Una memoria RAM dañada, mal colocada o con overclocking puede ocasionar bloqueos del juego, cierres y problemas de rendimiento, como una frecuencia baja de cuadros por segundo y vibraciones en la imagen. Si tienes estos problemas, sigue los pasos que se indican a continuación para diagnosticar los problemas de RAM.

Si se detectan problemas con la memoria RAM de la computadora, es posible que necesites llevarla a un especialista en informática para que solucione el problema de hardware.

Windows incluye una herramienta de diagnóstico de la memoria (RAM) que analiza la memoria física de tu computadora y ayuda a identificar posibles errores. Para utilizar esta herramienta, deberás reiniciar tu equipo. Asegúrate de guardar cualquier documento que tengas abierto.

  1. Presiona las teclas Windows + R
  2. En la ventana Ejecutar, escribe mdsched.exe y presiona Enter
  3. Haz clic en Reiniciar ahora y comprobar si existen problemas (recomendado)
    Nota: Anota los pasos 4 a 8 antes de seguir. Tu computadora se reiniciará y no podrás usar tu mouse en la herramienta de diagnóstico de memoria.

Tu computadora se reiniciará y la herramienta de diagnóstico de memoria realizará una prueba básica de memoria.

  1. Presiona F1 para detener la prueba básica y acceder a la pantalla Opciones
  2. Usa la flecha hacia abajo para seleccionar Extendido
  3. Presiona F10
  4. Una vez que la herramienta de diagnóstico de memoria termine su proceso, anota los errores que informe
  5. Presiona Esc para salir de la herramienta e iniciar Windows
La prueba del Diagnóstico Apple permite que verifiques si tu computadora tiene problemas de hardware. Una vez que termines de ejecutar la prueba, anota los códigos de referencia que recibas. Puedes encontrar una lista de posibles códigos en la guía de Códigos de referencia del Diagnóstico Apple.