¡Un año más grande que un mamut!

¡Un año más grande que un mamut!

¡Un año más grande que un mamut!

Se vienen grandes novedades para Hearthstone en 2017, como el lanzamiento de contenido nuevo, formas innovadoras de reunirte con amigos y jugar, mejoras para que Hearthstone se mantenga fresco y entretenido, ¡y más! Sigue leyendo para enterarte de todo lo que sucederá este año.

Hoja de ruta del año del mamut 

El 2017 marca el final del año del kraken y el comienzo de un nuevo año para Hearthstone: el año del mamut. Cada año de Hearthstone trae un nuevo comienzo en la forma de un nuevo formato estándar. Cuando el año del mamut comience oficialmente con la primera gran expansión del 2017, las cartas de Montaña Roca Negra, El Gran Torneo y Liga de Expedicionarios serán exclusivas del formato Salvaje. 

standardFormat_divider_EK_600x100.png

Se acerca la rotación de kits

El año pasado introdujimos un nuevo modo de juego a Hearthstone: el formato estándar.

Para que Hearthstone siga siendo entretenido y accesible a medida que incorporamos más cartas, el formato estándar permite usar tanto las cartas más nuevas como una gran parte de las cartas básicas y clásicas. La intención general del formato estándar es mantener la frescura del juego para todos los jugadores y que los nuevos se adentren en Hearthstone rápidamente sin necesidad de coleccionar grandes cantidades de cartas para crear un mazo competitivo. El formato estándar también les otorga más libertad a nuestros desarrolladores para diseñar cartas nuevas en el futuro. 

Sin embargo, durante el transcurso del año del kraken, algunas cartas del kit clásico fueron en contra de estos objetivos. Cuando una carta aparece demasiado seguido en muchos mazos y los jugadores la consideran una inclusión automática, el armado de mazos se vuelve más limitado. La variedad de mazos se estanca, las cartas para crear mazos potencialmente interesantes nunca rinden frutos, y la experiencia de juego se siente menos dinámica. Independientemente del arquetipo de mazo que quiera armar, el jugador debería elegir las cartas de Hearthstone de acuerdo con la necesidad de cada situación.

Para cumplir con nuestros objetivos, ciertas cartas del set clásico pasarán a ser excluivas del formato salvaje. Estas cartas se añadiran al nuevo Salón de la fama, el cuál también incluirá cartas que están en el set de Recompensa.

Hall of Fame

Cartas Neutrales

Nota de los desarrolladores: Las tres primeras de las seis cartas que eliminaremos del formato estándar son cartas neutrales poderosas que aparecen en muchos mazos y reducen las probabilidades de que las cartas nuevas tengan impacto en el juego. Esto se aplica especialmente para las cartas que cuestan 5 de maná o más porque los jugadores, en líneas generales, usan pocas cartas de esas en un mazo..

Draco Azur

Draco azur es una gran carta neutral que terminó siendo demasiado versátil y, en consecuencia, pasó a ser una de las cartas más jugadas. Los jugadores deberían contar con más opciones de 5 de maná, en lugar de que Draco azur sea siempre una inclusión automática. 


"Sylvanas Brisaveloz"

Al igual que con Draco azur, es difícil que una carta de 6 de costo de maná sea más valiosa que Sylvanas. Además, Sylvanas tiene el efecto de Estertor más poderoso del juego. En comparación, la carta de Sacerdote Control mental cuesta 10 de maná. Se vienen muchas cartas importantes para crear mazos con Estertor, y en combinación con Sylvanas, serían demasiado fuertes para el formato estándar. 


Ragnaros, el Señor del Fuego

Ragnaros se juega muchísimo tanto en mazos de control como en mazos equilibrados, y hasta aparece para dar el golpe de gracia en mazos agresivos. Su alto valor inmediato y su fuerza con costo de 8 de maná hacía dudar a los jugadores a la hora de armar los mazos: “Este esbirro de 8 de maná, ¿es mejor que Ragnaros?” en lugar de “Este esbirro de 8 de maná, ¿es la mejor opción para mi tipo de mazo?". Hay decenas de cartas entre siete y nueve de maná que jamás se jugaron porque Ragnaros era la decisión más fácil para ese rango, y algunos jugadores quieren tener solo una carta de alto costo en sus mazos.


Cartas de Clase

"Poder Sobrecogedor"

Poder sobrecogedor habilita intercambios de esbirros de alto rendimiento de maná y grandes ráfagas de daño por un costo de tan solo 1 de maná. Eliminar esta carta del formato estándar evitará algunas combinaciones locas y picos de daño. Además, los mazos de Brujo usan muchas cartas clásicas, de modo que no cambian demasiado con las expansiones. Este cambio aumentará la variedad de cartas en los mazos de Brujo con el correr del tiempo.


"Lanza de Hielo"

Los mazos de Mago que usan principalmente cartas con el efecto Congelar son entretenidos y nos han acompañado por más de tres años, pero nos gustaría ver un poco más de variedad después de cada lanzamiento importante. Con este cambio, estos mazos seguirán existiendo en formato salvaje y, a la vez, habrá más variedad en el formato estándar. Lanza de hielo también restringía nuestra libertad para diseñar, porque nos impedía crear cartas de Daño de hechizo poderosas y diseños que permitieran duplicar cartas. También era una carta de ráfaga de daño muy poderosa, y a veces era un componente clave de los combos de 30 de daño.


"Encubrir"

Si bien Sigilo es una mecánica muy poderosa, también puede resultar muy frustrante para algunas clases más que para otras. Hearthstone debería ser, en última instancia, un juego de jugadas y contraataques, y Encubrir hace cada vez más difícil para algunas clases interactuar con los esbirros de Pícaro a medida que pasa el tiempo. Nos planteamos sacar a Subastador Gadgetzan del formato estándar, pero finalmente nos decidimos por Encubrir porque Subastador ha demostrado ser una de las cartas que más habilidad demanda en todo el juego. Creemos que el nivel de poder de Subastador disminuye con este cambio, y las partidas en las que se juega Subastador serán un poco más interactivas.


Queremos que los jugadores desencanten sus cartas Cláscias que se añadan al Salón de la Fama por su precio completo en polvo pero eso incentivaría a los jugadores a desencatar sus mejores cartas para el modo Salvaje lo que iría en contra de hacer del modo Salvaje una experiencia alucinante. 

En vez de eso, vamos a darles su valor en polvo arcano y ¡se pueden quedar las cartas!

Hasta el número máximo de cartas que puedan poner en su mazo, les vamos a dar el valor en polvo arcano de cualquier carta que se añada al Salón de la Fama. (Sí, eso quiere decir que si tienen un Ragnaros Dorado, obtendrán 3200 de polvo). El Polvo será añadido de forma automática cuando inicien sesion una vez que el Año de Mamút comienze. 

SRgeneral_divider_EK_600x100.png

Aventuras en las expansiones

Cuando miramos en retrospectiva, vemos que hemos aprendido mucho en 2016 con la introducción del año del kraken. Una de las cosas en las que nos gustaría concentrarnos más durante el año del mamut es en la posibilidad de que tengas más opciones a tu disposición a la hora de armar mazos y más variedad de mazos en Hearthstone. Para que los jugadores tengan más herramientas y opciones para lograrlo, cambiaremos la forma en que manejamos los ciclos de lanzamiento.

Antes, un año de Hearthstone generalmente incluía el lanzamiento de una expansión completa de alrededor de 130 cartas al principio del año, una Aventura de 45 cartas a mitad de año, y otra expansión de 130 cartas cerca de fin de año.

Para el año del mamut, nuestro ciclo de lanzamientos incluirá una expansión de 130 cartas a principio de año, una expansión de 130 cartas a mitad de año, y otra expansión de 130 cartas a fin de año. 

¿Por qué modificamos el ciclo de lanzamiento? 

Las Aventuras esencialmente cuentan historias coloridas y temáticas sobre el universo de Hearthstone. ¡Imagina si pudieras aprender sobre la historia y el trasfondo de cada uno de nuestros kits de esa misma manera! Definir quiénes son el Loto de jade a través de una serie de batallas entre las familias de los Callejones de Gadgetzan habría sido una excelente forma de complementar el arco argumental general de Gadgetzan. Ese concepto es algo que nos gustaría desarrollar en futuros kits: tomar las historias y las divertidas misiones de las Aventuras, y combinarlas con el lote de cartas de las expansiones.

Las cartas se adquirirán a través de paquetes como en todas las expansiones anteriores. Para complementar la expansión, se ofrecerán misiones de un jugador, temáticas, opcionales y gratuitas junto con el lanzamiento para desarrollar la historia y proponer un desafío entretenido. 

2017 "Year of the Mammoth" Release Timeline

Nos gustaría mantener la flexibilidad y refinar la forma en que lanzamos contenido para que todos nuestros jugadores puedan disfrutarlo cada vez más. La segunda expansión de 2017 será nuestro primer paso hacia este nuevo diseño, y tenemos planes de avanzar sobre este concepto con el tiempo. Seguiremos informando acerca de este modelo de lanzamiento más adelante.

Cartas salvajes y dónde encontrarlas

Ahora que las cartas de Montaña Roca Negra, El Gran Torneo y Liga de Expedicionarios ya no serán parte del formato estándar, ¡el formato salvaje será más entretenido que nunca! Los jugadores que disfrutan jugar en el formato salvaje tendrán grandes novedades en 2017.

Un tiempo después del lanzamiento de nuestra próxima expansión, tenemos planes de lanzar una Gresca de la taberna heroica con el formato salvaje. Con tantas cartas a disposición, pondremos a prueba a los jugadores y constructores de mazos más apasionados y experimentados de Hearthstone.

También tenemos planeado organizar torneos oficiales de Blizzard con el formato salvaje. No importa si compites en estándar o salvaje, queremos que nuestra comunidad disfrute de toda la variedad de formas de jugar Hearthstone, y esperamos que el apoyo oficial de ambos formatos ayude a lograr este objetivo.

Nos entusiasma enormemente el creciente ecosistema del formato salvaje y estamos en busca de formas nuevas e interesantes para continuar impulsándolo en el futuro. 

wildFormat_divider_EK_600x100.png

¡Reuniones Fireside para todos!

Si todavía no las conoces, ¡las Reuniones Fireside son una gran forma de salir y conocer gente que comparte tu misma pasión por Hearthstone! Las Reuniones Fireside son muy importantes para nosotros, y tenemos planes de agrandar este programa y agregar más funciones al cliente para impulsarlas durante el año del mamut. Mantente atento para recibir más información sobre las Reuniones Fireside cuando se acerque el lanzamiento de la primera expansión del año. ¡Nunca es tarde para convertirse en tabernero! 

¡Celebremos juntos el año del mamut!

¡Y eso no es todo para el año del mamut! Antes del lanzamiento de nuestra próxima expansión, tenemos un aluvión de actividades planeadas: habrá recompensas diarias por iniciar sesión por tiempo limitado, como polvo, oro y paquetes de la expansión, además de otras sorpresas en las semanas previas al lanzamiento para abrir el camino a todo lo que se viene en nuestra próxima expansión.  

Una recompensa pícara 

Maiev ShadowsongLas recompensas de inicio de sesión y las Grescas de la taberna no son lo único que tenemos para entusiasmar a los jugadores de Hearthstone por el año del mamut: ¡se acerca una nueva heroína de Hearthstone a la taberna!

La nueva heroína Pícara, Maiev Cantosombrío, ha surgido de las sombras, presta para formar parte de tu colección de Hearthstone después de tolerar 10 000 años de chistes malos de “No están preparados” de Illidan. . Cuidado, Legión: agregar esta vengativa elfa de la noche a tu colección será más fácil que enseñarle trucos nuevos a un can manáfago viejo. Para conseguirla, solo tienes que ganar 10 partidas de Hearthstone en formato estándar clasificado o casual después del lanzamiento oficial de la próxima expansión.

Resumen sobre el año del mamut

Tenemos muchísimas novedades para el 2017 en Hearthstone. ¡Esperamos que hayas disfrutado nuestro avance! ¡Nos vemos en la taberna!

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.