Phishing y ciberestafas

Actualizado: hace 3 meses
ID del artículo: 269000

Problemas comunes:

  • Recibí un mensaje de texto que decía que mi cuenta estaba bloqueada, pero cuando inicié sesión, no noté nada raro.
  • Recibí un mensaje de un GM dentro del juego que decía que me había ganado una montura y me explicaba cómo canjearla.
  • Recibí un correo electrónico que me amenazaba con cerrar mi cuenta si no respondía.

El phishing y las ciberestafas pueden adoptar muchas formas: sitios web falsos, correos electrónicos sospechosos y susurros con amenazas dentro del juego son de las formas más comunes.

Redes sociales

Recientemente, hemos detectado mensajes engañosos en redes sociales de personas que afirman haber perdido su cuenta por culpa de un acceso ilegal (hackeo) o una acción en la cuenta (suspensión/cierre). El contacto se realiza a menudo por Twitter o Facebook, y en el mensaje se afirma que la persona o el servicio que se menciona logró recuperarle su cuenta.

El objetivo de estos mensajes es convencerte de que uses un sitio de terceros para que les brindes los datos de tu cuenta y tu información personal.

Recuperar una cuenta, ya sea después de un acceso ilegal o una apelación de una acción en la cuenta, solo es posible a través de nuestro sitio, y solo el usuario registrado de la cuenta puede hacerlo. Ninguna otra persona o entidad puede recuperar una cuenta o apelar una acción.

Tanto Twitter como Facebook tienen opciones para denunciar estos mensajes. Aquí encontrarás las instrucciones para cada plataforma.