Reparar Permisos de Disco y Reparar Disco (Mac)

Palabras clave: Mac, discos, error, errores, pasos

Si tienes problemas en Mac OS X o con tu disco duro, reparar los permisos de disco puede solucionar muchos problemas. Es una buena idea ejecutar esta reparación regularmente para mantener el funcionamiento óptimo del sistema. Antes de iniciar estos procesos asegúrate de haber cerrado las aplicaciones en segundo plano puesto que pueden interferir con las operaciones de reparación.

Reparar permisos de Disco

La mayoría de los usuarios de Mac OS X no modifican los privilegios intencionadamente y tan solo necesita reiniciar los permisos a sus valores por defecto. La opción de Reparar Permisos de Disco está incluida la Utilidad de Discos:

  • Abre la carpeta Aplicacionesy a continuación la carpeta Utilidades
  • Ejecuta la Utilidad de Discos
  • Selecciona el disco duro el que esté instalado el juego
  • Escoge la opción de Primera Ayuda
  • Pulsa Reparar los permisos del disco

Reparar disco

Reparar disco verifica y soluciona los problemas en el volumen de disco duro o las carpetas. Esto incluye los sectores errores y secciones corruptas en el disco. Hay dos métodos para reparar un disco. Inicia en Modo Seguro antes de abrir la Utilidad de discos.

Inicia en modo seguro

  1. Inicia en Modo Seguro.
  2. Cuando el sistema se inicie por completo, reinicia el ordenador en el modo normal.

Si el ordenador se reinicia correctamente no necesitas realizar más pasos. Si el problema persiste intenta ejecutar Utilidad de discos.

Ejecutar Utilidad de discos

  1. Inicia el Mac desde tu disco de Instalación de Mac OS X: Introduce el disco de instalación, después reinicia el ordenador mientras mantienes pulsada la teclaC. (Los usuarios de Lion deben mantener pulsada la tecla Comando + R hasta que se muestre la partición de restauración.)
  2. Cuando tu ordenador termine de iniciarse, escoge la opción de Utilidad de disco del menú Instalación. (En OS X 10.5 y 10.6 deberás escoger tu idioma antes). Importante: no hagas clic en Continuar en la primera pantalla del instalador. Si lo haces deberás reiniciar de nuevo desde el disco para acceder a Utilidad de Discos.
  3. Haz clic en la pestaña de Primera ayuda.
  4. Haz clic en el triángulo de la parte izquierda del disco duro para mostrar los volúmenes y particiones disponibles.
  5. Escoge tu partición de Mac OS X
  6. Haz clic en Reparar

Si aparece cualquier mensaje de error en el registro de Utilidad de Discos tras reparar el disco, por favor contacta con la Asistencia de Apple para que te ayuden.

Obtener Ayuda

¿Aún no encuentras una solución? ¡Envía un ticket y alguien te ayudará!