Actividad Explotadora en World of Warcraft

0 Palabras clave: preguntas frecuentes, FAQ, explotación, bots, hack, economia, comprar, comerciar, real, mundo real, rmt

En un esfuerzo de preservar una experiencia agradable y justa para todos los jugadores, constantemente monitoreamos todos los reinos de World of Warcraft para encontrar cualquier actividad explotadora. Usando herramientas internas y procesos especiales podemos detectar el comportamiento que daña el ambiente del juego. Las cuentas que se encuentran participando en este comportamiento son prontamente suspendidas o clausuradas. Nos esforzamos a proteger a nuestros jugadores para que no experimenten los efectos negativos de tales acciones.

En esta página encontrarás respuestas a las preguntas frecuentemente preguntadas por los jugadores a quienes se les han suspendido o clausurado las cuentas debido a las actividades explotadoras.


Preguntas Frecuentes sobre las Actividades Explotadoras


¿Qué son algunas de las violaciones que Blizzard considera ser "actividades explotadoras?"

Hay varios tipos primarios de actividades explotadoras que buscamos. Cada tipo puede tener categorías amplias, pero todas tienen el mismo efecto final: son perjudiciales a World of Warcraft. Los ejemplos más comunes incluyen:

  • Abuso de la Economía: Tomamos medidas en contra de las cuentas por el Abuso de la Economía cuando uno o más personajes en la cuenta son identificados intercambiando, o contribuyendo al intercambio de, la propiedad dentro del juego (objetos u oro) por moneda del "mundo real." Este proceso de intercambio tiene un impacto negativo en el ambiente de juego de World of Warcraft por detraer del valor de la economía dentro del juego. Por favor ten en cuenta que esta categoría puede incluir las cuentas que encontremos estar "suministrando" propiedad por el intercambio de moneda del "mundo real." "Suministrando" se puede describir como actividades de juego normales (como reuniendo minerales y hierbas), y filtrando estos bienes a una cuenta final por el intercambio de moneda del "mundo real."
  • Programas de Trampa No Autorizados ("Hacks"): Tomamos medidas en contra de las cuentas que usan Programas de Trampa No Autorizados, o "Hacks," en donde identificamos el uso de un programa de tercera (hack) en uno o más personajes de la cuenta. Estos programas proporcionan beneficios de personaje normalmente no obtenibles en World of Warcraft. Tales beneficios incluyen, pero no están limitados a: aumentada velocidad, teletransportación, o poder correr a través de los límites y las paredes. El uso de estos programas no autorizados dañan el ambiente del juego porque ofrecen una ventaja injusta sobre los demás jugadores y pasan más allá de la intención de los límites del juego.
  • Programas de Automatización No Autorizados ("Bots"): Tomamos medidas en contra de las cuentas que usan los Programas de Automatización No Autorizados, en donde identificamos el uso de un programa de tercera (o "bot") para proporcionar la automatización de uno o más personajes en la cuenta. El uso de estos "bots" afecta negativamente al ambiente del juego de World of Warcraft, ya que permiten que los personajes progresen sin un nivel de control de personaje justo. Estos "bots" incluyen, pero no están limitados a, los programas que automatizan el combate, movimiento, y el uso de las profesiones de recolección (como pescar y minar).

A través de nuestras investigaciones, hemos encontrado que la actividad explotadora como se indica superiormente frecuentemente es directamente ligada a las compañías que venden oro. Por favor revisa el siguiente enlace para más información sobre la posición de Blizzard en contra de la venta de oro: (https://us.battle.net/support/es/article/100788)


Mi cuenta fue suspendida o clausurada, pero yo no estaba jugando cuando ocurrió. ¿Aun seré responsable por la actividad explotadora?

Entendemos que no todos los jugadores voluntariamente les ceden la información de su cuenta a los usuarios no autorizados. Felizmente investigaremos el asunto de su parte y haremos los ajustes adecuados a base de la evidencia que podamos encontrar.


Entonces, mi cuenta fue comprometida y no tuve ningún control sobre la situación. ¿Qué pasará?

Si vemos que tu cuenta probablemente estuvo comprometida (te quitaron la información de tu cuenta sin tu conocimiento), reconocemos que no deberías ser responsable por las acciones de la cuenta. En vez te proporcionaremos información para aumentar tu conocimiento sobre la seguridad de la cuenta y computadora, y trabajaremos para reparar cualquier daño ocurrido en tu cuenta.

Si tu cuenta fue suspendida o clausurada debido a alguna actividad explotadora y no compartiste tu información de ingreso voluntariamente, por favor contacta a nuestro equipo de Soporte para solicitar asistencia.

Nota: La determinación sobre si una cuenta estuvo "comprometida" esta a la discreción de Blizzard. Si determinamos que la actividad explotadora fue a resultado de otro asunto, como la compartición de la cuenta, tomaremos pasos diferentes. Por favor lee a continuación.


Admito que mi cuenta ha sido compartida recientemente y la persona con la cual compartí puede haber realizado esta actividad. ¿Cuáles son mis opciones?

Si una investigación indica que tu cuenta puede haber sido compartida con un amigo, un miembro de tu familia o un servicio de tercera (generalmente, un servicio para nivelar los personajes), serás parcialmente o completamente responsable por las violaciones realizadas en la cuenta. Al proporcionarle tu información de cuenta a otra persona, cree una posibilidad de que un usuario no autorizado utilice tu cuenta para hacer algo perjudicial al juego. Esto es especialmente el caso cuando no conoces al otro usuario personalmente.

Específicamente, hemos encontrado que varios de los servicios de tercera para la nivelación de los personajes también participan en la explotación de la economía del juego a través del uso de hacks, bots, y la venta de bienes dentro del juego por moneda del mundo real. Adicionalmente, estas mismas personas distribuyen virus y enlaces de "phishing" con la intención de comprometer a las cuentas de otros jugadores. Peor aún, ellos frecuentemente logran esto usando las mismas cuentas y personajes que fueron compartidos con ellos voluntariamente por sus "servicios."

Si recientemente compartiste tu cuenta con personas no autorizadas, y tú cuenta está suspendida por esta razón, te pedimos que cumplas con la suspensión y consideres nuestra posición cuando regreses a World of Warcraft. Si tu cuenta fue clausurada debido a repetidas violaciones, por favor no dudes en contactar a nuestro equipo de Soporte para discutir el asunto en más detalle.


Fui directamente responsable por esta actividad. ¿Qué le pasará a mi cuenta?

Si tu cuenta fue suspendida por actividades explotadoras por las cuales eres directamente responsable, te pedimos que cumplas con la suspensión y consideres nuestra posición al regresar a World of Warcraft. Si tu cuenta fue clausurada debido a repetidas violaciones, por favor no dudes en contactar a nuestro equipo de Soporte para discutir el asunto en más detalle.


Contactando al Soporte de Blizzard

Si las Preguntas Frecuentes no respondieron tus preguntas, por favor no dudes en contactar al Soporte de Blizzard. Por favor utiliza el Sitio de Soporte de Battle.net para enviar tus preguntas o preocupaciones con respecto a cualquier medida de cuenta relacionada a las Actividades Explotadoras.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.

¿Perdiste un objeto?

Restaura tus objetos perdidos con nuestro servicio de Restauración de Objetos.

Obtener Ayuda

¿Aún no encuentras una solución? ¡Envía un ticket y alguien te ayudará!