Tanque DK o Pala

Tanqueo
Gente, duda simple (y seguramente se la ha preguntado varias veces por aqui).

Tanque DK o Paladin?.

Tengo mi DK que lo lleve a 85 y vengo tanqueando con él, sin problemas por ahora. Pero siempre me llamo la atención el Pala.

Consideran mejor un tanque Pala o DK? Para Raids / Heroicas, etc.
pues es relativo lo de cual sea mejor, un dk de manera general junto con el oso son los k mas daño reciben por lo k hay k usarlo bien para saber usar las autocuraciones, y mitigaciones en el momento oportuno,

por otro lado en unas exelentes manos, el dk es el mejor tanke, ya k por sus mitigaciones y autocuraciones puede tankear y vencer solo a ciertos jefes, (cosa k los otros tankes no pueden con ninguno), ademas k junto al pala son kienes mejor controlan el agro de varios mobs a la vez
si tiene razon pero el pala es mas divertido :D, sigue resistiendo todo el daño q le venga pero si el dk genera mas aggro q los demas tankes.
Muchas Gracias por las respuestas!.

Seguire con el DK entonces un tiempito y eventualmente me hare el Pala xD. A simple vista concuerdo con Coti que parece ser mas divertido.
me gusta más mi dk tank ;)
Muy buen comment viniendo de alguien con un tank pala :D.

Grax por responder gente!
Pues depende yo estoy mas que agusto con mi Paladin Tank, en cuestion de mitigaciòn al final todos reciben el mismo daño si ves el recount, la diferencia viene en como lo mitigas.
Un paladìn es el rey d ela mitigaciòn y puede mantener varios adds sin problema cosa que es mas dificil con un dk .

Por otro lado el pala tiene 2 interrupts uno cada 15 seg y otro cada 10, por si fuera poco el Escudo interrumpe a distancìa y a 3 objetivos ala vez cosa MUY util en Cho'Gall y Arcanotron tanto en H como en normal.

El pala tank requiere mas interacciòn con el entorno debido a sus cooldowns como Divine Guardian que quita 20% de daño a toda la raid, la combinacion de Mano de sacrifico con protection divina es salvadora o el Lay of Hands o hand of protection cuando un healer tiene adds en Maloriak por ejemplo, o la radiancia sagrada que puede salvar a mas de 1 en Chimaeron.

Para mi por todo lo de arriba el Pala de lleva por mucho al Dk , aunque el Dk tenga mas superviviencia por el hecho de auto curarse el pala le gana en cuestion de protecciòn de raid.
Es como todo si con un Dk fallas en como curarte ni el mejor healer te va a levantar y eso lo se por experiencia, como healer si te toca un Dk que no sabe jugar su clase simplemente levantarlo y mantenerlo es un infierno, cosa que con un pala tank es mas facil pues aunque no sepas jugar muy bien eso no se nota tanto, igual si el pala tank no usa todas sus skills de forma sabia no es mas que una piñata y un tanke inutìl.

Esa es mi opinion.
Opiniones muy dispares. Esta última de Arän expone algo me parece muy cierto, es mas fácil ir heleando un Pala Tank que un DK. Al menos a mí me cuesta muchisimo menos.

Grax por la data, realmente muy útil y me convenció de empezar a levelear el pally :D.
yo ya prove con los dos y me resulto mucho mejor con el dk unque ya le tenia mas practica las autosanaciones pueden ser la salvacion del grupo ya me paso varias veces. ademas el daño es tremendo aguante bajarme la mitad de la vida de archimond solo cuando mis amigos se murieron y aunke me me hacia caer desde muy alto y me dejaba en 10% de vida las sanaciones te ponen a full en 3 segundos. pero depende mas de la practica para mi.

suerte
26/06/2011 05:52 PMCita por Kaakk
me dejaba en 10% de vida las sanaciones te ponen a full en 3 segundos. pero depende mas de la practica para mi.

Saludos, tengo un DK,tank pero me queda la duda, cuales son las habilidaes de autocuracion, puesto que la unica que veo que sea util es golpe letal, que cura bastante, el problema es que sacrificaria las runas qu utilizo para mantener el agrro con los AOES, estoy empezanddo en el juego, y mucho mas aun como DK, me encanta esta clase, aguanto bastante, pero la nombrada autocuracion no la veo tan efectiva

Gracias
Yo tengo un DK y Pala Tank, y debo decir, a opinión personal, que el Paladin Tank es mas divertido que el DK.

Probare también con el Oso y Warro, pero eso sera cuando termine de equipar a este pj ;)

04/01/2012 09:08 AMCita por Amatsu
cuales son las habilidaes de autocuracion, puesto que la unica que veo que sea util es golpe letal

Los gusanos, te pueden curar 100% en unos segundos.
Yo uso Dk, para mi e notado que es mas facil tankear con el paladin y tiene cobinaciones muy buenas como ponerse burbuja para quitarse todos los staks y rebentarla de imediato + volverle hacer agro y asi puede mantener boss mas facilmente aparte que tiene mucho aguante
En grupos el paladín maneja muy bien la situación es raro cuando se le escapa algún enemigo.

En el dk cuando son grupos grandes solo con usar la arma de runas danzante y golpe al corazón se vuelve sencillo la situación y después con 2 golpe letal y una Transfusión de runa ya tienes de nuevo toda la vida y mas absorción de 30k a 38k de daño (variando los estatus).

En mi opinión creo que el paladín controla mejor la situación pero prefiero al Dk por que contra boss es mas sencillo
A mi parecer el DK es mas divertido... necesitas un dominio de tu personaje superior al que requieres con un pala para hacer un buen papel, y usas habilidades a full!!!

Ahora que bajo este argumento pues mejor un warro...
Solo el buen warro puede hacer un buen tanke con el, y JcJ o JcE siempre usas mas de 12 habilidades en cada encerron que te agarras ya sea contra mounstros o contra jugadores
Mi opinion.
La gran diferencia entre un pala prote y un DK blood es que mientras el paladin tiene todas las mitigaciones en pasivo (ya tiene su 40% de dismiss) en el DK son activas.

Es decir dependen del jugador saber cuando hacerlas.

Es mas por ejemplo en Dragon Soul, un DK tanke puede ir solo la mayoria de los bosses.

Volviendo al tema de tankear raids. el tema de control de masas es algo falso de que el DK la tenga dificil, mas bien me parece que al tiene mas facil:

1) Dead and decay es agro inmediato
2) Outbreak + pestilence
3) blood boild para + de 3, sino solo con Heart Strike para hasta 3 monos.

tiene dos taunts: el dark command q es el taunt propiamente dicho q tiene CD de 8seg, y el dead grip q no solo te trae un mono (la de healers q he salvado con esto) sino que es otro taunt a distancia.

supervivencia:
death strike te pone el escudo de blood shield que encima te cura. si sabes usarlo antes de que te peguen (mitiga) y despues de que el boss te pegue mucho (te cura y te levanta el escudo) te curas un monton.

el escudo de huesos es hermoso la cantidad de daño que mitiga, al igual que el antimagic shield que podes caminar por la mayoria de los fuegos generando poder runico para usar otras habilidades... (es decir la mayoria del daño de esta expansion)

por ejemplo con el AMS un DK puede aguantar el twilight de Ultraxion el solito SIN DAÑO

y no hay que olvidarse el CD de ICEBOUND FORTITUDE q es el principal, otro es el de armar de runa danzante que te mitiga mucho daño (aumenta el parry)
el famoso army sirve para el mismo motivo.

Y uno que muchos olvidan pero que sirve muchisimo es: levantar el esbirro y sacrificarlo, esto te cura de forma automatica :) En fin, un DK requiere un poco mas de manos, pero a mi me divierte mucho jugarlo.

Muerte y Destruccion
En mi opinion . . el dk sangre es meor que el pala, yo tengo los dos personajes, pero el dk sangre es especial, dado que no solo aguanta una enormidad y genera mas agroo, tambien pega durisimo, y eso en una mazmorra o raid, cuenta y mucho. . . . claroque es solo una opinion
necesitas aprender acerca de del sacrificia del no muerto que traes de pet, sangre vampirica ademas de glpe letal . . . es cosa de practicar, digo, yo no lo se todo, hasta hace poco aprendi como usar bien los tres stunts o delays del dk
Que vivan los DK ^^
En realidad, a mi me parece que en cata las cosas del tank se volvieron mas simples... y son iguales todos, la cosa es mas a si sabes usarlos correctamente, estoy subiendome este paladin y la verdad es que el pala no solo mitiga tambien puede ayudar un poco con las salvaguardas a los compañeros al igual el druida... el dk tiene mas agro y puede manejar igual que el pala a varios a la vez... todo es cosa de gustos y de manos XD

Saludos gente

Únete a la conversación

Regresar al foro