Los controladores (drivers) antiguos pueden causar problemas variados, y son uno de los primeros factores a tener en cuenta cuando el juego no funciona correctamente. Las instrucciones a continuación pueden ayudarte a comprobar y actualizar los controladores de tu ordenador.

  • Incluso un ordenador recién comprado puede tener instalados controladores obsoletos, puesto que salen controladores nuevos de continuo, a veces incluso una vez al mes.
  • Algunos programas y juegos pueden funcionar perfectamente con controladores antiguos, pero eso no implica que no hay problemas con otros juegos o programas específicos.
  • Revisa nuestros artículos de tarjetas gráficas soportadas para ver los controladores que recomendamos:

Sigue los pasos a continuación para actualizar los controladores y tu sistema operativo.

Windows

Controladores de la tarjeta gráfica

  1. Pulsa Windows + R.
  2. Escribe DxDiag y haz clic en Aceptar.
  3. Cuando la Herramienta de Diagnóstico de DirectX cargue, haz clic en la pestaña Pantalla.
  4. El nombre de la tarjeta y el fabricante aparecen en la sección Dispositivo. La versión actual del controlador aparecen en la sección Controladores.
  5. Visita la página del fabricante para obtener la versión más reciente del controlador. Contacta con el fabricante si necesitas asistencia para actualizar el controlador. Si el ordenador está en garantía, contacta con el fabricante del equipo.

Controladores de la tarjeta de sonido

  1. Pulsa Windows + R.
  2. Escribe DxDiag y haz clic en Aceptar.
  3. Cuando la Herramienta de Diagnóstico de DirectX cargue, haz clic en la pestaña Sonido.
  4. La versión actual del controlador aparecen en la sección Controladores.
  5. Visita la página del fabricante para obtener la versión más reciente del controlador. Contacta con el fabricante si necesitas asistencia para actualizar el controlador. Si el ordeandor está en garantía, contacta con el fabricante del equipo.

Controladores de la tarjeta de red

  1. Haz clic en Inicio (Tecla de Windows + Q en Windows 8).
  2. Haz clic en Panel de Control. Si aparece una opción para Cambiar a vista clásica, hazlo.
  3. Haz clic en Sistema.
  4. Haz clic en la pestaña Hardware, después haz clic en Administrador de Dispositivos.
  5. Expande la categoría de Adaptadores de red. Toma nota del nombre y modelo de la tarjeta de red que aparece.
  6. Haz doble-clic en la tarjeta de red.
  7. Haz clic en la pestaña Controlador y anota la versión y fecha del controlador.
  8. Visita la página del fabricante para obtener la versión más reciente del controlador. Contacta con el fabricante si necesitas asistencia para actualizar el controlador. Si el ordenador está en garantía, contacta con el fabricante del equipo.

Direct X

  1. Pulsa Windows + R.
  2. Escribe DxDiag y haz clic en Aceptar.
  3. Haz clic en Sistema.
  4. En la sección de Información del sistema, busca la versión de DirectX que corresponde a tu sistema operativo.
    SISTEMA OPERATIVO VERSIÓN
    Windows XP DirectX 9.0c
    Windows Vista DirectX 11
    Windows 7 DirectX 11
    Windows 8 DirectX 11
  5. Si tu versión de Windows no coincide con la versión de DirectX del cuadro del paso 4, debes actualizarla para jugar los juegos de Blizzard. Descarga e instala la versión más reciente de DirectX .

Actualizaciones del chipset de la placa base

Los usuarios avanzados pueden descargar e instalar los controladores de la placa base actualizados para ayudar a solucionar los problemas más inusuales causados por controladores antiguos del chipset de la placa base. Aunque este proceso queda fuera del alcance de la asistencia que el Departamento de Asistencia Técnica puede ofrecer, puedes buscar por tu cuenta un programa que te indique el modelo de placa base que tienes y visitar la página del fabricante para descargar la actualización.

Actualizaciones de Windows

Ejecuta Windows Update para buscar y descargar las actualizaciones del sistema operativo. El enlace a Windows Update funciona mejor desde Internet Explorer.

Nota: Es posible que los Service Pack más recientes no se instalen automáticamente al ejecutar Windows Update. Deberás escoger manualmente la opción a través de Actualizaciones de Windows.

Tras completar la instalación de actualizaciones, comprueba si hay actualizaciones adicionales de Windows.

Mac

Actualizaciones de software

Las actualizaciones de software son una actualización incremental del sistema operativo de Mac y sus aplicaciones, actualizaciones de seguridad, controladores de dispositivos y actualizaciones de firmware. Nuestros juegos están diseñados para la versión más reciente de los sistemas soportados por lo que es importante descargar e instalar todas las actualizaciones de software.

Visita las instrucciones de Apple OS X: Cómo actualizar OS X y las apps del Mac App Store donde podrás ver las instrucciones para realizar las actualizaciones de software.

Reinstalar los controladores actuales y las actualizaciones de OS X

Durante los pasos de resolución puede ser necesario reinstalar una actualización del sistema operativo o un controlador. Para ello puedes descargar una Actualización Combinada.

Puedes encontrar la Actualización Combinada más reciente para tu sistema operativo en la página de Descargas de soporte técnico de Apple.

Actualizaciones a la siguiente versión de referencia

Cuando una versión antigua de OS X ya no dispone de actualizaciones incrementales necesitarás actualizar a un sistema operativo nuevo para obtener controladores y actualizaciones más recientes. Los juegos de Blizzard más recientes requieren una versión reciente de OS X para funcionar correctamente.

Actualizar de 10.6/10.7 a 10.8

Sigue las instrucciones de la página de asistencia de Apple Como actualizar a OS X Mountain Lion (10.8)