Bases Para Un Warrior Tank

Tanqueo
Según mi humilde opinión..

El stat de mitigación para el warrior tank es por excelencia el mastery, te da blockeo y critical block, he jugado muy poco Cata, pero jugué todo el contenido de las expansiones pasadas como tanque, y aunque no existía el mastery puedo ver hoy como son las cosas y los cambios.

Según veo… La Stamina nunca esta demás, si el soket es azul, es bueno colocarle Stamina… con respecto a los demás stats yo lo veo así.

Stamina > Mastery > Parry > dodge> Expertice > Hit (despues que tienes el Softcap de hit y expertice pienso que es inútil segurlos estakeando)

Por ahora sigo reuniendo equipo… el mastery en esta expansión es el stat primordial de mitigación…. Aunque Siempre hay quienes piensan distinto.
mi humilde opinión, para hurion y mega(un poco clik derecho sobre las palabras subrayadas en rojos no estarían mal), dejen tirarse mala onda, hurion tu super tank que dices tiene cap exp, tiene 17 mas ser enano un poco mas por su racial con mazos, otra cosa hace poco tb poste q tenia bardos para agarrar agro, y me preocupaba tanto q me sacaban el agro muy rapido, y la conclusion a la q llegue es q los cap son buenos para los heroic mientras te vas armando porq cada dps q le toca a uno, hay veces q marcados lo bichos atropellan y matan el cc de paso, otra cosa seria si tenes un guild o gente con la que juegue regularmente con uno y raiden juntos, por conocerse y saber cada uno su roll, ahi le veo el chiste de sacarte hit y expertice por mas mastery,
07/06/2011 09:50 AMCita por Dráco
Stamina > Mastery > Parry > dodge> Expertice > Hit (despues que tienes el Softcap de hit y expertice pienso que es inútil segurlos estakeando)

esto es lo que tengo que decir,
Stamina NO se stackea, en WOTLK stackear la Stamina era la Onda ,ahora
La onda es Stackear Avoidance
asi lo veo yo
Mastery>Parry>dodge desde el parche ( no recuerdo exactamente el numero)
stackear expertice y Hit ya no sirve,

y Para mi punto de vista Le metes Full mastery, una ves teniendo unos Caps respetables de parry y dodge,
no vas a fullear parry y dodge de principio y luego mastery
vele buscando que vallan parejos, por asi decirlos y una ves llegando a
15parry y 13 de dodge que para MI es un bueno numero
de ahi en adelante ya le das Full Mastery

y sobre

08/06/2011 08:47 AMCita por Drekhtar
un poco clik derecho sobre las palabras subrayadas en rojos no estarían mal)

en mi firefox no me aparece esa linea roja xD
Santo Cielo mi querido tauren amigo... no sé a quién creerle, a alguien que raidea en heroicos o a ti, está dura la competencia
raidear Heroicos solo dice que tiene mas tiempo para jugar que yo y estar en una guild hardcore,

te aseguro que tengo tanta experiencia como el, o si no es que mas
tiempo de juego promedio por dia de 4 horas (horas de raiding) no hago quests ni dailyes ni nada; eso por ahi los domingos y ya, asi que no es cosa de andar enviciado

experiencia (ver el armory)

pd: mi casco es rojito :D
Después del duro debate que se armó y con mis 2 años de experiencia tankeando, pues, sí concuerdo con que en Wotlk lo mejor después de alcanzar el cap de def (se acuerdan?) hit y expertise lo mejor era darle stamina hasta vomitar... pero ahora con cata ya no son tan importantes esos stats por el simple y sencillo hecho que todos dicen aquí, "La Vengeance Expirience" (solo vengeance) y lo mejor que se puede hacer es darle a la superviviencia "a.k.a. mastery" definitivamente el aggro es una cosa tan tranquila de controlar además de que el daño que mitigas es muchísimo.

Meterle duro a stamina no tiene ningún sentido, ¿de qué sirve tener 200k de vida si te van a dar críticos de 100k? de dos golpes te vas a morir... y esa es mi humilde opinión
Hola, como veo eres un tanque nuevo, asi que te diria que por el momento, alcances los caps de hit y expertice (961 de indice de hit y 26 de expertice), esto para que no tengas problemas de aggro mientras agarras experiencia y defines tu rotacion, cuando te sientas con la suficiente experiencia, puedes ir reduciendo hit y expertice favoreciendo como te han dicho antes

Mastery>parry>dodge>hit>expertice
15/06/2011 03:54 PMCita por Lureney
por el momento, alcances los caps de hit y expertice (961 de indice de hit y 26 de expertice), esto para que no tengas problemas de aggro mientras agarras experiencia y defines tu rotacion

Antes de el parche concuerdaria con eso, pero ahora que ya cambiaron barias cosas
realmente no recomiendo eso, devido a que perderas mucho stat que podrias meter a
avoidance, si acaso lo que recomendaria es 6& de hit u 16 de expertice, porque si le metes mas de eso, desperdisias mucho status,

despues progresivamente ya lo bas bajando,

como dije ya varias veses, aggro es 75-80% rotacion
16/06/2011 04:58 PMCita por Megatronez
por el momento, alcances los caps de hit y expertice (961 de indice de hit y 26 de expertice), esto para que no tengas problemas de aggro mientras agarras experiencia y defines tu rotacion

Antes de el parche concuerdaria con eso, pero ahora que ya cambiaron barias cosas
realmente no recomiendo eso, devido a que perderas mucho stat que podrias meter a
avoidance, si acaso lo que recomendaria es 6& de hit u 16 de expertice, porque si le metes mas de eso, desperdisias mucho status,

despues progresivamente ya lo bas bajando,

como dije ya varias veses, aggro es 75-80% rotacion

no digo que lo deje permanente, solo mientras encuentra una rotacion y adquiere experiencia
Amigo si el socket es azul métele stamina… en todos los demás metes mitigación, si eres Warrior debes usar mastery y parry sobre Dodge, debido a un talento llamado “hold de line” que después de un parry tienes posibilidad de activar 10% de critical block extra.

Asi de simple, si el soket es azul full stamina, si es amarillo full mastery, si es rojo parry + stamina, Dodge +stamina o tu preferencia, parry, hit, expertice…. Todos sobre el Dodge…

Olvídate del agylity, eso ya no da nada de mitigación desde el parche, ahora el parry lo da la fuerza, y los paladines, warrior y DK tenemos 5% de Dodge pasivo adicional…

Soket azul = stamina
Soket amarillo = mastery (no tiene DR por lo tanto siempre es un beneficio subirle)
Soket rojo = prioriza el parry, el hit y el mastery sobre el Dodge (mas que todo si eres warrior, los osos deben buscar Dodge y agility).

Es simple ahora… la Stamina ni en WTLK se estakeaba, eso solo lo hacían Kungen y los noobs, si eras warrior tenias que tener 15% parry o mas, 15% Dodge o mas, 40% Black o mas, y todo el block valúe que pudieras (estaqueando fuerza en aquel entonces)… asi tenias como mínimo 70% de avoidance… habían warrior y paladines que entre todos sus stats sumaban 100% o sea nunca les entraba un daño que no sea block, parry o Dodge… los warrios pasábamos en 100% con Shield block.
lo e dicho varias veses y lo seguire diciendo, la vida que te da gemear azules con 60 stamina,
es demaciado misera, no te aguanta nisiquiera el 10% de un golpe, en cambio
si en bes de stamina pones gemas de mastery>mastery+parry>mastery+stamina
si es un cambio significativo,

y no estoy diciendo que se deva stackear full mastery, si no que con lo que te dan los nuevos items
que estan mas enfocados en darte dodge y parry,

no tendria caso stackearle esos stats con tus gemas,
he entrado precisamente porque no he hecho raids en lo absoluto en cataclysm, solía hacerlo en Wotlk y ahí si se usaba Hit y expertise.

Y esta es la discución de nunca acabar, entro a Tankspot.com y argumentan que solo en warriors es necesario Hit y expertise, que paladines y death knights no ocupan porque usan ataque magico y el vengeance hace todo el trabajo.

Otros, aseguran que el Vengeance también es más que suficiente para que los Warriors amarren aggro. En mi experiencia, he estado usando hit y expertise para Argaloth y Heroicas de Zandalari, y si, lo bueno que siempre pego, aunque curiosamente gente con gear de raids me llega a robar el aggro (lol?)

Tengo la mayoría en gemas combinaciones de hit y expertise, y bueno, mastery por supuesto, teniendo 50% de block parry 14.96% y dodge 10.50% el hit lo tengo en 4.05% y el expertise en 8.

No me llevan a mazmorras por falta de vida, tengo 158k, el promedio del ilvl es 366 (dos azules de anillos de heroicas, y el throw es 372 de pvp elite)

Y bueno tras leer más, creo que habré de probar con subir mas el mastery y sobre todo la stamina, veo que lo que piden son tanques con 165k más o menos, a veces me pregunto si alguna ayuda de +40 str ayudaría, pero nel, bull#*%* jeje. El mastery si coincido que está bastante bueno, pero pues a veces pienso si en vez de meter más stamina, sería mejor meter más parry y más dodge, stats de supervivencia, ya que mitigar daño imagino que es una prioridad, porque de esa manera no forzas tanto a los healers o haces perder menos su mana, el problema aquí pues el mentado internal cooldown y diminishing que también existe en el avoidance.

Pero yo ní pedía ayuda e igual hechando un vistazo aquí me sirvió muchisimo lo que otros jugadores que ya hacen muchisimas raids aquí me ha ayudado, gracias compañeros :)
Te dire, que desde el parche 4.1 cambiaron muchas cosas, y desde ese momento el hit, ni el expertice son nesesarios para el warrior,

yo por ejemplo trato de tener cuanto menos hit y expertice sea posible,
y se necesitan mas de 20k de dps en los primeros segundos de la pelea para robarmelo,
despues de 5 segundos de pelea, ni con 40k+ me lo quitan

el aggro, es 80% rotacion,

yo estoy full 359, mas los items de firelans que no se consiguen en raid, y aguanto perfectamente el aggro,

No me llevan a mazmorras por falta de vida, tengo 158k, el promedio del ilvl es 366 (dos azules de anillos de heroicas, y el throw es 372 de pvp elite)

eso es por mala onda, porque tienes gear mucho mas qeu suficiente para ir a zandalaris
o para ir FireLands, ( con un poco de batallo)

10/07/2011 11:32 PMCita por Zuruckhalten
pero pues a veces pienso si en vez de meter más stamina

Insisto la stamina que le metas mediante Gemas, ( QUe es el unico lugar donde tienes que decidir entre Stamina O Avoidance) es inutil, la vida que te da poniendo Full, staminas de 60 (Si son de 100 Ahi si me convense porque es mucho mas vida)
pero con las de 60 sera un poco misera y no te agauntara mas que para un golpe mas,

encambio El avoidance que te dara si metes puras de Mastery, Mastery+parry, Mastery+Stamina Es mas Significativa y ara mas diferencia

Como e dicho varias veses el dia que se acabo WOTLK Dejo de rulear stackear stamina,

ya que mitigar daño imagino que es una prioridad
totalmente

diminishing que también existe en el avoidance

Mira para eso Esque vas a ir subiendo tus stats progresivamente, no le daras 20 a parry y5 a dodge,

Asi es como yo le ago, Trato de meterle FULL MASTERY ( ya que el mastery no tiene diminishing returns Asi que le puedes meter cuanto mas quieras y no se desperdiciara, a no ser que alcances 100% de block Que eso no se puede sin usar "Bloquear con escudo")

Trato de meterle full mastery una ves teniendo un minimo de 15% de parry y 13 de dodge,,,

Y como siempre digo Esa es mi forma de pensar, no lo que pienso que se deve de hacer, como siempre abra gente pensando diferente,
Un saludo a todos mis compañeros de tankeo.

Ya que cada clase de tank tiene sus pros y contras tambien sus estadisticas son algo diferentes. Segun sus experiencias y conocimientos que estadisticas deben de tener los Tankes War para una Raid de Cata.

Yo cuento con:

Armadura: 36708
Esquivar: 16.50%
Parada: 9.75%
Bloqueo: 41.98%

Les agradeceria mucho sus comentarios ya que estoy por iniciar raids de cata y no quiero hacer un mal papel, todos sus comentarios son bienvenidos.

Aquí te va mi opinión personal:

Primero que nada podrías cambiar tus gemas de Ojo del Demonio Defensor y Esmeralda Onírica Regia por las de --> Topacio de Ascuas Refinado, Esmeralda Onírica Enjundiosa o Ambarina Fracturada, dado sea el caso.

En cuanto a tus encantamientos, los veo todos bien, solo cambiaría:

Pechera: Estadísticas Excelentes --> Aguante Superior
Botas: Maestría --> Vitalidad Terranea
Escudo: Punta de escudo de pirium --> Maestría
Arma: Aliviar --> Surcar el Viento

En cuanto a tu gear, conforme tengas los kills de los bosses te iras armando mejor. Lo que debes tener en mente es poner como prioridad los objetos que tengan maestría por sobre los demás. Esto no quiere decir que descartes cualquier otro objeto que no la tenga.

Teniendo en cuenta lo dicho en el parrafo anterior, un guerrero protección, podría llegar a ser "Unhittable" o "No golpeado", sumando los porcentajes de sus 3 estadísticas de protección que son: Block + Parry + Dodge, dando un total de 102.4%.

Sin embargo debido al 6% del proc de las 4 piezas del Tier 12, deberías buscar tener un 96.4% y alcanzar el 102.4% cada 2 de 3 golpes.

El macro para calcular esto te lo pongo a continuación:

/script DEFAULT_CHAT_FRAME:AddMessage("Necesitas 102.4%. Actualmente tienes: "..string.format("%.2f", GetDodgeChance()+GetBlockChance()+GetParryChance()+5))

Esta formúla aplicada a un macro no es nada más que la suma de nuestro 5% de avoidance natural más lo citado anteriormente (Block + Parry + Dodge).

Tendré que dejar claro que aunque no es imposible alcanzar esta cifra, si necesitaras objetos heroicos para hacerlo y favorecer los trinkets o abalorios que te otorgan mastery, sobre cualquier otro.

Como punto a destacar la diferencia entre tu Parry y Dodge, deberá ser más o menos entre un 2 y 3%, una vez alcanzado el 15% de Parry.

Ahora como segundo punto, estos valores y porcentajes aunque son óptimos para que nuestro personaje sea menos golpeado, no son mandatorios en todas las peleas, es decir, si tienes problemas de aggro en alguna pelea en particular, podrías favorecer momentaneamente algún trinket de hit o expertise y sacrificar uno de maestría, etc. Al final, uno debe aprender a adaptarse al encuentro que tiene enfrente.
ok para los 2 primeros q comentaron no sean !@#$%s warrior pally y dk = combinaciones muy distintas yo no tengo warrior tank 85 pero q pasaria si yo cojo y les pongo la misma combinacion al dk y al pally se ^-*!n el pq no son lo mismo y eso pasa cn cada clase sou es un @#$% tankear xD
explicacion de kiaran = a Win!

¿Cómo? ¿Quién te dijo eso? ¿El líder de tu hermandad? YA... PERO YA TE BUSCAS OTRA HERMANDAD. Con mucho menos equipo que el tuyo (y actual mío), he tanqueado sin problemas en Descenso de Alanegra, Bastión del Crepúsculo y Bastión de Baradin.

Esos comentarios de que no te llevan de raid por tener ilvl bajo, me hacen hervir la sangre. Todavía hay gente que tiene esa manía de la expansión anterior con el GearScore. Tuvieron casi dos años para aprender que tener mucho equipo no significa ser buen jugador, sino que puede ser que seas un buen bulto con suerte en los loots de raid.
es facil, reforja todo en este orden maestria>esquivar>parada

maestria aumenta el bloqueo
esquivar, ps es esquivar
y parada de ultimo ya que el 27% de tu fuerza se suma a tu parada

gemas
verdes de maestia y aguante
naranjas de parada y maestria
y amarillas de maestria (opcional, tambien pueden ser verdes)
ya para este parche el bloqueo deberia llegar facilmente al 50%

megatronez dice que se debe tener los cap de hit y expertice, en realidad he visto que no es necesario ya que tenemos vigilancia y eso reinicia el taunt, es cuestion de saber a quien ponerselo.

He visto tanks de otrs reinos que tienen las expertice en 1, si uno, y son personas que ya llevan a ragnaros en heroico asi que si ellos saon asi, yo les creo

http://eu.battle.net/wow/es/character/kiljaeden/Livedili/advanced

este es un bn ejemplo de warrior prote le falta ragnaros en hero, pero lo demas va bn
De donde sacas que se reforja asi?

La prioridad es Mastery>Parry>Dodge

Si lees tus talentos de proteccion al hacer parry te da block critico y critico. Claro esta que con el diminishing return no puedes tener tanta diferencia entre parry y dodge, lo ideal seria que este entre 2-3% la diferencia.

Únete a la conversación

Regresar al foro