Mago frost PVP lo estan acabando

Mago
Tengo una crítica a blizzard, el mago frost actualmente es un personaje sin identidad, si no fuera por el elemental nadie notaría la diferencia. Esto dado a que en esta nueva expansión el mago frost perdio todo los hechizos que lo hacian distinto en PVP, estos son la mordedura de hielo, congelación profunda (deep frezze) y, barrera de hielo, dado que ahora todos ellos pueden ser utilizados por cualquier tipo de mago (en especial congelación profunda, que ni siquiera es por talento), esto hizo muy interesante el mago fuego PVP y ayudo tambien mucho en este aspecto al mago arcano aumentando su supervivencia. El punto es que ahora se vienen los nerf en el proximo parche, sobre todo por el gran poderío que alcanzo fuego PvP, los cuales consisten en:

barrera de hielo : 25% menos de absorción
congelación profunda: su CD aumenta en 15 s (ahora se usa cada 45s)

si bien estos nerf se presentan como cambios a todos los magos (dado lo dicho anteriormente sobre estos hechizos en MOP) afectan de mayor manera a frost, dado que son los hechizos base deel PVP en esta rama, que a diferencia de fuego no cuenta con hechizos como aliento de dragon (que permite desorientar) o conbustion (que permite estunear), tampoco podemos castear un hechizo de nuestra escuela constantemente o poseemos hechizos de fuerte daño instantaneo como arcano (lanza de hielo solo hace daño a objetivos congelados o si se poseen cargas de dedos frios, los cuales se ganan casteando o con nova del elemental cada 24 s), debido a esto los cambios que estan implementando para equilibrar al mago fuego, dejará casi inbiable al frost en PvP (ademas se debe mencionar que la especialidad de fuego no dio ni las gracias por todos los hechizos ganados de la especialidad frost, es decir frost no gano nada nuevo en MOP), y dado que esta expansión se promociono bajo la consigna de
expansión dedicada al PVP y en la cual ''sería viable hacer PvP con cualquiera de nuestras spec'' quiero que los GM me expliquen como voy a realizar daño o sobrevivir si: todo mi CC se dispelea, solo hago daño frente a objetivos congelados ya sea por nova (todos los que algo saben de pvp se la quitan al instante casi) o bajo el efecto de deep frezze (ahora solo activo 1 vez cada 45 s).

PD: no he hablado de las demas clases porque no corresponde, ya sea desde cazadores hasta guerreros, pasando por casters o helers. Así que les pido que las críticas y comentarios de ellos se las guarden y solo posteen magos y GM.
Estoy en desacuerdo, hablaré del mago de fuego y de hielo, porque del arcano no conozco nada.

Tengo una crítica a blizzard, el mago frost actualmente es un personaje sin identidad, si no fuera por el elemental nadie notaría la diferencia. Esto dado a que en esta nueva expansión el mago frost perdio todo los hechizos que lo hacian distinto en PVP, estos son la mordedura de hielo, congelación profunda (deep frezze) y, barrera de hielo, dado que ahora todos ellos pueden ser utilizados por cualquier tipo de mago (en especial congelación profunda, que ni siquiera es por talento).....

El mago de hielo conserva la mayoria de sus hechizos y el mago de fuego no. Tanto que la forma de usar un mago de fuego es totalmente distinta a lo que era antes de la expansión. Por lo que realmente el que perdió su identidad fue el mago de fuego.

barrera de hielo : 25% menos de absorción
congelación profunda: su CD aumenta en 15 s (ahora se usa cada 45s)

Esto es realmente una pena, pero habrá que ver que nerf le metieron a las otras clases, porque si le bajan el daño a los cazadores y la sanación a los guerreros, creo que no habría mucho inconveniente.

....tampoco podemos castear un hechizo de nuestra escuela constantemente o poseemos hechizos de fuerte daño instantaneo como arcano (lanza de hielo solo hace daño a objetivos congelados o si se poseen cargas de dedos frios, los cuales se ganan casteando o con nova del elemental cada 24 s), debido a esto los cambios que estan implementando para equilibrar al mago fuego, dejará casi inbiable al frost en PvP

inviable??? Te dejo una imagen http://imageshack.us/a/img805/4505/wowscrnshot101612220056.jpg

Yo jamas he llegado a hacer ese daño.

Además es cosa de ir a BG, y veas como los frost siguen mandando.

22/10/2012 02:31 PMCita por Phergo
(ademas se debe mencionar que la especialidad de fuego no dio ni las gracias por todos los hechizos ganados de la especialidad frost

Gracias???? tu estas loco. Los que usábamos mago de fuego, lo hacíamos consientes de que el frost era mucho mejor, y si nada nos impedía elegir el frost, seguíamos con fuego gracias a la movilidad que este presentaba, lo cual lo hacia una clase de lo más entretenida de usarla. Ahora a perdido bastante de esa movilidad, así que perdóname si siento que no tengo nada que agradecer.

--------
Se habló mucho que con la nueva expansión el mago de fuego iba a superar al frost, creo que muchos se quedaron con esa idea, siendo que la realidad no fue así. La verdad es que si subió algo, pero solo por parecerse mas al frost, siendo una mala copia, porque no lo alcanza y ya no es de fuego.
22/10/2012 05:45 PMCita por Yussef
El mago de hielo conserva la mayoria de sus hechizos y el mago de fuego no. Tanto que la forma de usar un mago de fuego es totalmente distinta a lo que era antes de la expansión. Por lo que realmente el que perdió su identidad fue el mago de fuego.

sobre esto discrepo dado que los fuego si conservan casi todo lo escencial para PvP, si bien se perdío el stun que proporcionaba constantemente explosion de fuego, ganaron un stun con conbustion, perdieron la ola explosiva como hechizo hechizo en la barra, pero salvo eso, ganaron mucho más.

inviable??? Te dejo una imagen http://imageshack.us/a/img805/4505/wowscrnshot101612220056.jpgYo jamas he llegado a hacer ese daño.

la verdad yo tampoco he le he pegado a un pj con el set azul de pvp tanto, asumo que debe haber sido la bomba de escarcha en un objetivo congelado y por lo que veo de tu equipo aun te faltan piezas del set pvp azul de honor.

lo que si he visto mucho es lo siguiente en magos fuego:

salta pyro, antes de lanzarla tirate alterar el tiempo asi ganas otra pyro, antes de lanzar esa pyro congela con nova (obtendras recalentamiento) lanza explosion inferna (ganas otra pyro), ahora probalente hayas ganado otro recalentamiento, usa conbustion (ganas explosion infernal) y lanzala abras obtenido otra pyro; suma total 4 pyros seguinas

si haces esa secuencia de buena manera adivida cuanto golpeas :), creeme que no sobrevive nadie a ese daño.... aunque solo sera por este parche, dado que en el 5.1 te nerfearan pyro y solo se usará una vez cada 3 sg (CD) asi q no sera tan explosivo el daño

22/10/2012 05:45 PMCita por Yussef
Gracias???? tu estas loco. Los que usábamos mago de fuego, lo hacíamos consientes de que el frost era mucho mejor, y si nada nos impedía elegir el frost, seguíamos con fuego gracias a la movilidad que este presentaba, lo cual lo hacia una clase de lo más entretenida de usarla. Ahora a perdido bastante de esa movilidad, así que perdóname si siento que no tengo nada que agradecer.

no, no estoy loco :), me refiero a que si miras a un mago fuego, este posee muchos hechizos de la rama de escarcha deep frezze, bloque de hielo, nova de escarcha,barrera de hielo, mordedura de frío (estos últimos dos por talentos pero no tapemos el sol con un dedo que todo los fuegos lo usan ), a esto sumale el anillo de hielo o fauces de escarcha y por supuesto la armadura de hielo, no hablaré de las bombas dado que cada rama tiene la propia. mientras que el frost posee de fuego explosión de fuego, pirofrío , armadura de arrabio, lo demas que se obtiene por talento poco o nada lo usa un frost pvp a eso me refería con que los magos frost le dan mucho a las otras ramas y no poseemos nada de ellas y debido a ello la poca identidad del mago frost, dado que no posee algo distintivo (salvo el elemental)
El mago de hielo conserva la mayoria de sus hechizos y el mago de fuego no...

sobre esto discrepo dado que los fuego si conservan casi todo lo escencial para PvP, si bien se perdío el stun que proporcionaba constantemente explosion de fuego, ganaron un stun con conbustion, perdieron la ola explosiva como hechizo hechizo en la barra, pero salvo eso, ganaron mucho más.

El stun de explosión de fuego no tiene nada que ver con el de combustión, con explosión de fuego llegaba a tener hasta 4 stun seguidos. Combustión lo ocupo cuando tengo una ignición alta y pyro....bueno quizás ahí estoy mal yo, dado que ahora combustión tiene una coldown mucho menor.

Perdimos 2 zonales instantáneos, uno util para buscar invisibles y otro para dejar lento, el cual yo lo usaba para ayudar a mi compañero (que es healer) en arenas, era muy útil.

Si concuerdo que sumando y restando, salimos ganando. La verdad es que el mago de fuego es más poderoso de lo que era antes, pero creo que aun el frost es mejor en pvp.

22/10/2012 09:48 PMCita por Phergo
inviable??? Te dejo una imagen http://imageshack.us/a/img805/4505/wowscrnshot101612220056.jpgYo jamas he llegado a hacer ese daño.

la verdad yo tampoco he le he pegado a un pj con el set azul de pvp tanto, asumo que debe haber sido la bomba de escarcha en un objetivo congelado y por lo que veo de tu equipo aun te faltan piezas del set pvp azul de honor.

lo que si he visto mucho es lo siguiente en magos fuego:

salta pyro, antes de lanzarla tirate alterar el tiempo asi ganas otra pyro, antes de lanzar esa pyro congela con nova (obtendras recalentamiento) lanza explosion inferna (ganas otra pyro), ahora probalente hayas ganado otro recalentamiento, usa conbustion (ganas explosion infernal) y lanzala abras obtenido otra pyro; suma total 4 pyros seguinas

si haces esa secuencia de buena manera adivida cuanto golpeas :), creeme que no sobrevive nadie a ese daño.... aunque solo sera por este parche, dado que en el 5.1 te nerfearan pyro y solo se usará una vez cada 3 sg (CD) asi q no sera tan explosivo el daño

Esa secuencia es más o menos lo que intentamos hacer los magos de fuego (por lo menos yo) agregando contrahechizo y aliento de fuego según corresponda.

Pero cuenta las teclas que se tienen que presionar versus las teclas que tuvo que presionar el mago frost de la imagen que puse. Ahora también hay que ver que pyro aveces mete un daño de pena, con mi equipo actual he llegado a meter unos 26k (que es el valor más pequeño que recuerdo), pero digamos que pegue en promedio 60k, si metes 4 son 240k....con eso no matas a nadie.

Ahora más allá de la imagen que puse, porque obviamente fue un caso excepcional, tanto que tome una foto. Pero si vas a BG (y yo paso metido ahí) te darás cuenta que el frost sigue rankiando en los primeros lugares.

Gracias???? tu estas loco. ...

no, no estoy loco :), me refiero a que si miras a un mago fuego, este posee muchos hechizos de la rama de escarcha deep frezze, bloque de hielo, nova de escarcha,barrera de hielo, mordedura de frío (estos últimos dos por talentos pero no tapemos el sol con un dedo que todo los fuegos lo usan ), a esto sumale el anillo de hielo o fauces de escarcha y por supuesto la armadura de hielo, no hablaré de las bombas dado que cada rama tiene la propia. mientras que el frost posee de fuego explosión de fuego, pirofrío , armadura de arrabio, lo demas que se obtiene por talento poco o nada lo usa un frost pvp a eso me refería con que los magos frost le dan mucho a las otras ramas y no poseemos nada de ellas y debido a ello la poca identidad del mago frost, dado que no posee algo distintivo (salvo el elemental)

Que daría yo porque el mago de fuego tuviera un elemental!!!!! Entiendo que es triste que tu rama preferida tenga pocas mejoras, ya que uno las espera con ansias en cada expansión. Pero la verdad es que había bien poco que mejorarlo, a las otras ramas las mejoraron ¿como? haciéndolas más parecidas al frost, porque claramente era el más poderoso. Sobre la identidad, si bien es un tema de puntos de vista, el mago frost sigue siendo frost, el mago de fuego ahora que es?? fuegfrost??? porque no es ni lo uno ni lo otro.

El problema del mago (ahora hablando de las 3 ramas), no está en él, me parece que es bien poderoso. Para mi el problema radica que existen 2 clases que están demasiado op, sobre todas el resto. Primero el guerrero, que cuando los dejas en un 30% de vida se transforman en hulk.....a veces dan ganas de mejor ni bajarlos. Y los cazadores que meten un daños descomunal, y sobre todo el bestia que lo puedes jugar con una mano y con la otra te puedes rascar la nariz.

Dejo un vídeo para gráficar la situación http://www.youtube.com/watch?v=MNoeCnDycsw
¿Es en serio? Creo que más bien tendrás que revisar como lo estás jugando tú. Si bien los cambios realizados en Frost y su mecánica no fueron la gran cosa, hay que decir que el daño realizado aumentó de manera razonable. Entra a las bgs y date cuenta como los magos frost seguimos topeando en daño.
Ahora, para nadie es un secreto que los war y los hunter están demasiado OP, si eso es lo que te hace sentir un poco impotente te entiendo y es normal. Pero contra el resto no deberías sentirlo.

Pd: Ya anunciaron los cambios para esas dos clases también así que revisa las notas del parche para que veas que ese no será mayor problema a partir del 5.1
Pd2: En este parche, nada que hacer.
23/10/2012 07:34 AMCita por Alatu
¿Es en serio? Creo que más bien tendrás que revisar como lo estás jugando tú. Si bien los cambios realizados en Frost y su mecánica no fueron la gran cosa, hay que decir que el daño realizado aumentó de manera razonable

Tengo claro que el daño aumento, pero eso fue en general,tampoco digo que el daño de frost este bajo o nerf en este momento, me parece razonable , lo que me causa molestia es que se comience a nerfear los hechizos de supervivencia y daño del frost, para equilibrar otras ramas.
si bien puede que no este usando algo bien, me podrías decir como evitas por ejemplo en una arena que un druida feral te alcance (independiente si lleva o no heler) porque a rango melee jamas le lo mataras, y más ahora cuando deep freeze sera cada 45 seg.

Pd: lo del druida lo pongo solo como ejemplo, para evitar poner otra clase, no tengo nada en contra de los ferales o sus habilidades.
creo que después del parche el mago frost seguirá mandando ...
pero por que al fire..... sobre todo lo del pyro con cd ..
puedo sobrevivir a los nerf que nos pondran pero el pyro U.U es lo piorrrr piorrrr si me quejo y que !!!!!!

xD
El nerf esta hecho para el fire xDD, lo de la burbuja encuentor razonable, algunos decian que llegaba a absorber 130k y eso era mucho.

Pero lo que no me gusto fue el aumento de cd del deep freeze y el ring (bueno este ultimo es una mie*** xD), el fire tiene dragon breath que es instant y el deep del mago frost la ventaja era lanzarlo con FoF pero era eso, Deep, Poly, Counter y el Fire tiene uno mas dragon breath y Combustion (el stun es los 3 impact juntos que se gastaban anteriormente en cata (3.5 seg creo total) >.<).

El problema fue meterle deep freeze a las 3 clases u_u, si en arena ya es dificil jugar con frost bajo presion, pero como fire es mas viable ahora...

PD: Ahora si que no encuentro utilidad a la Mana Gem, ni se le acaba el mana al mago, sin contar que tambien reduciran el Mage armor de 35% a 25% me dijieron.

Blizzard aun no le baja el mastery al frost, si ese es el problema de todos y la alegria de nosotros <3.

Saludos! :D
El frost esta muy diferente, no podemos decir que esta nerft, porque aun posee mucho potencial, aunque ya no muy rentable si lo comparamos, no esta nerf en si mismo, sino que ahora las demas clases tienen mas control, y meten mucha mas presión, lo que el largo casteo de la descarga de escarcha no ayuda para nada, es mas estático que antes, ya que no posee tanto daño de instantaneos, la lanza de hielo ya no pega casi nada sin dedos de escarcha, es decir, ya no se puede "spamear", asi que hay que estar casteando mucho, y nos hace mas vulnerables y predecibles para ser interrumpidos, mientras que el fire hace daño en movimiento, instantaneo, y en el tiempo, ademas de poseer las mismas habilidades de control y defensa... creo que esta claro que fire tiene resultados excelentes.

Si bien el frost no perdió control, muchas clases ganaron cosas, y hasta la rama de fire tambien, y lo dejan un poco atras.... si perdio absorcion, tanto de la barrera de hielo, como por ya no tener escudo de mana.... Y el nuevo escudo, absorbe un chiste, no tiene mucho sentido, y no olvidemos el que no tenemos el resguardo de mago. Lo que hace que el mago sea mas vulnerable es el tipo de jugabilidad que necesitamos tener con el actualmente, es decir, castear para ganar procesos, recibiendo muchisimo daño.

Entonces no es que el mago perdio cosas, sino que otros ganaron muchas. Igualmente no creo que sea una situación critica, lejos esta de ello, pero si hay cierta desventaja contra la resistencia de otras clases, pero en fin, requiere de mucha mas coordinacion con el compañero, ya que los errores se pagan caros.
23/10/2012 01:23 PMCita por Danker
El problema fue meterle deep freeze a las 3 clases

comparto esta opinion, esta claro que fue un error, creo que mas facil era crearle una nueva habilidad a la rama fuego.... aunque con lo poco creativos que son ahora en blizz creo que no lo vieron como opción

23/10/2012 10:53 PMCita por Rockforce
Si bien el frost no perdió control, muchas clases ganaron cosas, y hasta la rama de fire tambien, y lo dejan un poco atras

si eso es verdad, pese a casos puntuales como el cono de frío que ahora ya no congela, lo demas esta similar en lo que a control se refiere, pero así como dices que la movilidad del frost ahora es baja por los largos casteos de descarga de escarcha, una de las herramientas para poder castearla era deep frezze, cosa que ahora será nerfeada limitando aun mas esto, que para mi es lo escencial en pvp, dado que castear dejando a tu oponente libre actualmente es un suicidio.
a olvidaba comentar que ahora deep frezze durará 4 sg en vez de 5 sg , sumado al aumento de CD (45 sg), lo veo mal en el aspecto que mencione antes, poco daño haremos si a los enemigos no los podemos alejar de nosotros.
A mi lo que me preocupa es la facilidad con la que muchos están realizando daño, y como podremos defendernos ante ello, si poco a poco, nos quitan las habilidades de defensa...

Yo no tengo problemas en que le quiten control al mago, aumentando sus cds, e incluso agregandole cd a la piro, porque lo veo justo... pero entonces que le bajen el nivel de sanacion a los dps, porque se sanan con criticos de 150K o mas, los cazadores estan haciendo muchisimo daño, e importante, lo hacen de forma instantanea y a gran distancia, evadiendo burst, y hay clases que no podemos desarmar.

Incluso acepto el cd que le pondrán a la piro, porque considero que salta demasiado, pero siguiendo, por ejemplo, entonces que le bajen el nivel de sanacion a los guerreros, porque hoy le habre tirado unas 8 o 9 piros y demas, con congelacion profunda, aliento, anillo, nova, cono, alter time, etc... en fin les uso todo, continuamente en cc, y aun asi, me termino matando por desgaste....

Entonces si nos quieren sacar cosas, que se fijen como podremos matar a alguien, que ni con "spam" de piroexplosiones lo matamos....

Que son todos ahora? Dk sangre? y los dps tienen con off de healer? Es tragicomico ver a 4 o 5 tratando de matar a 1.....
no se preocupen se la van a meter mas sabroso al hunter y al warrior xD
No sé que quisieron hacer con las ramas de talentos de los magos, pero la verdad, estoy de acuerdo con que hicieron cualquier cosa.

Ring of frost para cualquier rama?

Mismo tier para Scorch y Ice Floes? A que mago arcano o frost le puede interesar scorch, y a que mago fire/arcane le puede llegar a interesar ice floes?

Se puede elegir por cualquier talento cualquier Mage bomb sin importar a que ramas de talentos pertenezca? Para qué?

Yo creo que los magos frost al menos mantienen la identidad porque la mayoría de sus spells son frost, y por el elemental. Pero ya con ver la rama de talentos se puede ver que la identidad de los magos en general se vino abajo. Parece un híbrido de sí mismo.
Asi es, somos híbridos, pero como todas las clases, a mi la verdad que me cuesta aceptarlo, me acostumbre mucho al LK, y estas cosas le quitan identidad a las clases, pero como se dijo hace tiempo... ahora las clases no están limitadas a la mejora de una sola escuela, ahora por asi decirlo, en el caso del mago, puede utilizar todas sus habilidades potenciales para un combate, ya no se limitan a una sola escuela de magia, sino que por lo contrario, ahora dominan las 3, y asi obtienen diferentes características de jugabilidad, y combaten con 3 tipos de magia, personalizadas desde los talentos. Y eso mejora mucho las debilidades de las otras escuelas, el ejemplo mas claro es, que el mago fire siempre necesito un escudo, ahora lo tiene, y lo tiene porque el mago domina las 3 escuelas, no porque esta especializado en 1.

Pero asi como hablamos del mago, y aveces critican duramente a este, pueden mirar a las otras clases, y veran que todas son híbridos actualmente. Ese cambio no fue exclusivo para el mago, fue en general, ya ninguna clase conserva su especialización en base a una escuela determinada, sino en un conjunto de habilidades de todas.
a mi me párese interesante que un mago domine las 3 escuelas de magia a su disposición, yo al mago lo veo 30-30-40 en %, donde 40 es la especialización, y me es interesante, es la única clase que tiene esa particularidad a mi ver, mientras que con el brujo por ejemplo hicieron lo opuesto, los brujos llevan una especialización a su máximo potencial.

es interesante ver una clase que es una amalgama de diversas habilidades en lugar del típico maestro de un elemento. Un mago popularmente es un conocedor de TODO lo arcano y no un experto especializado.

creo que la mejor idea que tubo blizzard sobre el mago fue en la época de Vanila y BC (independientemente de como terminara desarrollándose esta idea a nivel de mecanica) donde la rama/especialización de Arcano generaba la amalgama entre el fire y/o frost, con algunas herramientas especificas arcanas; y dejando a los magos fire y frost como maestros de un elemento.
Si igualmente no es un dominio absoluto, ya que usamos muy pocas habilidades de las otras escuelas, pero si hay mas libertad para elegir, ya que no hay bonificaciones por elegir talentos de una misma rama como antes.

Y si pasa con las demás clases, el brujo utiliza hechizos de las sombras y de destrucción (fuego), como siempre.

Y por ejemplo el dk, usa la zona antimagia que era del profano, ahora la puede usar cualquiera, y asi con el resto de las clases.

Solo que en el mago se nota mas, ya que sus tres escuelas son muy diferentes, y contrastantes, el fuego y la escarcha mas que nada, dos elementos que se rechazan entre si. Entonces se ve claramente la diferencia, de un mago fuego usando barrera de hielo y deep, pero habilidades como la nova, que es de escarcha siempre la pudo usar.
Habéis tenido vuestra época cuando mataban a un objetivo congelado con frost bolt y ice lance ...y si salían dedos de escarcha (que salían siempre con la habilidad del elemental) hay dioss era muerte segura...pobres meles pobres meles...ahora se quejan y por ahi vi un post pidiendo curas?¿ porfavor..
no la caguen magos!!!!! ustedes siempre han hecho lo que han querido!!!!!dejen de quejarse que se ven ridiculos!!!! y como dice el de arriba encima piden curas no jodan ustedes siempe han sido los OP en todos los parches no jodan wuevos aprendan a jugar!!!!

Únete a la conversación

Regresar al foro