Guia: Como rolear humano

La taberna del fin del mundo
¿Así que decidiste venir a azeroth como humano? Pues que original (broma XD)

Revisaremos los puntos clave de cómo rolear de acuerdo al Lore y comportamiento de la raza.

Aquí les dejo el contenido:

1. Introducción
2. Clase
3. Lugar de origen/nacimiento
4. Nombres
1. Introducción

Los humanos son una raza muy joven. Y no lo digo porque no viven demasiado, si no porque no llevan mucho tiempo en azeroth como otras razas. Pero, ellos tienen una gran facilidad para aprender, por lo que pueden ejercer varias disciplinas. Esto se puede aprovechar mucho en el rol, ya que rolear humano tiene infinitas posibilidades.

Algo que hay que tener en cuenta es que los humanos le rinden culto a la luz, así que no puedes empezar a rezarle a Elune o decir oraciones para los Naaru. Si eres humano, le rindes culto a la luz. No hay muchas excepciones.

La edad es uno de los conceptos mas fáciles para rolear humano. ¿Tengo que decir porque?

El comportamiento generalmente se divide en clase y niñez. Aunque siempre podrán agregarle algo extra.

El idioma es común. Como todas las razas de la alianza saben este idioma, no muchos aprenden otro

Como ya dije, son muy hábiles aprendiendo, por eso pueden ejercer cualquier profesión.
2. Clase

Las clases disponibles para el humano son: caballero de la muerte, mago, sacerdote, guerrero, pícaro, brujo, paladín y cazador. De estas pueden salir muchas ramas distintas. Por ejemplo, tu personaje es cazador. Pero el es un arquero, así que no va a tener mascotas ni va a ir poniendo trampas por ahí. Les dejare una pequeña explicación para que les sea mas fácil actuar de acuerdo a su clase.

Sacerdote: Eres el guía de la comunidad. Eres tu el que va a aconsejar a las personas que es correcto y que no lo es. Generalmente estarás a cargo de alguna capilla o monasterio. Pero nada te impide salir a ayudar por todo azeroth. También fácilmente puedes ser un acolito y estar aprendiendo el manejo de la luz. Estarás junto al sacerdote mas experimentado. Estas dos descripciones cuentan para las ramas Sagrado y Disciplina.

Para sacerdotes sombra. Tu eres un sacerdote oscuro, que se dio cuenta de que la sombra le da mas posibilidades. Torturas la mente de los demás hasta que estos pierden la razón o se suicidan. No temes ser cruel. Otra explicación es que estas explorando el lado opuesto a la luz para poder vencerlo mas fácilmente.

Guerrero: Usas armadura muy pesada. Placas hechas de raros minerales. Pero en verdad no te pesan tanto. Has derramado tanta sangre con ella que ya no sientes su peso. Tu espada esta siempre afilada, siempre lista para atravesar el cuerpo de alguien. Y como no estarlo, siendo parte de la guardia especial de un general muy importante. Eres indiferente a las suplicas, solo tienes ansias de sangre. Esta descripción encaja perfectamente en Armas o Furia. Si quieres que sea Protección, agrégale que proteges a los mas débiles. Y ya esta.

Me quedan otras dos descripciones. Pero no se imaginaran que las voy a escribir ENTERAS, ¿verdad? La primera, que no recomiendo a los roleros nuevos ya que suele ser complicada, es que eres un general (ejem… Corbeit). La siguiente la recomiendo ampliamente. Tu eres un recluta, que tomaste una espada y un escudo solo para proteger a tu gente. Pronto, se dieron cuenta de tu potencial y te reclutaron para estar en el ejercito.

Brujo: MUCHO CUIDADO CON ESTA CLASE, ya que esta formalmente prohibida entre los humanos. O por lo menos esta mal vista por la iglesia de la luz. Así que, o tratas de esconder tu conocimiento “prohibido”, o te escondes del resto de la sociedad. La descripción para cada rama es muy parecida.

Cazador: Eres algo parecido a un trampero, por lo que te vendría bien ser supervivencia. Si eres puntería, eres un arquero. Y si eres bestias, eres el cazador estándar. Trata de usar mascotas de caza, como perro, zorro, ave rapaz, can del núcleo a lo mucho.

Caballero de la muerte: Fuiste revivido por el rey exánime, o por uno de sus súbditos. Al ser no-muerto, eres algo frío e indiferente. Independiente de la rama que seas, pides venganza por todos los horribles actos que tuviste que hacer. Ya que Arthas esta muerto, ahora no tienes un propósito fijo. Tal vez quieras lamentarte el resto de tu vida por lo que hiciste, o tal vez quieras ayudar a cerrar las grietas en la tierra, ser algo útil. Todo esto esta bajo tu elección.

Mago: es una clase muy común entre los humanos, es una disciplina que para ellos es fácil de aprender. Así que simplemente eres un simple aprendiz, un mago promedio o un viejo veterano. Puedes ser independiente, ser parte de la armada o ser un aventurero. Es una clase muy versátil.

Pícaro: Eres un asesino a sueldo, o parte del IV:7. Cualquiera de las dos esta bien. Recomiendo que para el rol usen dagas y no se pongan en sigilo a menos que sea necesario. Es una clase interesante para rolear, ya que estos personajes suelen tener bastantes personalidades escondidas.

Paladín: Eres un fiel servidor de la luz. No aceptaras dinero ni dejaras pasar un momento de necesidad. Es una de las clases mas comunes entre los humanos, y como no tienen un comportamiento tan enredado, también una de las mas fáciles.
3. Lugar de origen/nacimiento

Los humanos tienen muchos asentamientos en azeroth (el continente). Muchos son asentamientos o avanzadas de guerra, por lo que es muy difícil que hayas nacido/crecido ahí. Los lugares poblados son donde generalmente uno nace/crece. Los mas relevantes son: Ventormenta, Villa dorada (ambos en Elwynn), Villa del lago ( crestagrana), Arroyo de la luna (Paramos del poniente) y Villa oscura. En estos lugares es fácil que uno crezca.

En Khaz Modan, lo mas posible es que seas de Menethil. Es difícil ser de algún asentamiento enano o gnomo, ya que ahí viven los nombrados anteriormente y no muchos humanos.

En Lordaeron antes había muchos humanos. Tantos, que 5 de los 7 reinos humanos estaban ahí. Reitero, ANTES. Llego la plaga, infesto Lordaeron y el resto de la historia ustedes ya la saben. Si eres de Lordaeron, o eres un sobreviviente que escapo junto a Jaina o se fue por si mismo, o podrías ser del Refugio de la Zaga. Nada mas. Luego están los huargen y los enanos de pico nidal.

Y si eres de Kalimdor, eres de Theramore (aunque, tus hijos ya no van a poder ser de ahí).

4. Nombres

Suelen llevar nombres ingleses, como Merander, Gyram, Darrick, Hebry (hombre), Lilla, Merian, Richelle, Ammi (mujer), etc. Se los dan sus padres al nacer y heredan el apellido de la familia.

Bien, aquí termina la guía. Cualquier critica constructiva es bienvenida. Si encuentran algún error, avísenme.
Quiero agregarte algo, segun la timeline que pusieron en el foro, en el 24-25 fue la tercera guerra, si estamos en el 39, han pasado 14 a 15 años, como no van a rolear a un adolecente (muy poco provable) es valido que pueda haber nacido en cualquier parte de lordaeron, y sobrevivido, si es así, pudo migrar a ventormenta, o refugiarse en Costa Sur y el refugio de la zaga (pero dado lo escaso y raquitico del campamento, lo desvirtuo), había también la isla fenris y bosque de arguentos, (pero estos son mas usados para rolear huarguens), luego con cataclismo cambia dado por la destrucción de Costa Sur.

Excelente guía
Pegado con pegamento industrial.
Oh vaya, tan estricto es el RP?
20/04/2012 07:42 PMCita por Mysthyc
es valido que pueda haber nacido en cualquier parte de lordaeron, y sobrevivido, si es así, pudo migrar a ventormenta, o refugiarse en Costa Sur y el refugio de la zaga (pero dado lo escaso y raquitico del campamento, lo desvirtuo)

Tienes toda la razón, gracias por ayudar :)

20/04/2012 07:42 PMCita por Mysthyc
había también la isla fenris y bosque de arguentos, (pero estos son mas usados para rolear huarguens)

Si, yo no los inclui por que son asentamientos huarguen, pronto hare una guia sobre ellos.
Jajajaja, me encantó esto:

20/04/2012 06:52 PMCita por Nisal
La primera, que no recomiendo a los roleros nuevos ya que suele ser complicada, es que eres un general (ejem… Corbeit).

Igual Nisal, tengo pensado que mi rango baje dentro de poco por lo que va a suceder en Crónicas de guerra. Digamos que mi desempeño como oficial no va a ser tan bueno como mi desempeño de aventurero.

Por otro lado, ¡Muy buena la guía! Aunque no sé si exclusivamente el guerrero armas tiene que ser despiadado y de gusto por la sangre, creo que también puede ser alguien extremamente entrenado y disciplinado. El furia sí lo sería.

¡Voto para pegar!
Voto para pegar, buena guía Nisal

Únete a la conversación

Regresar al foro