[5.0]Guia PvE Combat.

Pícaro
Intro
Bueno, el server estaba Down y yo estaba aburrido, me decidí a hacer una Guia de Rogue Combat. Una spec con uno de los Cleaves mas fuertes del juego y un estilo de juego facil de aprender pero dificil de dominar, el Rogue Combat es el mejor amigo de todo aquel que prefiera Ataques directos sobre Venenos o Sangrados. Allons-y.

Spec
T15 - Shadow Focus.
T30 - No hay aumento de DPS aquí.
T45 - No hay aumento de DPS aquí(Leeching puede proccear ciertos efectos, pero en general no ayuda mas que simplemente auto-atacar).
T60 - Preparation Si no hay movimiento, Shadowstep en cualquier otro caso.
T75 - No hay aumento de DPS aquí.
T90 - Anticipation, los otros 2 pueden ser útiles en casos muy, pero muy, MUY especifico.

Glifos
Los glifos son irrelevantes ahora(A excepción de un par de casos) y son para uso situacional.
Próximamente tengo la lista de los Glifos útiles y cuando usarlos.

Venenos
Ahora los venenos son divididos en 2 categorías; Mortales y no-mortales.
Mortal: Deadly Poison.
No-Mortal: No afecta DPS.
Rotación
Abres Con ambush(Inicialmente o por Vanish)
Manten Slice and Dice(Con cualquier cantidad de puntos de combo) arriba.
Manten Revealing Strike arriba(Acumula energia antes de renovar el buff, no beneficia en nada si no estas usando Sinister Strike o algun Finisher)
Generas puntos de combo con Sinister strike siemrpe que se cumpla la conidicion de arriba.
Tiras la mayor cantidad de Eviscerates y Mantienes Rupture lo mas posible, ambos con 5p y con Revealing Strike Activo.
En caso de Cleave, activas Blade Flurry y evitas usar Rupture.
En caso de Muchos targets, Spam de Fan of Knives y Crimson Tempest de 5p.

Cooldowns
Los Rogues por defecto tenemos 3 Cooldowns ofensivos para usar cuando se nos de la gana. Lo optimo es usarlos apenas empiece la pelea(a diferencia de otras clases tenemos varias herramientas para evitar Aggro como es el Tricks of the Trade y Feint) así estarán listos denuevo mas tarde, y usarlos otra vez. Nuestros CDs son los siguientes:
-Adrenaline Rush: Ahumenta la Regen de energia y velocidad de Ataque por un buen tiempo, 3 min de CD.
-Shadow Blades: Transforma el daño de nuestros auto-ataques en Shadow(no mitigados por armor) y nos hace generar puntos de combo extra. 3 Min de CD.
-Restless Blades: No es un CD pero afecta a estos. Cada Finisher reduce el tiempo de los CDs de arriba en 2s por punto de combo.
-Vanish: Te permite beneficiarte de un talento(el de level 15) cada 3 min. Algo es algo.
-Prepraration: Resetear el CD de Vanish(y otros CDs varios). Solo tienes este talento.
En Construccion.
En Construccion.
Buen aporte Derek!, espero con ansias a que la sigas ampliando, pulgar arriba a esta guia!
Oye Derek tengo una duda... actualmente que es mejor para el rogue combat? usar la combinacion estandar de slow main hand y fast off hand o esta mejor 2 slow en ambas manos?. Porque ya he revisado y revisado y se supone que no deberia haber una diferencia tan notoria en el dps si usas ambas slow o slow y fast pero he notado que la gran mayoria de rogues combat que usan slow+fast me revientan en dps al menos en 20k (yo uso ambas armas lentas) siguiendo la misma rotacion que yo y teniendo basicamente los mismos niveles en gear y enchants =/

EDIT: Creo que ya vi que es lo que sucede al parecer usar dos armas lentas en peleas de single target no resulta tan bien como usar arma lenta y rapida pero en peleas de cleave sale mucho mejor usar ambas armas lentas puesto que los venenos no hacen proc con el blade flurry, y beh, espero que sea eso y vamos a ver que decido si seguir con off lenta o rapida XD
Oye Derek tengo una duda... actualmente que es mejor para el rogue combat? usar la combinacion estandar de slow main hand y fast off hand o esta mejor 2 slow en ambas manos?. Porque ya he revisado y revisado y se supone que no deberia haber una diferencia tan notoria en el dps si usas ambas slow o slow y fast pero he notado que la gran mayoria de rogues combat que usan slow+fast me revientan en dps al menos en 20k (yo uso ambas armas lentas) siguiendo la misma rotacion que yo y teniendo basicamente los mismos niveles en gear y enchants =/

EDIT: Creo que ya vi que es lo que sucede al parecer usar dos armas lentas en peleas de single target no resulta tan bien como usar arma lenta y rapida pero en peleas de cleave sale mucho mejor usar ambas armas lentas puesto que los venenos no hacen proc con el blade flurry, y beh, espero que sea eso y vamos a ver que decido si seguir con off lenta o rapida XD

La cosa es que hay una diferencia, pero esta es la mas minima posible, y esta favorece al uso de 2 armas lentas por el uso de Killing Spree. Si no es posible usar KS comodamente, el uso de Slow/Fast es menor, pero hablamos de , y cito a Elitistjerks para esto: "Una fraccion de porcentaje" de tu de DPS.Ahora, siempre tienes que estar atento que solo hacer tu Rotacion no te va a asegurar 70k de DPS, tambien tienes que saber usar bien los CDs y buffs que tienes, jugar un poco con Anticipation, saber mantener uptime optimo en el boss, etc.

La cosa es que hay una diferencia, pero esta es la mas minima posible, y esta favorece al uso de 2 armas lentas por el uso de Killing Spree. Si no es posible usar KS comodamente, el uso de Slow/Fast es menor, pero hablamos de , y cito a Elitistjerks para esto: "Una fraccion de porcentaje" de tu de DPS.Ahora, siempre tienes que estar atento que solo hacer tu Rotacion no te va a asegurar 70k de DPS, tambien tienes que saber usar bien los CDs y buffs que tienes, jugar un poco con Anticipation, saber mantener uptime optimo en el boss, etc.

Otra cosilla, para tomar como "consejero" cual te parece mejor, la guia de EJ o la de Noxxic?
Muy útil la guía , se agradece el tiempo que tomas para estarla alimentado

PD : Te falto agregar el Killing Spree en CDS
Muy útil la guía , se agradece el tiempo que tomas para estarla alimentado

PD : Te falto agregar el Killing Spree en CDS

Si se, no me dio el tiempo. Cuando termine de rendir las pruebas que tengo estas semanas termino de actualizar la guia.

Otra cosilla, para tomar como "consejero" cual te parece mejor, la guia de EJ o la de Noxxic?

Elitist es bastante mejor y ellos responden cualquier duda si estas dispuesto a registrarte y postear en los foros, proveen datos extras cada poco tiempo en formato de posts de foro y no solo eso proveen datos completos y utiles para cada caso. Noxxic no es mala, pero no es nada comparado a Elitist jerks.
Bueno antes que nada gracias por la guia... hace poco retome mi picaro despues de mucho tiempo y ya llegue al lvl 90, en estos momentos mi dps es un asco XD, espero que sea por mi ilvl bajo (451)... pero poco a poco va subiendo... ahora solo tengo una pregunta con respecto a combate y es sobre el uso de Aluvion de acero.. no se si lo debo utilizar siempre que hayan 2 objetivos juntos o como es que le saco mas provecho... no entiendo bien si simplemente lo debo mantener activo mientras peleamos contra varios objetivos o debo ir activandolo y desactivandolo sucesivamente para no perder tanta energia.
25/11/2012 07:14 PMCita por Lizandor
Bueno antes que nada gracias por la guia... hace poco retome mi picaro despues de mucho tiempo y ya llegue al lvl 90, en estos momentos mi dps es un asco XD, espero que sea por mi ilvl bajo (451)... pero poco a poco va subiendo... ahora solo tengo una pregunta con respecto a combate y es sobre el uso de Aluvion de acero.. no se si lo debo utilizar siempre que hayan 2 objetivos juntos o como es que le saco mas provecho... no entiendo bien si simplemente lo debo mantener activo mientras peleamos contra varios objetivos o debo ir activandolo y desactivandolo sucesivamente para no perder tanta energia.

A la Hora de hacer Cleave con Alivion de acero, tenerlo arribe por todo el tiempo que hayan 2/3 mas mobs voivos es mejor, ya que la mayor parte del daño que se copia al 2do target es el de Autoataques. Solo recuerda que solo pasa el daño fisico, por lo que sangrados y venenos no estan afectando al 2do target(por lo que debes evitar usar rupture en ese caso).
ok gracias por el consejo.
20/11/2012 04:03 PMCita por Derekaese
Elitist es bastante mejor y ellos responden cualquier duda si estas dispuesto a registrarte y postear en los foros, proveen datos extras cada poco tiempo en formato de posts de foro y no solo eso proveen datos completos y utiles para cada caso. Noxxic no es mala, pero no es nada comparado a Elitist jerks.

Justo queria preguntarte algo referido al tema Noxxic.

Viste el supuesto Ranking de dps? Según ellos la espec que hace mas daño es Subt, lo que me dejó medio perdido ya que estuve probando, y la verdad que no...

Vos probaste las tres spec? Cual te pareció la mas cómoda? Y con cual tuviste mejores resultados?
27/11/2012 10:36 AMCita por Kâzeshini

Justo queria preguntarte algo referido al tema Noxxic.

Viste el supuesto Ranking de dps? Según ellos la espec que hace mas daño es Subt, lo que me dejó medio perdido ya que estuve probando, y la verdad que no...

Vos probaste las tres spec? Cual te pareció la mas cómoda? Y con cual tuviste mejores resultados?

Estos Rankings de DPs que encuentras en Noxxic o Simcraft hay que tener en cuenta que son medidos en condiciones perfectas(0 movimiento, full buff/debuff), con gear perfecto, delay minimo, etc, por lo que no se puede tomar como verdad.

Yo si, he probado cada spec para PvE y mi opinion esta bastante dividida:
Asesianto: Mi Spec favorita desde WotLK, ha sufrido en lo que a regen de energia repsecta. La Spec esta bien en DPS, pero siento que es MUY pasiva, mucho mas de lo que era antes.

Combate: Solia ser bastante monotona en Cata, se ha vuelto mas dinamica con el cambio al Revealing Strike, Insight y la adicion de Anticipation. Tiene algo de tiempo de espera pero no tanto como Assa.

Suti: Es bastante Dinamica, siempre estar al tanto de como y cuando usar mejor tus CDs y junto con Anticipation crea una rama muy dificil pero entretenida de usar. El problema es que no es lo suficientemente mejor a las demas ramas como para meritar un cambio sobre las 2 de arriba. Ademas que si una pelea te tiene fuera de la espalda por cualquier periodo mayor de tiempo, la spec se vuelve obsoleta.

Únete a la conversación

Regresar al foro