene un 20%(22% con glifo) de provocar 3 ataques extra con un bonus de 4430 de poder de ataque.

Arma lengua de fuego/ Flametogue weapon/ FT
Aumenta poder con hechizos y provoca que nuestros ataques hagan cierto daño de fuego también aumenta 40% el daño de latigazo de lava al tenerla en el arma secundaria.

Desatar Elementos: libera los elementos de nuestras armas y provoca diversos efectos en nuestro caso serán:

Desatar viento: inflinge 125% de daño con arma y nos da 60% de velocidad de ataque durante nuestros sig 6 golpes

Desatar llama: provoca daño de fuego y aumenta el daño de nuestro siguiente hechizo de fuego un 30%(lamentablemente es solo hechizo y no se aplica al latigazo de lava D:)

Choque De Llamas: provoca un daño de fuego instaneo y deja un dot de fuego en el objetivo lo usaremos solo con el buff de desatar llama

Choque de tierra: provoca daño de naturaleza y reduce la velocidad de ataque del objetivo un 20% durante 8 segundos.

Maelstrom Weapon/ arma vorágine/ MW
Este talento provoca que nuestra siguiente cadena de relámpagos,descarga de relamapagos, o hechizo de sanación redusca en 20% su tiempo de casteo, se estaquea 5 veces y se produce al golpear con cualquier ataque cuerpo a cuerpo (melee,LL,SS,WF). Cuando llegue a 5 stacks utilizaremos descarga de relámpagos o cadena en situaciones aoe o de ser necesario una sanación.

Descarga de relámpagos:
provoca daño de naturaleza a un objetivo casteo de 2.5 segundos solo lo utilizaremos con MW:5

Cadena de relámpagos:
provoca daño de naturaleza a múltiples objetivos el daño se reduce con cada objetivo, 2seg de casteo, nuevamente solo lo usaremos con MW:5 pero este solo cuando haya más de un objetivo.

Ira del chaman: esta habilidad reduce el daño recibido un 30% y provoca que nuestros ataques y hechizos ofensivos no cuesten mana, la usaremos siempre que vallamos a recibir daño aoe o algún daño especifico o después de reencarnar o recibir un Batlle ress.

Espiritus ferales:
Invoca 2 espiritus de lobo a las ordenes del chaman 2min cd, es en si nuestro único cd ofensivo los lobos tienen un buff de velocidad que nos proporcionan y quita efectos de reducción de movimiento, un taunt de area y un stunt.

Escudo de relámpagos: provoca daño de naturaleza al recibir daño también provoca daño cuando golpeamos con golpe de tormenta o latigazo de lava gracias al talento choque estatico.

Nova de fuego: daño de fuego de area alrededor de nuestro tótem de fuego(no funciona con tótem abrasador).

Lobo fantasmal: nos transformamos en un lobo y aumentamos nuestra velocidad de movimiento un 30%(35% con glifo).

Maleficio: nuestro CC con cd de 45seg (35seg con glifo) transformamos al objetivo(humanoide o bestia) en un sapo dejándolo incapasitado para realizar acciones solo podrá moverse se rompe al recibir cierto daño.

Bloodlust/ansia de sangre/BL/ heroísmo/ hero.
30% de velocidad de ataque extra a toda la raid y reducción del cd global a 1 segundo una ves beneficiado de BL no podras beneficiarte durante 10 minutos. 5minutos de tiempo de reutilización.

Totems:
Tierra:
Prioridades
Fuerza de la tierra si el buff no esta presente(549 agi/ 549 fuerza)
Piel de Piedra si tenemos un buff de fuerza y agilidad externo(cuerno del invierno, grito del warrior, buff de pet de hunter)
Garra de piedra si tenemos el glifo para prevenir un daño(en caso de que los buffs de fuerza de la tierra y piel de piedra sean aportados por otra clase podemos mantener siempre este tótem sino debemos recordar cambiar devuelta al tótem anterior despues de usarlo)
Tremor para quitarnos un fear situacional
Elemental de tierra inútil en pve.

Fuego
Tótem abrasador siempre lo tendremos activo salvo algunas excepciones provoca buen daño a nuestro objetivo y deja un dot de fuego que aumenta el daño de nuestro latigazo de lava.
Magma solo y solo lo usaremos cuando haya 4 objetivos o mas.
Lengua de fuego ni muertos nos verán usando esto
Elemental de fuego suele ser mejor que el tótem de magma para realizar aoe sin embargo debido al cd de 10 minutos hay que considerar como usarlo nunca lo usaremos para daño a un solo objetivo ya que abrasador es superior.

Tótem de agua.
Generalmente usaremos el tótem corriente de sanación pero si la raid lo requiere podemos usar cualquiera ya que no afecta nuestro dps
Corriente de sanación cura cada 2 segundos los miembros de nuestro grupo una pequeña cantidad de vida solo al grupo no a la banda.
Tótem de resistencia elemental +130 de resistencia a fuego escarcha y naturaleza.
Tótem de mente sosegada -30% de perdida de casteo al reducir daño pocas veces se usa en pve

Viento
Prioridades
Viento furioso si el buff no se encuentra activo en la banda 10% velocidad de ataque cuerpo a cuerpo y a distancia
Cólera del aire si el buff no se encuentra activo y el buff de de viento furioso es proporcionado por otra clase
Tótem derribador muy situacional en pve es netamente pvp.
5 Rotacion
Solo digo rotación por que sistemas de prioridades queda muy mal para decirlo en el índice :P
El chaman mejora no se guía por una rotación sino por un sistema de prioridades que es el siguiente para un solo objetivo

Totem abrasador si no esta presente
Latigazo de lava con 5 cargas de llamas abrasadoras
Golpe de tormenta si el debuff no esta activo
Choque de llamas con buff de desatar llama
Descarga de relámpagos MW:5
Desatar elementos
Golpe De Tormenta
Choque de tierra
Espiritus ferales

Prioridades a mas de un objetivo y menos de 4
Totem abrasador si no esta presente
Cadena de relámpagos MW:5
Latigazo de lava con 5 cargas de llamas abrasadoras
Choque de llamas con buff de desatar llama
Desatar elementos
Golpe De Tormenta
Choque de tierra
Espiritus ferales

Prioridades 4 objetivos o mas
Totem de magma si no esta presente
Nova de fuego con buff de desatar llamas
Cadena de relámpagos MW:5
Nova de fuego
Latigazo de lava
Desatar elementos
Golpe De Tormenta
Choque de tierra
Espiritus ferales.

Quizás se ve complicado pero no lo es solo un poco de practica.
Utiliza las pociones de tol´vir antes de usar los espiritus ferales y bl luego de usarlos.
Estate siempre atento a la mw usa un addon que te ayude a monitorearle yo personalmente uso el ShamanFriend para saber cuando tengo 5 cargas.

por el momento es todo espero que les sirva si me equivoque en algo (ademas de la ortografia xD) haganmelo saver igual si tienen alguna duda critica constructiva comentario o aporte :D
actualizando a la 4.2
talentos:http://es.wowhead.com/talent#hhGMZfcG0sMhRGo:akRoMzM la build cnon mayoer performance del momento.
llamada de las llamas: ahora tambien aumenta la duracion del choque del llamas 6 segundos cuando un objetivo es afectado por nova de fuego aumento notable de nuestro aoe aunque no este a un nivel tan competitivo como el de otras clases ahora se rescata un poco mas

bonus de tier 12: 2 piezas Tu Latigazo de lava obtiene un aumento de un 5% de daño extra por cada aplicación de Llamas abrasadoras al objetivo.

bonus de 4 piezas: Conjunto: Tu facultad Golpe de tormenta hacen que el objetivo reciba un 6% más de daño de tus facultades Nova de Fuego, Choque de llamas, Arma Lengua de Fuego, Rá*#!a de lava, Latigazo de lava y Desatar llama.

sin dudas son unos buenos bonus el de 2 piezas en sin dudas muy potente, y que decir del de 4 piezas un buff de daño para algunas de nuestras mejores fuentes de daño.

utilizaremos pechera, casco, guantes y hombros de tier. utilizaremos los pantalones de alysrazor son nuestra mejor opcion, la otra opcion es usar las piernas de set y el casco de shannox lo cual es ligeramente inferior.

en cuanto a la rotacion o demas no presenta grandes cambios solo para aoe utilzar choque de llamas en cuantos objetivos podamos y usar nova de fuego en CD
Muy bueno, tengo la duda si usar LL para iniciar el ataque, o esparar a que se carguen los 5 stacks del totem ... Pudiendo iniciar con unleash elements+flame shok, y desp SS.

Usar el talento de escudos mejorados, yo lo prefiero antes qe nova de fuego mejorada, casi nunca uso el totem de magma, en AoEs, hago single target hasta 5MW y tiro cadena d relamp.

Otra duda es si usar el glifo de arma de viento, dado que un 2% (20>22) me prace insignificante a comparacion de otro como Espiritu Feral

Un error fue q pusiste
Sublimes:
Glifo de escudo de relámpagos: sumamente necesario para peleas aoe provoca que cadena de relámpagos golpee a 5 obejetivos a costa de una reducción de 10% del daño inicial
desp el resto del articulo esta perfecto.
gracias por la correcion soul.
empesar con LL es una perdida de daño por que el cd es de 10 seg y acumular 5 cargas de llamas abrasadoras toma menos tiempo creo que algo asi como 8 seg o menos.

si es recomendable empesar con unleash elements+flame shock y poner el totem por que algo que me di cuenta es que aveces ni se le da por atacar, despues seguir con las prioridades normales.

el glifo del windfury en si es un 10% (20*1.10=22), tendria que probar y ver un poco mas como esta la diferencia entre este y el glifo de espiritu feral pero si no me equivoco el de wf era superior.

el totem de magma como dije solo aporta mas año al haber 4 objetivos o mas.(principalmente por que no podemos usar nova de fuego con el totem abrasador :S).
we estoy subiendo un shammy es 32 FTW! pero no se que sea mejor si tener Wind fury en la maind hand y firetongue en la off o en las 2 windfury D:
para levear es mejor wf/wf hasta tener maelstrom weapon o improved LL despues de eso es mejor Wf/FT por lo menos asi me funciono mejor ami :)
Muchas gracias por la guia. Me fue muy util para entender un poco mejor a mi querido chammy.
Si algun dia se te da por escribir una de resto la voy a leer muy atentamente :P
Que opinion tenes sobre el nuevo Nova de fuego?
mi chaman esta en 77 y con wf/fl mi dps era bueno pero un dia por error me puse wf/wf y el daño aumnto gracias al proc de maelstrom claro eso es ami level...kisiera saber si en level 85 sucede igual ?

buenas
1 bochichornia el cambio al fire nova es bastante bueno se puede hacer un aoe decente ahora a base de dotear a multiples obejtivos con glame shock y usar fire nova.

2 abdias doble WF en llvl 85 es una perdida bastante considerable de dps no solo por la perdida del daño del FT sino tambien por la perdida de spell power y el 40% menos de daño de LL
Algo que no me quedo claro... el Indice de Golpe (osea para meele dps) es 8% o 17%??? por otro lado la Pericia es 18 o 26?
necesitas golpe con hechizos de 17% con es el golpe melee quedara capeado y la pericia es de 26 pero tenemos 8 puntos por talentos asi que necesitamos conseguir 18 puntos sin contar raciales para llegar a los 26.
Tengo una duda ... uhmm estoy leveando un shamy enha pero tengo una preg con respecto a unas armas.
Son buenas las First Weapon que dropean en BWd Garras de tormento Garras de agonía o solo una de ellas ?, pues he visto algunos shmy con aquellas weapons con un buen Dps pues da mucho hastle =P , y .. uhm seria combeniente a un warrior usar estas armas tambien ? , pues vi ya a 2 en mi servidor y me contaron que hacen regular Dps , pero lo compensan con un daño bastante bueno

Gracias....
Si estamos hablando del mejor equipo posible, las hachas de Nefarion son las mejores. Si tienes un chamán orco, las hachas son las mejores debido al racial. La celeridad ya no es algo que los chamanés de mejora quieran acumular, como sucedía en la expansión anterior, por lo que el efecto de esas dos armas realmente no beneficia a los chamanes de mejora.
la mejor convinacion de armas en contenido normal es usar el hacha de nefarian o las garras de tormento y mordisco de amputador(offhand de trahs de BWD). no vale la pena usar ambas garras por el hecho de que no vale lqa pena remplazar 146 agilidad por un proc de haste.

en contenido heroico las mejores y unicas armas son las de nefarian.
Muchas gracias por publicar esta guia pasare un buen rato leyendola. :)

Únete a la conversación

Regresar al foro