Recibiste un correo electrónico sospechoso de Blizzard (Phishing)

Actualizado: hace 4 meses
ID del artículo: 7097

Problemas comunes:

  • Recibí un correo electrónico que amenazaba con cerrar mi cuenta si no respondía.
  • Recibí un correo electrónico con detalles de una transferencia de personaje que no realicé.
  • Recibí un correo electrónico diciendo que gané un Tigre espectral.
  • Recibí un correo electrónico que decía que Blizzard adjuntó un Authenticator temporal que expirará en diez minutos.

Las estafas de phishing pueden llegar de muchas formas, pero las más comunes son sitios web falsos, correos electrónicos sospechosos y susurros de juego con amenazas.

Sigue los pasos de nuestro artículo Proteger tu cuenta de Blizzard para verificar que tu cuenta esté segura. También te recomendamos vincular un Blizzard Authenticator y suscribirte a las notificaciones por teléfono de Blizzard para agregar más niveles de seguridad a tu cuenta.

Si alguien accedió a tu cuenta de Blizzard sin autorización, envía un ticket de asistencia y asegura tu cuenta  lo antes posible.

Correos electrónicos sospechosos

Los correos electrónicos de phishing pueden llegar como promociones que ofrecen algo gratis (y piden que ingreses tus datos para "recibir" tu premio) o como amenazas de suspensión de tu cuenta (en las que te solicitan que inicies sesión y "confirmes" alguna información). Estos correos electrónicos pueden incluir errores ortográficos que una persona profesional no cometería, así que recuerda revisar su redacción.

Nunca contestes correos electrónicos que pidan información de tu cuenta. Nosotros solo solicitamos información de tu cuenta por correo electrónico cuando hablas con un maestro de juego acerca de una consulta.

Los correos electrónicos oficiales de Blizzard Entertainment llegan de uno de estos dominios: @blizzard.com, @email.blizzard.com, @em.blizzard.com, @gear.blizzard.com, @overwatchleague.com, o @battle.net. Si recibes correos electrónicos de otro dominio, ten cuidado. Incluso si un correo parece llegar de un dominio oficial, este puede ser falso. Puedes revisar el encabezado del correo electrónico para ver de dónde viene realmente.

Si recibes un correo electrónico de phishing, reenvíalo a hacks@blizzard.com. Copia y pega todo el encabezado del correo electrónico en el cuerpo del mensaje para que podamos identificar su origen.

Sitios web falsos

No confíes en un sitio solo por su apariencia. Los estafadores pueden crear sitios web falsos que lucen oficiales. Nuestros sitios web están alojados en tres dominios principales: blizzard.com, battle.net, y worldofwarcraft.com. Si te piden ingresar a un sitio que no se encuentra en uno de esos dominios, no procedas. Ingresar a un sitio web falso con la información de tu cuenta de Blizzard pondrá en peligro la seguridad de tu cuenta.

Si no estás seguro de que un sitio sea legítimo, revisa PhishTank para ver si lo han reportado como estafa.