Un nuevo modo de juego

Un nuevo modo de juego

¡Llegan cambios emocionantes a la taberna! Nos complace anunciar que agregaremos nuevos formatos de juego a Hearthstone. No importa si apenas estás dando tus primeros pasos en el juego o si eres un veterano avezado: con el nuevo formato estándar, Hearthstone se mantendrá fresco, apasionante y accesible durante años, mientras que el formato salvaje conservará todo lo que ya conoces y amas de Hearthstone.

El nuevo estándar
Estándar es un formato nuevo del modo Jugar en el que los jugadores pueden enfrentarse solo con las cartas más recientes de Hearthstone. En el modo estándar tendrás que armar un mazo compuesto solo por las cartas de los últimos dos años calendario, junto con una sólida base de los kits de cartas básicas y clásicas (que siempre estarán disponibles en el modo estándar). Allí te enfrentarás a otros jugadores con mazos estándar. 

New description, same great taste!

¡El modo estándar promete una experiencia de Hearthstone renovada! 

  • El modo estándar ayudará a crear una experiencia de juego más dinámica y equilibrada.
  • ¡Con la limitación en la selección de cartas cada carta nueva tendrá un mayor impacto!
  • Los desarrolladores tendrán más libertad para diseñar cartas nuevas y deslumbrantes.
  • Al no tener que coleccionar tantas cartas, los jugadores nuevos podrán incorporarse al juego más rápido.

El formato estándar solo está disponible en los desafíos amistosos y el juego casual y clasificado, así que no afectará a la Arena, el juego en solitario ni las aventuras.


Nacido para ser salvaje
Salvaje es el nuevo nombre que le hemos dado al Hearthstone que ya conoces porque será el formato en el que todo puede pasar. Mientras que el modo estándar pone el énfasis en las cartas más nuevas y ofrece una experiencia de juego más equilibrada, cuando te anotas a una cola del modo salvaje, ya sabes que te espera la descabellada diversión de Hearthstone que ya conoces. Claro que a medida que se sigan agregando cartas, el modo salvaje se pondrá más frenético e impredecible.

En términos de jugabilidad, no hay ningún cambio para el modo salvaje: podrás completar misiones, ganar oro, subir en la clasificación, obtener dorsos de cartas, llegar al rango de Leyenda y usar todas las cartas que has coleccionado para armar un mazo salvaje, como siempre has hecho. Cuando te apuntes a una cola de juego clasificado o casual con un mazo salvaje, siempre te enfrentarás a otro jugador que también use ese tipo de mazo.

New Wild Button!

Clasificación
Con la inclusión del modo estándar podrás participar del juego clasificado tanto en el modo estándar como en el salvaje, y tendrás un rango independiente para cada formato, así que podrás progresar y convertirte en Leyenda en los dos modos. Solo obtendrás recompensas clasificadas al final de la temporada según el rango más alto que hayas obtenido en uno de los formatos, no los dos, ¡así que juega en el modo que más te guste! 

Un tiempo para la reflexión
La llegada del formato estándar también marcará el inicio de una época ideal para que podamos analizar el estado de Hearthstone. Aunque normalmente somos bastante conservadores a la hora de hacer cambios de balance en las cartas (y seguiremos así en el futuro), el nuevo año de Hearthstone es una oportunidad inmejorable para reevaluar varias cartas básicas y clásicas, incluidas las cartas de clase, y realizar algunos ajustes que venimos evaluando desde hace tiempo.

Habrá más información sobre qué cartas cambiaremos y su justificación a medida que la llegada del formato estándar esté más cerca.

¿Más casillas para mazos? ¡Más casillas para mazos!
¡Sí! ¡Más casillas para mazos! Antes de la llegada del modo estándar, tenemos una mejora planeada para tu administrador de colección. Si desbloqueas a los nueve héroes, también desbloquearás nueve casillas para mazos adicionales, y tendrás un total de 18 casillas a tu disposición.

MOAR DECK SLOTS!

¡Liberen al kraken!
¡El formato estándar llegará hacia mediados de año! Cuando llegue el glorioso momento, podrás armar mazos estándar con los siguientes kits:

  • Básico
  • Clásico
  • Montaña Roca Negra
  • El Gran Torneo
  • La Liga de Expedicionarios
  • La expansión de mediados de 2016

Maldición de Naxxramas y Goblins versus Gnomos no serán parte del modo estándar. Con el lanzamiento de la primera expansión nueva de cada año, todos los kits que no se hayan lanzado ese mismo año o el anterior quedarán fuera del formato estándar. 

En ese momento también comenzará el nuevo año estándar. Cada uno de los años de Hearthstone está simbolizado por una de las constelaciones zodiacales que brillan en la bóveda celeste de Azeroth. ¡La alineación de una nueva constelación anuncia el comienzo del año y una época de júbilo y celebración ruidosa donde sea que Hearthstone esté presente!

Este año estándar inaugural se conocerá como el año del kraken, ¡así que prepárate para hacer la ola!

El lado salvaje
Las aventuras y expansiones que no sean parte del formato estándar ya no estarán disponibles en la tienda (este año, eso incluye a Naxxramas y Goblins versus Gnomos). Si quieres alguna de las cartas que te perdiste para jugar en modo salvaje o solo para completar tu colección, podrás crearla con polvo arcano (esto incluye a las cartas que antes no podían crearse). En cuanto a las aventuras, si ya habías comprado al menos la primera ala de una aventura antes de que quedara fuera de los criterios del modo, todavía podrás terminar de adquirir y jugar las alas restantes.

Wild Crafting!

¡Qué emoción!
Trabajamos muchísimo para poder implementar el modo estándar, y estamos ansiosos por todas maravillosas incorporaciones que este formato traerá a Hearthstone: una experiencia de juego renovada, expansiones con más peso y —como el modo estándar será el formato oficial de la gira del campeonato de Hearthstone— un ambiente competitivo aún más atrapante. Además, creemos que el modo estándar será el más divertido para disfrutar de Hearthstone.

Esperamos que tú también estés tan entusiasmado como nosotros, y nos encantaría oír tus opiniones.

Seguramente tienes varias preguntas, así que te invitamos a leer la sección PF, y si aún tienes dudas, ¡estaremos más que felices de ayudar!

Tabla de contenido

Preguntas generales

No leí el artículo. ¿Qué están planeando?

Vamos a agregar formatos para el juego casual y clasificado del modo Jugar de Hearthstone. En el formato estándar ("estándar" para abreviar) solo se permitirán mazos que incluyan cartas del año calendario en curso y el anterior, junto con una sólida base de los kits de cartas básicas y clásicas. El formato salvaje es el Hearthstone que ya conoces, donde los jugadores podrán crear mazos con cualquier carta de su colección (incluidas todas las cartas permitidas en estándar).

¿Qué es un formato?

En un juego de cartas, el formato se refiere a las reglas y limitaciones que regulan el tipo de cartas que pueden utilizarse en un mazo.

¿Por qué van a agregar formatos?

Los formatos nos permiten lograr varios objetivos importantes para Hearthstone. Con el formato estándar la experiencia de juego será más fresca y dinámica, los desarrolladores tendrán más libertad y flexibilidad para diseñar cartas nuevas y los jugadores podrán iniciarse en Hearthstone con más facilidad. Por otro lado, el formato salvaje será una experiencia alocada en la que todo vale y podrán utilizarse todas las cartas del juego, como en el Hearthstone que ya conoces.

¿Cada cuánto cambiará el formato estándar?

El formato estándar se actualizará con la primera expansión nueva de cada año. Cuando eso suceda, el formato pasará a incluir los kits de cartas del año calendario en curso y del anterior. Los kits de cartas básicos y clásicos siempre serán parte del formato estándar.

¿Por qué las cartas básicas y clásicas siempre son parte de estándar?

Estas cartas sirven como base para Hearthstone. Ayudan a que Hearthstone conserve ese algo especial que lo distingue, tienen mecánicas muy útiles para que los jugadores nuevos den sus primeros pasos, y les dan a los jugadores que regresan a Hearthstone después de un tiempo la confianza de que se encontrarán con cartas conocidas.

¿Qué es el año del kraken?

El año del kraken es una forma temática de referirse al primer año del formato de juego estándar. El próximo año, con el lanzamiento de la primera nueva expansión, comenzará un nuevo año de Hearthstone, se actualizará el formato estándar, ¡y habrá una nueva bestia mítica para simbolizar el ciclo!

Administración del mazo

¿Qué sucederá con mis mazos actuales con la implementación del modo estándar?

Tus mazos que estén íntegramente conformados por cartas permitidas en el formato estándar se convertirán en mazos estándar. Todos tus mazos que contengan cartas del formato salvaje se convertirán automáticamente en mazos salvajes. Para convertir un mazo salvaje en estándar, selecciónalo o mueve el cursor del mouse a la barra del título del mazo y selecciona el formato estándar. Todas las cartas del formato salvaje aparecerán resaltadas para que las reemplaces.

¿Están etiquetadas las cartas estándar en el administrador de colección?

Las cartas individuales no están etiquetadas por formato, pero sí habrá pistas visuales en el administrador de colección para que sepas si estás armando un mazo estándar o salvaje. También habrá un filtro en el administrador de colección para mostrar solo las cartas del formato estándar.

¿Las nuevas casillas para mazos solo podrán utilizarse para mazos estándar?

Puedes usar las nuevas casillas para mazos tanto para los mazos estándar como para los salvajes. Estas casillas para mazos adicionales estarán disponibles una vez que desbloquees los 9 héroes de Hearthstone.

Crear, desencantamiento y colección cartas

¿Cómo funcionará la colección de cartas?

Las aventuras y expansiones que forman parte del formato estándar podrán comprarse con oro o con dinero real. Los kits de cartas que no son parte del formato estándar no podrán comprarse en la tienda del juego, pero podrás crear cualquiera de esas cartas con polvo arcano, incluso las cartas de aventuras que antes no podían desencantarse o crearse.

¿Cómo funcionará la compra de aventuras?

Podrás comprar aventuras que forman parte del formato estándar como siempre lo has hecho. Las aventuras que no son parte de estándar ya no podrán comprarse. Si ya tienes al menos un ala de una de esas aventuras, tendrás la posibilidad de desbloquear las alas restantes con oro del juego.

¿Todavía podré crear o desencantar cartas que no son parte del formato estándar?

Sí, puedes crear o desencantar todas esas cartas —incluidas las cartas de aventuras que antes no podían desencantarse o crearse— por su costo normal de polvo arcano. Esto excluye las cartas básicas, que no pueden crearse ni desencantarse de ninguna manera.

Ten en cuenta que también puedes crear o desencantar cartas de las aventuras del formato estándar, siempre y cuando ya hayas completado los desafíos necesarios para obtenerlas.

¿Al formato salvaje o al estándar?

Todas las cartas de recompensa actuales, incluyendo las cartas de promoción, estarán restringidas al formato salvaje.

Cuando se introduzca el formato estándar, las cartas Loro del capitán y Viejo Ojosombrío no se obtendrán al coleccionar sus cartas clásicas asociadas, pero a cambio podrán crearse (y desencantarse).

El proceso para adquirir las cartas de promoción Gelbin Mekkatorque y Elite Tauren Chieftain seguirá siendo el mismo: las versiones normales de estas cartas podrán crearse o desencantarse, pero no las versiones doradas (adquiridas a través de eventos especiales).

Experiencia de juego

¿Cómo funcionarán los efectos aleatorios en estándar?

Los efectos aleatorios (como invocar esbirros o cartas aleatorias, la mecánica Develar, transformaciones y otros efectos similares) solo invocarán cartas que cumplan con los criterios del formato que estés jugando. Es decir que los efectos aleatorios en estándar solo invocarán cartas que pueden usarse en el formato estándar. Como en el formato salvaje pueden usarse todas las cartas, estos efectos funcionarán como siempre.

¿Puedo ganar recompensas en los dos formatos?

Puedes ganar oro, completar misiones, subir el nivel de tus héroes y sumar victorias para desbloquear los héroes dorados en los dos formatos y de la misma manera. Tu dorso de carta y tu bonificación del juego clasificado del final de temporada se otorgarán de acuerdo a tu mejor rango de solo uno de los modos. Las bonificaciones del final de temporada y las recompensas de la Arena solo incluirán cartas que sean parte del formato estándar.

¿Las Arenas usarán el formato estándar?

La Arena, junto con otros modos de juego de Hearthstone, como el juego en solitario, las aventuras, etc., se jugarán en el modo salvaje por defecto. Excepto por la ocasional Gresca de la taberna, el formato estándar solo se aplica al juego casual y clasificado del modo Jugar.

¿Las Grescas de la taberna usarán los formatos?

Las Grescas de la taberna tienen distintas reglas todas las semanas, así que algunas se jugarán con el formato salvaje y otras en el estándar, ¡pero todas serán tan divertidas y alocadas como siempre!

¿Se verán afectados mis mazos para aventuras con los nuevos formatos?

Las aventuras se jugarán con el formato salvaje, así que podrás usar toda tu colección para armar un mazo de aventura.

¿Cómo funcionará el buscador de partidas?

Cuando te apuntes a una cola en estándar, te enfrentarás a jugadores con mazos creados de acuerdo a las reglas estándar. La cola del formato salvaje incluirá a jugadores con mazos salvajes y estándar, ya que el formato salvaje también incluye los mazos estándar.

¿Puedo jugar con un mazo estándar en el formato salvaje?

¡Claro! El formato salvaje incluye toda tu colección sin importar la fecha de lanzamiento, incluidas las cartas del formato estándar, así que puedes apuntarte directamente a una cola del formato salvaje con un mazo estándar.

¿Puedo jugar desafíos amistosos en el formato estándar?

¡Sí! Tendrás la posibilidad de enviar una invitación a un desafío amistoso con el formato estándar o con el salvaje, y tu adversario solo podrá usar un mazo del formato correspondiente.

eSports y juego clasificado

¿Cómo funcionarán los rangos en estándar y salvaje?

Cuando llegue el formato estándar, tu rango actual se “desdoblará” y aplicará tanto al juego clasificado estándar como salvaje. Por ejemplo, si tienes el rango 5 al momento de la llegada de los formatos, serás rango 5 en estándar y rango 5 en salvaje.

A partir de allí, tendrás un rango y una clasificación para el buscador de partidas individuales para cada formato, así que podrás avanzar y alcanzar el rango de Leyenda tanto en el formato salvaje como en el estándar. Solo recibirás recompensas al final de la temporada según tu rango más alto en uno de los formatos, no de los dos. Más allá del formato que determine tus recompensas, las bonificaciones de final de temporada solo incluirán cartas del formato estándar.

Ten en cuenta que tendrás una sola clasificación para el buscador de partidas compartido para estándar y salvaje cuando juegues en el modo casual.

¿Cuál de mis rangos verán mis amigos de Battle.net?

Los amigos de Battle.net solo verán el rango del formato estándar.

¿Habrá una lista separada de los 100 mejores jugadores para cada uno de los formatos?

De momento, solo planeamos tener una lista de los 100 mejores jugadores del formato estándar.

¿Puedo conseguir puntos para el Hearthstone Championship Tour compitiendo en juego con rango en ambos formatos?

No. Solo el formato estándar ofrecerá puntos para la gira del campeonato de Hearthstone 2016.

¿Todos los eventos oficiales eSports patrocinados por Blizzard serán en el formato estándar?

Sí. El formato oficial de la gira del campeonato de Hearthstone y el campeonato mundial de Hearthstone de 2016 será el estándar.

Miscelánea

¿Los dorsos de cartas y los héroes personalizados podrán usarse en los dos formatos?

Sí, podrás usar todos los dorsos de cartas y héroes que hayas coleccionado en todos los formatos.

¿Las cartas básicas y clásicas que actualicen para el año del kraken se desencantarán por su valor total?

Aunque las cartas básicas nunca pueden crearse ni desencantarse, las cartas clásicas que hayan cambiado durante la revisión podrán desencantarse por su valor total de polvo arcano por un tiempo limitado.

Con el modo Jugar dividido en estándar y salvaje, ¿llevará más tiempo encontrar una partida?

No creemos que la implementación de los formatos tenga un impacto significativo en el tiempo necesario para encontrar una partida.

¿Puedo seguir jugando aventuras que ya no estén disponibles en la tienda?

Solo podrás jugar a las aventuras que ya poseas. Si ya tienes al menos una de las alas de una aventura antes de que pase a formar parte del formato salvaje, podrás desbloquear y jugar las alas restantes con oro del juego, pero no con dinero real.

Soy nuevo en el juego y no veo ninguna opción para el formato salvaje en el modo Jugar. ¿Cómo hago para jugar partidas casuales o clasificadas en el formato salvaje?

Para desbloquear la opción de crear mazos salvajes y jugar en ese formato, tienes que crear cualquier carta que no sea parte del formato estándar actual. Si ya tienes esas cartas en tu colección, el formato salvaje estará desbloqueado de manera predeterminada.

¿Existe la posibilidad de que alguno de los kits que dejaron de ser parte del formato estándar vuelvan a incorporarse en el futuro?

De momento no tenemos planes de reincorporar cartas al formato estándar una vez que dejen de calificar para ese modo.

¿Cuál es la nueva expansión de 2016?

Es muy, muy alucinante. Creemos que te gustará. Pronto™ sabrás de qué se trata.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.