Recluta a un amigo te permite invitar amigos a jugar World of Warcraft y recibir beneficios exclusivos cuando juegan juntos. Para ver los detalles de las recompensas que puedes conseguir por reclutar amigos, lee nuestra reseña en la página oficial.

Para más instrucciones sobre el uso de esta sorprendente característica, elige una sección a continuación:

Elige una opción del menú desplegable anterior.

Cómo reclutar a un amigo


Cómo comenzar

Para reclutar, tu amigo no debe tener una cuenta de World of Warcraft, o en caso de tenerla, debe tener menos de 30 días. Las cuentas de Starter Edition califican para este servicio. Los jugadores que tengan una cuenta con más de 30 días y vuelven al juego no calificarán a menos que creen una cuenta nueva.

  1. Inicia sesión en World of Warcraft con el personaje que quieres usar con tu amigo. Se le indicará al recluta que se una a la facción y reino del personaje.
  2. Abre tu Lista de amigos y haz clic en el ícono SymbolRecluta a un amigo en la esquina superior derecha.
    • Puede que el ícono no aparezca hasta transcurridas 72 horas si actualizaste tu cuenta de Starter Edition recientemente.
  3. Escribe la dirección de correo electrónico de tu amigo para enviarle la invitación, la cual tendrá validez durante siete días a partir del momento en que se envía.

SymbolNota: Si vives en Australia y quieres reclutar a un amigo, recibirás la invitación en tu propia bandeja de entrada. Tendrás que reenviársela a tu amigo.

Cómo vincular cuentas

Tan pronto tu amigo acepte la invitación, su cuenta estará vinculada a la tuya, lo que califica a los personajes de ambas cuentas para los beneficios de Recluta a un amigo.

Se creará el vínculo entre sus cuentas tan pronto como tu amigo acepte la invitación. Si tu amigo no la recibe, pídele que revise su carpeta de correo no deseado, y sus filtros de correo electrónico.

Nota: El periodo del vínculo durará solo 90 días luego de que tu amigo haya creado la cuenta. Por ejemplo, si tu amigo creó su cuenta de Starter Edition 15 días antes de que lo invitaras a usar la característica de Recluta a un amigo, el vínculo durará 75 días.


Recompensas para veteranos

Además de los fantásticos beneficios del juego, también recibirás unas fantásticas recompensas cuando tu amigo compre tiempo de juego.

Las recompensas para veteranos están sujetas a un periodo de espera de siete días luego de que se le cobre el tiempo de juego al recluta.

Si el recluta compra... El jugador veterano recibe...
Un mes de tiempo de juego Un mes de tiempo de juego gratis
Un segundo mes de tiempo de juego Una de nueve monturas o mascotas épicas (a elección)

Nota: Las suscripciones con tarjeta de crédito y PayPal no se facturan hasta luego de que la cuenta haya usado todo el tiempo de juego disponible (incluyendo el tiempo gratis de la promoción). Esto puede tardar hasta un mes o dos hasta que se complete la facturación necesaria, tras lo cual recibirás las recompensas para veteranos exclusivas.

Para reclamar una recompensa obtenida, haz lo siguiente:

  1. Inicia sesión en World of Warcraft. Si calificas para reclamar una montura o mascota, verás una notificación que indica que obtuviste una recompensa de Recluta a un amigo.
  2. Abre tu Lista de amigos y haz clic en el botón Recluta a un amigo en la esquina superior derecha.
  3. Escoge una montura o mascota y haz clic en Reclamar recompensa para que se te envíe la mascota o montura a tus bolsas. Si tus bolsas están llenas, se enviará el objeto a tu bandeja de entrada del juego.

Beneficios del juego

Los beneficios del juego estarán disponibles mientras ambas cuentas permanezcan vinculadas. Luego de que pase el periodo de 90 días, ambos jugadores dejarán de recibir estos beneficios y se perderá cualquier nivel que no haya sido otorgado. Todos los beneficios de Recluta a un amigo culminan al llegar al nivel 90.

Cómo invocar a un amigo

Los jugadores que estén vinculados pueden invocarse entre ellos una vez cada 30 minutos si sus personajes están en el mismo reino y facción. Para invocar a tu amigo, haz clic derecho en el retrato de su personaje y elige Invocar amigo.

Nota: Los personajes de Caballero de la Muerte, Goblin, Huargen y Pandaren no pueden invocarse hasta que se completen sus experiencias iniciales.

Aumento de experiencia y reputación

Los jugadores vinculados ganan el triple de experiencia por asesinatos y misiones, y una bonificación del 10% de reputación por los asesinatos que otorgan reputación. Para recibir bonificaciones de experiencia y reputación, debes cumplir con los siguientes criterios:

  • Ambos personajes deben estar en la misma banda y dentro de 100 m de distancia uno del otro.
  • Los personajes deben estar dentro de 4 niveles de distancia uno del otro y por debajo del nivel 90.
  • Los monstruos y misiones no pueden configurarse a dificultad gris (trivial) para ninguno de los personajes.

Cómo otorgar un nivel

Por cada dos niveles que tu amigo obtenga mientras las cuentas estén vinculadas, puede otorgar un nivel a uno de tus personajes. Tu amigo debe iniciar sesión con el personaje con niveles para otorgar, hacer clic derecho en el retrato de tu personaje, y seleccionar Otorgar un nivel. El menú de Otorgar un nivel aparecerá únicamente cuando:

  • Los personajes estén en una banda del mismo reino o facción.
  • Los personajes estén dentro de 100 m de distancia uno del otro.
  • El personaje que otorga el nivel es de un nivel mayor que del que lo recibe.
  • El personaje que recibe el nivel es de nivel 89 o inferior.
  • El personaje que recibe el nivel tiene habilitada la obtención de la experiencia.
  • Solo los niveles que se obtienen a través del modo de juego normal cuentan como niveles otorgables. Los niveles que se obtienen con Mejora de personaje no aplican.

Nota: Los niveles que no son reclamados no se mueven durante la copia o transferencia de un personaje. Asegúrate de usarlos antes de hacer una transferencia.


Solución de problemas

 

No recibí mi montura, mascota o tiempo de juego.

Solo calificas para el mes de tiempo de juego y las monturas y mascotas exclusivas una vez que a tu amigo se le haya facturado su tiempo de juego con éxito. Si tiene una suscripción, esto podría tardar algunos meses hasta que su tiempo promocional se agote y que paguen por dos meses más.

Mis beneficios del juego no funcionan.

Asegúrate de que los personajes de ambos califiquen para los beneficios que quieres usar. Puedes encontrar los detalles para calificar a estos beneficios en la sección de Beneficios del juego de este artículo.

Si ambos personajes califican para los beneficios, pero no los reciben, puede que sus cuentas no estén vinculadas apropiadamente.

La cuenta de mi amigo no está vinculada a la mía.

Si no estás seguro de si las cuentas se vincularon con éxito, tú y tu amigo deberían cerrar sesión y volver a iniciar. Luego intenta invocar a tu amigo nuevamente.

Esto también puede deberse a si tu amigo activó una cuenta de World of Warcraft algún tiempo atrás y ahora vuelve al juego. Si este es el caso, tendría que crear una cuenta nueva para que puedan usar Recluta a un amigo.

Si se trata de una cuenta nueva y no pueden vincularse apropiadamente, ponte en contacto con nosotros.

¿Sigues teniendo problemas?

Si tienes algún problema que no encuentras en esta lista, revisa nuestro Foro de soporte técnico o ponte en contacto con nosotros.