Guia Druida Feral (Gato) PvE 4.3

Druida
Después de jugar ya un tiempo ya como gato, me encariñe mucho con mi clase y siento que la domino de una manera adecuada, no digo que sea un pro pero puedo competir por el top dps con casi cualquier otra clase dentro del mismo rango de ilvl (390-397).

Pero curiosamente no hay tantos gatos, la mayoría de los druidas dps son pollos, y de los pocos que e visto (en pugs o rf) no logran aprovechar el potencial de la clase

Por ello decidí hacer esta aportación de consejo o nociones que me han ayudado a hacer un dps competitivo e invitar a mas gatos que se unan a la causa.

Primero debemos tomar en cuenta que nuestro dps depende prácticamente de nuestros sangrados o debuffs que pongamos en nuestro objetivo. Estos son:

1.- Destripar: Nuestro principal sangrado, este siempre sera nuestra principal fuente de dps, si revisas tu recount y este no esta en primer lugar ¡algo estás haciendo mal!. Una vez completado nuestros 5 puntos de combo (siempre con 5), lo aplicamos valiendonos del glifo de Flebotomía puede extender el tiempo de sangrado y de el talento de Sangre en el agua, este ultimo nos restablecerá completamente el tiempo del sangrado tras usar Mordedura feroz, pero solo cuando el objetivo tiene 25% o menos de salud.

2.- Arañazo: un sangrado simple, se renueva solo con usarlo y te da un punto de combo, procurar solo usarlo para activar el debuff, volverlo a usar mientras ya tengas el sangrado activo es solo un gasto de energía innecesario.

3.- Destrozar: No es un sangrado en si mismo, es un "debuff" provoca que tus otros sangrados (destripar y destrozar) hagan mas daño, siempre mantenerlo activo es una gran fuente de daño como skill activa y cunado no podamos golpear a nuestro objetivo por la espalda será nuestra principal generador de puntos de combo.

4.- Fuego feérico (feral): Reduce la armadura del objetivo 4% y se puede stackear hasta 3 veces, con tu talento Agresión Feral hace que solo necesites usarlo una vez y te genere los 3 stacks de inmediato.

5.-Rugido Salvaje: Este es un buff, que nos incrementa el "daño blanco" osea el daño que aprece en nuestro recount comoMeele generado por nuestros ataques automaticos, puede que represente mucho daño pero a medida que sube tu ilvl te darás cuentas que es una importante de nuestro daño total. Se activa consumiendo nuestros puntos de combo, es preferible activarlo con 2 o 3 (incluso con 1) puntos de combo.

Atentos con esto, en peleas donde aparezcan adds como Yor'sahj, puedes gastar los puntos de combos que quedan en los objetivos muertos, es decir si matas a una babosa y aun le quedan puntos de combo (aunque no se vea el cadáver) puedes usar esta skill y no desperdiciar esos puntos que se lleva a la tumba el add.
(Skills Activas, son las que utilizaremos activamente en la pelea.)

6.- Carga feral: Es con la que abrimos cada encuentro, o utilizamos para cambiar de objetivo, bastante util en peleas como Cuerno Negro que tenemos que pasar de un objetivo a otro rápidamente. Aunque lo realmente importante de esta skill es que nos permite usar gratis Devastar

7.-Devastar: Un tremendo ataque que por su alto indice de critico nos da 2p de combo de manera casi segura, lo justo despues de haber cargado para generar puntos y no hay mucho que decir, amenos que tengas 4 partes del T13 que provoca que esta skill se active tambien cuando usas Furia del tigre y pasa de ser una skill que forma parte activa de nuestra "rotacion".

8.-Triturar: Nuestra principal generadora de puntos de combo, mucho daño alto porcentaje de critico, puede prolongar el tiempo de sangrado de destripar, pero con la desventaja que unicamente puede usarse cuando estas a espaldas al jefe, nuestro dps total varía mucho de una pelea a otra dependiendo si podemos usar o no esta skill.

9.- Mordedura Feroz: Otra skill consumidora de puntos, en la 3ra junto con Destripar y Rugido salvaje, y de igual manera en 3er lugar en orden de prioridades. Solo la vamos a utilizar cuando:

-Tengamos destripar activo (con 5 puntos)

-Tengamos Rugido salvaje (con 2 o 3 puntos)

-Tengamos 5 puntos libres, no vale la pena utilizarla si tienes 4 o menos.

-El objetivo tenga 25% o menos de vida, en esta situacion pasa a primer lugar en importancia ya que mantiene activo el debuff de destripar. (sin importar con cuantos puntos de combo se utilice)

(Skills de CD daño)

10.-Furia del tigre: Nos otorga 15% de daño y con el talento Locura primigenia, nos otorga 20p de energía y con 4 piezas del T13 nos permite usar Devastar de forma gratuita. Esta de más decir que tenemos que utilizarla cada vez que podamos.

11.- Rabia Nuestro Principal CD ofensivo, provoca que durante el tiempo que este activa todas nuestras facultades cuesten 50% menos energía. Es la skill que vamos a reservar para esas partes de "Brust" en las peleas, esas partes donde se tira Heroísmo o sus similares.

(Daño de Area conocido normalmente como AoE)

12.- Flagelo (forma felina) No hay mas, aunque fue nerfeado en este ultimo parche sigue siendo una skill bastante poderosa pero con el problema de su coste de energía. No tiene mucha siencia, y si logras usarla al mismo tiempo que tienes activa Rabia, tu dps se irá por los cielos.
Estadísticas

Ya sabemos que como gatos, nuestra principal estadistica es agilidad asi que esta por demás meterse en cuanto de agi = tanto de daño. Solo necesitamos saber que:

+AGI = +DPS

Ahora bien cuando hablamos de las estadísticas secundarias la cosa cambia. Normalmente un DPS requiere cubrir el mínimo de Hit o Indice de Golpe (8%) y de Expertice o Pericia (26). Básicamente para que todos nos ataques le entren al jefe, hit evita los miss y la pericia los parrings y dodges (paradas y evasiones). Y posteriormente cumplido con esto se enfoca en Mestría, celeridad o critico según sea mas conveniente para la correspondiente clase.

Pero con el gato la cosa no es así, como dije anteirormente nuestra funte principal de daño proviene de sangrados y de nuestra capcidad de mantenerlos activos. Asi que el Indice de golpe y la pericia pasan a segundo termino y nos enfocamos en las otras estadisticas.

¿De que sirve cada una?

Maestría: Incremente el daño producido por nuestros sangrados, entre mas maestría tengamos mas daño haremos con arañazo y destripar.

Celeridad: Incrementa nuestra velocidad de ataque blanco o daño meele, y la velocidad en la que regeneramos energía.

Indice de golpe crítico: Pues nos hace meter mas críticos... pero bueno lo importante de esta estadisticas como gatos es que gracias a nuestro talento Furia Primigenia, cuando usamos una de nuestras habilidades que generan puntos de combo (arañazo, destrozar, triturar, devastar) y asesta un golpe crítico esta nos generará 1p de combo extra.

Prioridades

Agilidad > Maestría => Crítico = Celerídad > Indice de golpe = pericia

¿wtf por que están igualadas?

En realidad como gatos necesitamos tener una especie de balance entre estas 3 estadisticas ya que son algo asi como complementarias entre ellas >_o, me explico:

Ok tenemos maestria para bajar mucho con nuestros sangrados, pero para poder mantenerlos necesitamos los puntos de combo, puntos de combo que obtendremos mas rapídamente de si nuestros golpes criticos nos otorgan ese punto extra de combo, asi podemos tener los puntos de combo necesarios, pero para poder utilizar nuestras hablidades necesitamos tener la energía necesaria para utilizarla y para ello debemos tener una buena cantidad de celeridad. En resumen:

Sangrados nuestro principal daño (Maestría), para mantenerlo necesitamos puntos de combos otorgados por nuestras habilidades (crítico), y para poder utilizar nuestras habilidades necesitamos tener siempre energía (celeridad).

Ok ya entendimos esto ahora... ¿como los balanceo?

Reforjando, casi todas las partes de armadura de cuero tienen una de esas 3 estadísticas y pericia o indice de golpe. Así que reforjamos una de estas 2 ultimas a nuestras estadísticas principales.

Pero para motivos practicos yo les recomiendo usar esta página:

http://www.askmrrobot.com/wow

Facilita enormemente las cuentas para ver como podemos hacer rendir mas nuestro gear, ademas que nos ayuda a escoger gemas, Best in Slot (la piesa de gear que mejor nos va) y encantamientos. Razón por la que no pondré nada de esto acá.

En lo personal la pagina no me a fallado y aunque puede resultar un poco contradictoria en los reforjes si haces las cuentas al final te los termina compensando.

Nota: En lo personal anque ya expliqué que en indice de golpe no es necesario alcanzar el 8% de cap, recomendaría tampoco bajarlo mas del 4% (3.5% llendose a lo mas minimo), de igual forma a como vallas consiguiendo mejor gear este indice ira subiendo aunque reforjes.
Y acá otras mas como mecanicas, addons y a ver que otra cosa se me ocurre
Y este último para mecanicas para cada boss en Alma de Dragón Normal de manera que puedas aprovechar al maximo tu dps
up
me gusta :) gracias por los consejos

Únete a la conversación

Regresar al foro