BlizzCon es la celebración más grande del universo Blizzard, y nos comprometemos a brindar la mejor experiencia posible para todos los que asistan. Durante la convención, ofreceremos asistencia para personas con discapacidad. En la siguiente guía, encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes sobre accesibilidad en la BlizzCon.

Sabemos que existen muchas necesidades de accesibilidad únicas. Si no encontraste respuesta a tu pregunta aquí, envíanos un correo electrónico a blizzcon@blizzard.com. El equipo de la BlizzCon te responderá dentro de 48 horas.

Registro y acceso

Acceso y adhesivo de la ADA (Ley sobre Estadounidenses con Discapacidad)
Los invitados que necesiten servicios de accesibilidad deberían visitar el área de registro de accesibilidad (Accessibility Registration Area) durante el registro. Allí, los invitados recibirán un adhesivo de accesibilidad. Una vez que el adhesivo se coloca en la tarjeta de identificación, permite el acceso a todas las áreas de la ADA, o para discapacitados, de la BlizzCon.

Seguridad y detectores de metal
Las personas que asistan al evento y estén embarazadas o tengan dispositivos médicos (marcapasos, desfibriladores, clavos en la columna, etc.) y no quieran pasar por el detector de metales deben acceder por medio de la entrada de la ADA cerca del Hall D. Ahí podrán optar por una inspección de cacheo en lugar de atravesar el detector de metales.

Asientos

Para la BlizzCon 2019, hemos aumentado la cantidad de asientos de la ADA/aptos para discapacitados en todos los escenarios. Las áreas con asientos especiales están identificadas con el logo de accesibilidad universal. Para obtener más información, visita el área de accesibilidad en el Hall D.

Cuidadores/Acompañantes

Las personas que tengan un cuidador o un acompañante, primero deberían enviar un correo electrónico a blizzcon@blizzard.com para advertir de la situación al equipo de eventos. Cuando llegues a la BlizzCon, visita el área de accesibilidad cerca del área de registro para inscribirte y obtener un adhesivo de la ADA para tu tarjeta de identificación.

Sordos y personas con dificultades auditivas

Intérpretes de lenguaje de señas americano (ASL)
La BlizzCon brinda intérpretes de ASL para sordos y personas con dificultades auditivas que asistan al evento. Si necesitas un intérprete, envía un correo electrónico a blizzcon@blizzard.com. Esto nos ayudará a contar con los intérpretes necesarios.

Dispositivos de asistencia auditiva
Las personas que asistan y necesiten un dispositivo de asistencia auditiva pueden conseguirlo en el área de registro de accesibilidad (consulta la sección Registro y acceso más arriba). El dispositivo funciona en el Main Hall y el North Hall. El dispositivo es el LR-42 IR Stethoscope Receiver de Listen Tech. Dado que la cantidad de dispositivos es limitada, recomendamos llegar con anticipación para conseguir uno.

Restricciones alimenticias

Los asistentes no tienen permitido acceder con alimentos o bebidas al centro de convenciones. Sin embargo, podemos hacer algunas excepciones para casos especiales, como por ejemplo:

  • Enfermedades relacionadas con el azúcar en sangre, como la diabetes
  • Alergia a ciertas comidas, como el cacahuate

Si tienes necesidades alimentarias específicas, avísanos por correo electrónico a blizzcon@blizzard.com. Nosotros nos aseguraremos de satisfacer tus necesidades en el centro de convenciones.

Cuando te registres para la BlizzCon, usa la entrada de la ADA cerca del Hall D para atravesar el control de seguridad y asegurarte de que lo que ingresas cumple con las restricciones de seguridad.

Equipo médico y medicamentos

Los asistentes que necesiten llevar equipo médico (como tanques de oxígeno, nebulizadores o bombas de insulina) deben visitar el área de registro de accesibilidad (consulta la sección de Registro y acceso más arriba). Además, te solicitamos que envíes un correo electrónico a blizzcon@blizzard.com para que podamos comunicarle tu información a nuestro equipo de seguridad.

No ofrecemos refrigeración para suministros médicos, como la insulina. Las personas que asistan pueden traer un pequeño dispositivo de refrigeración para almacenar su insulina o sus alimentos especiales. Los que asistan con equipo médico no tienen restricciones en cuanto al tamaño de bolsa.

Si necesitas ingresar con medicamentos, puedes hacerlo. Asegúrate de usar la entrada de la ADA cerca del Hall D para atravesar el control de seguridad.

Movilidad

Dispositivos de movilidad
Todos los dispositivos de asistencia para la movilidad están permitidos en la BlizzCon. Esto incluye sillas de ruedas, sillas de ruedas motorizadas, scooters motorizados, scooters de rodilla, bastones, andadadores y muletas.

Si traes tu propio equipo, te solicitaremos que uses las entradas identificadas como ADA cerca del Hall D. Tendrás que pasar por el control de seguridad. Para facilitar esta tarea, recomendamos obtener una tarjeta de la ADA en el área de registro de accesibilidad (consulta la sección Registro y acceso más arriba).

Alquiler
En la BlizzCon no se ofrece alquiler de sillas de ruedas u otros dispositivos de movilidad. Sin embargo, tenemos una lista de compañías que alquilan estos dispositivos en el área de Anaheim. Para solicitar la lista de proveedores, envía un correo electrónico a blizzcon@blizzard.com.

Movilidad entre pisos
Las personas que asistan y tengan un adhesivo de la ADA en su tarjeta de identificación tendrán acceso al elevador ubicado en el North Hall.

Filas, cansancio y descansos para el baño
Se recomienda a las personas que experimenten cansancio o un dolor importante después de estar parados por períodos extensos que consigan un adhesivo de la ADA durante el registro. Habrá más áreas con asientos en el centro de convenciones para que los asistentes puedan descansar. Los invitados que estén haciendo una fila y necesiten ir al baño pueden pedirle un pase para la sala de espera del Hall B a un guardia de seguridad donde podrán usar el baño y regresar a su lugar en la fila.

Problemas sensoriales

Los asistentes que tengan autismo, ataques de pánico, problemas de procesamiento sensorial u otros problemas de ansiedad pueden conseguir un adhesivo de la ADA para su tarjeta de identificación (consulta la sección Registro y acceso más arriba), y utilizar las áreas con asientos de la ADA, que estarán disponibles en todos los escenarios (consulta la sección Asientos más arriba).

Los asientos de la ADA tienen un pasillo más amplio, lo que ofrece una entrada y salida más rápida. También son fácilmente visibles para los guardias de seguridad, que pueden abrirse paso entre la multitud si fuera necesario.

Si necesitas un lugar tranquilo para descansar, visita el área de primeros auxilios (First Aid), que se encuentra en la sala de espera entre el Hall A y el B.

Los asistentes pueden traer auriculares con cancelación de ruido si fuera necesario, pero deben asegurarse de utilizar la entrada de la ADA cerca del Hall D para atravesar el control de seguridad.

Animales de servicio

Únicamente se admitirán en la BlizzCon perros y caballos miniatura que estén entrenados para realizar tareas para individuos con discapacidades. Las tareas que desarrolle el animal deben estar directamente relacionadas con la discapacidad de la persona. Estas tareas pueden incluir, por ejemplo, guiar a personas ciegas, alertar a personas sordas, empujar una silla de ruedas o alertar y proteger a una persona que sufra convulsiones o un colapso.

Las personas que asistan con un animal de servicio deben primero buscar su adhesivo de la ADA para la tarjeta de identificación en el área de registro y luego usar la entrada de la ADA cerca del Hall D.

  • Si bien no es necesario, recomendamos que el animal vista un chaleco que indique que es un animal de servicio. Esto ayudará a impedir que otros asistentes o el personal distraigan al animal mientras cumple con su trabajo.
  • El propietario del animal de servicio es el responsable de cuidarlo y controlarlo en todo momento.
  • Los animales deben estar entrenados y llevarse fuera del centro de convención para hacer sus necesidades.

Los animales de apoyo emocional no están permitidos dentro del centro de convenciones durante la BlizzCon.