Este artículo explica el proceso para hablar con un Maestro de juego (MJ). Si necesitas comunicarte con asistencia al cliente, contáctanos.

Un MJ nunca te pedirá que hagas algo que pueda comprometer una cuenta o tu información personal.

Elige una opción del menú desplegable anterior.

Comunicarte con un Maestro de juego

Un MJ puede usar tres métodos para contactarte:

  • Chat dentro del juego
  • Correo electrónico
  • Aparición en el juego

Chat dentro del juego

Para abrir la ventana de chat con un MJ, primero debes hacer clic en el ícono de  Petición de chat con MJ que se encuentra en la esquina superior derecha de tu pantalla. Este ícono solo aparecerá si un MJ está intentando contactarte y parpadeará con un borde azul cada vez que recibas un mensaje.

Los MJ tienen una etiqueta de    junto a sus nombres en el chat. Si alguien afirma que es un MJ, pero no tiene ese ícono, repórtalo y bloquéalo.

Nota: algunas modificaciones a la interfaz de usuario pueden hacer que el ícono de Petición de chat con MJ sea invisible. Si no lo ves, reinicia tu interfaz de usuario a sus valores por defecto.

Si un MJ no puede contactarte en el juego o si el problema no necesita información adicional, el MJ puede enviarle un correo dentro del juego al personaje que envió el ticket. También puedes ver las respuestas a tus tickets en la página de Estado del ticket. Revisa ambas opciones antes de volver a enviar la consulta.

Correo electrónico

Los correos electrónicos oficiales de los MJ de Blizzard provienen de la dirección noreply@blizzard.com. Si dudas de la autenticidad de un correo electrónico con el dominio blizzard.com, visita nuestro artículo Correos electrónicos sospechosos y phishing para obtener más información.

Aparición en el juego 

En muy pocas ocasiones un MJ tendrá que hacerse visible para contactarte. Los MJ tienen una etiquita de  sobre su avatar, tal como se muestra abajo.


 

Políticas de interacción con los maestros de juego

Los jugadores que incurran en alguna de estas acciones o comportamientos pueden recibir una sanción en su cuenta.

Suplantación de un MJ

Algunos jugadores intentan hacer uso de la autoridad de los MJ para sacar ventaja. Si alguien que se autodenomina como un MJ no aparece en la forma en que se detalla en este artículo, entonces no es un empleado oficial de Blizzard Entertainment y debería ser reportado.

Engañar o intentar engañar a un MJ

Los intentos de engañar a un MJ incluyen, pero no se limitan a, distraer la atención del MJ, ocultar información, proporcionar información falsa y cualquier intento de estafar a un MJ.

Desobedecer o ignorar las instrucciones de un MJ

No desobedezcas o ignores las instrucciones de un MJ para realizar o dejar de realizar ciertas acciones.

Acosar a un MJ

El acoso a un MJ incluye el envío de comentarios abusivos, tickets abusivos o tickets múltiples sobre un mismo problema que ya se encuentra cerrado.

Lenguaje abusivo

El uso de lenguaje abusivo o grosero hacia un MJ se considera inapropiado y nada productivo.

Infringir cualquier sección de las Condiciones de Uso, incluyendo las secciones detalladas anteriormente, provocará la suspensión temporal del juego.

Nota: si quieres apelar una sanción a tu cuenta, visita nuestro artículo Cómo apelar las suspensiones y cierres a tu cuenta .