El sobrecalentamiento de hardware puede ocasionar bloqueos del juego, cierres y problemas de rendimiento, tales como una frecuencia baja de cuadros por segundo y vibraciones en la imagen. Si tienes estos problemas, sigue los pasos a continuación para hacer un diagnóstico y evitar el sobrecalentamiento.

Si estos pasos no te ayudan a resolver el problema, es posible que necesites llevar tu computadora a un especialista en informática para que solucione el problema de hardware.

Para monitorear la temperatura de tu sistema mientras juegas, descarga la versión gratis de HWMonitor de CPUID. Una vez que hayas instalado el programa, sigue estos pasos:

  1. Inicia HWMonitor.
  2. Ejecuta HWMonitor y juega el juego hasta que ocurra el problema.
  3. Verifica las temperaturas máximas que alcanzaste en HWMonitor. Es posible que tengas un problema de sobrecalentamiento si tu CPU supera los 60 grados Celsius, o si tu tarjeta de video (GPU) supera los 80 grados Celsius.
  4. Si necesitas enviarnos las temperaturas, toma una captura de pantalla o escribe las temperaturas máximas que figuran y a qué componente de hardware pertenecen.

La prueba del Diagnóstico Apple permite que verifiques si tu computadora tiene problemas de hardware. Una vez que termines de ejecutar la prueba, anota los códigos de referencia que recibas. Puedes encontrar la lista de los códigos que pueden figurar en la guía de Códigos de referencia del Diagnóstico Apple.

Si notas que tu Mac está sobrecalentándose y las instrucciones que se encuentran a continuación no solucionan el problema, es posible que Spotlight esté realizando una tarea de indexación. Por lo general, este proceso tarda varias horas y se realiza para mejorar los tiempos de búsqueda del disco rígido. Haz clic en el ícono de Spotlight para ver cuánto tiempo más tardará el proceso de indexación. Evita jugar en tu Mac mientras Spotlight realiza la indexación, ya que afectará el rendimiento y la computadora será más propensa a sobrecalentarse.

Para evitar el sobrecalentamiento

  1. Configura tus componentes en la velocidad predeterminada de fábrica para solucionar problemas provocados por overclocking.
  2. La acumulación de polvo dentro de la computadora puede ocasionar problemas de sobrecalentamiento. Pídele a un técnico certificado que limpie tu computadora.
  3. Juega sobre una superficie sólida si usas una laptop. Las superficies blandas reducen la ventilación y pueden hacer que el sistema funcione con una temperatura elevada. Una mesa es la superficie ideal para jugar.
  4. Asegúrate de jugar en un ambiente fresco. Jugar en una sala o área que tenga una temperatura de 27°C o superior puede contribuir al sobrecalentamiento.