Cuando juegas World of Warcraft, puedes elegir una región, un tipo y un conjunto de reglas de reino:

  • La región del reino determina la zona horaria predeterminada del reino y el idioma que habla la comunidad en el reino
  • El tipo de reino determina el contenido del juego y la experiencia de juego
  • El conjunto de reglas del reino determina las normas para la interacción con otros jugadores

Si eres nuevo en World of Warcraft y vienes a jugar con un amigo, ¡asegúrate de elegir el reino donde juega tu amigo!

REGIÓN DEL REINO E IDIOMA

Las tres regiones del reino de World of Warcraft son: Américas, Europa y Asia.

La región de tu reino está determinada por la región de tu cuenta de World of Warcraft. Si tu cuenta de World of Warcraft es estadounidense, recibirás una selección de reinos estadounidenses. Si tu cuenta de World of Warcraft es europea, recibirás una selección de reinos europeos. Si quieres jugar en un reino coreano/taiwanés, seleccionarás Asia como región en la aplicación Battle.net.

Para adaptarse a jugadores de diferentes husos horarios y que hablan diferentes idiomas, las regiones de América y Europa tienen múltiples reinos divididos por zonas o por idioma. Por ejemplo, la región de las Américas tiene reinos oceánicos para los jugadores de Australia y Nueva Zelanda, y reinos latinoamericanos para las comunidades de habla hispana o portuguesa. 

Puedes crear una cuenta de World of Warcraft en otra región. Sin embargo, te recomendamos que elijas la región que se te asignó de forma predeterminada, según el lugar donde vivas.

TIPO DE REINO

Los tres tipos de reino de World of Warcraft son: Reino moderno, Reino de la era clásica y Reino de progresión.

Para elegir el tipo de reino, selecciona la versión de juego adecuada en la aplicación Battle.net antes de iniciar el juego.

Tipo de reinoVersión del juegoOtorga AccesoRequisito de acceso
ModernoWorld of WarcraftLa última versión de
World of Warcraft
Acceso gratuito hasta el nivel 20 de personaje
Hasta nivel de personaje 60 si tu cuenta de WoW tiene tiempo de juego o una suscripción
Hasta el nivel de personaje 70 si tu cuenta de WoW tiene tiempo de juego o una suscripción y la última expansión: Vuelo
Era clásicaWoW ClassicWoW Classic
(parche 1.15)
Tu cuenta de WoW debe tener tiempo de juego o una suscripción
ProgresiónWrath of the Lich King ClassicWrath of the Lich King ClassicTu cuenta de WoW debe tener tiempo de juego o una suscripción

CONJUNTO DE REGLAS DEL REINO

Hay tres conjuntos de reglas de reinos de World of Warcraft: Normal, Jugador contra Jugador (JcJ) y Juego de roles (RP).

En un reino RP, otros jugadores pueden esperar que desarrolles un trasfondo para tu personaje, que permanezcas en el personaje cuando interactúes con otros y que contribuyas a la inmersión fantástica de la comunidad del reino en su conjunto.

El conjunto de reglas del reino depende de si juegas en un reino moderno o en un reino clásico o de progresión.

  • Reinos modernos
    • Opciones de reino: Normal o RP. Un reino Normal es simplemente un reino que no es RP
    • Puedes controlar si quieres participar en un combate JcJ de mundo abierto con jugadores de la facción contraria activando o desactivando el modo Guerra
    • Puedes agruparte y jugar con amigos de otros reinos dentro de tu región
  • Era clásica y Reinos de progresión
    • Opciones de reino: normal o JcJ, y la versión de RP, de temporada o de Extremo
      • Un reino de temporada es un reino exclusivo de la Era de Classic con un nuevo conjunto de contenido especial para cada temporada. Estos reinos están diseñados para los jugadores que quieren experimentar un nuevo comienzo con el juego.
      • Un reino Extremo es un reino de la Era Clásica donde la muerte de un personaje es permanente. Si mueres, no podrás revivir con tu cadáver ni con los Ángel de la Resurrección, ni con ningún otro hechizo o habilidad. En estos reinos, los campos de batalla JcJ están completamente deshabilitados, pero puedes marcarte como JcJ de mundo o desafiar a otros jugadores a un Duelo a muerte.
    • En un reino Normal, puedes controlar si quieres participar en un combate de mundo abierto con jugadores de la facción opuesta al activar o desactivar tu bandera JcJ en el retrato de tu personaje. En cambio, en un reino JcJ, cada vez que estás en un territorio en disputa, estás sujeto a ser atacado en cualquier momento
    • No puedes agruparte y jugar con amigos de otros reinos

INFORMACIÓN ADICIONAL

Consulta nuestra página Estado de reino para ver una lista completa de reinos, su idioma, husos horarios y conjunto de reglas.