Cuenta hackeada
Problemas comunes:
- Cuenta comprometida
- Faltan todos los artículos
- Contraseña cambiada
Si crees que tu cuenta de Battle.net ha sido hackeada, sigue los pasos a continuación para recuperar el acceso a tu cuenta y evitar futuros compromisos.
- Protege tu computadora para evitar que te vuelvan a hackear después de recuperar el acceso.
- Una vez que hayas asegurado tu computadora, envía un ticket para recuperar tu cuenta.
- Mientras el servicio de atención al cliente revisa tu caso y restaura el acceso a tu cuenta, revisa los siguientes métodos comunes que los hackers usan para robar tu cuenta.
Después de revisar tu caso, el servicio de atención al cliente te pedirá que agregues un Authenticator de Battle.net. El Authenticator de Battle.net es la mejor función de seguridad para mantener tu cuenta de Battle.net a salvo de los hackers.
Selecciona una opción para obtener más información sobre cómo proteger tu cuenta de los hackers.
Reutilización de nombres de usuario y contraseñas
Si usas tu dirección de correo electrónico y contraseña de Battle.net para crear cuentas para otros juegos y sitios web, la seguridad de todas tus cuentas puede estar en riesgo. Si un hacker obtiene acceso a la información de inicio de sesión de cualquiera de estas cuentas, podrá controlarlas todas.
Considera usar direcciones de correo electrónico alternativas para otras cuentas. Luego, si una cuenta se ve comprometida, tus otras cuentas permanecen protegidas. Como mínimo, usa una contraseña diferente para cada cuenta que comparte la misma dirección de correo electrónico.
Sitios web maliciosos
Algunos sitios web apuntan a los puntos débiles de tu navegador e instalan software dañino en tu computadora. Estos sitios suelen parecerse mucho a los sitios oficiales de Blizzard.
Vuelve a verificar la URL de cada enlace antes de hacer clic en él. Si no se dirige a una dirección de blizzard.com o battle.net, no hagas clic en ella.
La mejor defensa es asegurarse de que su navegador de Internet y el software de seguridad están siempre actualizados.
Complementos maliciosos
Algunos hackers inyectan virus y otro malware en los complementos creados por los jugadores. Estos programas pueden interrumpir la instalación del juego, dañar el equipo o dejarle expuesto al robo de identidad o tarjeta de crédito.
Solo descargue complementos de los sitios en los que confía y nunca ejecute un archivo ejecutable durante la instalación de complementos. Si cree que un complemento puede haber infectado su equipo, ejecute un análisis de seguridad y cambie la contraseña inmediatamente.
Phishing
El phishing ocurre cuando los hackers usan sitios web, correo electrónico y comunicaciones dentro del juego que se hacen pasar por correspondencia oficial de Blizzard Entertainment. Te engañarán para que reveles tu información de inicio de sesión o infectarán tu computadora con malware para robar tu información.
Para obtener más información, consulta nuestros artículos sobre correos electrónicos sospechosos y phishing en el juego.
Vendedores de Oro y Servicios de Nivelación
Los vendedores de oro y los servicios de nivelación a menudo roban las cuentas de Battle.net y las tarjetas de crédito de quienes compran sus servicios.
No solicites servicios de nivelación ni compres oro de fuentes que no sean de Blizzard. Si quieres cambiar moneda por oro del juego, considera comprar una Ficha de WoW.
Cuenta compartida
La forma más simple de robo de cuenta ocurre cuando compartes tu información de inicio de sesión con otro jugador. Puede ser alguien que conozcas en la vida real, o alguien que use una táctica llamada "ingeniería social" para ganarte tu confianza.
Rechaza compartir la información de tu cuenta con otras personas. Además, evita iniciar sesión en tu cuenta en el equipo de otra persona. No hay garantía de que su computadora sea tan segura como debe ser.