Cómo renovar la experiencia de Hearthstone

Cómo renovar la experiencia de Hearthstone

Se aproxima el Año del kraken, y ha llegado la hora de revelar los resultados de nuestra revisión de cartas clásicas y básicas. Nos concentramos en las cartas clásicas y básicas porque son esos los kits que formarán la base de ambos formatos para los años venideros. El proceso racional para llegar hasta esta instancia fue muy complejo, pero creemos que, entre nuestros propios análisis y los comentarios de la comunidad, hemos logrado identificar las cartas que necesitan cambios.

Hay un principio básico muy simple que subyace a cada uno de los cambios que conocerán en breve: los lanzamientos de cartas nuevas tienen que tener un impacto en el formato estándar y enriquecer el formato salvaje para que Hearthstone sea siempre lo más dinámico, fresco y divertido posible .

¡Sigue leyendo para ver los detalles!


Cartas de Druida
Los mazos de Druida más populares están compuestos, casi sin excepciones, por el mismo grupo de cartas de esa clase. Eso entorpece el aspecto creativo de la creación de mazos y ha provocado que muchos Druidas se terminaran estancando. Queremos insuflarle algo de vida a los mazos de Druida, así que ajustaremos algunas de las cartas más problemáticas.

Es importante dejar en claro que a nosotros nos gusta que las clases de Hearthstone tengan cartas características que aparecen en la mayoría de los mazos porque eso nos permite otorgarle una identidad a cada clase. También creemos que es bueno que algunas de las cartas de clase características formen parte de los mazos de Druida. Por ejemplo, Estimular y Crecimiento salvaje son el símbolo clave de la fuerza individual de los Druidas, por lo que hemos decidido no modificarlas.

Anciano del conocimiento
Robar cartas es una mecánica poderosísima de Hearthstone, por eso el Anciano del conocimiento enseguida se ganó un lugar en casi todos los mazos populares de Druida. Sin embargo, nos gustaría que los jugadores de Druida sientan que hay cartas capaces hacerle competencia, razón por la cual hemos decidido reducir la cantidad de cartas que permite robar de 2 a 1.

Fuerza de la naturaleza

La versión nueva de Fuerza de la naturaleza disminuye el costo de maná en 1, pero quita la mecánica de Carga y hace que los Antárboles invocados sean permanentes, al igual que los demás Antárboles que invocan los Druidas. Este cambio también elimina el poderosísimo y letal combo de un turno que se logra combinando Fuerza de la naturaleza y Rugido salvaje. Ahora, los rivales tendrán la posibilidad de lidiar con la amenaza que representan los Antárboles, y los jugadores de Druida no sentirán que es obligatorio incluir el combo en sus mazos.

Guardián de la arboleda
Guardián de la arboleda es un esbirro fuerte y versátil que combina la mecánica de Silencio con estadísticas sólidas, razón por la cual obviamente aparecía en todos los mazos de Druida. La decisión de incluir o no una fuente de Silencio es algo que tendría que pensarse bien, y el Guardián de la arboleda no debería ser una decisión predeterminada de todos los mazos de Druida. Hemos cambiado sus estadísticas de 2/4 a 2/2.

Silencio y remoción
Hablando del Guardián de la arboleda, el Silencio y la remoción de esbirros son efectos potentes de Hearthstone. En la actualidad, algunas opciones de remoción se usan demasiado, están anexadas a esbirros con estadísticas muy buenas o simplemente son demasiado poderosas. Si bien la remoción es parte importante del mundo de Hearthstone, también implica que jugar esbirros grandes e interesantes sea menos provechoso. Ajustaremos algunas de estas cartas para que la decisión de agregarlas a los mazos conlleve un costo, especialmente si no se encuentra el objetivo ideal. Estos cambios deberían servir también para hacer que las cartas con mucho ataque o efectos divertidos sean más interesantes.

Lechuza cortezaférrea
La Lechuza cortezaférrea es una fuente esencial y muy barata de Silencio que se utiliza en muchos mazos. Para continuar con nuestra idea de que los efectos de Silencio sean más costosos, aumentaremos el costo de maná de la Lechuza de 2 a 3.

Cazador mayor
Cazador mayor representa una fuente de remoción barata ligada a un esbirro. Es tan eficiente que la usan incluso algunas de las clases que cuentan con cartas de remoción poderosísimas. Aumentaremos el costo de maná de la carta de 3 a 5.

Marca del cazador
Marca del cazador es una opción importante para los Cazadores, pero su costo de O la hace demasiado eficiente. Por esa razón, aumentaremos el costo de maná a 1.

Aluvión de acero
Aluvión de acero es un problema porque permite limpiar el tablero y además infligir mucho daño en poco tiempo. Como si eso fuera poco, es una carta que funciona como obstáculo cuando nos planteamos agregar mejores cartas para el Pícaro. Para abordar este problema, aumentaremos el costo de maná de Aluvión de acero de 2 a 4, y la carta ahora solo afectará a los esbirros. De esta manera, los Pícaros deberán elegir si quieren matar a los esbirros del tablero o dañar al héroe enemigo.

Esbirros neutrales poderosos
Las cartas neutrales potentes que se usan en muchísimos mazos complican la creación de mazos y los homogenizan. Además, dificultan la tarea de crear cartas nuevas que puedan competir contra ellas. Ajustaremos algunas de estas cartas neutrales para que otras cartas puedan convertirse en reemplazos convincentes y para lograr que el poder de un mazo esté más ligado a la identidad de la clase..

Malabarista de cuchillos
Malabarista de cuchillos debería ser una buena elección para los mazos que usan muchos esbirros de bajo costo, pero como tiene 3 de ataque se usa casi sin excepciones. Reduciremos el ataque del Malabarista de cuchillos de 3 a 2, para que esta carta empiece a cumplir un rol más específico en los mazos en los que se la incluya y deje de ser la mejor opción entre los esbirros de costo 2.

Gnomo paria
Gnomo paria es demasiado poderoso para su costo, logra llegar a casi todos los mazos agresivos y no está atado a ninguna decisión estratégica para ser efectivo. Nos gustaría que los otros esbirros de costo 1 sean más interesantes, así que reduciremos el ataque del Gnomo paria de 2 a 1.

Gólem arcano
Carga es una mecánica que hemos aprendido a usar con más cautela. Gólem arcano ha sido una opción característica de muchos mazos agresivos y combos letales, y su desventaja raramente es relevante. Abordaremos ambos problemas quitándole la Carga, aumentándole la Salud y dejando intacta la desventaja. Gólem arcano ahora será un esbirro 4/4 de costo 3 con la leyenda "Grito de batalla: otorga un Cristal de maná a tu adversario".

Gigante fundido
Gigante fundido es una carta interesante, pero es demasiado fácil reducir su costo de maná a 0. Aumentaremos el costo de maná de Gigante fundido a 25 para aumentar los riesgos que los jugadores deben tomar para poder jugarlo gratis. Los cambios a Fuerza de la naturaleza y Gólem arcano servirán también para que sea menos riesgoso jugar con poca salud, lo que nos ayudó a implementar esta modificación.

Maestra del disfraz
La capacidad que tiene la Maestra del disfraz de otorgar Sigilo permanente ha sido un obstáculo de diseño durante mucho tiempo, así que cambiaremos la carta para que otorgue Sigilo solo hasta el siguiente turno. Este cambio abre caminos muy divertidos para diseñar cartas en el futuro.


Gracias por tomarte el tiempo de leer los razonamientos detrás de las modificaciones de estas cartas. No te olvides de sumarte a nosotros el 26 de abril para festejar la llegada de la nueva expansión de Hearthstone: Susurros de los Dioses Antiguos, la implementación de los formatos y el comienzo del Año del kraken. 


Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.