Hablemos de balance y PvP

Arenas
Saludos, abro este post con la idea de que hablemos como jugadores y no como clases sobre lo que en realidad creemos que sea el mejor camino para el balance dentro del PvP.

A donde quiero ir con esto?

Pues muy simple, vemos el foro lleno de muchos llantos cada vez que hay buffeos y nerfeos a nuestras clases o a la de los otros, pero que en realidad no es la respuesta al problema del desbalance, decir que nerfean al warrior y buffean al picaro, no me hará mejor jugador, ni mucho menos hará cambiar la dirección que blizzard tiene sobre esta temporada.

Por eso, quiero motivarlos a escribir aquí, que opinan sobre el balance, pero como jugadores no como clase. Como jugador puedes ver que está mal en general sin necesariamente afectar a la clase que juegas actualmente, pero si respondes como clase solo veras los problemas que hay desde de tu clase hacia las demás, lo cual terminaría en un comentario QQ.

Ok para mantener algo de orden tratemos de no caer en el "cállate tu estas op, yo estoy nerf", " cállate, yo soy 2.2k tu ni 1.5k eres", "cállate, tu 2.2k es por trampas, yo juego limpio".

Este post no es para señalar a los demás, técnicamente es para señalar a blizzard y decir: "a dónde quieres ir blizzard con este PvP".

Si alguien comenta algo que para ti no es correcto, solo argumenta porque no es correcto, pero con respeto.

Comenzando, creo que actualmente blizzard no tiene un rumbo claro sobre el balance de clases en PvP, ya que veo varias variables como:

1. Clases con mucho burst (warrior, palas, druidas, magos, hunters)
2. Clases que un daño sostenido alto (dks, druidas, brujos, sacer, shamanes elementales)
3. Clases con un gran control de oponentes (warrior, magos, brujos, sacer, hunters, druidas, picaros)
4. Clases con mucha defensa (warrior, druidas, palas, brujos)
5.clases con mayor cantidad de spell spameables (magos, sacer s, brujos, shaman)
5. Clases hybridas con grandes sanaciones (sacer, palas, druidas).
6. Healers con mayor cantidad de heal instantáneos (druidas, sacer).
7. Healers con sanaciones altas sin burst (palas, shamanes)
8. Healers con gran nivel de supervivencia (palas, druidas).

Que quiere decir esto: como verán varias clases comparten más de una de estas variables creando lo que denominamos OP o a mi juicio clases de mayor facilidad de uso, ejemplo:
Uso al warrior y he notado que es una clase con un dps sostenido muy bueno, pueden mantener a su oponente bajo presión todo el tiempo, a esto le sumamos un gran burst de 5 min, un mediano burst cada 2 min y un mini burst cada minuto, dando como resultado una gran cantidad de daño durante toda la pelea, pero diran a eso es fácil de evitar con cc y spell defensivos, el warrior también cuenta con una gran variedad de stuns, fear para mantener controlado a su objetivo melee, más 2 silenciar para los caster y healers, esto dándole un gran arsenal al warrior para poder quemar a su oponente en pocos segundos, todo esto contando que su movilidad fue disminuida por el avatar (antes llamado “a matar”).

Ahora, si ven bien otras clases están metidas de igual manera en varias variables como los palas, tanto healer como dps, al igual que los magos y sacerdotes sombras. Llegando a un punto donde si enfrentamos un warrior vs un pala, el warrior puede estar a punto que quemar al pala pero este con su burbuja podrá evitar ese golpe final y poder stunear y curarse, pero para llegar a eso debes saber jugar, dando como resultado que: un warrior de skill bajo-medio pueda ganarle a un pala de skill medio por la cantidad de arsenal y dificultad de uso.

Por otra parte vemos que hay clases que no entran directamente en una variable ejemplo druida pollo, y como verán su participación es casi nula en arenas, ya que su arsenal no es malo, pero no es tan bueno y fácil de usar como otras clases, ejemplo un warrior de skill bajo-medio puede ganarle a un pollo de skill medio-alto, técnicamente cuando comienzas a hacer arenas con un pollo tardas más en ver resultados positivos que cuando comienzas a hacer arenas con un warrior.

Diciendo esto, al punto que quiero llegar es que el actual sistema de balance crea clases con niveles de dificultad diferentes para el pvp, creando los populares top clases de la temporada.

Una solución para esto sería evitar que una clase entre en más de 2 variables de estas ya que una clase que tenga control + daño sostenido + burst van a estar siempre desbalanceadas.

Me gustaría ver sus comentarios sobre sus experiencias y análisis para lograr descubrir cual seria el mejor camino del balance PvP.

P.D: si lo se, es raro que no diga que odio a la alianza, pero aquí estoy mas como jugador que como horda.
no se si sera que el post es muy largo, o no se entiende la idea pero raro que varias personas han visto el post y nadie comenta.

posiblemente estas lineas le quito lo divertido al tema:

Ok para mantener algo de orden tratemos de no caer en el "cállate tu estas op, yo estoy nerf", " cállate, yo soy 2.2k tu ni 1.5k eres", "cállate, tu 2.2k es por trampas, yo juego limpio".

imagino que a nadie le gusta opinar sobre un verdadero balance, creo prefieren el sistema actual de clases op por temporadas y el reroll
Yo me imagino que mucha gente tiene muchas ideas que aportar pero es complicado proponer un balance, porque en el desbalnce existe un balance.

Algo asi para evitar que 1 = 1 el hacer un poco mas desbalanecados algunos que otros termina haciedno 2 + 3 = 1 + 4 ojala se entienda xd

Lo del warrior es relativamente comprensible porque si lo llevas a una batalla de proporciones los warrior, dk, palas y talvez monjes? son los que mantienen la linea lo cual se necesita cd's defensivos, pero alla que tengan como mil stuns en pocos segundos ya es absurdo xd

Aunque igual en 2vs2 de arenas se encuentra un desbalance molesto, pero en 3vs3 todo misticamente se hace equilibrado (en cierta forma)

Igual el bufeo y nerfeo de alguns clases no tiene mucho de malo, como casi no hay priest disc, cazas punteria, el chami mejora(que dura el burst y casi nada mas), etc. porque algunas clases y spec pegan un monton casi sin hacer nada.

Pero para aportar algo mas interesante al tema habria que ver bien como queda todo ahora que pongan el parche 5.2 y seguir pensando
01/02/2013 09:42 AMCita por Edøgawa
2 + 3 = 1 + 4

exacto, a esto me refiero, este es el sistema actual, clases op y clases nerfiadas, y según la idea de blizzard lo ideal es que jugara una clase op con una clase nerfiadas vs una clase op con una nerfiada.

pero esto no funciona de esa manera ya que los jugadores lo primero que van a buscar es :

4 + 3 vs 2 + 1

ejemplo : warrior - druida vs shaman - pollo.

lo ideas es que en realidad fueran todas las clases en tre valores 2y3 en diferencias, de esa manera seria 2+2 vs 3+3 - 2+3 vs 3+2.

la diferencias serian menos, pero blizzard necesita ver mas en grises que solo en blanco y negro.
¨¨balance¨¨? jajajjajaja ahora si me rei un rato, por desgracia no creo que exista una forma para balancear las clases en pvp. ya an intentado muchas formas eso y cada dia empeora mas y mas, al grado que las Bg estan totalmente desbalanceadas por ese intento de balancear las clases. en arenas es igual.
03/02/2013 01:56 AMCita por Senedian
¨balance¨¨? jajajjajaja ahora si me rei un rato

este es uno de los grandes problemas, son muy pocos los post que intentan hablar sobre un verdadero balance en general, la gran mayoría lo que quieren es que buffeen a la clase que actualmente usa y nerfeen a las demás.

lastima que pude demostrar que muchos han visto este post pero nadie comenta por el simple hecho de que en verdad no quieren un balance.

bueno aquellos warrior que estén feliz ahorita les recuerdo que según el sistema actual de blizzard nos toca nerf brutal pronto, y entonces comenzaran a pedir buff otra vez, disfruten lo op mientras dura.
Al fin alguien que va un poco más alla, según mi parecer el principal problema de blizz es que trata de nivelar muchas cosas a la vez, con esto me refiero a que balancear las clases en PVE y PVP es algo sumamente complejo que no solo se ve a nivel de equipo, ademas sumas las diversas opciones de juego que hay en cada estilo, mas las 3 y hasta 4 spec de cada clase, imagina la impotencia que eh sentido cuando me enfrento a un mago que históricamente tiene más recursos que el resto que tiene un excelente control y lanza hechizos instantáneos que pegan demasiado a distancia y como aguantan.... yo creo que tiene que ver con los recursos de cada clase como tu mencionas, no puede ser que algunas se desempeñen bien en todo, hasta se helean un montón siendo dps puros....primero que todo deberían estar separadas spec o habilidades pve y pvp, adicionalmente el sistema de talentos actual me gusta pero pienso que debería ser dentro de la spec, es decir arboles de decisión dentro de tu rama, porque primero es algo raro que por una clase pura dps solo selecciona el mejor talento para desempeñar su función ya que los tres que compiten son para eso (dps) pero una clase que desempeña dos o tres papeles (DPS, TANk, HELER), tiene muchas menos combinaciones xq simplemente hay talentos que no sirven para tu papel, con lo que menciono (ramas dentro de la spec y no la clase) elejiras según el grupo que armes para 3v3 o 2v2, seleccionas tu rama especifica con talentos que solo son de tus características y que te lleven a desempeñar un papel especifico en tu team y todos tus talentos compitirian y no tendrías que descartar algunos xq son pve o de otra spec, con esto probablemente se de mas especialización y todas las clases serán útiles, es solo una idea claro, porque supongo que lo que más complica a blizzard es mantener la identidad de cada clase, pero en fin, si todos tienen inmune, todos se curan, todos tienen burst no suena tan descabellado lo que menciono...saludos
no se si te has fijado, pero los mejore jugadores de el mundo, aparte de su pj normal, tambien se estan haciendo druidas pollo, es mas la parten con ellos, en especial, a los warros, los pollo son buenisimos pero necesitan de mucha habilidad, MUCHA.
07/02/2013 10:01 AMCita por Perxes
Al fin alguien que va un poco más alla, según mi parecer el principal problema de blizz es que trata de nivelar muchas cosas a la vez, con esto me refiero a que balancear las clases en PVE y PVP es algo sumamente complejo que no solo se ve a nivel de equipo, ademas sumas las diversas opciones de juego que hay en cada estilo, mas las 3 y hasta 4 spec de cada clase, imagina la impotencia que eh sentido cuando me enfrento a un mago que históricamente tiene más recursos que el resto que tiene un excelente control y lanza hechizos instantáneos que pegan demasiado a distancia y como aguantan.... yo creo que tiene que ver con los recursos de cada clase como tu mencionas, no puede ser que algunas se desempeñen bien en todo, hasta se helean un montón siendo dps puros....primero que todo deberían estar separadas spec o habilidades pve y pvp, adicionalmente el sistema de talentos actual me gusta pero pienso que debería ser dentro de la spec, es decir arboles de decisión dentro de tu rama, porque primero es algo raro que por una clase pura dps solo selecciona el mejor talento para desempeñar su función ya que los tres que compiten son para eso (dps) pero una clase que desempeña dos o tres papeles (DPS, TANk, HELER), tiene muchas menos combinaciones xq simplemente hay talentos que no sirven para tu papel, con lo que menciono (ramas dentro de la spec y no la clase) elejiras según el grupo que armes para 3v3 o 2v2, seleccionas tu rama especifica con talentos que solo son de tus características y que te lleven a desempeñar un papel especifico en tu team y todos tus talentos compitirian y no tendrías que descartar algunos xq son pve o de otra spec, con esto probablemente se de mas especialización y todas las clases serán útiles, es solo una idea claro, porque supongo que lo que más complica a blizzard es mantener la identidad de cada clase, pero en fin, si todos tienen inmune, todos se curan, todos tienen burst no suena tan descabellado lo que menciono...saludos

toda la razón, Blizzard debería separar el pve del pvp de una y para siempre, ya que es la gran razón del desbalance
Como bien dijo Perxes un de los grandes problemas es el nuevo estilo de talentos a lo Diablo 3. Fue un grave error separar la especialización de los talentos, esto lleva a crear clases dps con incontables CC´s. Este es otro error, querer llevar a todas las clases a un punto en el que todas lleguen a tener las mismas skills.. ¿Que clase en la actualidad no cuenta con mas de 1 CC?.
Como leí en otros posts en una arena ya no es esencial usar los CC´s en el momento oportuno, sino que ahora se pueden usar durante toda la arena para mantener al enemigo sin trinket siempre. Todas las clases ,o su mayoría, cuentan con burst que pueden matar a otro personaje en menos de 5 segundos, existen curas desorbitadas, y cada vez hay mas CC´s.
En mi opinión no debería haber un balance de clases, llegaría al punto en el que la única manera de obtener eso es que las clases sean IGUALES y eso seria lo ultimo que querríamos para el Wow. La fórmula 3+1=2+2 es el objetivo de las arenas, sino serian duelos el único sistema PvP, tratar de combinar las clases y llegar a un buen puerto es la clave de las arenas pero lo que si esta fallando ahora es que hay clases que mantienen talentos que originariamente pertenecen a otra especialización ( por ejemplo Tanque ) mientras que el jugador tiene otra especialización.
Dudo que esto se resuelva, porque como leí mas arriba los cambios de clases van siempre tanto para PvE como para PvP y eso es un gran conflicto.
por ejemplo, alguien recién llegado a 90, con set de profesiones no le puede hacer ni cosquillas a un tipo full malévolo y aun así esta se jactara de que es muy pro y el otro muy noob, acá no importa si el recién llegado a 90 juega con 4 brazos y también juega con los pies a la vez, si el otro tiene mas gear dándole cabezazos al teclado ganara en lo que sea.

y lo peor es que lo único que se podría hacer contra eso, es que los objetos se llevaran 1 lvl entre si, es decir 450 profesión - 451 pvp beneficios únicos azul - 452 pvp malévolo levemente mejores beneficios únicos - 453 pvp elite con beneficios mejores que el anterior, pero eso no lo van a hacer nunca mucho menos porque blizzard jamas lee estos foros y pocas veces hace caso de los foros estadounidenses, ademas al jugador promedio le gusta agrandarse diciendo que te puede matar con el dedo gordo del pie.

luego eliminar el burst, que todas las clases hagan dps sostenido con diferencias sutiles, reducir los cc y aumentarles su cd, que cada clase solo tenga 2 formas de control y que las deba usar en el momento justo, no ser un cazador y andar silenciando cada 20 segundos + stun + desorientar + trampa congelan-te (solo un ejemplo, muchas clases meten esos combo), después se procede a reducir las sanaciones a un punto equiparable.

el balance ideal es que un healer le gane a un tank o un dps, que un tank gane a un healer o un dps y que un dps gane a un tank o un healer, y una combinación de grupos una mezcla cualquiera resultara en las mismas oportunidades diferentes estilos, pero blizzard no quiere eso y ellos desarrollan y nosotros veremos si consumimos, les encanta el 3+ 1 = 2+2, pero terminan haciendo 4+2=2+2.

wow es un juego principalmente pve, el pvp es un segundo plano, una mera añadidura, y todas las modificaciones se hacen cuidando en que las peleas se vea que son cada vez mas difíciles y los bosses cada vez mas poderosos, entonces aumentan una barbarie su salud y en el pvp los cambios que hacen se ven reflejado en des-balance. pero esto no lo leerá nadie por largo.
08/02/2013 09:04 AMCita por Indignation
no se si te has fijado, pero los mejore jugadores de el mundo, aparte de su pj normal, tambien se estan haciendo druidas pollo, es mas la parten con ellos, en especial, a los warros, los pollo son buenisimos pero necesitan de mucha habilidad, MUCHA.

Exacto, yo creo que unos de los grandes problemas es la dificultad de algunas clases con respecto a otras, el pollo es una buena clase pero requiere mas skill que aquel que usa un warrior o dk.

creo que uno de los grandes problemas es cuando haces clases con mayor posibilidad de spamear spell, esto permiti un mayor margen de error.

ejemplo: si un shaman usa de mala manera su rana, tiene un cd que lo penaliza durante 45 seg, un mago que usa mal su obeja no tiene cd que lo ponga en problemas, solo debe volver a lanzarla al oponente adecuado o momento adecuado.

permitir el spam es evitar que el skill sobresalga.

el punto del equipo no lo veo un gran problema, ya que no requieres skill para obtenerlo, solo con hacer pvp en algun momento llegaras al equipo final, el punto es que estados dos jugadores con equipo final aun no se define por skill si no por clase, actualmente la unica manera de poder decir que jugador tiene mas skill que otro es hacer duelo 1vs1 entre la misma clases-rama. osea warrior armas vs warrior armas.
El gran problema es que es mas facil quejarse con Blizzard que aprender a usar tu clase, variar los talentos y las builds en general. Hasta ahora yo no puedo decir mucho, ya que no hace mucho subí a 90 y no tuve muchos duelos con gente con mi mismo gear. Pero igual tengo la esperanza de que a lo largo de las seasons las cosas se van a balancear.
10/02/2013 01:43 PMCita por Wexx
El gran problema es que es mas facil quejarse con Blizzard que aprender a usar tu clase, variar los talentos y las builds en general

creeme, no esoty dejando a un lado el hecho de que el skill es lo mas importante, pero el punto esta es que dos jugadores con mismo nivel de skill pero con diferentes clases, nunca van a poder luchar en igualdad de condiciones.

ejemplo : warrior armas vs druida pollo, el druida necesita mas skill para poder ganar.

para mi, ningun cc deberia ser spameable, y con cds mas razonables, como el stund en area del warrior, es una locura que sea de 20seg y es por eso que lo van a aumentar, pero durante 2 parches fue horrible para cualqueir clase evitar ese stund.
LoL, Estoy de acuerdo, Blizzard deberia de separar PvE y PvP completamente, implementando nuevas cosas al PvP. Por ejemplo, re diseñar los talentos a como estaban en Lich King podria ser algo bastante bueno y podría haber mas "balance" Cosas de este estilo podrian crear balance, aunque no pidan tanto, si todas las clases rquirieran el mismo skill creeanme que el juego seria aburrido. Yo por ejemplo juego desde TBC y el Warrior lo e visto estar en las buenas(Principios TBC, Finales LK, Principios MoP) y en las malas (Principios Lich, Finales BC y Cata enterito xP) y dejenme decirles que el warrior requeria MUCHA Skill Antes y como el boomi ahora, si se sabia usar eras el !@#$ amo Terminator MuTaFuka de wow.
En fin:
No al buffeo inesecario de las clases
No a los talentos estilo D3
Balance en Arenas 2c2 y RBG
Mucho pedir, ya dejen de llorar entonces, el juego lo han pagado asta ahora y dudo mucho que dejarian de pagarlo si no se hacen estos cambios
no se esta llorando, se esta discutiendo de por que tener que ver un sistema de rotación de poder, según la expancion le toca a 4 clases ser op y 3 estables y 3 por el piso.

un balance es tratar de mantener un nivel medio, lo que muchos jugadores piden, ver mas en grises y no tanto en blanco y negro, pero como tu lo dices, un balance donde la skill defina la pelea, traería frustración y aburrimiento ya que el reroll no solucionara la falta de skill.
El sistema pvp es una bosta... un tema historico es la diferencia rango vs melee.. que con cuero o tela terminan aguantando lo mismo... y cuando los tenes a rango melee estar roto y ellos llenos de bufos para, dormirte, asustarte, frenarte, e incluso escapar....
29/08/2016 05:39 PMCita por Karadagian
El sistema pvp es una bosta... un tema historico es la diferencia rango vs melee.. que con cuero o tela terminan aguantando lo mismo... y cuando los tenes a rango melee estar roto y ellos llenos de bufos para, dormirte, asustarte, frenarte, e incluso escapar....

golpe necrótico volvió! ................................................ último comentario en febrero 12, no es que sea un error fatal revivir hilos antiguos, es solo que algunos temas quedan obsoletos al día de hoy, te sugiero volver a hablar del balance en pvp una ves que llegues a nivel 110 por lo menos.
Solo dire que esta expasion es una basura no volvere agastar dinero en esto
y no pienso crearme un DH y hacer pvp a lo random gracias blizzard
Es dificil crear un balance siendo tantas clases, una de las cosas que yo haria por ejemplo es, una clase dps, que sea solo dps, que no tenga heal (en pvp obvio, que tenga una pasiva de heal en pve para aguantar mientras se hace quest o lo que fuere ). Recuerdo cuando jugaba arenas con mi monk en pandaria, me escapaba con la patada dragon, me ponia atras de algo y en segundos ya estaba full vida, no se supone que soy una clase dps? Tengo mil mas pero nadie leeria algo tan largo. Saludos

Únete a la conversación

Regresar al foro