Recluta a un Amigo

Palabras clave: preguntas frecuentes, recluta a un amigo

Recluta a un amigo es un sistema que te permite invitar a tus amigos a jugar a World of Warcraft y recibir beneficios exclusivos dentro del juego cuando jugáis juntos.

Si tu amigo acepta tu invitación su cuenta Starter Edition quedará vinculada a tu cuenta, y ambas cuentas podrán recibir los beneficios de Recluta a un amigo, incluyendo una bonificación de experiencia, invocación de amigo y otorgar niveles.


Cómo Reclutar a un amigo

Para reclutar a un amigo que no tiene una cuenta de World of Warcraft o que su cuenta de World of Warcraft tiene menos de 30 días, sigue los pasos a continuación:

  1. Inicia sesión en World of Warcraft con el personaje con el que quieres jugar con tu amigo. Le indicaremos a tu amigo cómo unirse la facción y reino de ese personaje.
  2. Abre tu Lista de amigos y haz clic en el icono de Recluta a un amigo en la parte superior derecha.
  3. Introduce la dirección de email de tu amigo y envía la invitación. Recibirás un email en la dirección asociada a tu cuenta de Battle.net que deberás reenviar a tu amigo. Esta invitación será válida durante 7 días desde el momento en el que la recibas.

La vinculación entre ambas cuentas se creará tan pronto como tu amigo acepte tu mensaje de invitación y active su cuenta Starter Edition. El vínculo durará 90 días.

Si tu amigo no recibe el mensaje, aconséjale que revise su carpeta de correo no deseado o spam, y sus filtros de email.

Recluta a un amigo solo funcionará con las cuentas de World of Warcraft creadas e invitadas después de 12 de noviembre de 2013.


Beneficios dentro del juego

Los siguientes beneficios de Recluta a un amigo solo estarán disponibles durante el periodo de vinculamiento de 90 días, que se inicia cuando el reclutado activa su cuenta de World of Warcraft. Cuando pasen esos 90 días ambos jugadores dejarán de recibir los beneficios de Recluta a un amigo, y los niveles que no se hayan otorgado se perderán.

Invocación de amigo

Los jugadores vinculados pueden invocarse mutuamente una vez cada 30 minutos, siempre que ambos jugadores estén en el mismo reino y facción, y el personaje invocado sea inferior a nivel 85. Para invocar a un amigo hasta tu posición, haz clic con el botón derecho en su retrato de personaje y escoge la opción Invocar amigo.

Nota: Los personajes Caballero de la Muerte, Goblin, Huargen y Pandaren no pueden ser invocados hasta que terminen su zona de inicio. Una vez dejen esa zona podrán ser invocados normalmente.

Bonificación de experiencia y reputación

Por cada dos niveles obtenidos por el jugador reclutado mientras las cuentas están vinculadas, dicho jugador tiene la posibilidad de otorgar un nivel a un personaje del jugador que ha enviado la invitación (El jugador "invitado" da los niveles al jugador "veterano"). El jugador reclutado debe utilizar el personaje que ha obtenido los niveles, después debe hacer clic en el retrato del personaje de su amigo y escoger la opción Otorgar un nivel. El menú de Otorgar un nivel tan solo aparecerá si se cumplen los requisitos a continuación:

  • Ambos personajes tienen que estar en grupo y no alejarse más de 100 yardas uno de otro.
  • Los personajes tienen que estar por debajo de nivel 85, y la diferencia entre ambos ha de ser de 4 niveles o menos.
  • Los monstruos eliminados no deben aparecer con el color de dificultad en gris (trivial) para ninguno de los personajes.

Otorgar niveles

Por cada dos niveles obtenidos por el jugador reclutado mientras las cuentas están vinculadas, dicho jugador tiene la posibilidad de otorgar un nivel a un personaje del jugador que ha enviado la invitación (El jugador "invitado" da los niveles al jugador "veterano"). El jugador reclutado debe utilizar el personaje que ha obtenido los niveles, después debe hacer clic en el retrato del personaje de su amigo y escoger la opción Otorgar un nivel. El menú de Otorgar un nivel tan solo aparecerá si se cumplen los requisitos a continuación:

  • Ambos personajes tienen que estar en grupo, en el mismo reino y facción.
  • Los personajes no deben alejarse más de 100 yardas uno de otro.
  • El personaje que otorga los niveles es de un nivel superior al que los recibe.
  • El personaje que recibe el nivel es de nivel 84 o inferior.
  • El personaje que recibe el nivel no ha desactivado las ganancias de experiencia.
  • Solo se pueden otorgar los niveles que se hayan ganado jugando. Los niveles ganados a través de la Subida de personaje no cuentan.

Nota: Todos los niveles para otorgar deben usarse antes de que expire la vinculación de 90 días de Recluta a un amigo. Los niveles para otorgar no se mueven con el personaje al hacer una copia o transferencia del mismo. Asegúrate de usarlos antes de transferir.


Recompensas para el jugador veterano

El reclutado adquiere (compra)... El veterano recibe…
El primer mes de juego Un mes de juego gratuito
El segundo mes de juego Una montura o mascota épica entre ocho a elegir

El jugador veterano debe esperar 7 días una vez el reclutado haya comprado tiempo de juego. Para reclamar la recompensa, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en World of Warcraft. Si ya puedes canjear tu montura o mascota, verás una notificación indicándote que has obtenido una recompensa de Recluta a un amigo.
  2. Abre tu Lista de amigos y haz clic en el botón Recluta a un amigo de la parte superior derecha.
  3. Escoge una montura o mascota y haz clic en Obtener para recibir la montura o mascota en tu inventario. Si tus bolsas están llenas se te enviará el objeto en un correo dentro del juego.

Nota: Los recompensas de la promoción solo pueden reclamarse 7 días después de que tu amigo haya comprado tiempo de juego. Las suscripciones con tarjeta de crédito y domiciliación bancaria no se cobran hasta que se ha consumido por completo el tiempo disponible en la cuenta (incluyendo los días de juego gratuitos de la promoción).


¿Tienes problemas?

Si no estás seguro de que tu cuenta se haya vinculado correctamente, probad a desconectar del juego por completo (tanto tú como tu amigo) y volver a conectaros. Una vez hecho esto, prueba a invocarle de nuevo.

Si tu amigo creó una cuenta de World of Warcraft hace menos de 30 días, ¡todavía podéis vincular vuestras cuentas con Recluta a un amigo! Sigue las instrucciones en el apartado Cómo reclutar un amigo para invitar a tu amigo a que juegue contigo.

Nota: El vínculo de 90 días comenzará en el momento en el que se crea la Starter Edition. Por ejemplo, si vinculais vuestras cuentas cuando la Starter Edition lleva activa 15 días, el vínculo durará 75 días en vez de 90.

¿Perdiste un objeto?

Restaura tus objetos perdidos con nuestro servicio de Restauración de Objetos.

Obtener Ayuda

¿Aún no encuentras una solución? ¡Envía un ticket y alguien te ayudará!